logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18088 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2016, 20:26:57 »
  Reglamento hay??

 Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Gracias...

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2016, 20:45:21 »
Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2016, 12:03:20 »
Buenas.

Acabamos de publicar la segunda parte de la crónica del Festival de Córdoba (con una de las partidas más divertidas que tuve el lujo de jugar) aquí: http://www.escenarys.com/es/2016/10/14/supercronica-del-festival-de-juegos-de-cordoba-2016-ii/

Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

Efectivamente, lo estamos terminando de traducir esta semana (aunque yo me llevo a Los Ángeles la traducción vieja para poder enseñarlo allí la semana que viene). En cuanto esté listo, lo dejaremos para descargar en pdf en la web, con link en Kisckstarter. Pero no tenemos muy claro si colgarlo entero, o un resumen (el "Inicio Rápido", por ejemplo). ¿Qué opinas?

Sí que subiremos un ejemplo de partida, eso seguro.

Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Hay tres tipos de cartas:
Cartas de munera - cada jugador roba una (y puede compra otra por 1.000 sestercios) al inicio del juego, y son eventos especiales, sobornos, traiciones, robos... esas cosillas que dan vida a las partidas.
Cartas de luchador - en ellas vienen las características de tus Fieras (2 distintas), Esclavos y Gladiadores (3 distintos). Tienes una carta por cada Nivel de luchador, de I a III (aunque no todos llegan a Nivel III, solo 3 de cada 6 luchadores de un equipo). Cada luchador está representado por una miniatura en el tablero, así que las cartas se quedan siempre cerca de su propietario, aunque algunos jugadores prefieren poner las Heridas sufridas sobre la carta en lugar de al lado de la miniatura.
Cartas de maniobra - solo las pueden usar los Gladiadores, y son acciones especiales, maniobras de combate, del tipo de "Ataque de Oportunidad", "Huida", y la mejor de todas: "Rayo de Júpiter".

Podéis ver un ejemplo de carta de luchador del prototipo viejo aquí: http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/

Las cartas nuevas, las está dibujando en este momento Jaime González, autor de Sector 6, y tienen una pinta estupenda. La semana que viene las mostraremos en la web.

¡Gracias por tu interés! ¿Alguna otra duda?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2016, 13:02:27 »
Buenas.

Acabamos de publicar la segunda parte de la crónica del Festival de Córdoba (con una de las partidas más divertidas que tuve el lujo de jugar) aquí: http://www.escenarys.com/es/2016/10/14/supercronica-del-festival-de-juegos-de-cordoba-2016-ii/

Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

Efectivamente, lo estamos terminando de traducir esta semana (aunque yo me llevo a Los Ángeles la traducción vieja para poder enseñarlo allí la semana que viene). En cuanto esté listo, lo dejaremos para descargar en pdf en la web, con link en Kisckstarter. Pero no tenemos muy claro si colgarlo entero, o un resumen (el "Inicio Rápido", por ejemplo). ¿Qué opinas?

Sí que subiremos un ejemplo de partida, eso seguro.

Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Hay tres tipos de cartas:
Cartas de munera - cada jugador roba una (y puede compra otra por 1.000 sestercios) al inicio del juego, y son eventos especiales, sobornos, traiciones, robos... esas cosillas que dan vida a las partidas.
Cartas de luchador - en ellas vienen las características de tus Fieras (2 distintas), Esclavos y Gladiadores (3 distintos). Tienes una carta por cada Nivel de luchador, de I a III (aunque no todos llegan a Nivel III, solo 3 de cada 6 luchadores de un equipo). Cada luchador está representado por una miniatura en el tablero, así que las cartas se quedan siempre cerca de su propietario, aunque algunos jugadores prefieren poner las Heridas sufridas sobre la carta en lugar de al lado de la miniatura.
Cartas de maniobra - solo las pueden usar los Gladiadores, y son acciones especiales, maniobras de combate, del tipo de "Ataque de Oportunidad", "Huida", y la mejor de todas: "Rayo de Júpiter".

Podéis ver un ejemplo de carta de luchador del prototipo viejo aquí: http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/

Las cartas nuevas, las está dibujando en este momento Jaime González, autor de Sector 6, y tienen una pinta estupenda. La semana que viene las mostraremos en la web.

¡Gracias por tu interés! ¿Alguna otra duda?
Graciassss

  Nada mas de momento...

 Esperando ese KS y el reglamento, me gusta lo que leo... :D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 13:05:10 por peepermint »

MA

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2016, 22:21:35 »
Que bien!!!

Seguro que se financia.

Una pregunta, las expansiones que teníais pensados (principalmente la de las carreras de cuadrigas XD), se podrán conseguir en el kickstarter o eso será más adelante.

Lo del reglamento yo preferiría que lo colgarais entero, siempre me gusta saber todo lo que hay.

