logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33473 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2017, 12:24:39 »
Rorscharch me ha pedido que postee yo.
La partida tuvo lugar anoche. Rorscharch llevaba a Sauron y meleke a los Pueblos Libres.

La partida empieza con un avance muy accidentado por parte de la Comunidad. Primero es descubierta en Hollin. Inmediatamente, un ejército de Moria y un Nazgul se lanzan a esa región a potenciar la búsqueda. Pese a ello, el grupo consigue sortear Moria con la ayuda del anillo y el Bastón de Mago de Gandalf. Los Pueblos Libres deciden no sacrificar a Gandalf, cosa que retrasara considerablemente la aparición de su quinto dado.
En el aspecto militar, Gimli se ha separado para alcanzar Ered Luin y poner a los enanos en guerra gracias al Libro de Mazarbul y también al Norte con ¡Peligro Fuego Enemigos!. Ante esto, la Sombra decide olvidar el Noroeste (Erebor, Reino del Bosque, el Valle). Centra sus esfuerzos en acosar Gondor, reforzar Orthanc para asaltar el Abismo de Helm y movilizar sus orcos de Dol Guldur en dirección a Lorien.

Al inicio del turno 7, la Comunidad se declara en Mordor. La corrupción está en 5 y sólo tres miembros permanecen con frodo y Sam. Durante el camino, Agotados por el dolor y los esfuerzos ha limpiado la mano del jugador de los Pueblos Libres de las cartas de personaje. La Sombra ha aprovechado el camino para cargar la bolsa de losetas rojas. La ascensión se presenta muy jodida, como siempre, vamos.
En el aspecto militar, empezamos ese turno 7 con Minas, Dol Amroth y Lorien sitiados y un gran ejército a las puertas de Rivendell (maldita furia de los Dundelinos). Gandalf el Blanco aparece para defender Lorien. Aún no ha caído ningún baluarte, pero si la Sombra tiene éxito, esto no debería durar más de un par de turnos.

El último tramo del viaje favorece enormemente a Frodo y Sam. Primer paso un 1, nadad. Luego roban y juegan Cota de Mithril y Dardo para inmediatamente usarla para evitar un ojo que significaba +5 de corrupción. La Sombra conquista con facilidad Minas, luego el Brujo vuela a Dol Amroth y....
La batalla de Dol Amroth es la que se cantará en futuras canciones. Una lucha enconada (+2 al dado) unido a Luz del Día (la Sombra solo tira 3 dados) y un poco de potra para los gondorianos provocan una masacre en el ejército de los Hombres del Sur. Contra pronóstico la Sombra debe detener el ataque y replantear su estrategia.

Turno 9. Corrupción en 7, a dos pasos del Monte del Destino. La Sombra con 3 puntos pero otros 6 a tocar de la mano. Aragorn roba y juega Athelas. De pasar de un posible +3 de corrupción con Cirios en los Cadáveres (3 pifias) se convierten ahora en -3 de corrupción gracias a Athelas. La partida está decidida. Aún así, una loseta roja (Dáselo a nosotross!) retrasa un turno a la Comunidad. La Sombra lo aprovecha para capturar Lorien (y matar a Gandalf), Rivendell y Edoras.
Turno 10. Corrupción a 4, a dos pasos del Monte del destino. La Sombra con 8 puntos. El Abismo de Helm asedidado sin posibilidad de resistir. La Comunidad avanza, es descubierta, se oculta y usa su último dado (anillo incluido) para acabar la partida. Sólo una loseta roja da la partida a Sauron, pero hoy no es el día de los malos. La suerte favorece una vez más a los Pueblos Libres que se llevan la partida por destrucción del Anillo.

