logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12258 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:41:47 »
Por cierto, ¿no os suena que Valdemar sacó también un volumen con los mitos más significativos escritos por autores ajenos a Lovecraft? Juraría haberlo visto una vez...

Hicieron un par de compilaciones años atrás, el año pasado salió este volumen en su serie gótica:
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=737

¡Ese es! ¿Lo conocéis alguien? ¿Sabéis qué tal está la selección de relatos? Porque daré por hecho que la edición es buena...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:47:34 »
Yo tengo dos volúmenes en edición de bolsillo, pero no sé si tienen los mismos relatos. Uno de los volúmenes son contemporáneos de Lovecraft, el otro son autores modernos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:18:43 »
Yo tengo dos volúmenes en edición de bolsillo, pero no sé si tienen los mismos relatos. Uno de los volúmenes son contemporáneos de Lovecraft, el otro son autores modernos.

¿Pero son buenas selecciones?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:27:18 »
Yo tengo dos volúmenes en edición de bolsillo, pero no sé si tienen los mismos relatos. Uno de los volúmenes son contemporáneos de Lovecraft, el otro son autores modernos.

¿Pero son buenas selecciones?

De memoria no recuerdo qué relatos hay. Lo miro en cuanto llegue a casa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:38:53 »
Guay, gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:39:56 »
Ya que se ha abierto la veda otras obras sobre los mitos no escritas por Lovecraft, yo voy a recomendar 2 novelas gráficas de Alan Moore.

Neonomicon, recopilado por Panini en un solo tomo:


Y Providence, este estará formado por 4 tomos, de momento Panini a publicado en primero.



¿Se ven las imágenes?. Es la primera vez que las subo con Tapatalk y no sé si lo he hecho bien.
Aqui te esta faltando la primer novela grafica, que le da el pie a Neonomicon, esta se llama "The Courtyard" y es genial.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:49:30 »


Y la verdad es que me habéis bajado un poco el vacilon en cuanto a los juegos de mesa. Había estado mirando un poco los mecanismos pero no muy en profundidad. Ahora ya no sé si me gustarán ese tipo de juegos, pero bueno habrá que probar algún día.


No te creas. Leer los mitos o jugar son experiencias distintas. Arkham horror y Eldrtich horror son seguramente las dos mejores opciones para jugar en los mundos/ambientación de los mitos. Cualquiera de los dos son grandes juegos.

Leer es otra experiencia distinta, por mucho que compartan trasfondo.

Es perfectamente compatible ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nighty80

Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:44:32 »
Ya que se ha abierto la veda otras obras sobre los mitos no escritas por Lovecraft, yo voy a recomendar 2 novelas gráficas de Alan Moore.

Neonomicon, recopilado por Panini en un solo tomo:


Y Providence, este estará formado por 4 tomos, de momento Panini a publicado en primero.



¿Se ven las imágenes?. Es la primera vez que las subo con Tapatalk y no sé si lo he hecho bien.
Aqui te esta faltando la primer novela grafica, que le da el pie a Neonomicon, esta se llama "The Courtyard" y es genial.

Lo mismo me equivoco, pero creo que "The Courtyard" es la historia del primer arco que viene incluido en el tomo del Neonomicon. (Al menos en la edición en castellano que yo tengo)

Muy recomendable, para mí la mejor hasta ahora  ;D

Naalue

Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:46:07 »


Y la verdad es que me habéis bajado un poco el vacilon en cuanto a los juegos de mesa. Había estado mirando un poco los mecanismos pero no muy en profundidad. Ahora ya no sé si me gustarán ese tipo de juegos, pero bueno habrá que probar algún día.


No te creas. Leer los mitos o jugar son experiencias distintas. Arkham horror y Eldrtich horror son seguramente las dos mejores opciones para jugar en los mundos/ambientación de los mitos. Cualquiera de los dos son grandes juegos.

Leer es otra experiencia distinta, por mucho que compartan trasfondo.

Es perfectamente compatible ;)

Vale, pues bueno lo dicho a ver si consigo probarlos no dentro de mucho. Y creo que me voy a tener que hacer una lista con los libros y novelas gráficas que estáis poniendo por aquí XD

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:37:40 »
Ya que se ha abierto la veda otras obras sobre los mitos no escritas por Lovecraft, yo voy a recomendar 2 novelas gráficas de Alan Moore.

Neonomicon, recopilado por Panini en un solo tomo:


Y Providence, este estará formado por 4 tomos, de momento Panini a publicado en primero.



¿Se ven las imágenes?. Es la primera vez que las subo con Tapatalk y no sé si lo he hecho bien.
Aqui te esta faltando la primer novela grafica, que le da el pie a Neonomicon, esta se llama "The Courtyard" y es genial.

Lo mismo me equivoco, pero creo que "The Courtyard" es la historia del primer arco que viene incluido en el tomo del Neonomicon. (Al menos en la edición en castellano que yo tengo)

Muy recomendable, para mí la mejor hasta ahora  ;D
Si, que yo sepa viene incluido en la edición en castellano. Yo tengo la de la foto y juraría que viene, aunque hace tiempo que lo leí. Como en los tomos en español suelen recopilar varios tomos del inglés, a veces es un poco lío.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:33:36 »
Ya que se ha abierto la veda otras obras sobre los mitos no escritas por Lovecraft, yo voy a recomendar 2 novelas gráficas de Alan Moore.

Neonomicon, recopilado por Panini en un solo tomo:


Y Providence, este estará formado por 4 tomos, de momento Panini a publicado en primero.



¿Se ven las imágenes?. Es la primera vez que las subo con Tapatalk y no sé si lo he hecho bien.
Aqui te esta faltando la primer novela grafica, que le da el pie a Neonomicon, esta se llama "The Courtyard" y es genial.

