logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2632 veces)

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cult Following en Español
« en: 13 de Septiembre de 2016, 18:58:00 »
Buenas!

Hay en KS ahora un juego llamado "Cult Following: The One True Game"
(Imagen al canto)

Sí, ya sé que esto no es el foro de Pedidos Masivos :P
Si escribo esto aquí es porque me puse a hablar con los autores, y salió el tema de traducirlo al español... Y me dijeron que ellos tenían la infraestructura como para hacerlo, que si había suficiente demanda que estaban dispuestos no ya a "traducir" el juego sino a crearlo "desde cero" en español.
Es decir, usar expresiones de aquí, referencias culturales de aquí... Porque por ejemplo yo les comenté la dificultad de traducir cosas como "The Oxford Comma" o "Soccer Mom" (que si sabes lo que es no necesitas traducirlo, pero si no lo sabes... digamos que no cabe en una carta xD)

Así que me preguntaron que si conocía gente dispuesta a hacer playtests del juego para ir creando frases, haciendo estudios sobre qué frases escoge con más frecuencia la gente, depurar, ésas cosas... Pero que sería para después de la campaña, que ahora obviamente están centrados en sacarla adelante (yo pienso que al final llegarán al objetivo pero está ahí, ahí...)

Así que eso, si estáis interesados lo comentáis por aquí, me mandáis un privado, e-mail... u os ponéis en contacto con ellos directamente (si me mencionáis, ellos me conocen por "Conrado" ::) )


EDITO:
Información general:
Juego tipo "party" donde dos o tres personas reciben 5 cartas de "signo" en las que cada una hay dos frases. Deben elegir tres y crear un culto de adoración con esas tres motivaciones. Luego tienen que "vender" su culto por turno.
El resto de jugadores son "solicitantes" que reciben una carta de "pregunta" con dos preguntas cada una. Cada solicitante hace una pregunta, los cultistas responden lo mejor que pueden/saben y la respuesta que más guste al solicitante en concreto se lleva un nuevo seguidor.

Hay variantes para grupos más grandes, para elegir al ganador de cada pregunta de forma grupal, para que todo el mundo sea al mismo tiempo cultista y solicitante...

Dicen que el juego dura unos 30 minutos, pero eso es muy relativo en esta clase de juegos.
Como ya he dicho, supuestamente es jugable a partir de 3 personas pero en esta clase de juegos es mejor con grupos "medios" (ni "muy poco" que se hace un poco soso, ni "demasiados" que se hace demasiado largo)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 19:10:20 por Zaolen »

Naalue

Re:Cult Following en Español
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:59:37 »
Solo una pregunta: para cuántos jugadores es?

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cult Following en Español
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:03:56 »
Cierto, info importante... Ahora edito.

Supuestamente es para mínimo 3 personas: dos "cultistas" y un "solicitante"; máximo... Los que estén dispuestos a jugar.