logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24186 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:14:14 »
Yo destroquelo y organizo en cuanto llega a casa.
Y, por la noche, me leo las reglas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:21:52 »
Yo siempre pienso en no abrirlos y mantenerlos un poco en la nevera, por si acaso se me pasa el ataque, pero de nada sirve engañarme. Si me lo he comprado es porque lo quiero, ya está, lo abro y a ver qué trae esa cajita. Otra cosa que a la postre lo juegue más o menos.
Pero sí que me ha llamado también la atención la cantidad de juegos que se revenden sin desprecintar o destroquelar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:31:00 »
Para mi destroquelar es como quien tiene un plastico de burbujitas. Me da placer obsceno destroquelarlo. Y el precinto... bueno el precinto no llega ni a salir del parking. Es una mania que tengo. Llego al coche tras comprarlo y desprecinto, abro la caja, veo los troqueles ahi bien colocaditos y cierro.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:39:02 »
Yo tengo un Marco Polo precintado porque fue un regalo. Lo jugamos bastante y me gusta mucho, pero siempre con otra copia, porque creo que la mia es la tercera en mi grupo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:44:42 »
O puede pasar que ganes un torneo oficial del pandemic survirval válido para el nacional , y que e regalen dos pandemics  :o ;D ahí lo tengo fresquito y precintado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:46:27 »
Que el premio de un campeonato de pandemic sea un pandemic... no se pero yo lo veo bastante chorra. El que gana el torneo esta claro que tiene pandemica cerca y no necesita otro. Ya podian regalar otra cosa XD

soulforged

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:02:55 »
Depende. Si has comprado el juego para jugarlo, para coleccionarlo o acumularlo. Cada persona es un mundo. Yo tengo juegos de AH precintados y sin destroquelar. Pero es que no pienso jugarlos nunca (y menos venderlos).

Muchos precintados pueden venir de regalos, prevendas o compras solidarias (yo acabo de venir de las LES y vendían muchos juegos en la tienda precintados). Y algunos de compras de saldo a las que se espera sacarles un beneficio económico a corto plazo.

Pregunta sin malicia y desde el desconocimiento. ¿Cuál es la razón de mantener un juego de mesa precintado solo por coleccionismo? Me explico, un muñeco o cosas así que están en un blister pues al final las ves y las puedes disfrutar, pero en un juego de mesa no ves el contenido, no disfrutas más allá de ver la caja en la estantería.

Simple curiosidad.

Naalue

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:05:15 »
Para mí es impensable no destroquelar.
Si por lo que sea compro un juego y no tengo tiempo para abrirlo, ver los componentes, echar un vistazo al manual y destroquelar lo que venga, ya no puedo ni descansar bien. Me meto en la cama y escucho el juego llamándome: "destroqueeelameee, destroqueeeeeelaaaameeeeeee" e imagino meeples descontrolados dentro de la caja por no estar embolsados. Tengo que levantarme, abrir el juego y dedicarle su rato para poder conciliar el sueño...


Jajajaja a mí me pasa igual, no entiendo cómo hay gente que resiste esas tentaciones...


Para mi destroquelar es como quien tiene un plastico de burbujitas. Me da placer obsceno destroquelarlo. Y el precinto... bueno el precinto no llega ni a salir del parking. Es una mania que tengo. Llego al coche tras comprarlo y desprecinto, abro la caja, veo los troqueles ahi bien colocaditos y cierro.

Eso ya es un morbo que hay que mirar, eh :P (aunque yo hago lo mismo con los videojuegos XD)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 13:08:03 por Naalue »

Bru

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:29:28 »
Depende. Si has comprado el juego para jugarlo, para coleccionarlo o acumularlo. Cada persona es un mundo. Yo tengo juegos de AH precintados y sin destroquelar. Pero es que no pienso jugarlos nunca (y menos venderlos).

Muchos precintados pueden venir de regalos, prevendas o compras solidarias (yo acabo de venir de las LES y vendían muchos juegos en la tienda precintados). Y algunos de compras de saldo a las que se espera sacarles un beneficio económico a corto plazo.

Pregunta sin malicia y desde el desconocimiento. ¿Cuál es la razón de mantener un juego de mesa precintado solo por coleccionismo? Me explico, un muñeco o cosas así que están en un blister pues al final las ves y las puedes disfrutar, pero en un juego de mesa no ves el contenido, no disfrutas más allá de ver la caja en la estantería.

Simple curiosidad.

Tiene que ver con lo que Heidegger llamaría la cosidad de la cosa, es decir descubrir cual es la verdadera esencia de juego.   Siguiendo el ejemplo de que cita en su pensamiento, una bella jarra que tenemos en una estantería y que nos gusta por ser una obra de arte pero que nunca usamos para llenarla de líquido...¿es una jarra realmente?.  Un juego al que no hemos jugado...¿es un juego realmente? ¿O es otra cosa?

Mi opinión en el caso de los juegos es que el hecho de comprarlos para mucha gente ya les da un valor como obra de arte que uno atesora, sin ninguna función concreta.  Algunos conocen el juego y lo valoran aunque no jueguen a él y otros simplemente lo atesoran.

Las razones de los comportamientos humanos de las que nace la necesidad de atesorar arte ya entran en campos más profundos de la psiquiatría y la filosofía.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 13:32:15 por Bru »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:54:50 »
Tb hay mucho juego d ks q cuando te llega ya no apetece jugarlo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:02:36 »
Pregunta sin malicia y desde el desconocimiento. ¿Cuál es la razón de mantener un juego de mesa precintado solo por coleccionismo? Me explico, un muñeco o cosas así que están en un blister pues al final las ves y las puedes disfrutar, pero en un juego de mesa no ves el contenido, no disfrutas más allá de ver la caja en la estantería.

Un compañero de instituto se compraba los vinilos dos veces: uno para escucharlo, y otro para coleccionarlo sin desprecintar.

Esto no es exactamente lo mismo pero, vaya, que los coleccionistas es lo que tienen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:20:49 »
Los coleccionistas son los mejores clientes del sector, generan ventas, no se quejan de erratas, no revenden los juegos y se pillan las expansiones. No lo entiendo, pero lo respeto. Cada uno es muy libre de gastar su tiempo y dinero en lo que quiere.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:07:44 »
Esto es culpa de las editoriales por troquelar los juegos
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:15:56 »
pues yo los vuelvo a troquelar después de jugarlos :P
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

soria3

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:37:51 »
Haber si dentro de poco empiezan a ofrecer las editoriales la opción de comprar solo la caja, las hacen numeradas y todo solucionado.   Yo comprar algo para no usarlo me parece mal, que pena me dan los que vienen detrás si ese uso hacemos de los recursos.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.