logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 121863 veces)

lord_snake

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #345 en: 17 de Mayo de 2020, 17:26:34 »
Por cierto, un compañero de otro grupo hizo otra versión nueva del juego...
Y igual podríamos valorar cual sería mejor para hacer el pedido.

Sería interesante saber qué versión tiene más calidad, si la de AlbeitarD o la que comenta krs666. ¿Tenéis constancia de ello?

¿diferencias?

La diferencia de calidad es abismal la verdad. Lo suyo sería que lo miraras tu mismo claro.


Mi única pega con el de Telegram es que veo algo raro en la alineación de las frontales. Pero en cuanto a calidad el de aquí es VHS y el de allí un vídeo en 4K

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #346 en: 18 de Mayo de 2020, 13:05:16 »
Por cierto, un compañero de otro grupo hizo otra versión nueva del juego...
Y igual podríamos valorar cual sería mejor para hacer el pedido.

Sería interesante saber qué versión tiene más calidad, si la de AlbeitarD o la que comenta krs666. ¿Tenéis constancia de ello?

¿diferencias?

La diferencia de calidad es abismal la verdad. Lo suyo sería que lo miraras tu mismo claro.


Mi única pega con el de Telegram es que veo algo raro en la alineación de las frontales. Pero en cuanto a calidad el de aquí es VHS y el de allí un vídeo en 4K

¿Podéis poner el enlace al grupo de Telegram, o invitarme? Así le echo un ojo  :D

Mi usuario es @Waterzero9

musicinthemiddle

Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #347 en: 18 de Mayo de 2020, 13:30:46 »
Por cierto, un compañero de otro grupo hizo otra versión nueva del juego...
Y igual podríamos valorar cual sería mejor para hacer el pedido.

Sería interesante saber qué versión tiene más calidad, si la de AlbeitarD o la que comenta krs666. ¿Tenéis constancia de ello?

¿diferencias?

La diferencia de calidad es abismal la verdad. Lo suyo sería que lo miraras tu mismo claro.


Mi única pega con el de Telegram es que veo algo raro en la alineación de las frontales. Pero en cuanto a calidad el de aquí es VHS y el de allí un vídeo en 4K

¿Podéis poner el enlace al grupo de Telegram, o invitarme? Así le echo un ojo  :D

Mi usuario es @Waterzero9
Por telegram te respondo

Alshter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #348 en: 18 de Mayo de 2020, 20:41:16 »
Bueno, a ver si me acuerdo de todo lo que quería decir.

... Como veis, nuestro interés no ha sido otro sino el de poder llevar a cabo este proyecto, que, con el documento actual no se puede llevar a cabo. En ningún momento hemos querido despreciar tu trabajo.

Como ya dije en el grupo de Telegram, no quiero meterme en el trabajo de nadie, ...
Esto quería dejarlo claro: en ningún momento he considerado (ni considero) que se esté menospreciando el trabajo de nadie. Al contrario, el objetivo de todos, creo, es conseguir realizar un pedido que nos satisfaga razonablemente en relación calidad/precio. Lo que no tiene sentido es trabajar en dos frentes, uniendo "fuerzas" seguro que se llega más lejos. Mi "tochomensaje" anterior iba en ese sentido: si preferís organizarlo todo a través de Telegram y el que iniciara la iniciativa por allí se iba encargando de las cosas, pues no tenía sentido que yo siguiera con el formulario ni que hiciera nada más por aquí, ni tampoco que yo llegue allí de "nuevas" a ponerlo todo "patas arriba". Espero que no se me malinterpretara. Yo en principio, a menos que decidáis algo diferente, voy a seguir con la idea expuesta: esperar a que se llegue a 50 mazos en el formulario y llegado el caso, ponerme en contacto con los interesados para organizar el pedido. En Telegram no tengo pensado participar (en el grupo, me refiero, si se organizara el pedido por allí seguramente sí participaría, pero como un pedido más, sólamente), pero gente que esté en ambas plataformas puede ir informando de las cosas.

Aprovecho para volver a dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible que lleguemos a este punto, inluida la gente de ese grupo de Telegram y la que ha preparado los archivos de Telegram.

Enlazo ya con el siguiente punto: Por fin le he echado un vistazo a esos archivos, y hay varias cosas que me gustaría comentar de ambos archivos y de las diferencias que habéis hablado:
1- Efectivamente, los de Telegram tienen más calidad pero lo ideal sería poder compararlos una vez impresos, con la misma impresora y sobre el mismo papel lógicamente. Digo esto mas que nada porque al tamaño que se imprimen las cartas no se si se apreciará toda la mejora que sí se aprecia en una pantalla de ordenador (comparando ambos escaneos a igualdad de zoom). De hecho, comparando los de Telegram (en ordenador) con mi copia física y original, me daba la impresión que veía mejor y más nítidas las de Telegram que las originales.
2- Los archivos de Telegram sí que parecen estar preparados para la impresión, aunque esto tendrían que confirmarlo en Eltroquel, una vez recibieran la copia de esos archivos. Si efectivamente no necesitan edición no habría incremento de coste en ese sentido. Sino a lo mejor si. Esto queda a expensas de hablarlo con elTroquel si finalmente se decide enviar los archivos de Telegram.
3- Efectivamente, las cartas están (unas cuantas, pero no todas) ligeramente giradas, y por eso la imagen y algunos textos salen "ladeados", o se ven "torcidos", aunque la carta sí "aparezca" recta. Las cartas son perfectamente jugables, el texto y las imágenes se ven bien, pero si que se nota ese pequeño giro, en algunas cartas más que en otras. Este pequeño defecto no está en los archivos subidos a este foro.
4- El que no casen frontal y reverso de los archivos subidos a drive en este foro (lo cual no he comprobado pero no pongo en duda que otra gente lo haya comprobado) no es ningún problema: todos los archivos son individuales, así que basta renombrarlos comparando con los archivos de Telegram para que casen, y dar los archivos renombrados a Eltroquel. Un ratito de ordenador comparando pdfs y se soluciona.
5- Esto nuevamente tendría que consultarlo antes con elTroquel, pero si se usaran los archivos de Telegram, el precio sería mayor de 4,5 € casi seguro, aunque se hiciera copia solo de las expansiones. A lo mejor me equivoco, pero al estar las expansiones en archivos separados sale más "cartulinas/planchas o como se llame" para imprimir que en los archivos subidos a drive, que se pueden poner uno tras otro como si todo fuera parte de un solo mazo. También hay "ahorro" en portadas con códigos de barra y anuncios de otras expansiones, por ejemplo, que no aparecen en los archivos de drive y sí en los de Telegram (los de Telegram son más completos, efectivamente). Supongo que el precio no variaría mucho, pero prefiero advertir a la gente de que si se usan estos archivos, lo más probable es que el precio sea algo superior al que se ha estado diciendo.

Siguiente punto: como os comenté, pedí precio en otra web por si no se llegaba aquí al pedido mínimo. Así también sirve para comparar... En concreto, el presupuesto que me han pasado es el siguiente:

Mazo de 56 cartas tipo bridge, tamaño 56x87 mm, impresión digital en material especial naipe estucado 350 g (lo solicité en black core de 305 g, pero me dijeron que debido al estado de alarma tenían problemas con el suministro de ese tipo de material): 22 euros por pedido. Si son 10 pedidos rebajaban a 15 euros por mazo (si son más quizá rebajen aún más el precio). Si se quería con medidas de 57x89 mm, que es la medida REAL de las cartas del juego, tenía un suplemento de 20 €, Gastos de envío aparte, claro.

Si no sale pedido a Eltroquel y alguien sigue muy interesado, que me mande privado y le remito a la web en cuestión sin problema. El pedido lo hacen, aunque sea individual. Otra cosa sería el coste...

Y de la información del presupuesto sale otro aspecto a tener en cuenta: el tamaño de las cartas originales es ligeramente superior al tamaño bridge, que es el que (creo) usarían en eltroquel y el que me han dado por defecto en esta web. Por eso un compañero comentaba que se veían ligeramente más pequeñas que las originales (aunque supongo que no es algo que afecte mucho a la jugabilidad del juego).

Y ya por último, el informe del formulario actualizado: 36 personas apuntadas, 42 peticiones de mazo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 20:43:20 por Alshter »

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #349 en: 19 de Mayo de 2020, 16:56:24 »
Apuntado, aunque por error puse cuatro mazos, creía que era uno por ampliación, cuando quiero solo un mazo con las ampliaciones. Gran iniciativa, Ojalá salga.

Alshter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #350 en: 19 de Mayo de 2020, 20:41:13 »
Bueno, me he pasado por el grupo de Telegram y comentaros que, por lo que he visto, allí está la cosa mucho más avanzada que aquí tanto en gente apuntada como a nivel de organización, con varias personas trabajando en: la preparación de los archivos para la impresión, organizándose para los envíos y con comunicación directa con elTroquel.

En principio creo que ofrecen la posibilidad de pedir solo expansiones o expansiones + core. También están trabajando la posibilidad de pedir un dado personalizado, esto por otra web. En el documento que hay para apuntarse están los precios orientativos de todo, pero mejor pasaros porque allí seguramente os informaran de todo mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, que no estoy pendiente de ese grupo.

Como os comenté no veo sentido alguno hacer dos pedidos paralelos ni trabajar en el mismo frente por dos lados distintos, por lo que cierro el formulario que había abierto y recomiendo y animo encarecidamente a todos los que se han interesado por aquí y que aún no se han apuntado en el grupo de Telegram, que se unan a ese grupo y hagan el pedido por allí. Aún estáis a tiempo. 

Me hubiera gustado que la gente que está activa en ambos sitios hubiera ido informando de como iba el tema por allí, pero bueno. También he visto que se han dicho algunas cosas de mí que no son en absoluto ciertas, pero la verdad es que me da igual lo que se diga por allí o por aquí, yo con que una iniciativa salga adelante y se haga el efectivo el pedido me doy por satisfecho. Aprovecho para dar las gracias tanto a la gente que ha mostrado interés en la iniciativa en este foro, como a la que está dedicando bastante esfuerzo y trabajo en llevar a buen puerto el pedido en Telegram. Están haciendo un gran trabajo.

Un saludo a todos.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #351 en: 20 de Mayo de 2020, 09:51:38 »
¿Y alguien podría decir cómo va esto del Telegram? ¿Dónde nos podemos apuntar?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #352 en: 20 de Mayo de 2020, 11:02:51 »
¿Y alguien podría decir cómo va esto del Telegram? ¿Dónde nos podemos apuntar?

https://telegram.me/comunidadAruok

Clicas en el enlace y le das a abrir con telegram. Buscas el grupo del SHDA y entras. Confirmas que no eres un bot y listo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #353 en: 21 de Mayo de 2020, 19:37:43 »
Bueno, me he pasado por el grupo de Telegram y comentaros que, por lo que he visto, allí está la cosa mucho más avanzada que aquí tanto en gente apuntada como a nivel de organización, con varias personas trabajando en: la preparación de los archivos para la impresión, organizándose para los envíos y con comunicación directa con elTroquel.

En principio creo que ofrecen la posibilidad de pedir solo expansiones o expansiones + core. También están trabajando la posibilidad de pedir un dado personalizado, esto por otra web. En el documento que hay para apuntarse están los precios orientativos de todo, pero mejor pasaros porque allí seguramente os informaran de todo mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, que no estoy pendiente de ese grupo.

Como os comenté no veo sentido alguno hacer dos pedidos paralelos ni trabajar en el mismo frente por dos lados distintos, por lo que cierro el formulario que había abierto y recomiendo y animo encarecidamente a todos los que se han interesado por aquí y que aún no se han apuntado en el grupo de Telegram, que se unan a ese grupo y hagan el pedido por allí. Aún estáis a tiempo. 

