logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18090 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:50:45 »
La pregunta que todos nos hacemos es; cuando???
Teneis fecha aproximada para tenerlo en el mercado??

Naalue

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:40:17 »
Las partidas entendí que dijo que duraban alrededor de dos horas y fácilmente menos.

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:47:18 »
Las partidas entendí que dijo que duraban alrededor de dos horas y fácilmente menos.
Depende del escenario, las que yo jugue a 3 y 4 jugadores eran eso, cerca de dos horas, lo único que hay escenarios de más de dos arenas que seguro llegan a las 3 horas

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:51:16 »
¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?
La propia partida es una mini campaña de varias arenas encadenadas, aún asi juraria que hace tiempo montaron una liga encadenando escenarios; piensa que eres un lanista y que la partida se decide por pasta, es bastante sencillo jugar una partida, apuntar las ganancias de cada uno y, el próximo dia, empezar desde ahí en un nuevo escenario.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:53:32 »
Me interesa mucho este juego. Estaré atento.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Naalue

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:43:44 »
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:28:07 »
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30

Naalue

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:29:03 »
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30

Ah, así que hay campañas de solo 30 min? Eso también está muy bien saberlo  :D

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:32:06 »
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30
Ah, así que hay campañas de solo 30 min? Eso también está muy bien saberlo  :D

Si es a solo una arena la partida si que es posible ese tiempo, yo estuve echando un vistazo al libreto de escenarios pero es que habia bastantes...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:13:50 »
...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales

Puedes meterte en todos los berenjenales que quieras, Pedrotronic, después del curso intensivo de Gladiatoris al que te has sometido en las LES 2016. :)
Espero no dejarme nada en el tintero:

Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Acabo de enviar la actualización a la BGG, muchas gracias por decirlo. Por lo visto, al renovar el diseño de la BGG (algo que agradecemos), se comieron la duración máxima. El juego es de 30 a 180 minutos, según el escenario que se escoja jugar. Y algunos locos hemos montado partidas personalizadas de toda la tarde...

Este fue uno de los temas que más cambiamos respecto al primer reglamento:
- Añadimos el tablero de CRONOS, que marca los turnos (e irá con un reloj de sol, no uno anacrónico de arena como en el prototipo).
- Añadimos las Heridas iniciales y los luchadores pueden salir ya "tocados", como Maximus en su duelo contra Commodus (Gladiator, Ridley Scott 2000).
- Las cartas de CRONOS (que están en el mazo de cartas de maniobra) quitan un turno de juego, por lo que si hay muchos jugadores, y cada uno saca una carta de maniobra por turno, se juegan menos turnos que si hay pocos jugadores (y nunca se sabe cuántos exactamente).
- Jugamos varias veces los distintos escenarios para apuntar en ellos un tiempo aproximado.

Con tres jugadores experimentados, se puede jugar una partida en menos de 30 minutos, pero no nos parece razonable bajar de ahí (también hay que hablar mientras se juega, y así se pasa la tarde).

Me interesa mucho este juego. Estaré atento.

¡Gracias! :) :)

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.

¡Mucho antes de Navidad! Queremos publicar la fecha en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, para el que hemos reservado un stand. Nos han recomendado que no dejemos mucho tiempo entre que hagamos pública la fecha de inicio de la campaña y esa fecha, por lo que vamos a apurar un poco... Además, cada mes que pasa nos cuesta dinero (bancos, gestores, oficina, ilustradores), y llevamos con esta empresa desde agosto de 2015, así que no podemos esperar más.

Todos los contenidos que faltan por mostrar en la web ya están listos, pero se tarda bastante en traducirlos (bien). Y estamos esta semana con la nueva imagen de Componentes del juego, por lo que en breve podremos enseñar más cosas.

Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!

¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?

Bueno, ya ha contestado Pedrotronic con acierto, pero puedo ampliar los datos. El Libro de Juegos viene con varias campañas, que se pueden jugar en orden o salteadas:
- Juegos Domésticos. 10 Partidas rápidas en la arena privada.
- Juegos Imperiales. El munus legitimum fue instaurado por el emperador Augusto, y establecía el orden de las tres partes en que, por ley, debían constar todos los munera: venatio o cacería, ludi meridiani o ejecuciones de esclavos, y munus o combate de gladiadores. Una partida completa de 3 pruebas en el anfiteatro. Hay una partida equivalente en la arena privada.
- Juegos de Saturnalia. Campaña de 12 partidas en el anfiteatro, 4 de una prueba, 4 de dos pruebas, y 4 de tres pruebas.
- Arenas de Provincias. Algunos tableros "raros": rectangulares, en aspa, y cosas así. Lejos de Roma, se pierden un poco las formas...
- Diseña tus Propios Juegos. Así empezamos nosotros, haciendo cientos de retos del Heroquest en hojas cuadriculadas (no había dinero ni para fotocopiar el tablero en blanco). Y nos encantaría recibir esos escenarios, claro.

Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...

Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je

¡Maldito! ¡Ese gladiador era mi Secutor de Nivel III, armado hasta los dientes, y por culpa de esa bestia salvaje (9 Heridas con 5 dados no es algo normal, menuda tanda de críticos) me remató un gladiador verde oportunista! ¡No llegué ni a actuar! ¡Imperdonable!  >:(

La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.

Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego

...Vale, estás perdonado.  :D

Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.

¡Gracias! 
"Hipertesteado" y supervitaminado (los gladiadores se ponían ciegos con la sagina gladiatoria, ya que las capas de grasa les ayudaban a sobrevivir a los espadazos).  ;D

Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^

¡Sí, diles que den el visto bueno! El que esté en un tablero hexagonal no significa que sea un complejo wargame (a propósito... ¡Gerardo compró un Aerotech en el mercadillo de las LES!).

Bueno, espero no haberme olvidado de contestar a nadie. ¡Gracias a todos!

histeria

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:02:51 »
Una cosa que no sé si se ha comentado es si habrá Early Birds  porque a mí me interesa el juego y quiero saber si tendré que estar en plan francotirador; que por alguna razón siempre se me da mal y no pillo nada.

Otra es sobre la duración de la campaña: a más duración mayor visibilidad pero la fase de meseta suele ser un poco insulsa si no se ha planificado bien la campaña. Espero que estéis en ello.

Los que van a jugar os saludan.

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2016, 17:23:16 »
Una cosa que no sé si se ha comentado es si habrá Early Birds  porque a mí me interesa el juego y quiero saber si tendré que estar en plan francotirador; que por alguna razón siempre se me da mal y no pillo nada.

Los habrá, son varios los jugadores que nos lo han pedido. Ya tenemos incluidos en los presupuestos finales estos Early Birds, que irán con descuento, para los que estén atentos el primer día de la campaña.

Parece ser muy importante, por lo que vemos en otras campañas, que en los primeros días se hagan muchos pedidos... pues si empieza floja la campaña, los indecisos se quedan "en casa", como en las elecciones. También hay un paralelismo con los estrenos cinematográficos y la recaudación del primer fin de semana.

Citar
Otra es sobre la duración de la campaña: a más duración mayor visibilidad pero la fase de meseta suele ser un poco insulsa si no se ha planificado bien la campaña. Espero que estéis en ello.

Bueno, como no me dejan decir nada todavía respecto a las fechas, volveré a este hilo este fin de semana, puesto que en Córdoba vamos a anunciar el inicio y final de la campaña. ;)

Y aprovecho para presentar a nuestro tercer equipo, recién publicado en la web de EscenaRYS: los Sine Scutum, de color azul. Son los "Sin Escudo" (y "sin yelmo"), unas máquinas de matar con muy pocos Dados de Defensa.


http://www.escenarys.com/es/sine-scuto-azules/

Ya están publicados las habilidades de estos luchadores, y el proceso de diseño de sus minis e ilustraciones.



Y podéis ver, incluso (en el blog de la web o en nuestro Facebook), la Retiaria azul de escala ciclópea que llevamos a las partidas del fin de semana pasado en Micron Valladolid:



¡Ocupan más que una sección de tablero! Me lo he pasado genial montándolas, en cuanto tenga un rato os hablaré de cómo se gestaron (todo por culpa de unos dibujos de mis niñas).

¿Qué os parecen nuestros primeros "prototipos"? :D

MA

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2016, 10:44:30 »
Yo también llevo mucho tiempo siguiéndolo y esperando con ganas la fecha del kickstarter y saber cuanto me va a costar que llegan muchas cosas ricas para este fin de año XD

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2016, 20:02:05 »
Yo también llevo mucho tiempo siguiéndolo y esperando con ganas la fecha del kickstarter y saber cuanto me va a costar que llegan muchas cosas ricas para este fin de año XD

Muchas gracias. Tenemos al fin una fecha oficial, que dimos el fin de semana pasado en el XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba:
¡Gladiatoris arranca el Kickstarter en la primera semana de noviembre (a la vuelta del puente)!

En Córdoba, nos lo hemos pasado de fábula: las críticas no han podido ser mejores, y hemos tenido más jugadores que espacio y tiempo para poder sentar a jugar a todos ellos.



Y en respuesta a tu pregunta: el precio estará un poco por debajo de los 100 € la caja básica (4 equipos, 40-44 miniaturas, tablero completo, etc.), pero habrá además un descuento las primeras 24 horas. Cuando falten 10 días haremos una cuenta atrás, para que nadie interesado se pierda este descuento.

Los equipos adicionales (MURMILLONES, THRAECES y RETIARIAE) se podrán adquirir sueltos por unos 18 € cada uno (9-10 miniaturas, 10 cartas de luchador y emblema, en una cajita separada).

Las miniaturas varían porque hay un 4º Esclavo como SG para todos los equipos (no es imprescindible para jugar, ya que las pruebas son para 3 Esclavos máximo, pero nos gustaría tener los 4 Esclavos y ampliaríamos las pruebas).

¿Qué os parece?

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2016, 20:06:54 »