logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18098 veces)

pedrotronic

Gladiatoris (Reseña)
« en: 12 de Septiembre de 2016, 09:37:59 »
Bueno, despúes de echarme 4 partidazas al susodicho en las LES (son unas jornadas de juegos de mesa que se organizan en Madrid durante el mes de Septiembre) agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?



Gladiatoris es un juego de confrontación de hasta 6 jugadores (con expansiones que pretenden sacar si funciona el básico) el cual te pone en la piel de un lanista que gestiona un 'ludus' con luchadores distintos cada uno.

En el juego base, que es el que saldrá proximamente en campaña de crowdfunding, encontramos 4 casas:

Scutarii (Escudos grandes)


Esta casa se caracteriza por ser 'tanques', tienen una buena defensa pero baja movilidad

Parmularii (Escudos Pequeños)


Esta casa es la más equilibrada, no destacan ni en ataque ni en defensa y su movilidad es 'normal'

Sine Scuto (Sin Escudo)


Esta casa son las 'picadoras de carne', muy ofensivos con una defensa muy pobre y una muy buena movilidad.

Petauristae (Acróbatas)



Los 'raros'  ;D ;D ;D es una casa que, aunque ofensivamente no son 'muy buenos' tienen pirulillas como que sus gladiadores van saltando sobre los demás luchadores y cosas así.

Objetivo de la partida
Ganar más dinero que nadie (Noooooooooooooooo otro eurogame con el tema pegado  ::) )...pues si, gana quien más dinero tenga al final de la partida, ¿como se obtiene dicho dinero? por varias vias:

              1º (Y fundamental): Cumpliendo los objetivos de las distintas arenas para obtener las palmas que otorgan (a.k.a pastaza)
              2º (Muerte y destrucción): Matando y/o dejando fuera de combate a las figuras enemigas recibes dinero instantaneo (si las matas recibes un poco más)
              3º Cartas: Por cada carta de equipo que tengas en mano al final de la partida te dan 100 sestercios por cada una de ella.

Preparación de la partida
Lo primero es elegir escenario, hay un libreto a tal efecto con bastantes escenarios creados (también te incluyen uno para que te lo hagas tú mismo) cual 'libro de aventuras de Heroquest' en el cual te indica como se juega.
Generalizando un poco una partida es una especie de minicampaña: tienes que jugar varias 'arenas' cada una con sus propias reglas específicas y luchadores en ella (básicamente lo que se recrea es como eran los combates en la época, los cuales eran un poco en plan festivales de música): Primero salen los teloneros que no los conoce ni Cristo, luego teloneros un poquillo más famosos e incluso con maquetas publicadas  ;) y por último y como plato fuerte los grupos más famosos del momento por el que todo el mundo ha pagado la entrada por ver.

Lo normal es que se juegue a dos arenas, la primera arena suelen ser esclavos y bestias (carne de cañón para ir 'calentando motores') y en la segunda gladiadores (aunque hay escenarios para todos los gustos y puedes tener gladiadores desde la primera arena)

En las reglas te indica además como se logran las palmas (las palmas son galardones que se consiguen realizando los objetivos propuestos en cada una de las arenas que suelen ser, mata el mayor número de fieras, o el de esclavos, etc.) En caso de empate se repartiria el valor de dicha palma entre todos los jugadores afectados.

Además cada escenario se juega en un número determinado de turnos (es decir que tienes que ir a piñón a por el objetivo porque suelen estar ajustados y no hay mucho tiempo para estar remoloneando)

Otras caracteristicas que pueden tener los escenarios es que tengan 'handicap' (todos los jugadores comienzan con heridas iniciales), metiendo más presión al asunto.

Una vez montado el escenario...¡Qué comienzen los juegos!