Lo mismo me equivoco, pero creo que "The Courtyard" es la historia del primer arco que viene incluido en el tomo del Neonomicon. (Al menos en la edición en castellano que yo tengo)

Muy recomendable, para mí la mejor hasta ahora  ;D
Si, que yo sepa viene incluido en la edición en castellano. Yo tengo la de la foto y juraría que viene, aunque hace tiempo que lo leí. Como en los tomos en español suelen recopilar varios tomos del inglés, a veces es un poco lío.

Efectivamente, en el tomo de Neonomicon te viene también The Courtyard, que en cierto sentido es la primera parte de la historia...





Neonomicón hace una apuesta muy inteligente por modernizar y dar lógica actual a los mitos de Cthulhu. Todo ello a partir de la perversa visión del maestro Alan Moore.
Es una lectura muy muy recomendable.

Hablando de apuestas artísticas que tocan los mitos de Cthulhu, también habría que nombrar la primera temporada de True Detective.

Saludos cordiales.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:53:28 »
Yo tengo dos volúmenes en edición de bolsillo, pero no sé si tienen los mismos relatos. Uno de los volúmenes son contemporáneos de Lovecraft, el otro son autores modernos.

¿Pero son buenas selecciones?

para estas cosas la tercera fundación: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1441
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:56:57 »
Guay, gracias.

Ok. Los dos tomos de bolsillo de Valdemar que tengo son los siguientes:

Cuentos de los mitos de Cthulhu. 1. Los orígenes.

Éste comprende los siguientes relatos:
La llamada de Cthulhu y El huésped de la negrura (que, en realidad es El susurrador de la oscuridad con otro título), de Lovecraft; El retorno del Brujo y Ubbo-Sathla, ambos de Ashton Smith; La piedra negra, de Howard; Los perros de Tíndalos y Los devoradores del espacio, de Long; El morador de la oscuridad y Al otro lado del umbral, de Derleth; El vampiro estelar, La sombra que huyó del capitel y Cuaderno hallado en una casa deshabitada; de Bloch; y El horror de Salem, de Kuttner.

Este primero contiene bastante material que ya aparece en Los mitos de Cthulhu de Alianza. Hay alguna curiosidad, como los relatos menos conocidos de Long, Bloch o Ashton Smith.


Cuentos de los Mitos de Cthulhu, 2. El legado.


Aquí tenemos:
El terror de las profundidades, de Fritz Leiber; Suben con Surtsey, de Brian Lumley; Edición fría, de Ramsey Campbell; El regreso de los Lloigor, de Colin Wilson; Mi barca, de Joanna Russ; Palos, de Edward Waggner; Matriculado en primero, de Philip Jose Farmer; Jerusalem's Lot, de Stephen King; y Descubrimiento de la zona ghoórica, de Richard A. Lupoff.

La mayoría de estos relatos son bastante desconocidos, pero tienen interés por los autores que hay ahí metidos, destacando, en mi opinión, a Leiber (autor de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris), Colin Wilson (autor de la novela Los vampiros del espacio, en la que se basa la película Lifeforce), Philip José Farmer o Stephen King.

Hace años que no los leo, aunque los relatos del primero los tengo bastante por la mano y sé que son buenos. Tengo un buen recuerdo del segundo libro. Un día de estos me lanzo a por él de nuevo.

Yo deduzco que esta compilación debe aparecer, de una forma u otra, en los libros de tapa dura que habéis enlazado antes.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:35:23 »
Guay, gracias.

Ok. Los dos tomos de bolsillo de Valdemar que tengo son los siguientes:

Cuentos de los mitos de Cthulhu. 1. Los orígenes.

Éste comprende los siguientes relatos:
La llamada de Cthulhu y El huésped de la negrura (que, en realidad es El susurrador de la oscuridad con otro título), de Lovecraft; El retorno del Brujo y Ubbo-Sathla, ambos de Ashton Smith; La piedra negra, de Howard; Los perros de Tíndalos y Los devoradores del espacio, de Long; El morador de la oscuridad y Al otro lado del umbral, de Derleth; El vampiro estelar, La sombra que huyó del capitel y Cuaderno hallado en una casa deshabitada; de Bloch; y El horror de Salem, de Kuttner.

Este primero contiene bastante material que ya aparece en Los mitos de Cthulhu de Alianza. Hay alguna curiosidad, como los relatos menos conocidos de Long, Bloch o Ashton Smith.


Cuentos de los Mitos de Cthulhu, 2. El legado.


Aquí tenemos:
El terror de las profundidades, de Fritz Leiber; Suben con Surtsey, de Brian Lumley; Edición fría, de Ramsey Campbell; El regreso de los Lloigor, de Colin Wilson; Mi barca, de Joanna Russ; Palos, de Edward Waggner; Matriculado en primero, de Philip Jose Farmer; Jerusalem's Lot, de Stephen King; y Descubrimiento de la zona ghoórica, de Richard A. Lupoff.

La mayoría de estos relatos son bastante desconocidos, pero tienen interés por los autores que hay ahí metidos, destacando, en mi opinión, a Leiber (autor de la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris), Colin Wilson (autor de la novela Los vampiros del espacio, en la que se basa la película Lifeforce), Philip José Farmer o Stephen King.

Hace años que no los leo, aunque los relatos del primero los tengo bastante por la mano y sé que son buenos. Tengo un buen recuerdo del segundo libro. Un día de estos me lanzo a por él de nuevo.

Yo deduzco que esta compilación debe aparecer, de una forma u otra, en los libros de tapa dura que habéis enlazado antes.

Un saludo!
Mención también para Campbell, en dos de cuyas novelas se basó Balagueró para rodar Los sin nombre y Darkness.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html