logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3834 veces)

ferrete

cosas exclusivas de japón
« en: 13 de Septiembre de 2016, 14:40:05 »
Dentro de poco voy a viajar a Japón y me preguntaba si se os ocurre algo exclusivo que pueda comprar allí relacionado con los juegos de mesa o lo que sea que no podamos pillar aquí en España

Un saludo

Txuskologo

Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:47:44 »
Si te sirve yo encontré un tichu, bonito y precintado  ;D.

Visité un par de tiendas en Tokyo y en general vi colecciones con algunos juegos que suelen estar agotados en las tiendas españolas, pero el precio es también sensiblemente superior.

No sé si te referías a cosas de este tipo.

Melko

Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:56:13 »
buenas!

yo he estado 3 veces, y la primera me volví cosas comprando en un Daiso (tienda 100Yen), compramos una maleta para llenarla de cosas, pero también decirte que cada vez más en este mundo globalizado es dificil ver cosas diferentes.
De juegos de mesa no encontré nada interesante, sobre manga hay para aburrir pero está en japonés... solo por leer comics merecería la pena aprenderlo, la variedad es extensa.
Vete por Akihabara (si vas a Tokyo) y solo por mirar vale la pena en meterte en tiendas de 5 plantas con todo merchandising de anime y manga.
Allí también podrás ver los hipermercados de electronica, de precios como aquí más o menos pero con muchísima variedad, siempre pongo el mismo ejemplo, todo un pasillo lleno de ventiladores para Pc...  para volverse loco si te gusta el tema.

Si te gusta la comida japonesa y cocinar también puedes aprovechar para comprar condimentos que aquí son más dificiles pero ya te digo que cada vez es más fácil encontrar de todo aquí.

Más que comprar disfruta de la experiencia de estar en un país y una gente un tanto peculiar.

Y la comida, disfruta de la comida!!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:02:03 »
Yo he estado en julio de este año en Japón. Vi un juego en una tienda de Osaka que era precioso. El tema era la construcción de jardines Zen... :o. No me atreví a comprarlo porque las instrucciones eran en japones y no las tenían en ningún otro idioma. No recuerdo el nombre del juego, pero sí el precio...unos 80 euros al cambio...todo lo demás eran ediciones japonesas de juegos que podemos conseguir en Europa pero en edición japonesa (y bastante más caros),tanto en la tienda de Osaka como en otras de Kioto y Tokio.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 15:03:56 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:15:53 »
Tal y como te comentan, si decides ir por AKIHABARA algún día de los que estés paseando por Tokyo, tienes estas tiendas:

ROLE AND ROLE station, 6° piso: 

http://www.arclight.co.jp/r_r_s/aki/shop/


Cerca tienes YELLOW SUBMARINE, 8° piso

http://www.yellowsubmarine.co.jp/shop/shop-059.htm


Finalmente puedes echarle un ojo  a YODOBASHI AKIBA, en el 6° piso.

http://www.yodobashi.com/ec/store/0018/index.html

Y ya un poco más lejos tienes la tienda SHOSEN, que es algo cara pero tienen muchas cosas "raras"

https://www.shosen.co.jp/grande/

Sobre los juegos, tienes el Yokohama y cualquiera de la línea "Japan Brand", Los juegos de Oink Games (Deep Sea Adventures...), además de sets de GO, y seguro que encuentras algun juego koreano (que tambien los hay chulos)

Naalue

Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:53:23 »
Precisamente hoy vi en el mercadillo que alguien vendía juegos exclusivos basados en películas del Estudio Ghibli (http://labsk.net/index.php?topic=179980.0)

Si te molan supongo que en algún lado los podrás encontrar, fuera de Japón se supone que nop.

Solinete

Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:22:32 »
Yo he estado en julio de este año en Japón. Vi un juego en una tienda de Osaka que era precioso. El tema era la construcción de jardines Zen... :o. No me atreví a comprarlo porque las instrucciones eran en japones y no las tenían en ningún otro idioma. No recuerdo el nombre del juego, pero sí el precio...unos 80 euros al cambio...todo lo demás eran ediciones japonesas de juegos que podemos conseguir en Europa pero en edición japonesa (y bastante más caros),tanto en la tienda de Osaka como en otras de Kioto y Tokio.

