logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2340 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« en: 15 de Septiembre de 2016, 15:34:03 »
Estoy harto de juegos que ocupan demasiado para lo que contienen. El último ejemplo que me compré; el colonos del Imperio. Un juego que cabría perfectamente en la caja de la expansión de los atlantes.

De hecho, el tablero de los atlantes hicieron que pudiera plegarse sobre sí mismo para que cupiese en la caja.

Mi idea es meter todo el juego dentro de la caja de la expansión, pero para ello debería cortar con un cúter con cuidado de no cortarlos definitivamente los tableros de las 4 facciones para que pudiesen plegarse como ocurre con la de la atlántida.

El material de los tableros es exáctamente el mismo. Creéis que podría funcionar?


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:29:12 »
Claro pero tu lo cortas del todo. El compi habla de cortarlo lo justo para poder doblarlo sin que las dos piezas queden sueltas.

No se absolutamente nada del tema pero me da a mi que aunque lograras hacer el corte sin pasarte lo mas probable es que con el uso acabaras rompiendolo y te quedarias gon dos mitades.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:22:41 »
¿Y un corte parcial desde arriba y abajo poner algún tipo de cinta (americana u otra)?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:24:15 »
Yo si tuviera que cortarlo lo haria como dice Hollyhock. Que queda muy bien la verdad.

nouvato

Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 21:44:53 »
y cuando compre la expanción de los Aztecas y el deck de 3 es un número mágico y el de por qué no somo amigos, y los 500 más que vendrán?

Yo la haría al revés, dejo como está y meto todo en la caja grande.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:26:52 »
Pues mi colonos del imperio me cabe todo justito, tengo la primera expansion de las cartas solamente y todas las fichas de comida, madera y piedra metidas en una cajita pequeña porque son un monton y a la hora de jugarlo lo pongo en medio y cada uno se sirve.
A mi a veces me falta espacio xD

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:29:44 »
Yo he utilizado una solución intermedia para Carcassonne también:



Corto con un cutter como han dicho arriba, le doy la vuelta a las dos partes, y les pego una lámina de fieltro adhesivo por detrás. Así, el tablero sigue siendo de una pieza, se puede plegar, y encima el fieltro hace que no se deslice sobre la mesa!

Es que a mí tampoco me gustan las 'cajas vacías', en esta de la expansión Carcassonne me han cabido incluso una torre que me hice a medida para las losetas, la expansión del Río II, la del fantasma... Y aún me cabría alguna más!


PS/ De hecho es una de las ventajas que le veo a los nestorgames, ocupan (y pesan) muy poco, a pesar de tener componentes que duran casi 'para siempre'.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 13:29:25 por franchi »

High priest

Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:27:20 »
¿Y un corte parcial desde arriba y abajo poner algún tipo de cinta (americana u otra)?
Creo recordar que son reversibles, aunque el lado es indiferente, tienen arte por detras (personaje masculino-femenino).

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Locura o viable? Colonos del Imperio.
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:28:47 »
¿Y un corte parcial desde arriba y abajo poner algún tipo de cinta (americana u otra)?
Creo recordar que son reversibles, aunque el lado es indiferente, tienen arte por detras (personaje masculino-femenino).

Pues entonces mi 'receta' de ponerle fieltro adhesivo por detrás va a ser que no...