logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2387 veces)

artafernes

PANZERGRANADIER
« en: 19 de Abril de 2016, 17:03:12 »
¿Se ha pasado de moda este juego-el Panzergranadier- o aun no? A juzgar por la web PG-HQ continúa en vigor, pero aquí apenas veo cosa alguna publicada recientemente.
Sus escenarios son históricos? Yo he adquirido el Eastern Front y jugado un par de ellos, pero aun no puedo emitir una opinión con fundamento.
¿Merece la pena seguir comprando? O es hora de pasar a SCS u OCS de multiman?
Es histórico el juego y los escenarios que recrea? Aunque estén des compensados?
Gracias, atte.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 13:25:09 »
Yo creo que el sistema en su conjunto vive horas bajas. Actualmente en el mercado existen opciones más atractivas, a mi me encantan los tácticos y la verdad es que PzG se queda un poco antiguo, sobre todo en estética los counters son feotes y los mapas no mucho mejores.
Como sistema me parece normalito de complejidad moderada y de mecánicas comunes en este tipo de juegos.

Lock load con su nueva edición mejorada y mapas XL es ahora mismo el sistema que más me gusta. Combat Commander también es muy bueno, superando las peculiaridades propias de un motor de cartas.

En cuanto a historicidad son más o menos parejos quizás ASL es el más "fiel" salvando siempre las distancias y la necesidad de adaptar los requisitos de un juego a un acontecimiento histórico.
2d6

warrafael

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 16:45:40 »
La alternativa al PanzerGrenadier en cuanto a escala de juego sería el Fighting Formations (con 1 sólo juego editado) y el veterano sistema TCS , con batallas más largas en general, pero no necesariamente más farragoso.

Hay un marcado contraste entre la facilidad de Avalanche de sacar sus juegos, que parece que le dan s la churrera y el TCS, que de tiran años de testeo. Ninguno de los dos pretenden ser juegos equilibrados sino narrar una batalla, pero creo que el TCS la cuenta  mejor con diferencia.

En cuanto a tácticos de escala pelotón ( squad) mi favorito es el Lock and Load, ya que tiene justo la complejidad que yo quiero, ni más ni menos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 16:49:14 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

artafernes

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2016, 16:47:55 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que pensé que siguiendo viva PGHQ el juego seguía teniendo un pase.
Los counters me gustan en cuanto a blindados y transportes.
El juego me lo recomendó una persona autor consolidado de muchos juegos de guerra por tolerar aceptablemente el modo solitario.
Mirare Lock and Load aunq no me gusta que los mandos lleven nombre en PZG se lee su graduación.

warrafael

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 17:27:04 »
Ojo, tengo un PzGrnd ( Sword of israel) pero no lo he podido jugar por falta de tiempo. Si que me he mirado las reglas. Te lo digo porque mi opinión puede estar un poco sesgada.

Si que me pareció interesante el sistema de doble ciego de PZHQ, pero se necesitan dos juegos.

Las fichas si me gustan y los últimos mapas están muy bien.

Del Lock and Load, mirate el de Héroes of normandy tiene 30 escenarios  y la mayoría de ellos se acaban en una mañana.

A mi lo de los líderes de Lock & Load me daba grima, pero la verdad es que tras jugar un par de partidas tampoco era para tanto. Es una serie muy " peliculera" con caras conocidas como John Wayne, Toshiro Mifune, etc y por supuesto todos los nombres son inventados. Tienen rango, hay desde sargentos a coroneles y puedes hacer cosas sin ellos, pero te puedes ver en un apuro si las tropas quedan acobardadas y no los tienes cerca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 17:29:47 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

artafernes

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 21:11:18 »
Muchas gracias War. Le daré una vuelta. Lo que si he observado es que TCS tiene poquitos escenarios frente al PZG.
Y, otra cos: ¿qué son las formaciones y las Hojas de combate de formación y de blindados en la serie TCS? En el Pz G no existen tales reglas.
Atentamente

warrafael

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2016, 09:03:18 »
Huy, se me habia pasado este post. Respecto a los escenarios del TCS, es que el enfoque es muy distinto. En el TCS siempre hay una gran campaña que es larguiiiiisima, y los escenarios son un medio de familiarizarse con ella a través de diferentes momentos. PzGrd es un juego que se ha concebido directamente con escenarios.

Las hojas de combate del TCS son ordenesnescritasnde an
temano, con un objetivo, y que tienes que cumplir. No puedes reaccionar inmediatamente a lo que haga la fuerza enemiga, tienes que seguir tus órdenes o cancelarlas y escribir unas nuevas para contrarrestar la amenaza. Pero eso lleva tiempo ....

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

teseo

Re:PANZERGRANADIER
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:17:32 »
Tengo la mitad de mi colección de PG a la venta: easter front, desert rats, sinester forces, edelweis y beyond normandy.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk