logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33465 veces)

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / 5ª jornada
« Respuesta #90 en: 25 de Mayo de 2017, 13:13:57 »
Buenas a todos....

por fin, y mucho por fin hemos termonado la fase de liga....comienzan los playoffs¡¡¡¡

Como Basilisco del grupo A abandonó el torneo, sus partidas son anuladas y pasan los 4 primeros del grupo A sin incluirlo a el.

En la primera pagina del hilo, tercer post teneis los enfrentamientos de cuartos. Ya sabeis que son al mejor de tres partidas, las dos primeras con bandos asignados y cambiandolos en cada partida, y la tercera en caso de ser necesaria con asignacion de bandos por anillos enanos.
Lo teneis todo explicado en el tercer post de la primera pagina

Fecha limite Domingo 18 de Junio para jugar las 2 o 3 partidas que sean necesarias en cada eliminatoria


Suerte medianos  ;)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 13:21:17 por Tigre »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #91 en: 05 de Junio de 2017, 00:04:31 »
Primer enfrentamiento entre Kinta comandando los Pueblos Libres y meleke a las órdenes de los ejércitos de la Sombra. En la memoria, las increibles partidas de hace un año en este mismo torneo, donde kinta me propinó la única derrota de la Sombra por la vía militar de mi vida.
La partida empieza con la Comunidad decidiendo ir por el Paso Alto y el Camino del Bosque Viejo. El Reino del Bosque y Valle caen relativamente rápido, pero Legolas consigue reunir un ejército de norteños en la Carroca y reconquistar Valle. Gandalf aparece en el Bosque de Fangorn y Aragorn se corona en Minas Tirith. Tanta actividad militar de los Pueblos Libres hace que la Comunidad se resienta en su objetivo, el avance es mas bien lento. Mientras el ejército de Morannon ha hecho huir a los norteños de Valle hasta Erebor. La Sombra conquista ese punto, pero enfrente, la montaña de Erebor presenta un temible ejército de enanos y norteños. Va a ser imposible entrar ahí. Los orcos de Dol Guldur han asediado y conquistado Lorien con pasmosa facilidad, mientras que Isengard en un ataque relámpago se hace con un Abismo de Helm muy poco poblado. Los Ents acaban con Saruman y tropas de Rohan se arremolinan en Edoras evaluando una posible reconquista del Abismo.
Cuando la Comunidad llega a Mordor, la Sombra tiene 7 puntos (WR+Valle+Lorien+Helm) y mira con avaricia a Gondor. El tiempo corre en contra de los hobbits. La corrupción no es un problema, pero de caer Minas Tirith la situación se pondrá muy cuesta arriba. Las últimas esperanzas de los Pueblos Libres se desvanecen cuando Al día siguiente no amaneció se lleva tres dados de Voluntad del Oeste y deja a los buenos vendidos. El Rey Brujo (con bastante potra) acaba con Minas Tirith y Aragorn en un ataque afortunado. Pelargir cae en el siguiente dado y otorga el décimo punto a Sauron. Frodo, sin dados con los que avanzar, se da por vencido. ¡¡Sauron vuelve a reinar en la Tierra Media!! Como debe ser!! Coño!  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #92 en: 12 de Junio de 2017, 09:13:41 »
Segunda partida. Esta vez Kinta lleva la Sombra y yo los Pueblos Libres. Jugamos ayer domingo y lo relato de memoria, así que perdonadme si hay algún fallo o imprecisión.

Arranca la partida con Gandalf sacrificándose en el turno 1 y una primera tirada de la Sombra sin un solo dado de alistar. Avanzamos. Saruman aparece en Orthanc y empieza a reclutar un gran ejército. Mientras, Trancos consigue guiar a la Comunidad a través de Moria sin ser descubiertos. El grupo avanza con facilidad y Sauron no acierta en sus búsquedas. Pero lo peor está por llegar. Con Moria y Lorien a la espalda la Sombra pone en la mesa Agotados por el dolor y los esfuerzos (descarta una carta de personaje cuando tomes una baja en la Comunidad) y la Palantir de Orthanc (roba una carta si juegas una carta con un dado de evento). Son dos eventos potentísimos. Los Pueblos Libres deciden usar un anillo élfico y un dado para eliminar la Palantir. Respecto a Agotados... la carta les golpeará lo que resta de partida, prácticamente eliminando una carta de personaje por turno.
En el centro del tablero, el ejército de Saruman ha conquistado el Abismo de Helm con facilidad. Todo Rohan se reúne en Edoras, pero no se atreven a iniciar el contrataque. En el norte, los orcos de Morannon, liderados por el Rey Brujo, han tomado Valle y Erebor. Frente a ellos el Reino del Bosque, aunque no será nada fácil conquistarlo. Las batallas han dejado demasiado tocado al ejército de Sauron, además Gandalf el Blanco está en el baluarte élfico. Antes de intentar el asalto, Sauron decide reclutar y movilizar a los Hombres del Este.
La Sombra tiene 5 puntos y se le ha terminado la comida fácil. Frodo ha llegado a Mordor. Quedan tres compañeros en la Comunidad (Trancos ha caído también) y la corrupción está cerca de seis. La partida se presenta apretada (como siempre) y ambos bandos deberán sufrir para ganar (como siempre). En el ascenso, la suerte sonríe a los hobbits: un par de losetas de valor bajo y el Redoma de Galadriel (-2), liberan a Frodo de los problemas de corrupción. Ahora sólo es cuestión de si tendrá suficiente tiempo para llegar a su destino. Parece que sí, que las cosas pintan bien para los Pueblos Libres. La Sombra debe conquistar aún dos baluartes: El Reino del Bosque, con Gandalf dentro, es un hueso. Lorien está a punto de ser asediada, pero se ha reforzado, es un cara o cruz. Y Minas Tirith... nunca es fácil tomar Minas.
Pero llegan los Corsarios de Umbar. Y arrasan Dol Amroth en un plis. Y siguen hasta conquistar Pelargir y se plantan (junto a los ejércitos de Mordor) frente a Minas Tirith. Pero se quedan sin dados y deben parar. Entramos en el último turno. La Sombra en ocho puntos y con Minas Tirith rodeada. Frodo con la corrupción en 5 aprox.  y a dos pasos del Monte del Destino. Sin anillos élficos.
En la tirada final, los Pueblos Libres sacan 3 resultados de avanzar. Lo justo para avanzar-ocultar-avanzar y de esta forma, destruír el Anillo Unico. Fin.

Buenas partidas Kinta. Gracias por todo!. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lagoon

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2017, 11:56:42 »
Cuartos de final: Leibstandarte vs Lagoon

1a partida:  Leibstandarte con Pueblos Libres, victoria de la Sombra por corrupción. Tipica partida con carrera rápida y buen posicionamiento militar por parte de la Sombra. Al final se decantó por la corrupción (y quizá la poca paciencia de mi adversario por querer ir rápido ;) )

2a partida: Leibstandarte con Sombra, victoria de los Pueblos Libres por destrucción del anillo. Carrera rápida, avance militar por parte ed la Sombra algo lento pero que poco a poco fue ganando terreno cuando la comunidad llegó a Mordor con bastante corrupción. Finalmente gracias a la carta "The Last Battle" con aragorn comandando un pequeño ejército de Rohirrims la compañia pudo apretar en el tramo final y lanzó el anillo al Monte del Destino.

Gracias por la partidas Leib, cuando quieras practiar ya sabes. Aún faltan pulir algunos detalles pero en la segunda partida sufrí bastante =)
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #94 en: 24 de Junio de 2017, 11:16:08 »
Cuartos de final: MrRaul vs Tigre

Partida 1. MrRaul (PL) vs Tigre (LS). Partida muy emocionante que se decidió mientras Erebor aguantaba el tiempo justo para que la Comunidad lancase el anillo y LS se quedase con 8 pv

Partida 2. Tigre (PL) vs MrRaul (LS). Otra partida muy emocionante, donde la batalla final tamnbién se produjo en Erebor, LS consiguió acabar con el bastión en el penúltimo turno, pero tuvo que gastar muchos recursos para ello, y eso permitió a Gandalf,. Aragorn y un ejercito tocho de Minas Tirith salir a reconquistar Pelargir y que la Comunidad tuviese el turno que le faltaba para tirar el anillo

Eliminatoria empatada. Nos tenemos que ir a una tercera partida que jugaremos en breve

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #95 en: 03 de Julio de 2017, 09:29:04 »
buenas, ayer terminamos Raul y yo la partida de desempate

Asignamos bandos por anillos enanos y Raul llevo LS y yo PL
En el primer turno LS no puso ojos en la casilla de caza y no le salio ninguno, los Pl sacaron 3 personajes y un recluta, y con anillo elfico pudieron hacer hasta 4 movimientos gratis, cruzando Moria sin peligro alguno. Esto dirigio mucho ya la partida, porque la cia tomo carrera con Trancos de guia, tanto que emn 4 turnos estaba en Mordor......el Rey Brujo y Gandalf el Blanco aparecieron con la cia ya en Mordor.
A pesar de 3 losetas peligrosas de LS y de haber jugado Agotados por el Dolor y los Esfuerzos, la cia tuvo suerte en Mordor y no aparecio ninguna loseta especial de LS, tirando finalmente el anillo con 8 de corr.

Una eliminatoria muy disputada, especialmente las dos primeras partidas, que merece la pena verlas.....la tercera estuvo más decantada por las cirucnstancias de los dados de acción y la suerte.
Eres un gran rival Raul, un placer como siempre jugar contigo  ;)

Dicho esto, ya tenemos semifinalistas: Barbarisco, Lagoon, Meleke y Tigre

En la primera pagina y en la web enfrentamientos y resultados como siempre

saludos  ;)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #96 en: 03 de Julio de 2017, 10:55:40 »

Dicho esto, ya tenemos semifinalistas: Barbarisco, Lagoon, Meleke y Tigre

saludos  ;)

Siempre los mismos... ¡Buscaros un hotel!  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #97 en: 03 de Julio de 2017, 11:19:25 »

Dicho esto, ya tenemos semifinalistas: Barbarisco, Lagoon, Meleke y Tigre

saludos  ;)

Siempre los mismos... ¡Buscaros un hotel!  ;D
Jajajajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #98 en: 07 de Julio de 2017, 09:42:53 »
SEMIFINAL 2 – PARTIDA 1
TIGRE (PUEBLOS LIBRES) vs MELEKE (LA SOMBRA)


Después de muuuucho tiempo me toca jugar contra ese durísimo hueso que es Tigre. Sorteamos bandos y yo llevaré la Sombra. Resumo de memoria y desde mi punto de vista, si hay errores me corriges Tigre.

Empezamos ambos con muy buenas tiradas. En el primer turno la Comunidad avanza tres regiones sin ser descubierta y yo consigo meter a Isengard y Sauron en guerra y reclutar a Saruman en Orthanc. El siguiente turno continúo con muchos dados de ejército y alistar. Con el ejército de Minas Morgul decido atacar y sitiar Minas Tirith para de esta forma llevar a Gondor a la Guerra y permitir la entrada del Rey Brujo en el turno 2. Perfecto. Mientras, voy pensando dónde dar el palo. Los Pueblos Libres, por su parte, avanzan sin ser descubiertos. Tigre debe echar mano de los Anillos Elficos para mitigar sus malas tiradas, repletas de dados de ejército y alistar. Al final la Sombra se decide por atacar a la nación con la mentalidad más débil, los elfos. En un par de turnos, un ejército que sale de Morannon en Mordor se planta en el Reino del Bosque, mientras simultáneamente los ejércitos de Dol Guldur y Moria asedian Lorien. Como era de esperar, los elfos se cagan pata abajo ante tanto orco y los dos baluartes caen fácilmente (un buen chorro de 5s y 6s en las tiradas de combate también ayudan a ello). Tigre, por su parte, lleva 6 o 7 avances sin ser cazado ni una vez y, aunque podría declarar su posición y dejar Moria atrás sin riesgo, prefiere continuar con la figura de los Portadores del Anillo bajo el cobijo de Rivendel, cosa que me toca profundamente las OO y me impide jugar cosas chachis que tengo en la mano como por ejemplo Agotados por el dolor y los esfuerzos, Patrulla de orcos y demás. Además, Gimli se planta en Erebor mediante Probamos que somos más rápidos, para acto seguido llevar a los enanos a la guerra gracias al Libro de Mazarbul. Por suerte para la Sombra las Hordas del este reúnen un gran ejército en el noroeste y consiguen asediar rápidamente la montaña de Erebor, antes de que los enanos enchufen la máquina de reclutar.
Las Sombras se reúnen para llevar al Rey Brujo y su ejército de Lorien hasta Minas Tirith y acabar con facilidad con la resistencia de la Ciudad Blanca. Toda la suerte que tengo en los ataques se revierte en las búsquedas. La Comunidad ha conseguido avanzar 10 veces sin ser descubierta y al inicio del turno 6 se declara directamente de Rivendel a Mordor. Por el camino, eso sí, ha gastado los tres anillos élficos. Empezamos pues la segunda fase de la partida con la Comunidad guiada por Gandalf, con la corrupción a cero, con Gimli defendiendo Erebor, con Boromir, un hobbit y un bonito ejército en Dol Amroth, con la Sombra en siete puntos (Reino del Bosque, Lorien, Minas Tirith, Pelargir). En ese punto tengo claro que no ganaré por corrupción, pero que sin embargo, los Pueblos Libres van a necesitar mucha suerte en sus tiradas de dados de acción para destruir el Anillo. Tigre tiene sólo cuatro dados, debe avanzar cinco pasos y debe lidiar con las losetas rojas que hay en la bolsa y con los iconos de descubrir. En resumen, necesitará unos 7-9 dados de personaje/voluntad del oeste. Al no quedarle anillos élficos eso me da dos turnos seguro, probablemente tres, para conseguir los tres puntos militares que me faltan antes de que la Comunidad destruya el Anillo. Decido reclutar en Orthanc y atacar el Abismo de Helm. Con la ayuda de Grond, Martillo Infernal y los dados (espectacular mi racha en combate) conquisto el Abismo. Y a continuación… Valle. 10 puntos. En un último esfuerzo, Gimli y los enanos rompen el asedio de Erebor y reconquistan Valle. Pero aún así, los Pueblos Libres lo tienen jodido. El ejército que conquistó Minas Tirith y el que tomó el Abismo se reúnen frente a Edoras. Los rohirrim se habían reforzado bien y tratan de resistir, pero la superioridad numérica de la Sombra es implacable y la ciudad de Edoras cae. Ahora sí, 10 puntos sin posibilidad de reconquista. Sauron vuelve a reinar en la Tierra Media.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2017, 13:20:44 »
Buena reseña Meleke, poco más que añadir

A veces que no te cace LS es hasta contraproducente, porque te tiras con cuatro dados toda la partida o gran parte de ella.....hubo un turno en Mordor que utilice el WOW para mover en vez de sacar al Blanco, pensando que me quedarían 3 movimientos para cuatro dados para el turno siguiente, que era mejor que 4 movimientos para 5 dados, y me salio mal porque LS sacó el anillo es mío. En cualquier caso estaba complicado

Meleke jugo muy bien militarmente, un gran despliegue estratégico.......un placer jugar contigo  ;)

Barbarisco

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #100 en: 10 de Julio de 2017, 19:36:08 »
SEMIFINAL 1 - PARTIDA 1: LAGOON (PL) - BARBARISCO (SA)

Xavy y yo acabamos de jugar nuestra primera partida correspondiente a las deseadas semifinales. Sorteamos bandos y me tocó la sombra, y el llevó los PL.

Ha sido una partida muy corta, pero intensa y disputada, la sombra no puso ojos en el primer turno, y no obtuvo ninguno, con lo cual la Cía pudo mover 4 veces sin oposición. En el segundo turno la Cía fue cazada, con una loseta de 3, lo que supuso la aparición pronta de Gandy, y la SA sacaba en ese mismo turno una tirada de 4 palantires y 3 reclutar ¡!!!.

Todo pintaba muy favorable para la cia, que echó a correr y llegaba a Mordor en el turno 4, sin ser cazada ni una sola vez. Pero la Sombra desplegó sus fuerzas también de forma muy rápida, poniendo sitio a WR, Lorien y Rivendell, asìcomo  HD, con fuerzas escasas, y posteriormente también tomaba Dale y Pelargir. Los PL tuvieron pocos dados de movimiento en mordor, y de ese modo la sombra obtuvo la victoria en el turno 6. La cía se quedó a 3 pasos, y con 1 de corrupción, y en el turno siguiente probablemente habría logrado tirar el anillo. Buena partida Lagoon.
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 19:37:39 por Barbarisco »

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #101 en: 17 de Julio de 2017, 19:42:47 »
SEMIFINAL 1 - PARTIDA 1: LAGOON (PL) - BARBARISCO (SA)

Xavy y yo acabamos de jugar nuestra primera partida correspondiente a las deseadas semifinales. Sorteamos bandos y me tocó la sombra, y el llevó los PL.

sorteasteis porque os salió de la punta, porque estaba bien claro que tu empezabas con Sombra y Lagoon con PL  ::)

me autocorrijo en mi propia imbecilidad, lo hiscisteis bien, la asignación era en los cuartos, aqui era sorteo  :o
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 15:27:10 por Tigre »

Tigre

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #102 en: 18 de Julio de 2017, 15:17:09 »
Semifinal 2. Partida 2. Meleke (PL) vs Tigre (LS)

Pues eso, ayer jugamos Meleke y yo la segunda partida, cambiando de bandos. La cia fue cazada y expulsada de Rivendell en el primer movimiento, y a partir de ahí comenzó un tortuoso camino hasta Mordor, quedando descubierta en Moria lugar de vacaciones :-S.
Mientras LS gracias a unos buenos dados de acción y buena entrada de cartas, desplegó sus ejércitos, tomando el Abismo pronto con los Uruk hai de Saruman , que en el turno 1 ya estaba en juego y reforzados por los dundenlinos, después el Reino de los Bosques con un ejercito de Mordor comandado por el Rey Brujo, que en el turno 2 ya estaba en juego.
Otro ejercito de Dol Guldur y Moria se agrupó para atacar Lorien, descartando previamente Un poder demasiado grande. Lorién cayo también y otro ejercito de Rhun tomó Valle. La cia se declaró en Mordor en el turno 9, retarasada en el turno anterior por Tiempo Inclemente, y  LS ya tenia 7 pv y buenas opciones de tomar los 3 restantes en un turno.
Los rohirrims se hacieron fuertes en Edoras preparando una supuesta reconquista del Abismo, pero Saruman tambien reclutó huargos en Orthanc para reforzar la defensa de este posible ataque que nunca llego. Gandalf el Blanco apareció en Fangorn después de una caza, pero ahí se quedó fumando pipa con un hobbit.
Para colmo de males en el primer y unico turno en Mordor los PL sacaron una tirada penosa, de 3 palantires y dos mixtos creo recordar, y LS aprovecho para tomar Pelargir con los Mumaks y haradrims del Sur y para tomar Rivendell con un ejercito de Monte Gundabad reforzado por otro de Moria con el Rey Brujo y la Boca de Sauron, que entro en juego en este baluarte.  10 pv en el turno 9

Los buenos dados tanto de acción como de combate, y las cartas que me fueron entrando a pedir de boca, frente a los malos dados de acción y combate de mi compi Meleke, desbalancearon la partida a mi favor la verdad

Pues nada, eliminatoria empatada y nos la jugaremos a una tercera.....
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 15:20:04 por Tigre »

Barbarisco

Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #103 en: 26 de Julio de 2017, 19:35:20 »
Semifinal 2. Partida 2. Barbarisco (PL) vs Lagoon (LS)

Xavy y yo acabamos de terminar la segunda partida, tras una larga pausa. Partida muy rara, los PL pudieron coronar a Aragorn en el primer turno y sacar a la mayor parte de los compañeros, salvo Gandalf y un Hobbit de la Cia. Sin embargo, en los turnos siguientes apenas salieron dados de personaje y la cia no pudo mover, mientras que la Sombra, tampoco sacaba ojos, y amenazaba con copar Gondor. De modo que Gandy tuvo que abandonar la tranquilidad de Rivendell y entrar en juego. Fue entonces una Guerra de movimientos, con muchas alternativas, hasta que en el turno 8 Rohan activada y en guerra pudo jugar la carta de los wooses para aparecer en Osgiliath y amenazar Umbar, y Mordor con una fuerza de 5/5/4. De modo que en el turno 9 Barad- dur y Morannon fueron tomados por los PL, a los que se les unieron Gandy, Aragorn, Boromir, y Merry (via carta probamos que somos rápidos), para defender esta último bastión, en una epica batalla por el destino de la tierra media. Y finalmente los PL derrotaron a las huestes de Sauron.

Gracias Lagoon por la parti, y perdona por alguna pequeña confusión de acciones que hubo durante la partida. ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VI Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #104 en: 10 de Agosto de 2017, 09:45:37 »
SEMIFINAL 2 – PARTIDA 3
TIGRE (PUEBLOS LIBRES) vs MELEKE (LA SOMBRA)


Tras empatar a uno vamos con la partida decisiva. Esto de escoger bando va por sensaciones más que por lógica y yo últimamente me siento más cómodo con los buenos. Mi idea era llevar a los Pueblos Libres y que Angel me pagara por ello. No es el caso. De inicio, Tigre pide llevar los Pueblos Libres. Como no estoy dispuesto a regalar a Sauron y encima pagar anillos élficos por ello me quedo con la Sombra. No habrá anillos enanos en juego.

Arrancamos con buenas tiradas para la Sombra y tiradas mas bien malas para los Pueblos Libres. Saruman entra en juego en el turno 1 y la Comunidad es cazada en el primer avance. Sale la peor loseta posible: 0r. Por tanto, debe revelar su posición, abandonar el cobijo de Rivendel y encima no puede sacrificar a Gandalf. En los siguientes turnos, con algo más de fortuna, la Comunidad atravesará Moria sin problemas, sacrificará a Gandalf ante una loseta de 3 y separará a Legolas para hacerlo llegar a Lorien. Por mi parte, decido olvidarme de Reino del Bosque/Valle/Erebor. Creo que llevaba las últimas mil partidas atacando eso y no era cuestión de repetirme. Con La locura de Denethor en la mano (el jugador de los PL no puede jugar cartas de combate en Minas Tirith) y más adelante robando Corsarios de Umbar (teletranspórtate a Dol Amroth) decido centrar mi ataque en Gondor. Joder... No me acordaba de lo complicado que es conquistar todo Gondor. Y más con un tipo como Tigre delante, que se conoce todas las triquiñuelas y que te pondrá mil zancadillas. La cosa es que consigo hacerme con Minas Tirith más o menos bien. Pero Dol Amroth consigue reforzarse dos veces antes de la llegada de los Corsarios, cosa que hace que el ataque falle y que deba mandar otro ejército (a pie) hasta allí si quiero conquistar el baluarte. Por el camino, el ejército que los Pueblos Libres tienen en Pelargir huye ante mi ataque y muy habilmente me levanta Umbar. Dos puntos para los Pueblos Libres. Uy.
Más al Norte, la Comunidad ha seguido avanzando. Pese a que Agotados por el dolor y los esfuerzos (descarta una carta de personaje cuando tomes una baja) está en la mesa, la Compañía ha gestionado bien su avance y está cerca de Mordor con la corrupción en mínimos. La cosa no pinta del todo bien para Sauron. La corrupción no es un problema para Frodo y la campaña militar de la Sombra está muy verde. Bien es verdad que Sauron ha decidido empezar por los puntos difíciles (Gondor) y que los siguientes baluartes (Rohan, los Elfos o la linea DEW) deberían ser mucho más fáciles de tomar.
En los siguientes turnos (8 y 9 creo que son) sucede una cosa, que a la larga creo que será determinante. La Sombra consigue retrasar dos turnos la entrada de la Comunidad en Mordor. Creo que es en el turno 8 donde Frodo está a un paso de llegar a Morannon, le queda un dado de personaje, y La Comunidad es descubierta (mueve Nazguls, descubre a la Comunidad) obliga a Tigre a gastar ese dado en ocultarse en lugar de poder avanzar. En el siguiente turno, ya a punto de llegar, la Sombra juega Tiempo Cruel (retrasa una región a la Comunidad) que hace perder otro turno a los Pueblos Libres. Este tiempo extra es aprovechado por Sauron para acabar con Dol Amroth y conquistar Lorien con facilidad. Saruman suelta sus huargos en un furioso ataque contra el Abismo de Helm, los Combatientes Uruk-Hai (el ataque dura tres rondas) fallan estrepitosamente y los valientes rohirrim consiguen resistir y casi aniquilar a todos los huargos. El combate termina en empate. Mientras, no os lo perdáis, el tipo que había huído de Pelargir y conquistado Umbar, contrataca para retomar un despoblado Pelargir. Trancos aparece por allí y se corona como Aragorn y (no recuerdo si fue Muertos del Sagrario o a base de reclutar) consigue montar un decente ejército en la región (4/1/4 aprox).
Resumiendo. Turno 10, creo. La Comunidad entra en Mordor con Merry y Pippin de guías y la corrupción en 2 o 3. La Sombra tiene 6 puntos (Lorien, Dol Amroth, Minas Tirith) y amenaza El Abismo, Edoras y Pelargir. En este turno decisivo, Las sombras se reúnen (mueve un ejército hasta 3 regiones) para llevar al Rey Brujo y su ejército de Lorien hasta Rohan. Con algo de (mucha) suerte, consigue conquistar Edoras y el Abismo de Helm. Nueve puntos. La Comunidad consigue avanzar una vez sin problemas, pero su segundo intento choca con Ella-Laraña (retrocede 1 paso, tira un dado para añadir tanta corrupción). La Sombra decide apretar y juega El Capitán Negro dirige (mueve al Rey Brujo y todos los Nazgul, después ataca con él) para que el Brujo y su corte se unan al ejército de orcos de Lamedon y lancen el ataque definitivo contra Aragorn en Pelargir. El ejército de la Sombra es ligeramente superior, puede pasar cualquier cosa, pero los dados deciden a favor del Brujo. Pelargir cae. 10 puntos.
Sauron ha vuelto!!

Bien jugado, Tigre. Un crack.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo