logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10298 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2017, 18:52:14 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.

Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.

¿Tienes una carta de Cíclope?. Yo he rebuscado entre las mías y no tengo. Según el manual, son 60 cartas de héroe y 24 de soldado (y con 12 de equipo y 2 de resumen hacen 99). ¿El tuyo dice lo mismo?.

Gracias!

He revisado las cartas y son el número que dices. No hay ningún cíclope pero si están corregidas las dos cartas comentadas.

Un saludo.

Muchas gracias. Será una promo para los alemanes sólo.

Edit: efectivamente, era una promo de Essen:


Battosai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2018, 10:57:33 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.
Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.
Eh... no. "Instead of" significa "en lugar de", con lo que si en la carta te pone 2/7 o 3/4, el valor correcto es el otro.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2018, 23:31:47 »
Entonces los valores buenos de las cartas son los tochos no?, o sea Andromeda: 2/7
Iolaos: 3/4???
Acabo de comprar el juego y mis cartas ya tienen esos valores.
Efectivamente, ésos son los correctos... O sea, que ha habido reimpresión.
Eh... no. "Instead of" significa "en lugar de", con lo que si en la carta te pone 2/7 o 3/4, el valor correcto es el otro.

No. En el contexto del mensaje decían que el error había sido imprimir 1/4 en lugar de 2/7, y 1/3 en lugar de 3/4.

Los valores grandes son los buenos. Confirmado con el autor, y con Maldito.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2018, 15:28:22 »
En primer lugar daros las gracias en general a todos por ayudar a aclarar las dudas que me estaba generando el juego. Después de todas las aclaraciones, especialmente la inmediatamente anterior a mi comentario.
Me queda una sola duda. Yo tengo la sensación, aunque no lo aclara como tal el manual, de que al descartar una unidad enemiga tras atacarla y derrotarla, debería llevarme un bonus de zona.
Sé que el manual del juego indica que al atacar espacios vacíos recibes bonus de zona, pero desde mi punto de vista es una explicación del juego para los casos en los que se ataca espacios vacíos. ¿No os resulta extraño que no se reciba el bonus de zona correspondiente tras derrotar una unidad enemiga?
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2018, 15:31:09 »
No, no te llevas.
Imagínate que el defensor es un muro, primero tienes que derribar el muro. Y entonces no pasas.
Esa es la explicación. Si es lógico o no, ya no entro.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2018, 16:33:23 »
No, no te llevas.
Imagínate que el defensor es un muro, primero tienes que derribar el muro. Y entonces no pasas.
Esa es la explicación. Si es lógico o no, ya no entro.
Claro, pero, siguiendo tu razonamiento, he derribado el muro, en el juego lo definen como descartar. La zona queda vacía, así que la ataco y recibo el bonus de área.
Ahora en otras palabras. Mi turno no termina al derrotar y descartar la unidad enemiga, puedo atacar el espacio vacío que haya quedado y recibir el bonus. En resumen, al eliminar al contrincante se asume ese ataque a zona vacía.
En cualquier caso agradezco tu intento de aclaración. Muchas gracias.
P.D.: ¿Desde tu punto de vista no puedo atacar el espacio vacío tras derrotar y descartar al oponente?
P.D.2: Acabo de plantear la duda en el foro oficial "Rules" de "Fight for Olimpo":
https://boardgamegeek.com/thread/1950794/bonus-area
En cuanto obtenga una respuesta oficial la incluiré como una respuesta a mi pregunta.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 17:32:28 por delguindo »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2018, 00:06:37 »
Ya te ha respondido Alex Yeager (ex-Mayfair), que es la máxima autoridad inglesa en cuanto al juego ;)

No tengo ahora las reglas españolas a mano (y Maldito no veo que las publique en la web). En las reglas inglesas dice:

Citar
2. Attacking
Next, you must attack with all Units that you have in play, including Units played on previous turns. Only
Units with an attack value of at least 1 may attack. Units that have an intrinsic attack value of 0 may only
attack (and use attack special abilities) if an Equipment card or special ability increases that value.
Carry out the attacks in order, starting with the card space closest to the Olympus edge of the board, and then
proceeding space by space to the card space at the Troy edge of the board. How your attack goes depends on
whether or not there is a Unit directly opposite yours
(from now on simply called the “opposing Unit”).

There is an opposing Unit:
You inflict damage on your opponent. Place a number of damage tokens on the opposing Unit equal to
the attack value of your Unit. Damage tokens remain on Units. Once the number of damage tokens on
a Unit reaches its defense value, the Unit is defeated and must be discarded. The defender does not
get to strike back immediately! Some special effects refer to “defeated” or “discarded” units; some
defeated units may not be discarded!


There is no opposing Unit:
If you attack an empty space, you activate an area bonus. [...]