Creo que te refieres al Stone Garden, del mismo autor que IKI.
Habia oido hablar bien del juego pero muy dificil conseguirlo asi como el postman race.

la_gusa

Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:44:57 »
Yo estuve en el Yellow Submarine y la tienda es impresionante, pero sin saber japonés es muy jodido encontrar nada. Había algunos dados chulos y poco más. Muchísimos CCG (y muchas tiendas de segunda mano especializadas en CCGs) y mucha gente jugando a ellos. Todos ellos en perfectísimo japonés y desconocidos en su mayor parte en occidente.

En cuanto a juegos de tablero no vi nada en inglés, todo lo que vi editado en perfectísimo japonés también. Estuve tentado de comprar un Shogi de dragon ball, pero ocupaba mucho. Al final me traje para jugar con mi hija un jueguecillo de habilidad de Mario comprado en una juguetería

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:13:07 »
Si yo estuviera en tu lugar, buscaría este juego.

http://rocca-game.jp/

Siempre me han llamado la atención.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:07:20 »
Yo he estado en julio de este año en Japón. Vi un juego en una tienda de Osaka que era precioso. El tema era la construcción de jardines Zen... :o. No me atreví a comprarlo porque las instrucciones eran en japones y no las tenían en ningún otro idioma. No recuerdo el nombre del juego, pero sí el precio...unos 80 euros al cambio...todo lo demás eran ediciones japonesas de juegos que podemos conseguir en Europa pero en edición japonesa (y bastante más caros),tanto en la tienda de Osaka como en otras de Kioto y Tokio.

¡Justo ese! Menos mal que no vi que estaban las reglas en inglés en la BGG, que si no, cae...con los problemas de exceso de equipaje que me hubiese ocasionado...

Creo que te refieres al Stone Garden, del mismo autor que IKI.
Habia oido hablar bien del juego pero muy dificil conseguirlo asi como el postman race.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 13:38:12 »
Tal y como te comentan, si decides ir por AKIHABARA algún día de los que estés paseando por Tokyo, tienes estas tiendas:
ROLE AND ROLE station, 6° piso: 
http://www.arclight.co.jp/r_r_s/aki/shop/
Yo estoy yendo a Tokio varias veces por trabajo, y la tienda que encontré fue ésta (con tanta planta y callejón en japonés me costó encontrar las otras!), da a la avenida principal. Desde entonces me suelo pasar a ver qué tienen.

Lo que he comprado es la última edición del Breaking Away, un juego que buscaba desde hace tiempo y que ha salido hace poco sólo en Japón (!!!). También vi el Q-Jet (el Ave César futurista), y casi cae... hasta que vi en las fotos de la caja que los bólidos han pasado a ser de madera (me encantaban las fotos de los metálicos originales).

Y por supuesto todos los minijuegos de Oink: Deep Sea Adventure, Troll, Kobayakawa, Maskmen... Y el Rolling Japan/World. La ventaja de la tienda es que suele tener en el estante la fila de juegos precintados con uno abierto delante, que te permite ver y tocar los componentes.

Luego por supuesto hay juegos para mí desconocidos, y que sin saber japonés es un poco arriesgado comprar. Estoy atento al hilo por si surgen otras recomendaciones! Vuelvo a Tokio en Noviembre...

PS/ Hace poco en BGG descubrí The Waltzing Cat, parece muy bonito (y sencillo).
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2016, 13:40:30 por franchi »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2017, 15:50:29 »
He visto en una tienda en Copenhague que tienen seis juegos japoneses:

A fake artist goes to New york
Insider
Startups
Twins
maskmen
Deep sea adventure

Éste último lo tengo pero me gustaría saber si alguno de los otros vale la pena, (no es que sean gangas). No veo mucha informaciín ni aquí ni en la bgg y si los habéis probado me gustaría saber qué opináis.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:cosas exclusivas de japón
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2017, 23:35:04 »
Yo lo más chulo que compré fue Stamps, la versión japo del Modern Art. Es precioso [aunque un poco más engorroso de jugar]