Gracias a Alvaro por la partida. En general me queda la sensación de ser una partida que no tenía que haber ganado. La Sombra jugó mejor, pero en momentos clave (el ataque a Dol Amroth, la Cota de Mithril o Athelas) la suerte me favoreció. Pero...
Esto es Guerra del Anillo, señores. Cualquier cosa es posible.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Rorscharch

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #61 en: 07 de Enero de 2017, 13:55:23 »
Gracias a Alvaro por la partida. En general me queda la sensación de ser una partida que no tenía que haber ganado. La Sombra jugó mejor, pero en momentos clave (el ataque a Dol Amroth, la Cota de Mithril o Athelas) la suerte me favoreció. Pero...
Esto es Guerra del Anillo, señores. Cualquier cosa es posible.
Eso son pamplinas.

Ganaste porque te lo mereciste, sin duda. Es más, siempre es un placer jugar una partida rápida y no esperar 3h para un movimiento.

Saludos!

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2017, 21:32:31 »
Lavillorar (PL) vs Kinta (LS)

Victoria militar de LS

Partida muy igualada. La comunidad avanzaba por el camino corto mientras la sombra desplegaba tropas de Saruman y Sauron hasta la intervención de Gandalf y los Ents que se cargaron a Saruman casi dejando fuera del juego a las tropas de Isengard.
Al poco Trancos se sacrificó por la Coumunidad y esta entró en la recta final con buen ritmo, que se mantuvo hasta el último turno donde fue frenada de golpe por la única loseta (creo que de 11 que había) que podía aplazar la victoria de los PL un turno, y fue en este turno donde las amenazas de la sombra se hicieron efectivas dando la victoria militar a LS.

Partida entretenidísima e igualada hasta el final, muchas gracias a Lavillorar, ha sido un placer compartir su tiempo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2017, 08:48:29 »
Hola Tigre, una pregunta del torneo.
Veo que hay dos grupos y que ha desaparecido el suizo. La pregunta es ¿debemos jugar todos contra todos?
Si es así y los emparejamientos de mañana no dependen de los resultados de ayer, ¿por qué no publicas todas las partidas pendientes y avanzamos?
Lo digo porque yo en agosto voy a la playa y no estoy para torneos.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2017, 10:03:40 »
Si, juegas con todos los de tu grupo. 5 partidas en total.
Estoy esperando porque solo falta una partida de la segunda ronda, Basilisco vs Leibstandarte, y según me dijo Basilisco la van a intentar jugar en breve. Es que si no al final esa partida se queda pendiente de jugar y no se juega al final, y afecta a la clasificacion. Mientras no haya esperas muy largas prefiero ir cerrando rondas completas. Esta segunda jornada en general ha ido mejor.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 10:05:33 por Tigre »

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 2ª jornada
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2017, 11:55:55 »
buenas....empezamos la tercera jornada, en la primera página tenéis los enfrentamientos

3 semanas de plazo también, esta segunda no ha ido mal del todo, la gente ha cumplido, solo se ha retrasado una partida......a ver si en esta tercera terminamos en plazo, poneos pronto en contacto con vuestro oponente

suerte¡¡

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2017, 09:33:04 »
Comentaos que ya se ha terminando la partida pendiente que quedo de segunda ronda entre Basílisco y Leinstandarte con victoria de los PL por destrucción del anillo que llevaba Basílisco. 

No olvidéis id dejando vuestras reseñas conforme vayáis jugando las partidas de la tercera ronda ;-)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mr_raúl

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2017, 12:08:09 »
Victoria de Mr raúl por destrucción del anillo in extremis.
La partida se desarrollo lentamente en los primero turnos la cia apenas movía y LS aprovecho para sacar a saruman y preparar sus tropas para la guerra.
Los elfos avanzaron hasta la guerra y reforzaron sus posiciones viendo la que se avecinaba en dol guldur. Gandalf murió luchando contra el balrog. Trancos llego junto a varios compañeros a MT y se proclamó rey, mientras veían como los orcos se multiplicaban y se disponían al asedio junto al rey brujo. Se acercaban las tortas.
Pelargir cayó, MT fue asediada junto a DA. Gondor en llamas aunque llegaron elfos en su ayuda. En el norte Wr fue asediado y apareció Gandalf el blanco para ayudar en el asedio. La cía mientras tanto recuperaba fuerzas en Lorien.
Gimli dejó solo a la cia y voló hasta WR para su defensa. Viendo la que se avecinaba el norte paso a la guerra para ayudar a los elfos que resistieron el tiempo justo para detener a la sombra.
LS envió más refuerzos al norte, conquistó Dale y volvió al asedio en WR. Acumulo dunledinos y trolls y asedio Rivendell. La cía viendo la que se avecinaba avanzo rapidamente hasta mordor guiada por gollum, desgastandose.
WR y Rivendell cayeron finalmente pero dieron un tiempo precioso para que la cía avanzara. La guerra pasó ha Gondor que resistió hasta que Frodo lanzó el anillo con gran sufrimiento.
Gracias Lagoon por esta partida!! Me lo pase genial

