logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 4780 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:01:51 »
Lo del hq25 si que sirvió para dar a conocer el cf en España (a nivel lúdico me refiero). En eso "quizás" fue positivo. Si entendemos positivo como dar a conocer, y no como terminó la cosa (que puede ser y verse publicidad negativa).

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:26:14 »
pillo sitio y voy metiendo las palomitas en el microondas

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:53:14 »
zombicide.

Preparen los códigos de lanzamiento. Pasen a DEFCON 3.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:21:27 »
Aquí se puede escribir HQ25 sin temor a represalias?.
Es verdad que ese " juego" si hizo que se conociera mas el cf en españa, para algo ha servido. Claro que los que se metieron en el como primer cf nl creo que repitan la experiencia.
Mas alla de eso no veo que hq25 haya servido para nada.
El hq25 es como la app del seven wonders, eternamente en desarrollo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:23:38 »
Aquí se puede escribir HQ25 sin temor a represalias?.
Es verdad que ese " juego" si hizo que se conociera mas el cf en españa, para algo ha servido. Claro que los que se metieron en el como primer cf nl creo que repitan la experiencia.
Mas alla de eso no veo que hq25 haya servido para nada.
El hq25 es como la app del seven wonders, eternamente en desarrollo.

se puede escribir. Si la conversación deriva hacia donde todos sabemos, se cerrará y puede que alguno salga eyectado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:21:44 »
Como casi todos aquí yo no considero el HQ25 como el primero y si me apuráis tampoco el Zombicide, de la misma época tenemos el Myth con también sus kilos de plástico (y para mi gusto mucho mejor juego) pero si es verdad que a la larga Coolmini es la que has estandarizado el modelo actual de juego sencillo, que no quiere decir que sea malo, con mucho material.

Por ejemplo para mi el Zombicide no es mazmorreo hasta Black Plague, se parecía pero no.

Las mecánicas son las mismas que el zombicide, una pequeña decepción en cuanto que esperaba algo más "mazmorrero/aventurero". Ahora sacan el Massive darkness en dónde han cambiado un puñado de reglas y añadidas otras. Aunque sigue en la línea de simpleza de reglas este si se parece más a un juego de aventuras.

Tengo la teoría de que llevamos tiempo buscando el juego de mazmorreo perfecto pero todos los intentos hasta ahora no cubren todas los aspectos en las mentes de los fanáticos del género.

Evidentemente, minis y mazmorras van de la mano.

Es difícil encontrar el juego perfecto para todos. A mí por ejemplo me gustan más los juegos sin "master", complicados, no me importan que sean largos...Seguiremos esperando aunque mi recomendación es Battlestation de l omejor en cuanto a juegos de aventuras.

Saludos.

antiax

Re:¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:12:39 »
Entonces para ir recuperando mi pregunta original, lo que buscamos la gente que nos gustaba el Heoquest (a secas) con sus miniaturas justitas para el juego, con unas reglas sencillas de las que si soy mas fuerte te doy para el pelo, pero si no, necesito ayuda o suerte con los dados, su ir abriendo puertas a ver que me encuentro, esa sensación de inmersión en la partida, no la hemos encontrado aun en ningún juego, aun con el "esfuerzo" de todas las empresas que sacan juegos como como churros, que yo me imagino a los pobres escultores atados en serie, con su banqueta y mesa, dibujando y moldeando sin descanso.

Mi esperanza en el HQ25 era esa, luego fueron saliendo mas y mas añadidos durante la campaña (dejando de lado el tema legal y esos follones), teniendo donde elegir entre todo ese material para crear multitud de aventuras. Pero al no salir fui viendo otras marcas que sacaban algo parecido pero no igual y el temor a que no sea igual o juntarte con dos juegos iguales te hace no participar en las campañas de kickstarter o si ya salen comprar el juego.

Pero en fin la paciencia es gratis y existen otros estilos de juegos. Como el Gear of Wars que no es de mazmorreo pero con su simpleza en el motor de juego lo han dejado morir con castigo de cárcel para el que lo ha hecho. Es que son demasiados juegos en tan poco espacio de tiempo y mas si sigues varias lineas de juego, te saturas tu solo, te quedas sin sitio y sin tiempo para poder jugar porque no sabes a cual jugar o cual seria mas rápido montar la partida (por cantidad de componentes del juego), porque mientras esperas a que tu juego salga o te llegue a casa ya te has comprado dos mas y vas comparando y el que esperas ya no es tan chulo como el que acaba de salir en kickstarter que tiene una temática o tipo de miniaturas que te gustan mas o mas cantidad siendo muy parecido el juego.

Como conclusión y agradeciendo a todos los que habéis opinado o pasado a leer esta reflexión de espera, si el HQ25 solo hace un remodelado de las piezas originales, remaquetación las cartas y dados, rediseño del tablero con mas detalle y para colmo cumple el plazo. Creo y repito creo que los demás juegos de este estilo serian de otra manera, o no? (un saludo a No Name Chanel).

Trampington

  • Visitante
Re:¿Fue el HQ25 el pistoletazo de salida para otros muchos juegos?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:18:33 »
Lo mejor que han sacado hasta ahora de mazmorreo es DungeonSpain. Excepto que solo han sacado el terreno pintado, un set con reglas creo que sería lo perfecto.