logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24172 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #120 en: 31 de Octubre de 2016, 15:05:37 »
me sorprende la facilidad con que la gente etiqueta lo que hacen otros.

yo podré hablar sobre lo mío, soy el típico de mediana edad, con una colección importante sobre mis hombros. Muchos sin jugar y muchos sin destroquelar. Llevo con mis idas y venidas la afición desde los 14 años, y antes jugaba a cosas que se parecían.

Acumulador, coleccionista, jugón, aficionado.....cada uno será lo que le venga en gana...


FALTARIA...

Hay una necesidad perentoria de categorizar todo en cajetines mentales.

"Los que hacen esto es por el motivo A", "los que hacen lo otro se engloban en la categoría A ó en la B, alguno en la C", "los que piensan así es por este motivo" y etcétera.

Neurona

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #121 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:07:30 »
Ahora veo esto ,y voy a buscar tiempo para leer todo esto, solo comentar  que un coleccionista suele comprar demasiado, y a veces mas de lo que puede alcanzar , y  alguna vez  se replantea  pasar un poco de este lio del coleccionismo....

soria3

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #122 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:56:52 »
Comprar sin siquiera consumir es compatible con la paternidad?
Y no, no estoy hablando de el gasto de recursos económicos que conllevan los hijos.
Que comience la lluvia de piedras.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #123 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:38:58 »
totalmente compatible soria3  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:03:05 »
Comprar sin siquiera consumir es compatible con la paternidad?
Y no, no estoy hablando de el gasto de recursos económicos que conllevan los hijos.
Que comience la lluvia de piedras.

Lo normal es que la paternidad te lleve a comprar y a no jugar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

soria3

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:05:56 »
Creía que la paternidad te llevaba a querer aprovechar los recursos de este planeta para dejar algo medio decente al que viene detrás, no al consumismo autodestructivo.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:34:48 »
Pues creías mal xD

Hablando en serio lo que pasa cuando eres padre es que de vez en cuando te quieres dar un capricho con la esperanza de jugar, pero luego llega la puñeteras realidad y te demuestra que te puedes permitir el capricho pero no disfrutarlo porque no tienes tiempo o cuando tienes tiempo lo que no te quedan son ganas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

davinci

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:46:43 »
En este caso, cualquier comentario sobre la paternidad es tan gratuito como el resto. Yo desde que soy padre juego más que nunca. No es mucho, pero tampoco querría más. Jugar es una de tantas experiencias magníficas. Lo que desde luego no hago es comprar para acaparar y acrecentar una absurda frustración. Todo es cuestión de priorizar :)
Guía para poner en contexto mis palabras

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2016, 21:30:27 »
En este caso, cualquier comentario sobre la paternidad es tan gratuito como el resto. Yo desde que soy padre juego más que nunca. No es mucho, pero tampoco querría más. Jugar es una de tantas experiencias magníficas. Lo que desde luego no hago es comprar para acaparar y acrecentar una absurda frustración. Todo es cuestión de priorizar :)
+1
Soy padre y en verano apenas juego en mesa, pero ahora con la rutina de cole, a las 21.30 acostada la peque y cae siempre alguna partida.

Tambien es verdad que a mi mujer este mundo le gusta cada día más pero los hijos, por lo menos en mi caso, no intervienen en lo que juego o no y si juego más o menos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #129 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:28:45 »
Afortunadamente que sois
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2016, 01:01:45 »
Pues yo redescubrí los juegos de mesa tras nacer mi primogénita... así que se puede decir que juego mucho más desde que soy padre (y mucho menos desde que nació mi segundo hijo... ;D )
Creía que la paternidad te llevaba a querer aprovechar los recursos de este planeta para dejar algo medio decente al que viene detrás, no al consumismo autodestructivo.
Eso explícaselo a los que compran el monovolumen en cuanto el test de embarazo da positivo :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #131 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:13:58 »
Ahora veo esto ,y voy a buscar tiempo para leer todo esto, solo comentar  que un coleccionista suele comprar demasiado, y a veces mas de lo que puede alcanzar , y  alguna vez  se replantea  pasar un poco de este lio del coleccionismo....
Todos no, se da en los casos de coleccionismo realizado por coleccionistas no expertos. Los coleccionistas expertos en su parcela compran lo justo y lo estrictamente seleccionado ( y a veces ni eso, el poder adquisitivo de un coleccionista es una parte fundamental).
Lo cual no quiere decir que no existan casos donde una persona compra y compra sin control porque dispone de dinero de sobras, pero nunca será un caso de un coleccionista experto. ;)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #132 en: 10 de Noviembre de 2016, 00:21:02 »
Pues creías mal xD

Hablando en serio lo que pasa cuando eres padre es que de vez en cuando te quieres dar un capricho con la esperanza de jugar, pero luego llega la puñeteras realidad y te demuestra que te puedes permitir el capricho pero no disfrutarlo porque no tienes tiempo o cuando tienes tiempo lo que no te quedan son ganas

Amen a esto.

