logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4545 veces)

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:28:43 »
La suerte del principiante es la excusa que ponemos los veteranos cuando palmamos XD

Está claro que no me has visto tirar dados... Lo mio es una maldición T.T

por eso he dejado el Blood Bowl  ;D


Vamos, otro más al que sus partidas de BB parecen la casa de un gótico en Halloween xD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:28:49 »
Dragonmilenario sin ofender pero un novato no le gana una partida de golf a uno que sepa ni aunque le rece a todas las virgenes del mundo XD

Scherzo

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:35:56 »
La experiencia está sobrevalorada, los novatos tienen sangre fresca y ganas de ganar al que se sabe el juego, todos irán a por el listillo de la partida y le hundiran en la miseria quitándole las cartas que quería, no comerciando con él o haciendo la alianza "todos contra el dueño". La suerte también acompaña a los novatos y sus tiradas de dados suelen ser mejores, expresiones como "la suerte del principiante" no tendría sentido en otro contexto que no fuera este, otras expresiones como "gallina vieja hace buen caldo" no servirían para el caso en cuestión salvo en juegos de hacer caldo.

Yo había entendido que la pregunta iba en el sentido de si la experiencia ayudaba a dominar antes un juego, en cuanto a comprender las reglas, comprender la información y hacerse con sus mecánicas, y en ese sentido había contestado.

En el sentido de la experiencia en cuanto a jugar mejor, pues creo que depende del juego, hay juegos donde la experiencia influye mucho y es muy difícil que alguien novato tenga posibilidades contra alguien versado, pero hay otros juegos donde eso influye mucho menos. Yo he perdido en no pocas ocasiones contra gente en partidas donde era la primera vez que ellos jugaban.

Naalue

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:36:28 »
Yo lo veo mucho la diferencia en los videojuegos, no es lo mismo alguien jugón que un novatillo. Incluso dejando de lado los juegos mas mecánicos, en las aventuras gráficas se nota mucho quién es ha pasado por 20 o 30 y quién por ninguna. Yo creo que aquí es lo mismo.

Bru

  • Visitante
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:06:34 »
Le preguntaron a John Wayne:

- ¿Cuál es el secreto para tener una buena vida?
- Tomar buenas decisiones
- ¿Y cómo puedes acertar a tomar buenas decisiones?
- Con experiencia
- ¿Y cómo consigues esa experiencia?
- Con las malas decisiones.

Conclusión. ¡Lo mejor es tener malas partidas, derrotas, cometer errores, y jugar lo peor posible!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:19:12 »
Le preguntaron a John Wayne:

- ¿Cuál es el secreto para tener una buena vida?
- Tomar buenas decisiones
- ¿Y cómo puedes acertar a tomar buenas decisiones?
- Con experiencia
- ¿Y cómo consigues esa experiencia?
- Con las malas decisiones.

Conclusión. ¡Lo mejor es tener malas partidas, derrotas, cometer errores, y jugar lo peor posible!
+1
No recuerdo que filósofo o pensador dijo en una ocasión:

- " Son preferibles 10 malas decisiones a tiempo que 1 buena a destiempo..."
Pués eso...
Por supuesto que la experiencia en este mundillo ( como en cualquier otro) de un jugador experimentado lleva ventaja sobre el novel, incluso si este es avispado...
No le  ganas a un jugador veterano con muchas partidas por ejemplo, a Brass, Caylus, T & S, Troyes, Puerto Rico, Carson city...ni de coña, a no ser que lleves unas cuantas partidas a estos juegos y los llegues a "leer" con claridad...
Si es verdad eso que se comenta por aquí, que cuando en una partida a cualquier juego de estos que he comentado o similares, participa un jugador con mucha experiencia en ese juego en concreto, puede aparecer el/los jugadores que van descaradamente a por él, para fastidiarle la partida, yo eso lo he visto varias veces y no me parece correcto.

Canales

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:52:06 »
No le  ganas a un jugador veterano con muchas partidas por ejemplo, a Brass, Caylus, T & S, Troyes, Puerto Rico, Carson city...ni de coña, a no ser que lleves unas cuantas partidas a estos juegos y los llegues a "leer" con claridad...
Desengañaos, al Blood Bowl tampoco le ganas una partida a un veterano ni borracho, aunque haya tiradas de dados.  :D

(...) un jugador con mucha experiencia en ese juego en concreto, puede aparecer el/los jugadores que van descaradamente a por él, para fastidiarle la partida, yo eso lo he visto varias veces y no me parece correcto.
Jugador con mucha experiencia o dueño del juego también vale (hay una ley no escrita que dice que, en caso de duda, hay que atizar al que trajo el juego). Lo sé porque en mi grupo casi siempre soy yo el que lleva el juego.  :P

Canales

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:30:43 »
Créeme, sé de lo que hablo (habré jugado más de 2000 partidas de BB contra oponentes humanos).  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:35:15 »
La experiencia está sobrevalorada, los novatos tienen sangre fresca y ganas de ganar al que se sabe el juego, todos irán a por el listillo de la partida y le hundiran en la miseria quitándole las cartas que quería, no comerciando con él o haciendo la alianza "todos contra el dueño". La suerte también acompaña a los novatos y sus tiradas de dados suelen ser mejores, expresiones como "la suerte del principiante" no tendría sentido en otro contexto que no fuera este, otras expresiones como "gallina vieja hace buen caldo" no servirían para el caso en cuestión salvo en juegos de hacer caldo.

Siiiiii, eso me ha pasado por ser el mas experimentado en la mesa, jajajjaa

Bru

  • Visitante
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:17:08 »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:01:07 »
Créeme, sé de lo que hablo (habré jugado más de 2000 partidas de BB contra oponentes humanos).  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


has probado a jugar contra elfos?  ;D ;D

2.000 partidas no esta mal, puede que por ahi ande yo tambien y si es posible... siempre y cuando dependa de tirada de dados si es posible. Por supuesto que un buen jugador tirarar un 90% menos dados, pero los tiene que tirar... y ahi entra esa opcion
Por ponerte un ejemplo... enanos contra enanos del caos, partido lluvioso.... los enanos solo consiguieron coger el balon en una ocasion (con agilidad 3, manos seguras y rerrolls a cascoporro) y porque hubo un touchback. Enanos del Caos... 4 TD marcados con Tark (no recuerdo exactamente como se escribe el nombre) con su agilidad 2 y con zonas de defensa....
Los enanos dominaron el partido y fueron los ganadores morales... resultado final 4-1 para los enanos del caos

Resumen... es dificil que un novato gane, pero si el novato saca todo 6 y el experto todo 1.... ya tienes ganador

cherey

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:09:10 »
Yo tengo clarísimo que es una gran ventaja haber pasado ya por numerosos juegos. Esta experiencia sirve de guía para entender al nuevo juego y también para hacerlo entender a los demás. Es más, si es uno solo el más experimentado en la partida de un juego, no debería ir a ganar exclusivamente, sino también a ofrecer alternativas al resto cuando observe errores de bulto para que cojan el tranquillo y puedan ser buenos rivales en futuras partidas. Recordemos que nadie nació aprendido.

Scherzo

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:51:53 »
Una cosa que suelo hacer cuando juego con personas que es la primera vez que juegan a un determinado juego al que ya he jugado bastante, es explicar el porqué de algunas de las jugadas que hago, en plan "aquí muevo este trabajador porque estoy intentando garantizarme la producción de comida el resto de turnos" o "coloco mis tropas aquí porque así tengo visibilidad para toda esta zona con posibilidad de ataques de oportunidad y aprovecho el bonificador por ataque desde altura" (por ejemplo). Cosas de ese estilo he visto que en general ayuda a la gente a ir haciéndose con el juego en la primera partida, sobre todo con juegos donde a lo mejor las cosas no son tan evidentes a primera vista, y al final eso redunda en que cojan ritmo antes y que por tanto las partidas sean más interesantes.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:43:33 »

Me explico, imaginad que en una partida a un juego X, nuevo para todos, se sientan a la mesa 4 jugadores. 3 de ellos bastante novatos en este mundillo y otro con mucha experiencia en los juegos de mesa.

Más de uno en este hilo tiene graves problemas de lectura y comprensión lectora...

Scherzo

Re:¿La experiencia general produce una ventaja particular?
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:13:35 »
Más que graves problemas de compresión lectora creo que simplemente es que el hilo se ha dividido en dos temas similares, pero distintos. Uno en relación a la pregunta original, donde se habla de si el haber jugado mucho antes te ayuda a tener ventaja al afrontar un nuevo juego y comprenderlo, y otro donde se habla de la experiencia de juego en sí a la hora de jugarlo.

O simplemente puede ser que ese detalle que resaltas en negrita se haya pasado por alto a contestar, algo que con una lectura rápida tampoco es difícil que suceda.