Fases del juego

1.Elige tu equipo: Pues eso, elegir ludus entre los 4 disponibles
2.Escoge los juegos: Lo explicado anteriormente.
3.Roba una carta de munera (Se puede comprar 1 más por 1000 sestercios): Las cartas de munera son ventajas que obtienes por, antes de los juegos, haber hecho tejemanejes entre bambalinas para 'ayudar' un poco a tus luchadores.
4.Mejora tu equipo. Compra cartas de luchador.
         Hay que hacer un inciso en este punto. Tenemos 4 tipos de miniatura por ludus:
                         
                      Fieras pequeñas
                           
                         Grandes Fieras
                           
                         
                         Esclavos
                           

                         Gladiadores
                           

        Dependiendo del ludus tienes de 2 a 3 niveles por tipo de miniatura, de tal manera que, si el escenario te indica que tienes que sacar esclavos y grandes fieras puedes, si quieres, invertir sestercios en sacar una miniatura de nivel 2 o nivel 3 lo cual suele significar en tirar mas dados en ataque y defensa y tener más vida (además de tener nuevas y mejores habilidades).
Además, el gastar dinero en 'upgradear' estas minis no es valadí, si dichas figuras estuvieran presentes en la siguiente arena (es decir en las dos arenas combaten esclavos, por ejemplo), SI NO HAN MUERTO en la arena actual puedes volver a sacarlos, de lo contrario dicha mini no estará disponible en el próximo combate  :P.
5.Inicio de la prueba
          a) Dispón la arena (Es decir, monta la arena como te indica el libro de escenarios)
          b) Asigna las puertas: Esta fase es importante, se tira un dado de 12 caras azul y eso significa que es 'sobornable' a razon de 100 sestercios 1 punto más en tú tirada, ¿por qué es importante? Porque el que tenga la tirada más alta elige el despliegue de todos los jugadores y en que posición va a jugar durante toda la arena (si será el primero, segundo, tercero..)
          c) Sortea a los participantes: (Solo aplica a gladiadores) Bien ya tienes a tu gladiador de nivel 3 que va a dar 'espectaculo' al publico...bien, pues puede que no, deberas de lanzar el dado azul de nuevo para ver si sale o no (con 7 o más sale a la arena, en caso contrario, significa que el público está aburrido de él y no quiere verlo ni en pintura; asi que, ya sabes, como es el dado azul dejate los sestercios y asegurate que tu gladiador salga a la arena)
          d) Despliegue de luchadores (Cada escenario tiene una disposición inicial de las miniaturas)
          e) Heridas previas (Lo del handicap que comenté anteriormente, no todos los escenarios lo llevan)
          f) Tablero de Cronos. Es un tablero donde se indica el número inicial de rondas que tendrá la arena, cuando llega a cero se termina el turno y se cambia de arena (y/o se termina la partida si fuese la última arena del escenario)
          g) Roba 2 cartas de maniobra:  Además tienes cartas de luchador las cuales solo pueden usar los gladiadores (a priori) y sirven para hechar un cable en un enfrentamiento, son de tipo: "Haz 2 ataques este turno", "Paraliza el ataque de un rival", "Mover dos veces", etc. Estas cartas tienen una particularidad y es el color, cual 'maná' en el Magic, son rojas (ofensivas), verdes (defensivas) y azules (comodín) y, por turno completo solo puedes jugar UNA de cada color, por lo que, si el jugador 1 te ataca y juegas una carta verde hasta que no terminen TODOS los jugadores de jugar sus miniaturas no puedes volver a sacar otra carta de defensa (esto está bastante bien para evitar combos de los típicos jugadores que se ponen a comprar cartas a lo loco)
Al principio de la partida recibes dos cartas gratis y puedes comprar hasta 2 mas a 200 sestercios cada una.
         h) Saluda al emperador. Esta fase es para utilizar ciertas cartas de munera que te indiquen "utilízala en la fase del saludo al emperador" y es para comenzar con ciertas ventajas.
6.Resuelve la prueba. Siguiendo el orden de las puertas
         a) Inicio de la ronda. Todos los jugadores roban una carta de maniobra (salvo en la 1º ronda de la arena)
         b) Fase de Fieras.
         c) Fase de Esclavos.
         d) Fase de Gladiadores.

         Basicamente b),c) y d) significan que primero se mueven todas las bestias de todos los jugadores, luego los esclavos y, por último, los gladiadores.

         e) Fin de la ronda.
                       - Desplaza 1 espacio el reloj de arena del tablero de Cronos.
                       - Cada jugador descarta las cartas de maniobra jugadas.