Todos no, se da en los casos de coleccionismo realizado por coleccionistas no expertos. Los coleccionistas expertos en su parcela compran lo justo y lo estrictamente seleccionado ( y a veces ni eso, el poder adquisitivo de un coleccionista es una parte fundamental).
Lo cual no quiere decir que no existan casos donde una persona compra y compra sin control porque dispone de dinero de sobras, pero nunca será un caso de un coleccionista experto. ;)

Cierto también. Yo es cierto que comencé en 2009 comprando Warhammer LCG, pensando que el colega con el que jugaba a Magic le gustaría por ser un juego "más cerrado" que Magic. Cuál fue mi sorpresa que ni lo pude estrenar.

Siete años después, lo encontré bien guardadito en su bolsa original de la tienda y con su factura dentro y me dio de nuevo el venazo por los juegos. Desde Octubre del 2015 a ahora creo que van cerca de 70 juegos (y creciendo).

Por mi lado es una mezcla entre compra compulsiva y "autoengaño" o más bien el "quiero que os guste". Tengo en mi colección todo tipo de juegos esperando poder enganchar con alguno a la familia, pareja, padres, amigos,etc.. y en vez de darme por vencido lo sigo intentando y mi colección sigue creciendo a la vez que las broncas en casa con la mujer (De verdad cariño, este ya es el último que compro que sé no hay más espacio).

Luego tengo juegos que solo los quiero para mí y que sé que jugaré en solitario (Super Fantasy, Viernes, Dungeon Roll,...) y de estos el Mage Knight me lo regalaron en mayo y aún esta precintado, pero estoy esperando el momento de sacarlo porque cuando lo haga lo quiero disfrutar desde el primer momento y teniendo tiempo para él. Sin desprecintar tengo varios por no encontrar el momento Bang! la bala, Posada sangrienta, Saboteur, Incomodos invitados, Warhammer Quest Cartas (otro que le dedicaré un ritual porque creo que se lo merece), Príncipes de Catan,... (y corto porque me está dando vergüenza).

Y en camino viene de Alemania el Dark Darker Darkest (a un precio buenísimo en el foro de ofertas), que como estamos enganchados a The Walking Dead, espero y deseo poder enganchar a mi mujer con este ya que le gustan los zombis.

Así que ya ves que en mí se da todo, compulsión, las ganas de jugar y no encontrar tiempo ni personas adecuadas, el elegir juegos para mi estudiándolos bien (Super Fantasy y Viernes fueron todo un acierto) y alguna vez que otra el dichoso hype por Youtube o por el mismo foro.

Perdón por el tocho! ya os haré una peli en modo resumen :P
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 10:38:07 por jackdragna »

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #133 en: 10 de Noviembre de 2016, 00:54:55 »
Luego tengo juegos que solo los quiero para mi y que sé que jugaré en solitario (Super Fantasy, Viernes, Dungeon Roll,...) y de estos el Mage Knight me lo regalaron en mayo y aún esta precitando, pero estoy esperando el momento de sacarlo por que cuando lo haga lo quiero disfrutar desde el primer momento y teniendo tiempo para él. Sin desprecintar tengo varios por no encontrar el momento Bang! la bala, Posada sangrienta, Saboteur, Incomodos invitados, Warhammer Quest Cartas (otro que le dedicaré un ritual porque creo que se lo merece), Principes de Catan,... (y corto por que me esta dando vergüenza).

...

Así que ya ves que en mí se da todo, compulsión, las ganas de jugar y no encontrar tiempo ni personas adecuada, el elegir juegos para mi estudiandolos bien (Super Fantasy y Viernes fueron todo un acierto) y alguna vez que otra el dichoso hype por Youtube o por el mismo foro.

Casualidad que justo estaba leyéndome las reglas de Super Fantasy ahora mismo... :) El Warhammer Quest de cartas a mí es un juego que me ha gustado mucho y entre mi grupo de amigos ha funcionado muy bien, te lo recomiendo, y se puede jugar en solitario perfectamente si no encuentras con quién jugarlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #134 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:00:15 »
Creía que la paternidad te llevaba a querer aprovechar los recursos de este planeta para dejar algo medio decente al que viene detrás, no al consumismo autodestructivo.

Si eso fuese cierto, cuantos más hijos tuvieras más responsable medioambientalmente serías. Sí, seguro que el mundo sería mucho mejor si todos tuviésemos, no sé, 14 hijos.