logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35907 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #90 en: 31 de Octubre de 2016, 10:07:30 »
Como ya algunos sabéis si seguís lo juegos que crea Bellmanz, Gambito y yo somos los afortunados que recibimos copias de los protos para que los testemos y le digamos lo que creemos que podría modificarse o sencillamente no funciona.

El viernes recibí a última hora la copia que me envió de su último juego “ A thief’s Tale”, 404, si cuatrocientas cuatro cartas y 8 dados personalizados llenos de aventuras y puteo, mucho puteo. Lo completé con unas monedas que cogí prestadas del “Skull Tales”, unos contadores de cristal y unos dados para marcar el sigilo y me dispuse a desplegarlo para echar un par de turnos de prueba.



Parecía sencillo y simple. Hay que probarlo con gente.

¿Y a quién tenía más a mano?, a mi hijo de 9 años pero que ya juega conmigo a juegos de cierta enjundia y a mi sobrino de 14, con éste ya le doy más duro a todo lo que se le ponga por delante eso sí, siempre que sea yo quien le explique el juego.



Pude echar tres partidas a dos jugadores y dos partidas a tres.
El juego parecía demasiado simplón, saqueo, cojo tesoro y experiencia, me equipo, con el equipo ataco a monstruos y vuelta a empezar hasta que se acaben las monedas que limitan la duración de la partida……



peroooo, si bien el juego va un poco al principio en ese plan, cuando ya se acerca a la mitad de la partida no puedes evitar echar un vistazo a las monedas que quedan y en echar cuentas de lo que tiene cada uno. Así que ya empiezas a cambiar la estrategia y a mirar cuál es  el momento adecuado para fastidiar al prójimo y, o robarle su oro o dejarle sin puntos de vida para que tenga que soltar la mitad de su oro y así quedarte tú en la cabeza para ser el heredero de Lord Winfer.



El juego a dos funciona y bastante bien, pero brilló más a tres y supongo que a cuatro será aún más divertido, en cuanto que hay más interacción entre jugadores. Hay cartas de experiencia que te permiten fastidiar al prójimo, anularle esas mismas cartas si te las lanza hacia ti al más puro estilo Counterspell de Magic, y unas cartas que me parecen brillantes, que permiten favorecer a un contendiente en una lucha jugador contra jugador aun cuando tú no seas uno de los participantes (hay que frenar sea como sea a ése que se está inflando a ganar oro).

Las mecánicas son sencillas y si os interesa en este hilo hay información de las mismas, pero lo que yo quería transmitiros son las sensaciones.

La duración está en torno a los 45 min.

No es un juego profundo y complejo, pero es un juego adictivo con el que acabarás con más de un pique, esto lo podréis comprobar con esta foto.



Por último deciros y animaros que probéis el juego, sinceramente creo que necesita alguna mejora sobre todo para que haya que imprimir menos cartas, son muchas, muchísimas para un P&P, y crear alguna más que permita balancear el juego para que nadie se pueda ir muy lejos en la carrera hacia la dirección de la Escuela de Ladrones, pero fuera de esto podría ser un juego perfectamente comercial.

Mi opinión es que lo probéis, y que sinceramente echéis un vistazo al resto de juegos de Bellmanz, RIP (solitario de temática zombie) que tiene además varias expansiones y Dragon Ball Z Bouts, un frenético juego de lucha jugador contra jugador con muy pocos componentes.

Que ustedes se lo roben bien..




A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #91 en: 31 de Octubre de 2016, 10:24:30 »
Bueno, sin palabras.

Es un orgullo el que probéis los juegos míos y mas aún el que los disfrutéis.

¡¡Cinco partidas casi seguidas!! Dios de mi vida, no quepo en mi, se me saltaron mas de dos lágrimas de emoción al leerlo y lo digo mas en serio que la leche.

Pude transmitir el espíritu que buscaba con este juego, el de unos ladrones que se quieren superar unos a otros a costa de hasta pisar la cabeza del prójimo pero , eso sí, siempre con dibujos sensibleros para que no parezca que haces mucho daño moral. XD.

Me encanta lo que pusiste en el twitter de que tu hijo te pedía otra partida mas, eso es enorme para mi.

En cuestión al pequeño balanceo de algunas cartas pues... tendrás razón, tu eres el que lo has probado, pero eso es algo que se puede arreglar en un "pis pas".
Lo de las 404 cartas, si...., te doy la razón, son muchas. Pero creo que es la mejor manera de darle rejugabilidad, variedad, estrategia y longevidad a este juego. Aún así.... es mucho que recortar, os entiendo perfectamente.

Una suerte el contar con vosotros, una suerte el tener a personas tan enormes que me siguen y una suerte el que exista este rincón para compartirlo.

Un abrazo enorme Nubaris, un beso a tu niño y al pobre de tu sobrino que fue el objetivo de ese golpe crítico plasmado perfectamente en la foto, XD.

¡¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 11:28:17 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:38:01 »
Si queréis darle un poco más de "riesgo" al juego podéis hacer lo siguiente:

Siempre que falléis en un saqueo si hay algún monstruo adyacente con más vida que la actual de tu personaje, este os podrá atacar.

Para ello tira un dado de combate, si sale la cara especial ese monstruo os ataca. Realiza un combate normal contra él, no te costará punto de acción alguno pero en cambio, si lo vences, si te dará su botín y las cartas de experiencia pertinentes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 21:10:34 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:39:12 »
Buff... Cuantos cambios! He releer tu post mas despacio y mas veces... Mucho curro conlleva de tu parte.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

--
ClNa U2
Tonifdz

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:28:36 »
Mi forma de pensar es esta: "Si quieres que un solitario funcione como tal has de hacerlo expresamente y desde el principio pensando en un solo jugador, lo demás son apaños".

"A Thief's Tale" estaba pensado desde primera hora para multijugador, pero siempre dejé la puerta abierta para hacerlo en solitario.
Lo que pasa es que si algo está hecho para dos o mas, necesita un buen lavado de cara para que funcione para uno solo y eso en el 90% de las veces conlleva un giro enorme en la manera de jugar.
Al menos es mi forma de ver las cosas.

¡¡Gracias por el comentario y el interés!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:56:36 »
MODO SOLITARIO

Sigue su camino sufriendo varios cambios para hacerlo mas fiel al original.

Comento:

-Algunas de las cartas de habitación del juego básico no podrán ser usadas y se deben de suplantar por otra versión que yo aportaré con el modo solitario.

-Desaparecen las cartas de experiencia.
-Desaparecen las cartas de equipo.
-Desaparecen las cartas de botín.

(Por tanto tan solo hará falta el mazo de mansión (habitaciones/monstruos) para jugar)

-Ahora al elegir a uno de los 5 personajes tendrás que coger su plantilla "rama de talentos", en donde iras aprendiendo bonos nuevos conforme vayas subiendo de nivel.


-Los monstruos y habitaciones darán puntos de experiencia que invertirás en varias cosas que te ayudarán durante la partida o podrás gastarlos en subir nivel para ganar nuevos talentos.


-Los botines se han simplificado a una carta tabla/plantilla en donde tendrás que tirar un dado y mirar que te ha tocado.

(Las estrellas son puntos de talento, uno o dos)

-Se ha añadido el "botín encantado". Si sacas un 1 fisicamente en la tirada del botín hará aparición.

(Esta carta varia en los resultados en el solitario. Como podéis ver hace alusión a las cartas de experiencia y en ese modo no se usan)

El jugador enemigo que se manejará automáticamente será elegido al azar de entre los 5 existentes:


Cada personaje enemigo contará con un mazo personal de 10 cartas. cada turno suyo cogerá una de esas cartas y hará lo que en ella indique:




La carta del personaje enemigo contará con los atributos de ataque, (por si le quieres hacer un combate), de vida (por si le bajas la vida a cero) y de interacción (ese es nuevo):


Allí se indica sobre que cartas de mansión actuará, (las de color gris), cuando una de sus cartas se lo indique.

