logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6677 veces)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2016, 22:32:00 »
Efectivamente, de eso va este hilo. Y está abierto a que cada cual pueda compartir experiencias con los drafts que ha usado.

Glimpse draft es un sistema de draft que, usado con los parámetros "oficiales" usa el triple de cartas que un regular draft ya que las 2/3 partes de las cartas se "queman".

Qué significa esto?

En un regular draft se hacen, normalmente, 3 rondas de draft en las que cada jugador recibe en cada ronda 1 sobre de 15 cartas. Se queda una carta y pasa el resto. Así hasta que se acaba el sobre, momento en el que comienza una nueva ronda.

Por lo tanto, en el caso de 8 jugadores,

3 rondas X 8 jugadores X 15 cartas/sobre = 360 cartas

Un glimpse es muy parecido con la diferencia de que cada jugador además de coger una carta, retira del sobre ("quema") 2 cartas más, antes de pasar el sobre al jugador a su lado. Es decir, en cada pick se sacan 3 cartas, 1 que te quedas y 2 que quitas.

Por lo tanto, si son 4 jugadores:

9 rondas X 4 jugadores X 15 cartas/sobre = 540 cartas

El sistema explicado arriba es una variación del glimpse, en lugar de 9 rondas, hicimos 8, en lugar de 4 jugadores fuimos 6, en lugar de sobres de 15 cartas, fueron 10, y en lugar de coger 1 y quemar 2, cogiamos 1 y quemábamos 1. Solo que no quemábamos después de cada pick sino que descartábamos el sobre cuando quedaban la mitad.

8 rondas X 6 jugadores X 10 cartas/sobre = 480 cartas
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 22:35:47 por Borja »

eugeniojuan

Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2016, 22:27:25 »
Gracias, todo mucho más claro.
Osea, que para draftear completamente un cubo de, pongamos, 400 cartas entre, por ejemplo, 6 jugadores; dividiríamos el total (400) entre los jugadores (6) y quitamos el resto (400:6=66 y sobran 4) Luego divido esos 66 por un número cómodo (busco dos factores atractivos) por ejemplo 6x11=66 y ya tengo el número de rondas (6) y las cartas de cada sobre (11)
Resumiendo, en nuestro ejemplo, nos reunimos los seis colegas y reparto 11 cartas a cada uno para draftear y así seis veces (sobrarán cuatro al azar)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:00:46 »
Perdonad pero, con el título del post, pensaba que el hilo iba de las diferentes formas de draft que había. Para los que no sabemos tanto, leer "Glimpse" no nos dice mucho.
Hace poco me he hecho un "más o menos" cubo con las cartas que tenía en casa siguiendo las recomendaciones de Gelete (muchas gracias) en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=111111.0
Como lo he hecho con las cartas que tenía, no está nada equilibrado pero de momento me da igual ya que es para jugar de forma casual y uso el sistema Smash Trash Cube de Jugando en Pareja: https://jugandoenpareja.wordpress.com/2014/01/17/juego-de-hoy-magic-the-gathering-smash-trash-cube/#more-3031
Bueno, que me enrollo, que pensaba que con ese título el hilo iba de los distintos tipos de draft.

Pd.- En el hilo de Gelete también se habla de distintos tipos de drafteo (nuevamente gracias) aunque no me queda todo totalmente claro.

A ver si en estas semanas que vienen puedo modificar esa parte del hilo y dejar claro los sistemas de draft existentes. EN el fondo son bastante sencillos, en especial el draft regular de toda la vida que es el que normalmente se juega cuando no hay tiempo o hay demasiada gente para hacer uno de los otros y que esta muy bien. Los demas son algo mas complciados pero merece muy mucho tenerlos en cuenta como opciones alternativas porque draftear todo o gran parte del cubo, es muy muy chulo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:57:05 »
En este enlace hay un buen número de formatos diferentes para jugar, no se si se podrán adaptar a cubos pero se mencionan alguno de los aquí citados:

http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/casual-related-formats/600264-most-fun-casual-formats

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:31:24 »
He reescrito la primera entrada de este hilo, con una explicación que creo es más clara.
La anterior explicación la he metido en spoiler.


 :)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2020, 11:45:10 »
Muy buenas!

Revivo este hilo porque le he pegado un lavado de cara a mi cubo peasant, ya que por desgracia y por obligaciones laborales y familiares, un vicio de cuando en cuando al cubo con otro amigo es el único esparcimiento lúdico que me puedo permitir.
Llevamos un tiempo jugando con Winchester draft, y me preguntaba si conocíais algún draft para dos jugadores mejor que éste, para introducir algo de cambio.

Para el que no lo conozca, os paso este enlace.

https://magic.wizards.com/en/articles/archive/latest-developments/winchester-draft-2011-12-30

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos