logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24174 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:09:03 »
Supongo que nadie tira los troqueles. Que quedan guardados hasta el fin de los tiempos ¿correcto?
Yo también los tiro, para qué quieres esos cartones?

A veces van bien para elevar el inserto (si los pones debajo) y que no se descomponga el contenido al transportarlo o al guardarlo en vertical.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:14:46 »
Supongo que nadie tira los troqueles. Que quedan guardados hasta el fin de los tiempos ¿correcto?
Yo también los tiro, para qué quieres esos cartones?

A veces van bien para elevar el inserto (si los pones debajo) y que no se descomponga el contenido al transportarlo o al guardarlo en vertical.
Coño pues tienes razón ...
No te acostarás sin aprender nada nuevo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:30:23 »
la mayoria de las veces sirven para que el peque se entretenga un buen rato  ;D

Txuskologo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:39:41 »
Y nadie dice aquello de... "lo compré de oferta en la tienda de al lado por 10€ y lo voy a vender en labsk por 20...".

Yo siempre he pensado que detrás de la venta de juegos precintados había puro (y muy escueto) interés económico, pero leyendo vuestros comentarios a lo mejor no es así.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:42:03 »
pero no todos, aunque de 10 a 20 me parece excesivo.... si que dentro de la compra compulsiva que luego lleva a venderlo hay, a veces, ese factor de... por este precio no me lo pienso, luego, a las malas, lo puedo vender por 5 euros mas

Vamos que si pero no  :P o no pero si  ;D

roberlitro

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:47:20 »
Pues yo soy otro de los que si tengo el juego recién comprado me susurra para que lo destroquele, es más, tengo la necesidad de, al igual que los libros o Comics nuevos , olisquear los componentes, especialmente las cartas ....mmmmmmmm


Salud y Rock

Entremeeples

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:47:34 »
Y nadie dice aquello de... "lo compré de oferta en la tienda de al lado por 10€ y lo voy a vender en labsk por 20...".

Yo siempre he pensado que detrás de la venta de juegos precintados había puro (y muy escueto) interés económico, pero leyendo vuestros comentarios a lo mejor no es así.

Estos días he visto ya varias veces el GOA de segunda mano precintado a 30-35€ (una de ellas en las LES), justo un par de semanas después de la oferta de 15€ online...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:57:24 »
Yo he conocido gente que compra online algo que le interesa, y luego rellena hasta cubrir los gastos de envío con juegos de oferta que más tarde vende en el mercadillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:58:03 »
Supongo que nadie tira los troqueles. Que quedan guardados hasta el fin de los tiempos ¿correcto?

Yo se los dejo a los gatos para que jueguen.  Alguna vez también los juegos enteros.

Naalue

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:36:04 »
Supongo que nadie tira los troqueles. Que quedan guardados hasta el fin de los tiempos ¿correcto?
Yo también los tiro, para qué quieres esos cartones?

A veces van bien para elevar el inserto (si los pones debajo) y que no se descomponga el contenido al transportarlo o al guardarlo en vertical.

Jopé, qué buen tip... Me lo apunto, gracias.

Scherzo

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:51:34 »
Buenas, tras leer el hilo, como coleccionista, me siento aludido en varias ocasiones, y por ello voy a dar mi punto de vista.

Como bien ha ejemplificado alguna persona, coleccionar juegos de mesa no se diferencia en nada de coleccionar sellos, monedas, latas de cerveza o abanicos. Cuando una persona colecciona, lo que para otros es el medio, para el coleccionista es el fin.

Me explico.

Cuando alguien no-coleccionista se compra un juego, pasa a poseerlo (el medio) y lo hace para jugarlo (el fin). Por tanto, no jugarlo es absurdo porque su fin al adquirirlo era ése. Sin embargo, cuando alguien colecciona algo, el medio se convierte en el fin, y el hecho de poseerlo es a su vez el fin para el que lo hace.

Cuando un coleccionista de sellos compra un sello, no lo hace para enviarlo en una carta, cuando un coleccionista de monedas compra una moneda, no lo hace pasa gastarla comprando otra cosa...

En eso consiste el coleccionismo. Y concretando en mi caso (y que seguro que es aplicable a cualquier otra personas que los coleccione), cuando compro un juego lo hago porque el juego me gusta, disfruto simplemente teniendo el juego, viéndolo en colección, para mí son como pequeñas obras valorables en sí mismas, sin necesidad de usarlas. Pero eso no significa que no las quiera usar, al contrario, ojalá pudiera jugar a todos, pero sé que no es posible, por lo que muchos sé que moriré sin llegar a jugarlos. Pero habrán cumplido su función, y los habré disfrutado también, de otra forma, pero igualmente válida.

Y respecto al tema, yo tengo muchos sin desprecintar, porque sólo los abría cuando los iba a usar, ya que precintados se conservan mejor. Pero con el tiempo he visto que eso es un error, porque es cierto que se conservan mejor, pero ya me he encontrado en varias ocasiones juegos que al abrirlos, están defectuosos o les faltaban algunos componentes (así que recuerde, tengo un Twilight Struggle de GMT que me vino sin instrucciones). Por ello, desde hace algún tiempo, suelo abrir los juegos que me compro, aunque sea para comprobar el contenido. Sé que eso en parte lo devalúa de cara a la reventa, pero en mi caso, no tengo intención de revenderlos salvo que no tuviera más opción.

Por otro lado, también me ha pasado que he comprado juegos que me han gustado tras haberlos jugado con la copia de algún amigo, por lo que me lo pillo, pero seguimos jugando con su copia, por lo que no me resulta necesario abrir la mía.

Por último, sólo comentar que si no fuera por el coleccionismo, posiblemente no tendríamos muchos de los museos, exposiciones y bibliotecas actuales que se han nutrido de colecciones personales...  :)

soria3

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2016, 03:29:42 »
🌎🚾
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

roanoke

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #72 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:40:04 »


A veces van bien para elevar el inserto (si los pones debajo) y que no se descomponga el contenido al transportarlo o al guardarlo en vertical.
Yo nunca tiro el troquel.  Lo coloco encima del inserto y me hace una función similar a la tuya al comprimir el espacio sobrante entre inserto y caja.

roanoke

  • Visitante
Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #73 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:46:34 »


Estos días he visto ya varias veces el GOA de segunda mano precintado a 30-35€ (una de ellas en las LES), justo un par de semanas después de la oferta de 15€ online...
Ahhhh,  qué tiempos aquellos cuando se compraban en las tiendas Poly,  el juego "un mundo sin fin"  por 9.99 euros y al poco tiempo el mercadillo estaba lleno de ventas de ese juego,  plastificado por supuesto, a 20 y 25 euros  ;D

Tulkas

Re:Se vende juego sin destroquelar...
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:01:44 »
O ediciones en francés (ludibay mediante)... preparaos que vendrán varios de este tipo en los próximos días...
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 16:03:33 por Tulkas »