Saludos!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2016, 23:17:36 »
  Perdon...has dicho carreras de cuadrigas???

Ay, madre... ;D  ojalaaaaa

Kaxte

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2016, 11:18:56 »
El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

HASMAD

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2016, 11:59:22 »
El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

Pues creo que esto va a ser lo que buscas :)

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2016, 05:09:24 »
Que bien!!!

Seguro que se financia.

Una pregunta, las expansiones que teníais pensados (principalmente la de las carreras de cuadrigas XD), se podrán conseguir en el kickstarter o eso será más adelante.

Lo del reglamento yo preferiría que lo colgarais entero, siempre me gusta saber todo lo que hay.

Saludos!

Muchas gracias. Estamos con los nervios a flor de piel por la inminente cuenta atrás de la campaña (quedan menos de dos semanas)... hace un mes cambiamos los planes, y hemos seguido diseñando elementos para poderlos enseñar (elementos que esperábamos diseñar después de la campaña, para poder pagar a los ilustradores con el dinero recaudado y no con el que usamos para esos antojos como son el piso, la gasolina y la comida).

El problema de colgar todo el reglamento, es que hay que traducirlo entero (por nuestro traductor), y revisarlo tres veces (por nuestro asesor español, nuestra compañera inglesa y nuestro amiguete americano). Es muy difícil que podamos tener traducido más que lo que ya tenemos (el inicio rápido, y dos pruebas de ejemplo). Y quedaría muy mal colgarlo en KS solo en español, creo. Aunque quizá se pueda hacer algún apaño "secreto" en nuestra web (en la que ya tenemos varias entradas y dos páginas solo en español), como la última de la Supercrónica de Córdoba: http://www.escenarys.com/es/xi-festival-internacional-de-juegos-de-cordoba-2016/

  Perdon...has dicho carreras de cuadrigas???

Ay, madre... ;D  ojalaaaaa

Contestando también a MA, las cuadrigas (y bigas) forman parte de la ampliación Circus, con la que se puede convertir el anfiteatro en un circo (gracias a que el tablero es modular). Mucha gente los confunde ("los gladiadores luchaban en el circo" se dice mucho), hasta que lo ve montado, como en las LES2016: http://www.escenarys.com/es/ben-huradas/

Todos nuestros carros pueden llevar cuchillas en las ruedas, no como cierta película... ¡Y a veces es más divertido destrozar los carros enemigos que ganar la carrera!

Si la campaña de KS va bien, estamos pensando preguntar a los propios mecenas (y amigos y veteranos de Reika) qué ampliaciones sacar a continuación. Tenemos un montón testadas cada una de ellas durante 2 y 7 años: http://www.escenarys.com/es/equipos/

El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

Nuestro sistema es sencillo, rápido y letal. Puedes meter a un montón de luchadores en la arena sin que el juego "se cuelgue".

Respecto a Spartacus, en nuestros inicios por 2010 nos ofrecieron convertir nuestro prototipo en Spartacus (estaban buscando un reglamento para sacar el juego), y nos negamos... hubiera sido como entregar a nuestro hijo a que lo criara un desconocido. Además, no queríamos que una productora de televisión, cruel y sin escrúpulos, empezara a cambiar todo lo que le pareciera. Sabemos de lo que hablamos porque, en la vida real, ambos creadores trabajamos para productoras de televisión crueles y sin escrúpulos.  ;)

Al hacernos cargo de la producción con EscenaRYS, no hemos tenido presiones externas (salvo las de los propios jugadores que lo han probado).

Y, si quieres chicha, tenemos hasta un "Libro de Gladiadores" dentro de los pledges PRIMUS PALUS y RUDIARIUS, en el que Alfonso Mañas cuenta muchos datos curiosos e interesantes sobre estos luchadores. ;D

pedrotronic

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2016, 09:05:57 »
Pensar en los completistas, no os paséis con los add-ons que los quiero todos y el dinero es finito

histeria

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2016, 15:20:31 »
Noviembre va a ser un mes muy interesante en cuanto a Crowfundings y este dará el pistoletazo de salida. De salida de dinero de mi bolsillo, quiero decir.

Qué ganas de que salga.

Seiyuro

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2017, 23:08:29 »
Perdonad el reflote, se sabe algo de este crowdfunding?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Karinsky

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2017, 23:12:53 »
Se canceló la campaña. Esperamos noticias sobre el relanzamiento.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2017, 00:08:17 »
  Alguien sabe algo nuevo?  Van a intentar otra   Campaña?



  Creo que es un juego con mucho mercado lastrado por una mala campaña, oajal salga de nuevo..

histeria

Re:Gladiatoris (Reseña)
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2017, 00:15:16 »
Esperemos que sí, yo por lo menos confío en ello. De los errores se aprende y seguro que a la segunda va la vencida porque pocos juegos tan buenos he probado.

Supongo que en unos meses sabremos algo más.