logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6288 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« en: 11 de Septiembre de 2016, 20:50:21 »
He visto muchos hilos hablando de Essen 2016, en los que se mezclan recomendaciones para la feria, gestiones de alojamiento, recomendaciones de juegos, ventas anticipadas de tiendas amigas, etc.
Como el año pasado (http://labsk.net/index.php?topic=159692.0) me gustaría ver que juegos son los que más hype tienen y por qué?

La lista a la que yo le he dado un par de vueltas es la archiconocida geeklist de W Eric Martin (https://boardgamegeek.com/geeklist/193588/item/4436137?commentid=6515245#comment6515245)



Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:43:31 »
Tras un par de vueltas a la lista de W Eric Martin os dejo algunos comentarios de los juegos de los que me he leído las reglas:

  • Key to the City – London: el año pasado me llevé el Inhabit the earth y tengo que reconocer que tras un par de partidas, pronto abandonó la colección (ahora lo disfruta/colecciona Gonzalo). Este año sacan un juego con un aire a Keyflowers, después de todo se repite la mecánica principal (la puja por las losetas), pero ambientado en la ciudad de Lóndres con un apartado gráfico que a mi al menos me encanta. En cuanto a si el juego es compatible con tener también el mencionado existe una geeklist en la que van comentando las principales diferencias (https://boardgamegeek.com/geeklist/212701/key-city-london-explanation). Compra segura
  • Habitats: como decía el año pasado compré el inhabit the earth, entre otras cosas por el tema de las imágenes de animales, este año dentro del mundo animal me ha llamado la atención este juego sencillo y poco innovador... Se trata de un colocación de losetas al estilo Isle of Skyle (pero montando un parque natural zoológico) y en función del tipo de animal y de como lo hayas montado te llevas puntos.  Lo dicho nada nuevo bajo el sol pero muchos animales!
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  • Alchemidus:es un juego sencillo abstracto de agilidad mental en el que los jugadores compiten por ser los más rápidos o los más eficientes en resolver un puzzle. Se tiran dados que representan distintos tipos de  materiales. Pensando en ello

    Existen 15 cartas disponibles que o bien cambian el valor del dado, o bien eliminan dados, o bien añaden dados. Los jugadores tratan con el uso de las cartas saltar de la pareja de dados al dado suelto y luego del dado suelto a la pareja (respetando numero de dados y valor). El juego y la idea se vende por16 euros. Pensando en ello
  • North American Railways: a pesar de la editorial que lo publica, se trata de un euro sencillo, que guarda cierto parecido a una versión muy light y abstracta de un 18XX (sin herir sensibilidades). Cada ronda de juego incluye 3 fases: i) Compra de acciones: se forma un mercado de 7 filas y 4 columnas en el solo están disponibles las acciones de abajo de cada columna (mercado limitado pero en el que se prevé lo que habrá en venta en el futuro). En función de si se trata de una compañía en la que hay jugadores que tiene acciones o no, y de si el que compra es el director de la compañía se aplican distintas reglas de tanteo para fijar el precio y el adquirente de la acción; ii) Desarrollo de las compañías, el negocio de las compañías su generación de ingresos depende de las cartas de destino que tengan asociadas, estas cartas (rutas) tienen un coste y además indican la rentabilidad futura; y iii)  Generación de ingresos de cada una de las compañías y beneficios para los accionistas. Parece un euro sencillo que puede ser divertido. Probar antes de comprar
  • Villannex 2nd Edition: me quedo con una definición del juego que encontré en un hilo "es un juego de mesa en el que directamente la mecánica de juego se centra en una puntuación de partida". El juego es rapidísimo, los jugadores toman 6 cartas, en cada carta aparecen 3 elementos, una condición de puntuación (i.e. puntos por un determinado material) y la producción de dos tipos de materiales. Se descartan dos cartas y se eligen 4 que se muestran al resto de jugadores. Una vez que todos los jugadores han visto todas las posibles cartas cada jugador se queda dos de sus cartas y elige en cada una cual de los dos materiales se va a producir. Se muestran y en función de los materiales producidos por todas las cartas los jugadores puntúan solo sus cartas. Ligero, perfecto para cerrar veladas! Compra segura
  • Defense Three Kingdoms: juego de cartas para 1-2 jugadores, que parece más enfocado a un solitario. El  jugador tiene que lograr vencer y sobrevivir a los ataque de dos poblados enemigos (vencer al mazo de cartas de enemigos) jugando tus cartas de personajes y estrategia. Pensando en ello
  • Morocco: así de primeras y aunque no tenga absolutamente nada que ver me recordó al five tribes. Es un juego  de mayorías y control de áreas de reglas de las que se explican en 5 minutos y que parece bastante abstracto. Los jugadores compiten por hacerse con puestos comerciales en Jemaa el-Fnaa (la plaza del mercado de Marrakesh). Cada jugador juega su turno en dos fases, una en la que elige coge información acerca de donde poner el puesto con una mecánica curiosa, y otra en la que se asignan trabajadores aprovechando la información obtenida en la fase anterior. Los trabajadores posteriormente darán derecho a puntuar en el puesto comercial. Este es un juego que como decía me ha traído buenos recuerdosPensando en ello