7.Fin de la prueba.
                  a) Descártate de cartas de maniobra hasta quedarse solo con 2 (cada carta descartada te hace ganar 100 sestercios)
                  b) Entrega de palmas.
            ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En partidas de más de 1 arena (prueba), se comenzaria de nuevo desde el paso 4.

Acciones posibles
En las distintas fases de fieras, esclavos y gladiadores puedes llevar a cabo las siguientes acciones:
               - Mover y atacar
               - Atacar y mover
               - Mover y correr (Correr es siempre desplazarse 4 casillas más y siempre tiene que ser la última acción a realizar)

Cada tipo de miniatura tiene su propia carta con 4 valores: (Movimiento, número de dados de ataque, número de dados de defensa y vida), además de caracteristicas especiales que tiene ese tipo de figura (que depende del nivel que sea tiene más o menos habilidades especiales)

Movimiento: Te indica el número de casillas que puedes desplazar a tu miniatura.
Ataque y Defensa: El número de dados que lanza de cada tipo.
Vida: Cuando llega a cero la miniatura es vencida (si es un gladiador, se pregunta al publico si debe morir o no lanzando el dado azul (puedes invertir pasta en él), si sale un 7 o más el publico pide clemencia pues ha dado un buen espectaculo y, aunque en esta arena se quite, puede salir a luchar en la siguiente sino...estas jodido porque ya no dispondrás de dicho gladiador en lo que resta de partida)

Los dados de ataque y defensa: Son dados de 12 caras y básicamente tienen aciertos, vacios (no hace nada), pifias, derribos y críticos (te da un acierto y vuelves a lanzar el dado)...en la defensa es lo mismo pero para defensa, es decir, por cada exito en la defensa detienes un acierto en el ataque y si, obtienes un critico en defensa tienes una defensa y vuelves a tirar el dado hasta que dejes de sacar críticos.
Las pifias en el ataque significan que ese o esos dados con pifia los lanza el defensor y, si saca aciertos, el atacante toma tantas heridas como aciertos haya salido en la tirada sin posibilidad de defensa alguna.
Los derribos significan que los gladiadores y/o esclavos (a las fieras no se les aplica el efecto) caen al suelo por lo que tendrian un dado menos en defensa y, en su turno, deberian de gastar 2 puntos de movimiento para levantarse.

Y asi van trascurriendo las rondas moviendo a los distintos tipos de minis y atacando con ellos hasta que, o bien el tablero de Cronos llega a su fin o un jugador completa el objetivo de la arena y se termina inmediatamente.

Opinión
Aunque me dejo bastantes detalles en el tintero (como trampas que puede surgir en la arena o el Pavidus, marcador que se gana por no atacar en tu turno) creo que os podeis hacer una idea de lo que el juego os puede ofrecer, una escaramuza entre dos o más jugadores en una arena.
Las partidas son bastante ágiles y las reglas son sencillas por lo que cualquier jugador habitual (no tiene pq ser ameritrasher o miniaturil) cogerá la 'onda' rápidamente. Estas se basan en muerte y destrucción (es lo que se premia) pero ello no resta que tenga profundidad (sin llegar evidentemente a un wargame) y tengas distintas tácticas a seguir; además, cada casa es lo suficientemente distinta y te tienes que adaptar a su 'modo de juego'
Es un festival de dados...si, por supuesto, pero eso es bueno, pues, como haces muchas tiradas y con muchos dados la suerte acaba diluida y, generalmente, el que se ha posicionado bien en la partida y ha jugado mejor sus bazas se suele alzar con la victoria.
Las minis con las que jugué desgraciadamente no son las finales aun asi, viendo los modelos 3d que han colgado en su web, pintan muy bien y ya me comentaron que van montadas y en distintos colores cada casa (es decir, es de los juegos de los que abres y juegas como dirian los americanos)

Para mi es un juego de 8-9, reglas sencillas, confrontación desde el minuto cero y además, funciona mejor a más dos jugadores (he jugado a 3 y 4 y ambas opciones me han parecido igual de buenas), gran variedad de escenarios y partidas con un tiempo de juego muy bueno (jugar las 2 arenas del escenario suele estar en 2 horas o incluso menos si la primera arena es de pocos jugadores y/o turnos)