Me hubiera gustado que la gente que está activa en ambos sitios hubiera ido informando de como iba el tema por allí, pero bueno. También he visto que se han dicho algunas cosas de mí que no son en absoluto ciertas, pero la verdad es que me da igual lo que se diga por allí o por aquí, yo con que una iniciativa salga adelante y se haga el efectivo el pedido me doy por satisfecho. Aprovecho para dar las gracias tanto a la gente que ha mostrado interés en la iniciativa en este foro, como a la que está dedicando bastante esfuerzo y trabajo en llevar a buen puerto el pedido en Telegram. Están haciendo un gran trabajo.

Un saludo a todos.

Has hecho un tsunami con lo de las expansiones La que se está montando ;)

Se agradece la iniciativa por tu parte también. Al fin y al cabo, ha sido el disparador de todo.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #354 en: 22 de Mayo de 2020, 09:05:19 »
Le he estado echando un ojo a las cartas que subió AlbetairD (gracias de nuevo por el curro), ya que leí que en algunas no se correspondía la cara A con la B. Por si a alguien le resulta de utilidad, yo sólo he encontrado problemas en la carta 73, donde los símbolos de la cara A son incorrectos. Para arreglarlo, basta coger la cara B y rotarla 180.

No sé si alguien sabe de alguna más.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 11:13:57 por Knosos »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #355 en: 22 de Mayo de 2020, 13:21:07 »
Le he estado echando un ojo a las cartas que subió AlbetairD (gracias de nuevo por el curro), ya que leí que en algunas no se correspondía la cara A con la B. Por si a alguien le resulta de utilidad, yo sólo he encontrado problemas en la carta 73, donde los símbolos de la cara A son incorrectos. Para arreglarlo, basta coger la cara B y rotarla 180.

No sé si alguien sabe de alguna más.

No entiendo el error, ¿se escaneó mal? Afecta mucho al juego?

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #356 en: 22 de Mayo de 2020, 14:05:26 »
Es una carta que indica cómo se mueven los aliens y que tiene que ser igual por ambas caras. Pues bien, en la que hay subida (imagen de arriba), las dos caras son diferentes (una es la correcta y la otra no). Por eso digo que es muy fácil de actualizar, pues no hace falta reescanear nada, basta con copiar la cara correcta y rotarla (imagen de abajo).





Si ya la tienes impresa, tampoco es muy grave. Basta con marcar de alguna forma cuál es la cara adecuada. No es ningún secreto en el juego, ni nada que no se pueda saber. Cuando entre en el juego se mira y listo.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 14:16:22 por Knosos »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #357 en: 22 de Mayo de 2020, 14:26:35 »
Varias cosas

1.- muchas gracias a los creadores del hilo pues gracias a ellos esto parece que va a salir adelante. Sea BSK o Telegram el objetivo se conseguirá y se agradece la colaboración de esta forma tan proactiva.

2.- como parece que va o trabajo que queda se está haciendo ya en Telegram creo que es bueno comentar estos errores que veis en Telegram. Allí hay gente supervisando y seguro que se ponen a ello.

Saludos y gracias de nuevo.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #358 en: 22 de Mayo de 2020, 14:31:49 »
Creo que en telegram están trabajando con otros escaneos donde no aparece este error. Lo comentaba aquí por si alguien ha utilizado o quiere utilizar los que están enlazados en este hilo.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« Respuesta #359 en: 22 de Mayo de 2020, 16:25:01 »
Es una carta que indica cómo se mueven los aliens y que tiene que ser igual por ambas caras. Pues bien, en la que hay subida (imagen de arriba), las dos caras son diferentes (una es la correcta y la otra no). Por eso digo que es muy fácil de actualizar, pues no hace falta reescanear nada, basta con copiar la cara correcta y rotarla (imagen de abajo).





Si ya la tienes impresa, tampoco es muy grave. Basta con marcar de alguna forma cuál es la cara adecuada. No es ningún secreto en el juego, ni nada que no se pueda saber. Cuando entre en el juego se mira y listo.

Ah, ok. Se supone que la cara correcta es la que tiene el iconito de la lengua y la cola, ¿correcto?

¿Y habéis detectado más errores en el escaneo de AlbetairD?