Del tema expansiones, hay tres que tengo en mente, aunque no hay todavía reglas accesibles. Tengo que reconocer que en dos de los casos me puede el completismo:

  • Imperial Settlers: Aztecs: tras la enorme decepción que me supuso el Atlateans llega esta nueva civilización que parece que incorpora una mecánica de culto en templos. La verdad es que el precio, 30 euros, me duele en el alma.
  • Pax Pamir: Khyber Knives:el Pax Pamir solo le he jugado una partida este año y encima a dos jugadores, pero tengo que reconocer que me dejo muy buenas vibraciones. En este caso ya he hecho el preorder.
  • 7 Wonders: Duel – Pantheon: la verdad es que fue una de las sorpresas agradables del año pasado. No he leido las reglas de esta expansión y que cueste como el juego me tira algo para atrás (25 lereles), pero en este caso creo que caerá.


Otros juegos en el radar:

  • Arboretum:este juego es del 2015, pero lo ponen a la venta por 13 euretes (muy bueno, bonito y barato). Tras jugarlo en GenX y a pesar de la lamentable explicación de reglas de Reuner, es una compra segura.
  • Uwe Rosenberg: de Uwe tengo dos en las lista i) Cottage Garden: así de primeras parece un patchwork en el que se amplia el numero de jugadores y de puzzles a montar, ii) A Feast for Odin: este es el juego duro de este año del maestro Uwe y esta vez siendo de 1 a 4 jugadores será compra segura.
  • Splotter: las re ediciones de Indonesia y The Great Zimbawe me atraen, aunque teniendo en cuenta los 75 pavos de cada una habrá que elegir. El primero parece un juego más económico y el segundo de más de desarrollo.
  • The Flow of History: juego de civilizaciones, que en este año no abundan y del diseñador del hypeado ponzie scheme. Por las imagenes que he encontrado la verdad es que me atrae (https://opinionatedgamers.com/2016/09/08/dale-yu-essen-preview-2016-flow-of-history-first-impressions/
    )
  • Lorenzo il Magnifico:por diseñadores y estética (lo poco que he visto) me atrae, pero habrá que ver las reglas.
  • Weltausstellung 1893: otro juego sencillo y visual.
  • Wallace: de los dos Wallace que he visto para este año (The Arrival y Hit Z Road) me atrae más el primero, pero tras la experiencia del año pasado, teeeengo miedo, muuucho miedo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 21:18:54 por albertotower »
Es la vida...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:28:08 »
¡Buen repaso a los estrenos de Essen de este año!

Me han llamado la atención (porque todavía no sabía nada de ellos) la nueva expansión para el Colonos del Imperio (¿por qué te decepcionó Atlantes? si está muy chula) y The Flow of History.

Yo soy uno de los que se hypearon mucho el año pasado con las originales mecánicas de inversiones y negocios de Ponzi Scheme así que tratándose de un juego del mismo autor como mínimo le voy a echar un buen vistazo.

Además de los juegos que mencionas, añadiría los siguientes:

CRY HAVOC

https://boardgamegeek.com/boardgame/192457/cry-havoc

Hay gente muy ansiosa por ponerle las manos encima a este "nuevo Blood Rage" que está cosechando muy buenas críticas. Yo sin embargo, al precio al que va a salir no me voy a lanzar.

BIOS GENESIS

https://boardgamegeek.com/boardgame/98918/bios-genesis

El proyecto temático más ambicioso del señor Phil Eklund, el origen de la vida, los microorganismos y su brutal evolución primaria. A pesar de que otro de sus juegos (Pax Porfiriana) me decepcionó terriblemente, por unos 30€ estoy dispuesto a darle otra oportunidad a este osado autor para el que ningún tema es lo bastante complicado.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:22:38 »
¡Buen repaso a los estrenos de Essen de este año!

Me han llamado la atención (porque todavía no sabía nada de ellos) la nueva expansión para el Colonos del Imperio (¿por qué te decepcionó Atlantes? si está muy chula) y The Flow of History.

Imperial Settlers es un juego que me gustó desde el principio, y todavía más con las expansión "por qué no ser amigos¨. Sin embargo, esta civilización me ha dado las dos veces que la he jugado la sensación de estar un poco descompensada. No obstante habrá que darla otra oportunidad.

Lo que me duele en el alma es los 30 pavos que cuesta la nueva expansión. Es verdad que el año pasado la pre-ordene con alegría, pero tras la mencionada experiencia me lo estoy pensando.
Es la vida...

Kririon

Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:30:16 »
¡Buen repaso a los estrenos de Essen de este año!

Me han llamado la atención (porque todavía no sabía nada de ellos) la nueva expansión para el Colonos del Imperio (¿por qué te decepcionó Atlantes? si está muy chula) y The Flow of History.

Imperial Settlers es un juego que me gustó desde el principio, y todavía más con las expansión "por qué no ser amigos¨. Sin embargo, esta civilización me ha dado las dos veces que la he jugado la sensación de estar un poco descompensada. No obstante habrá que darla otra oportunidad.

Lo que me duele en el alma es los 30 pavos que cuesta la nueva expansión. Es verdad que el año pasado la pre-ordene con alegría, pero tras la mencionada experiencia me lo estoy pensando.

Si te gusta imperial settlers quiza te guste su padre, el 51 state. Las primeras ediciones espantaban por su diseño, pero acaba de salir reeditado y con nuevo diseño como 51 State master set, viene en la misma caja con las expansiones que salieron, pero todo rebalanceado. 

Se jeuga practicamente igual a Imperial settlers, pero segun dicen con un toque mas duro. Ademas el tema es postapocaliptico.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:09:04 »
Pues sigo dándole vueltas a la lista, y otro juego corto y que puede ser divertido para completar velada es el Noxford (https://boardgamegeek.com/boardgame/206448/noxford) un juego de Henri Kermarrec, de 2 a 4 jugadores que publica Capsicum Games.

En un universto Steampunk... representamos bandas que tratan de hacerse con el control de la ciudad. Los jugadores juegan cartas como si se trataran de losetas.


Y el control de la ciudad se representa por mayorías de las cartas de tu valor alrededor de las cartas de distrito pero que no sean adyacentes a las cartas de la policía. Se puntua la mayoría en cada carta y el jugador con más puntos será el que controle la ciudad.

Las reglas están en inglés en la BGG y de su lectura con aspectos positivos me parece muy fácil de jugar, que tendrá mucha miga y pique cada decisión por el impacto directo en las mayorías. Para los que vais a Essen no hacen preorders a particulares y el precio 12 €.

No lo he podido evitar y he caído en el preorder de The Arrivals. El juego incluye condición de victoria que dependerá de la evolución de la partida y otra mecánica de producción interesante.




« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 19:11:18 por albertotower »
Es la vida...

Canales

Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:32:43 »
(...) de los dos Wallace que he visto para este año (The Arrival y Hit Z Road) me atrae más el primero, pero tras la experiencia del año pasado, teeeengo miedo, muuucho miedo.

No lo he podido evitar y he caído en el preorder de The Arrival.

 ;D ;D ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:44:43 »
Pues sigo dándole vueltas a la lista, y otro juego corto y que puede ser divertido para completar velada es el Noxford (https://boardgamegeek.com/boardgame/206448/noxford) un juego de Henri Kermarrec, de 2 a 4 jugadores que publica Capsicum Games.

En un universto Steampunk... representamos bandas que tratan de hacerse con el control de la ciudad. Los jugadores juegan cartas como si se trataran de losetas.


Y el control de la ciudad se representa por mayorías de las cartas de tu valor alrededor de las cartas de distrito pero que no sean adyacentes a las cartas de la policía. Se puntua la mayoría en cada carta y el jugador con más puntos será el que controle la ciudad.

Las reglas están en inglés en la BGG y de su lectura con aspectos positivos me parece muy fácil de jugar, que tendrá mucha miga y pique cada decisión por el impacto directo en las mayorías. Para los que vais a Essen no hacen preorders a particulares y el precio 12 €.

No lo he podido evitar y he caído en el preorder de The Arrivals. El juego incluye condición de victoria que dependerá de la evolución de la partida y otra mecánica de producción interesante.

El Noxford es uno de los juegos que tenemos en el preorder de Essen  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:50:54 »
(...) de los dos Wallace que he visto para este año (The Arrival y Hit Z Road) me atrae más el primero, pero tras la experiencia del año pasado, teeeengo miedo, muuucho miedo.

No lo he podido evitar y he caído en el preorder de The Arrival.


 ;D ;D ;D

Que conste que con el preorder te ahorrabas una pasta...

En vez de 39 en la feria pagabas 38. Por no hablar de los riesgos del trasiego monetario...
Es la vida...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2016, 12:11:46 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2016, 14:25:56 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

Yo también lo estaba buscando, halbert82 me ha dicho que este año no hay...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2016, 14:28:56 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

Yo también lo estaba buscando, halbert82 me ha dicho que este año no hay...

Escuche que el lorenzo il magnifico esta sold out.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 14:48:57 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

Yo también lo estaba buscando, halbert82 me ha dicho que este año no hay...

Escuche que el lorenzo il magnifico esta sold out.
Eso dicen.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2016, 14:52:59 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

Yo también lo estaba buscando, halbert82 me ha dicho que este año no hay...

Pues si que hay, pero no lo han puesto en la portada principal... Se puede ver aquí (los juegos están ordenados por votos):

https://www.boardgamegeek.com/geekbuzz/mobile/leaderboard

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2016. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2016, 15:00:02 »
hay alguna web recogiendo votos de los asistentes a la feria de essen'16?

Yo también lo estaba buscando, halbert82 me ha dicho que este año no hay...

Pues si que hay, pero no lo han puesto en la portada principal... Se puede ver aquí (los juegos están ordenados por votos):

https://www.boardgamegeek.com/geekbuzz/mobile/leaderboard

Se ve el número que llevan? Yo no veo na!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)