Por ponerle 'peros' quizá, la fase de munera no me gusta la regla de recibir la carta al azar y no tener un pequeño control para organizar lo que voy a bajar a la arena pero, tambien es cierto que, con jugadores novatos da igual puesto que no conoces las cartas aunque ya les comenté que me gustaria una variante de 'Veterano' que, a través de un draft, esa carta no sea elegida por la diosa Fortuna.
Otro aspecto que podria considerarse negativo para cierto sector jugón es la eliminación de jugadores...pasar puede pasar pero, gracias al contador de Cronos, en el caso de que algún jugador fuera eliminado, lo normal es que sea a 2-3 turnos del final lo que estás hablando de 10-15 minutos de espera (nada grave); también se puede producir un 2 vs 1 pero vamos, eso puede pasar en muchisimos juegos y lo mejor es no jugar con ese tipo de jugadores pues nada puedes hacer.

Según me dijeron los diseñadores preveen sacar el kickstarter por Navidad, yo solo espero que hagan una buena campaña y salga a la luz porque el juego es bastante bueno y asi, seria el pistoletazo de salida para el montonazo de expansiones que tienen ya listas (carreras de cuadrigas (las probé y molan mucho), nuevos tipos de minis, nuevas casas, nuevas cartas...vamos, más de todo  :D :D)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 14:42:05 por pedrotronic »

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:26:51 »
Bueno, despúes de hecharme 4 partidazas al susodicho en las LES (agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o )
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?

Te falta responder a las dos preguntas más importantes. :)

A nosotros, esfuerzo no nos está faltando, pero sí horas suficientes para todo lo que esta edición supone.

Nos lo hemos pasado genial en las LES 2016, y publicaremos hoy más fotos de las partidas y la detallada crónica, como es nuestra costumbre. Aunque, alguno de nosotros hubiera deseado haberse vuelto con alguna palma más (para una vez que juego, además de enseñar a jugar... y quedo segundo).

¡Salud!

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:32:29 »
Te falta responder a las dos preguntas más importantes. :)

La respuesta creo que ya os la dejé patente en las jornadas jugando todos los dias al menos una partida al juego...me gustó mucho y ojala salga a la luz, el cariño que le habeis puesto se nota y se ve un juego muy pulido (e inmenso porque el que tengais tantas expansiones listas y perfectamente testeadas para salir es digno de elogio)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:24:21 »
 A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

  Me atrae y mucho. Deseando que llegue  Navidades.

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:43:28 »
A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

  Me atrae y mucho. Deseando que llegue  Navidades.

Si, el juego mecánicamente no innova pero está muy 'buen parido'

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:24:27 »
Yo llevo siguiendo este juego desde hace mucho. Me acojoné cuando Peká Editorial anunció que "lo iba a llevar"... (Tras el CF de HdSC cualquiera iba a volver a ponerles pasta a estos) pero, cuando leí que lo gestionarían los propios responsables, decidí que me sumaría al proyecto. Ahora, con lo que comentas de las expansiones (¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.
Creo que éste Gladiatoris y Aventuras en la Marca del Este son dos de los CF que espero con más ganas.
Eso sí; advertencia. Desde el cariño y el respeto, y puesto que se usa este foro como altavoz del juego: Cuidadnos mucho antes, durante y después del crowfunding.  ;)

¡Ánimo y buena suerte! Alea Iacta Est
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:35:36 »
(¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.

Mecanicamente es parecido a lo que he expuesto, es una carrera en la arena con 'palos' para aderezarla...de hecho, en la partida que jugamos no acabó ni una viga en pie y acabamos a espadazo limpio.

lokokoko

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:07:33 »
Que tal escala a dos jugadores???

Es compatible con Spartacus??? Me ha parecio que las mecanicas de lucha pueden ser algo semejantes. Que conste que Spartacus me encanta (sobre todo los combates).

Un saludo, y gracias

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:12:34 »
Que tal escala a dos jugadores???
Es compatible con Spartacus??? Me ha parecio que las mecanicas de lucha pueden ser algo semejantes. Que conste que Spartacus me encanta (sobre todo los combates).