Barbarisco

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #68 en: 04 de Febrero de 2017, 20:28:17 »
Bueno hace unos días jugué mi partida con Kinta, he ido dejando su publicación y como he jugado un montón de partidas estos días con los chicos de la BGG, no recuerdo muy bien como fue (sorry Kinta). He repasado la partida, y veo que me tocó llevar la sombra, y que le fue bastante bien, con un rápido despliegue, y ataque, y los PL aunque bien, fueron mas lentillos de modo que la partida acabó en el turno 6 al tomar la sombra MT, DA, HD, Lorien, Pelargir y Edoras. Gracias por la parti Kinta, y suerte en el torneo :)


Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #69 en: 04 de Febrero de 2017, 23:03:02 »
Buenas. En las fechas de los plazos de esta tercera jornada había un error. Como se está dando 3 semanas para jugar la partida el plazo termina el 12 de Febrero no el 19. Tenedlo en cuenta.
Ya está corregido. Disculpad el error

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2017, 10:08:43 »
Partida Leibstandarte (PL) vs Tigre (LS)

La comunidad empezó moviendo relativamente rapida, pasando Moria sin especiales dificultades. LS reunía fuerzas de Mordor para avanzar hacia el Norte y de Dol Guldur y de la propia Moria para ir a Lorien, pero los PL vieron la jugada y en seguida metieron a los elfos en guerra y reforzaron fuertemente El Reino de los Bosques y Lorien. Aun así LS continuó con su estrategia y después de varias rondas de asedio y refuerzos consiguió tomar los dos bastiones élficos y la ciudad de Valle. La cia avanzaba seguida de cerca por el ejercito de LS que tomó Lorien, y empezaba a perder compañeros por las cazas, entre ellos a Gandalf, siendo guiada por Trancos. Separó a Boromir y Legolas que los llevó finalmente a Minas Tirith. Después repareció Gandalf el Blanco el Rivendell, una buena jugada táctica de los PL para hacer de stopper en el bastión élfico, que hizo que los nuevos ejércitos de LS de Moria y Norte de Dunlenland virasen su ataque hacia los Puertos Grises con el Rey Brujo. Consiguieron tomar el tercer bastión élfico antes que la cia llegase a Mordor, mientras empezaban a agrupar ejércitos en la conquistada Valle para preparar el asalto e Erebor. Todo parecía bien para LS, pero una vez en Mordor, a pesar de unas reserva de caza muy amenzante para los PL, con los 4 ojos, el anillo es mío y ella laraña, la cia avanzó relativamente bien y sin ser descubierta, mientras los PL conseguían reforzar Erebor con el enano de Colinas de Hierro y Gurdia de Dain, lo justo para que LS se pensase el asalto a Erebor. Nuevamente viró su estrategia y desde Umbar avazó hacia Pelargir, tomando la ciudad gondoriana y hacia Dol Amroth, metiendo el bastión bajo asedio. Los Pl, con la cia guiada por Gollum y a falta de dos escalones para lanzar el anillo aunque con una corrupción alta, movieron el ejercito de Minas dispuestos a reonquistar Pelargir, aunque LS jugó Las sombras se reunen para reforzar Pelargir con el ejército de orcos que venía de Minas Morgul y metío Nazguls en Pelargir y al brujo para reforzar el asalto a Daol Amroth. Ésto hizo que los PL en vez de atacar Pelargir optasen por mover dejando la cia a un escalón y con 9 de corrupción, pero nuevamente sin ser descubierta, con todo bien para jugarsela en un décimo turno. LS se la jugó a tomar Dol Amroth que terminó cayendo, en un final muy emocionante

Muy buena partida Leibs, asjutadísima



Leibstandarte

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2017, 12:37:30 »
Partida Leibstandarte (PL) vs Tigre (LS)

La comunidad empezó moviendo relativamente rapida, pasando Moria sin especiales dificultades. LS reunía fuerzas de Mordor para avanzar hacia el Norte y de Dol Guldur y de la propia Moria para ir a Lorien, pero los PL vieron la jugada y en seguida metieron a los elfos en guerra y reforzaron fuertemente El Reino de los Bosques y Lorien. Aun así LS continuó con su estrategia y después de varias rondas de asedio y refuerzos consiguió tomar los dos bastiones élficos y la ciudad de Valle. La cia avanzaba seguida de cerca por el ejercito de LS que tomó Lorien, y empezaba a perder compañeros por las cazas, entre ellos a Gandalf, siendo guiada por Trancos. Separó a Boromir y Legolas que los llevó finalmente a Minas Tirith. Después repareció Gandalf el Blanco el Rivendell, una buena jugada táctica de los PL para hacer de stopper en el bastión élfico, que hizo que los nuevos ejércitos de LS de Moria y Norte de Dunlenland virasen su ataque hacia los Puertos Grises con el Rey Brujo. Consiguieron tomar el tercer bastión élfico antes que la cia llegase a Mordor, mientras empezaban a agrupar ejércitos en la conquistada Valle para preparar el asalto e Erebor. Todo parecía bien para LS, pero una vez en Mordor, a pesar de unas reserva de caza muy amenzante para los PL, con los 4 ojos, el anillo es mío y ella laraña, la cia avanzó relativamente bien y sin ser descubierta, mientras los PL conseguían reforzar Erebor con el enano de Colinas de Hierro y Gurdia de Dain, lo justo para que LS se pensase el asalto a Erebor. Nuevamente viró su estrategia y desde Umbar avazó hacia Pelargir, tomando la ciudad gondoriana y hacia Dol Amroth, metiendo el bastión bajo asedio. Los Pl, con la cia guiada por Gollum y a falta de dos escalones para lanzar el anillo aunque con una corrupción alta, movieron el ejercito de Minas dispuestos a reonquistar Pelargir, aunque LS jugó Las sombras se reunen para reforzar Pelargir con el ejército de orcos que venía de Minas Morgul y metío Nazguls en Pelargir y al brujo para reforzar el asalto a Daol Amroth. Ésto hizo que los PL en vez de atacar Pelargir optasen por mover dejando la cia a un escalón y con 9 de corrupción, pero nuevamente sin ser descubierta, con todo bien para jugarsela en un décimo turno. LS se la jugó a tomar Dol Amroth que terminó cayendo, en un final muy emocionante

Muy buena partida Leibs, asjutadísima
Eres un crack, Ángel!!!
Me faltó un turno. Felicidades por la victoria. Me lo pasé genial.
Un abrazo

Rorscharch

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2017, 20:54:09 »
Rors (LS) vence a Melkor (PL) por victoria militar.

Parece ser que lo que un vala no puede hacer, sus lacayos lo consiguen. Esperemos que el autentico Melkor que nos ve desde el Vacío Intemporal esté satisfecho.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2017, 00:45:39 »
Meleke (PL) vence a Turlusiflu (LS) por destrucción del Anillo.
Mañana o pasado, cuando pueda volver a ver la partida con calma, escribo una breve reseña.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 3ª jornada
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2017, 12:50:12 »
Bueno pues a falta de que terminen Basilisco y Lavillorar, empezamos cuarta ronda, porque si no nos dan las uvas (literalmente)
Se que Basilisco ha tenido problemas para jugar, pero bueno terminadla lo ante posible y engancháis con vuestro rival de esta ronda

En la primera pagina tenéis emparejamientos y PLAZOS  :D