Es decir, antes de atacar miras si hay alguien oponiéndose o no. Si hay alguien oponiéndose, te vas por lo rojo y atacas. Si NO hay nadie oponiéndose, te vas por lo verde y cobras bono. Pero una vez que te has ido por el rojo, terminas tu ataque y ya no vas por el verde. Es o una cosa o la otra.

Edit: otra cosa es algún poder especial, creo que había uno que te dejaba atacar dos veces. En ese caso, si en el primer ataque eliminas la unidad enemiga, en el segundo sí que cobrarías el bono de área, al ser cada ataque independiente (o atómico para los informáticos :P)

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2018, 02:13:09 »
Sí, acabo de verlo. Muchas gracias por el tiempo dedicado a ponerme al día. Parece que se confirma lo que tan claramente indicas con el código de colores. Insisto en que no me parece que tenga mucho sentido no recibir nada por eliminar una carta del juego y sí por atacar un espacio vacío, pero queda claro que el juego está construido sobre esa base.
¡Muchas gracias, tío! 💪💪

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2018, 12:20:07 »

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2018, 14:47:26 »
Las reglas en español.
https://www.scribd.com/document/357798353/Batalla-Por-El-Olimpo-ES
Muchísimas gracias, compañero. El enlace a Scribd funciona pero al dar a Download te tienes que hacer una cuenta gratuita durante un mes, pero te pide ciertos datos que lo vuelve súper engorroso.
Lo que he hecho es descargar una por una las imágenes a través del navegador y luego crear un PDF con CamScanner con las seis hojas del reglamento. La maquetación no es como la original, creo que me han quedado en A4, pero creo que sin demasiado trabajo han quedado razonablemente bien. Aquí os dejo el enlace a mi Drive. Tras pinchar quizá tengais que solicitarme permiso; si fuera así yo os lo iría dando a medida que me llegaran vuestras solicitudes. Un saludo a todos y, especialmente, a Wkr por facilitar el acceso al reglamento.
https://drive.google.com/file/d/1YEcUJSdbn23tOQ2-pM3e_tLnd5I5Bpf9/view?usp=drivesdk
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 14:52:20 por delguindo »

Jochi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2018, 23:21:18 »
Buenas, yo tengo una duda concreta. En un lado tengo a Hercules, y enfrente tengo a Eufemo que su habilidad es que no recibe daño de las cartas amarillas. Ahora la duda, la habilidad especial de hercules que infliges 2 de daño a alguien o repartido. Ese daño contaria como proveniente de una carta amarilla ??. Eufemo recibiria daño de la habilidad de hercules ??, del ataque de 3 si se que no por que si contaria como amarilla. Espero entendais la pregunta

Un saludo


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2018, 01:30:36 »
En mi opinión, Eufemo debería ser inmune a Hércules. No dice que no puede recibir ataques de cartas amarillas, dice que no puede recibir heridas (yo lo habría traducido como daño). Hércules es un héroe blanco, por tanto es de todos los colores, y en particular amarillo. Y el daño que reparte antes del ataque viene de él, por lo que no debería poder colarle ese daño a Eufemo.

Hay un hilo en BGG con otra pregunta sobre Hércules (Heracles en inglés), por el que ronda Matthias Cramer, el diseñador. En un momento dado, están comentando si la carta de Hércules es demasiado poderosa o no, y vienen a decir que poniendo un personaje "inmune al color xxx" puede aguantar varios turnos y acabar cargándose a Hércules haciendo daño poco a poco. Cramer no lo corrige.

Jochi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2018, 22:19:04 »
Entonces es como yo pensaba, tras varias pártidas ya conociendo un poco las cartas, lo veo mas balanceado que al principio. Que las cartas bestias, se pueden contrarestar tmb, siempre dependera de lo que tengas en la mano. Pero hay varias posibilidades

Gracias por la respuesta

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2019, 14:02:17 »
Confirmo que las dos cartas con erratas vienen corregidas, acabo de adquirir el juego y me vienen los valores cambiados a como deciis un poco mas arriba. También me viene una carta en blanco que dice que es para así inventarte tu propia carta, he pensado en imprimir ese cíclope y pegarlo en la carta para así poder usarlo. ¿No existe una imagen en español de esa carta?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2019, 15:22:20 »
He tirado del traductor de google y con la traducción que me ha dado he editado la imagen del cíclope que pasaba el compañero anteriormente. Ahora la recortare y la pegare en la carta que el juego trae en blanco. La comparto con vosotros por si alguien mas la quiere. Y de paso si alguien sabe alemán que me confirme que la traducción es correcta. He cambiado alguna palabra para ajustarlo a la terminología empleada en el juego, por ejemplo cambie "realiza 1 daño" por "inflige una herida", así que no es una traducción solo de google, la he modificado para que utilice los términos del juego. El enlace es el siguiente:

https://subefotos.com/ver/?439ffe184410669e234a6e8a5f2d10f2o.jpg#codigos