A dos no lo probé pero creo que se pierde salseo, a 3 y 4 está muy bien.
No se parece en nada al Spartacus y pueden estar en la misma colección (el Spartacus se centra más en antes del combate y este se centra en el combate puro y duro, de hecho el Spartacus es mas de putear y creo que escala peor (para disfrutarlo tienes que ser 4 para dar buenas 'puntillas' a tus compañeros)

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:23:03 »
Se ve bueno el juego... lo quiero! XD

¿la campaña será a través de kickstarter? ¿harán envíos internacionales? (a Sudamérica en específico)

Saludos!

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:35:33 »
A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

Pedrotronic ha resumido muy bien el sistema de juego. Todas las reglas "innovadoras" del prototipo de 2005 (en el que podías, por ejemplo, comprar una versión mejorada de la ocrea de la pierna izquierda de cada uno de tus 12 gladiadores) fueron quedándose en la cuneta, ya que solo servían para ralentizar el juego (aunque a los fans de Rolemaster no nos lo pareciera). Al final nos cargamos el lápiz y apostamos por los dados especiales (y Luis realizó cientos de cálculos de probabilidades con sus famosas tablas de datos).

Pero Gladiatoris no empezó a funcionar hasta que empezamos a llevarlo a las jornadas y a apuntar las opiniones de los jugadores. Y unos años después, vimos que las críticas ya no se dirigían hacia el reglamento, por lo que lo cerramos, y empezamos a pulir los escenarios (los "retos"). Hubiera sido un grave error haber publicado el reglamento de hace seis años, pero solo ahora nos damos cuenta de ello.

Ahora, con lo que comentas de las expansiones (¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.
Creo que éste Gladiatoris y Aventuras en la Marca del Este son dos de los CF que espero con más ganas.

¡Muchas gracias! En nuestro viejo blog puedes ver como llevamos años probando estas ampliaciones; fieras enormes como el Elefante y el Rinoceronte (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2011/11/ludi-pucelae-final.html), batallas entre Celtas y Legionarios, grandes cacerías, y numerosos equipos personalizados.

Citar
Eso sí; advertencia. Desde el cariño y el respeto, y puesto que se usa este foro como altavoz del juego: Cuidadnos mucho antes, durante y después del crowfunding.  ;)

Esto nos lo estamos tomando la seriedad que merece, ya que también nosotros hemos sufrido (y sufrimos) "esas" campañas de crowdfunding. Por ello, hasta que las fechas no estén confirmadas por la plataforma, no vamos a publicar la fecha de lanzamiento; y explicaremos en todo momento el estado de la edición.

No se parece en nada al Spartacus y pueden estar en la misma colección (el Spartacus se centra más en antes del combate y este se centra en el combate puro y duro, de hecho el Spartacus es mas de putear y creo que escala peor (para disfrutarlo tienes que ser 4 para dar buenas 'puntillas' a tus compañeros)

En otra de las ampliaciones testadas introducimos gladiadores famosos de alquiler: Hermes el Retiarius, Carpophorus el Veles, Scylax el Essedarius y sí, Spartacus el Thraex... pero efectivamente no tenemos nada que ver con el juego o la serie Spartacus.

La primera editorial que pensó en publicar Gladiatoris nos propuso convertirlo en "Spartacus": estaban buscando un sistema de juego para adaptarlo a la ambientación de la serie. Aceptando, habríamos tenido el juego en el mercado internacional desde hace años... pero Spartacus: Blood and Sand era una serie para adultos (mi chica la llamaba "Sangre y Tetas"), y Gladiatoris debía ser para todos los públicos (nosotros empezamos a jugar de críos con el genial "Heroquest"). Además, no queríamos perder el control sobre nuestro juego (que ya sabemos de sobra cómo funcionan las productoras de televisión).  ;)

¿la campaña será a través de kickstarter? ¿harán envíos internacionales? (a Sudamérica en específico)

Así es. Dado el coste de producción de las miniaturas y dados, es imprescindible abrirnos al mercado internacional. ¡Y tenemos un montón de visitas a nuestra página desde Sudamérica!

Naalue

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:12:24 »
Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^

histeria

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:21:24 »
Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.

haplothief

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2016, 00:25:10 »
Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...

Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je

La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.

Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:29:09 »
Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!

¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?