Decir que la mansión contará con 6 cartas en lugar de 7. El dibujo de los 6 cuadraditos del atributo de interacción, recrea las 6 cartas de mansión. Las que están en gris son sobre las que actuará el jugador enemigo.
Cada vez que una de sus cartas del mazo propio le indique saquear o derrotar a un monstruo lo hará sobre las cartas de mansión que le diga su atributo de interacción.

Todo texto en las cartas de mansión serán omitidos para el personaje enemigo. Los obviará todos.

Final del juego: Cuando se vacíen las arcas que serán de 100 monedas.

Las demás reglas del juego son como las originales pero cambiando lo que aquí he comentado. De todos modos vendrá con un reglamento aparte completo.





De momento es lo que tengo pensado a  día de hoy. La otra idea de los acompañantes y las subidas de planta de la mansión podía resultar confusa y decidí quitarlo.

Un saludo y espero vuestra opinión.

Continuo trabajando, en mi tiempo libre, en él.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 13:03:49 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:55:02 »
La carta de talentos de Chang y Caty para el modo solitario:

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:58:24 »
Aunque parezca olvidado, no es así. Sigo trabajando en el modo solitario.
¡¡¡Ya va quedando menos!!!
Mientras os dejo con dos enemigos mas de la inteligencia artificial, (IA).
El color de fondo de la carta determina la dificultad del enemigo.

Verde(claro) - Enemigo fácil.
Rojo(rosaceo) - Enemigo normal.
Morado(rosaceo) - Enemigo difícil.

Eso determinará el nivel de la partida en solitario.


Dificultad normal.


Dificultad difícil.


Dificultad fácil.



Allí se indica sobre que cartas de mansión actuarán, (las de color verde), cuando una de sus cartas se lo indique.

Recordar que cada enemigo traerá su propio mini-mazo de 8 cartas que determinará que acciones hará en cada turno.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 13:05:33 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

RaistA

Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:08:50 »
Tiene buena pinta y me hubiera gustado probarlo, pero 404 cartas... Se me hace demasiado.

Pero enhorabuena y sigue con estos proyectos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:46:06 »
Como sabéis yo dispongo de una copia del juego que me facilitó mi amigo Bellmanz.

Si alquien quiere probarlo que me mande un privado y le dejo el juego.

Condiciones:

-Tiempo de préstamo 7 días prorrogables a 14.
-Debéis darle feedback a Bellmanz respondiendo a este hilo.
-Sólo se hará el préstamo en Madrid y el interesado deberá recogerlo y devolverlo, para ello le facilitaré dos direcciones una en Madrid (mi trabajo) y otra en Rivas (mi casa).
-El juego va enfundado, por favor tratadlo como si fuera vuestro para que lo pueda disfrutar más gente.
-Obviamente no incluyo ni los tokens ni las monedas que aparecen en mi review.

Ya no tenéis excusa para no probarlo quienes viváis en Madrid.



A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:39:45 »
Gracias por el ofrecimiento Nubaris.

A ver... El juego es lo que es y su esencia radica en la variedad.
Que puedo quitar cartas, claro que sí. Que sigue siendo lo mismo, claro que  no.
Ya quise prescindir de cartas, por un consejo de Nubaris, y al final decidí que no, que esto es lo que he creado y es como me gusta que las personas lo caten.

Yo en dos sentadas lo tenia ya recortado todo. Que si , que se hace largo, pero una vez puesto lo haces. Siempre puedes ir recortando poco a poco.

Para mi es un juego divertido, puñetero y rápido. La contra, la cantidad de material a recortar.
Si llega a ser un juegos de tienda estariamos encantado por la cantidad de cartas que trae, pero.... Amigo mio.... Cuando nos toca recortar.... Con la iglesia hemos topado.

Por un lado lo entiendo, pero enterdeme a mi. Yo lo hice de esta manera y es como deseo que llegue, con toda su esencia.

Mas pena me da a mi que se que nadie lo va a jugar, pero aun asi no lo voy a cambiar.

Gracias Nubaris en todo y gracias a aquellos que lo probeis o no, al menos escribís algo.

Un saludo
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #101 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:39:58 »
¡¡¡Felices fiestas!!!

Contaros..., Vamos a ver...., El modo en solitario está finiquitado al 80℅. Tan solo quedan 2 personajes IA  por hacer, la tarjeta de talentos de Wargulf y ... Lo más tedioso... Escribir el reglamento.

No son muchos cambios a escribir pero quiero reacerlo de cero como si fuera un juego a parte, diferente.

Imagino que para primero de febrero estará ya aquí colgado, antes he de acabarlo, gastarme el dinero en hacerlo y luego probarlo.

Deciros, que en este modo solitario, se ha rebajado a la mitad ,o más, el número de cartas necesarias para jugarlo.

Un saludo y espero que alguien se atreva a pedirle a Nubaris la copia que tiene del juego o que lo imprimáis vosotros o... Que por lo menos me digáis algo, aunque sea un: " yo tengo un tío en Djibuti sin rótula derecha"

Saludos!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #102 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:42:46 »
La plantilla de puntos de EXPERIENCIA DEFINITIVA.

Para aclarar la cosa. En el juego normal, multijugador, el saquear y matar monstruos te daba el derecho de poder robar cartas de experiencia.
En la versión solitaria las cartas de experiencia han sido quitadas del juego y en su defecto ganarás puntos de experiencia que podrás invertir en la tabla que a continuación muestro.

Todo lo que consigas en esta tabla solo tendrá efecto durante el turno en el que invertiste esos puntos de experiencia. Exceptuando, claro está, la habilidad para recuperar vida y la de ganar un punto de talento. (Es lógico)

Cada habitación saqueada te dará 1 pto de experiencia.
Cada monstruo derrotado con menos de 6 de vida te dará 1 pto de experiencia.
Cada monstruo derrotado con mas o igual a 6 de vida te dará 2 ptos de experiencia.




Espero os guste esta mecánica para suplantar las 140 cartas de experiencia y así "ahorrar" trabajo tijeretil.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Romanov

Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero de 2017, 01:20:32 »
Bellmanz!!! Que me ha llevado tiempo encontrar alguien con quien jugar, hasta ahora con el juego montado en forma precaria jugaba con mi otro yo XP.
La experiencia a dos es muy entretenida, lo que gastas, y las bromas que recibes, o los puteos, se hace divertido
En cuanto a la dinámica nada que objetar. Todo claro y aceitado. Lo único que hemos cambiado (que yp he cambiado) es los dados. Los tomamos al azar de un bolsa, para no elegirlos, no es canónico pero vuelve un poco más estratégico al pensar que hacer con lo poco que tienes.

Esperando el modo solitario para poder imprimirlo(que tengo varios juegos a la espera de imprimir para mandarlos todos juntos)

Y para que te quedes tranquilo, parece que gusto mas que el Dragón ball, si logro convencer a mi novia de otra partida te diré.

Desde este lado del charco, saludos y de nuevo felicitaciones por el increíble trabajo

Saludos zar

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz, "A thief's tale" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero de 2017, 05:49:59 »
Muchas gracias por el comentario. De verdad.

Yo creía ya que nadie estaba interesado en esto y ha sido toda una satisfacción el toparme con tu publicación. No sabes cuanta alegría me has dado.

El modo solitario está pero lo tenía parado, arrascándome los mismísimos, porque no me apetecía nada seguir con esto. Ahora leyendo que al menos hay interés, me pondré a rematarlo en cuanto pueda.

Lo de los dados es algo que, a mi entender, no deberías de cogerlos al azar. Es mas estratégico el decidir cuales usar. Además ten en cuenta, que el personaje Bellmanz Bell hace referencia directa a los que tienen el diamante dibujado.

Un saludo enorme, una alegría aún mas grande y no se que mas decirte.... un Gracias que cruce el charco y te llegue directamente. XD.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.