logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25939 veces)

vicoro

Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:37:08 »
Yo entiendo que a la abstención le da igual quien gane de esa lista. Por lo tanto, aceptan el resultado del juego más votado.
En mi caso me he abstenido porque hay dos juegos a los que no he jugado y no sería un voto justo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:02:26 »
Yo voté abstención. No porque los juegos sean malos, sinó que en realidad el malo es el jurado (yo) que sólo ha jugado dos de cinco.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:38:57 »
Yo creo que nula no. Sencillamente el premio podría quedar desierto, aunque tampoco estoy seguro si consideraría las abstenciones como votos. Yo voté abstención porque no he probado muchos.

Es coherente.
Mi caso es el mismo.

A mí también me parece lo más acertado, de hecho creo que demostraría que en labsk hay una pluralidad que hace que no haya un "juego del año de labsk".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:51:42 »
Yo entiendo que a la abstención le da igual quien gane de esa lista. Por lo tanto, aceptan el resultado del juego más votado.

Yo al menos no he votado en ese sentido. He votado una abstención porque ninguno de los juegos seleccionados me parece el juego del año, no porque me dé igual quien gane.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:54:41 »


Yo entiendo que a la abstención le da igual quien gane de esa lista. Por lo tanto, aceptan el resultado del juego más votado.

Yo al menos no he votado en ese sentido. He votado una abstención porque ninguno de los juegos seleccionados me parece el juego del año, no porque me dé igual quien gane.

Ya, a mí me pasa igual. Por eso me da igual quien gane de esa lista. Me refería a eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:49:55 »
Abstenerse
No participar en algo a que se tiene derecho, especialmente en una votación.
"en las últimas elecciones se abstuvo porque no le gustaba el programa de ningún partido"

No entiendo muy bien la defensa de que si gana la abstención se tiene que declarar desierto el premio, más que nada porque sería una lucha entre los que se han abstenido y los que no, es decir los que han votado por un juego y los que no.

Pero vamos esta es mi opinión, si el equipo de moderación lo resolviera de otra forma pues me parecerá correcto.

Apunto para otro año poner más opciones en la votación como "ninguno se lo merece" "no he jugado a todos y por eso me abstengo" para que quede más claro.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:25:24 »
Abstenerse
No participar en algo a que se tiene derecho, especialmente en una votación.
"en las últimas elecciones se abstuvo porque no le gustaba el programa de ningún partido"

No entiendo muy bien la defensa de que si gana la abstención se tiene que declarar desierto el premio, más que nada porque sería una lucha entre los que se han abstenido y los que no, es decir los que han votado por un juego y los que no.

Pero vamos esta es mi opinión, si el equipo de moderación lo resolviera de otra forma pues me parecerá correcto.

Apunto para otro año poner más opciones en la votación como "ninguno se lo merece" "no he jugado a todos y por eso me abstengo" para que quede más claro.

Puede ser que el formato, efectivamente, tras la preselección nos deja a los que no nos parece juego del año los que han pasado el primer corte nos deja con pocas opciones: o no participar no votando, o pinchar en abstención.

Dicho de otro modo ¿para qué hay una opción de "abstención" si estás definiendo "abstención" como "no participación"? ¿No tendrá más sentido para alquien que no participa en la votación no votar nada a votar "abstención"?

Respecto a si el premio debe o no quedar desierto sois los que los organizáis los que decidáis que hacer. No sé como van los votos porque no se puede ver, pero dar un premio a un juego en el caso de que el porcentaje de "abstenciones" sea casi tan algo como el del juego más votado habiendo tantas opciones... solo puede significar que hay una altísima minoría de participantes que realmente consideren ese juego como "juego del año". A ver, que como entretenimiento va a estar muy bien porque votamos, nos hacemos unas risas, se hacen comentarios unos serios otros menos... pero como premio "de unanimidad" o al menos   "elegido por extensa mayoría"... no sé.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:54:22 »
Abstenerse
No participar en algo a que se tiene derecho, especialmente en una votación.
"en las últimas elecciones se abstuvo porque no le gustaba el programa de ningún partido"

No entiendo muy bien la defensa de que si gana la abstención se tiene que declarar desierto el premio, más que nada porque sería una lucha entre los que se han abstenido y los que no, es decir los que han votado por un juego y los que no.

Pero vamos esta es mi opinión, si el equipo de moderación lo resolviera de otra forma pues me parecerá correcto.

Apunto para otro año poner más opciones en la votación como "ninguno se lo merece" "no he jugado a todos y por eso me abstengo" para que quede más claro.

Puede ser que el formato, efectivamente, tras la preselección nos deja a los que no nos parece juego del año los que han pasado el primer corte nos deja con pocas opciones: o no participar no votando, o pinchar en abstención.

Dicho de otro modo ¿para qué hay una opción de "abstención" si estás definiendo "abstención" como "no participación"? ¿No tendrá más sentido para alquien que no participa en la votación no votar nada a votar "abstención"?

Respecto a si el premio debe o no quedar desierto sois los que los organizáis los que decidáis que hacer. No sé como van los votos porque no se puede ver, pero dar un premio a un juego en el caso de que el porcentaje de "abstenciones" sea casi tan algo como el del juego más votado habiendo tantas opciones... solo puede significar que hay una altísima minoría de participantes que realmente consideren ese juego como "juego del año". A ver, que como entretenimiento va a estar muy bien porque votamos, nos hacemos unas risas, se hacen comentarios unos serios otros menos... pero como premio "de unanimidad" o al menos   "elegido por extensa mayoría"... no sé.
Calvo dale a la votación el valor que consideres, gane quien gane realmente me da igual, aunque tenga mi favorito, para mi lo importante es que la gente participe, creo que meter la opción de abstenerse es un dato más para recoger la opinión de la gente que por una cosa u otra no ha votado a uno de los juegos y un moderador/administrador pidió que se incluyera. No sé valorarte lo que la gente ha querido votar absteniéndose, si ha sido porque le gustaban más de uno, no le gustaba ninguno o no ha jugado a todos como para valorarlos, aquí puede existir un error a la hora de proponer la encuesta, pero bueno ya te digo que si se genera debate bienvenido sea y se intentará hacer mejor la próxima vez para que todos se sientan más identificados con al menos alguna opción de la encuesta. No entiendo muy bien a que te refieres con premio por unanimidad o extensa mayoría, cuando se revele la encuesta se verá esto que no lo decide nadie más que los votos sea por un voto, dos o 20, pero ya te digo yo que no hay extensa mayoría para nada.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:11:23 »
A ver. Yo creo que es un poco sentido común.
Si no quiero participar, no voto a nada. Por tanto, no computa.
Si no quiero que no gane uno de los candidatos, no los considero juego del año, o no he jugado a todos como para valorarlos en su justa medida, voto a abstención.
La cosa es, ¿cómo se computa? Porque estáis hablando de que sea un voto nulo (no se tenga en cuenta). En ese caso, sobra la opción abstención.

Jooor

Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:22:24 »
Yo tampoco creo que deba quedar desierto, entonces para que habría servido todo esto...

Yo he jugado tres de los cinco juegos, y he votado; ¿podrían haberme gustado más uno de los otros dos?, pues sí, pero no los he probado y además al que he votado me parece que se lo merece. Si los tres me parecerían reguleras me hubiera abstenido y que decidieran otros.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:23:30 »
Pues creo que es una lección. Habrá servido para decir que no hay un juego del año, como mucho varios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:20:21 »
Pues creo que es una lección. Habrá servido para decir que no hay un juego del año, como mucho varios.

Por ahí es por dondo voy yo también. En mi opinión el "juego del año de labsk" sería un juego que representaría un cierto consenso. Si lo que tenemos es una amplia distribución de los votos y un porcentaje alto de votos que van a "abstención" (una abstención que no supone "no participar", sino precisamente participar pero no apoyar a ninguno de los candidatos), diría que la elección tiene muy poco respaldo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:29:04 »
Para la próxima vez no pongas Abstención y te evitas este debate.  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:44:21 »
oooh...cuantos temáticos...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:03:06 »
Pues creo que es una lección. Habrá servido para decir que no hay un juego del año, como mucho varios.

Por ahí es por dondo voy yo también. En mi opinión el "juego del año de labsk" sería un juego que representaría un cierto consenso. Si lo que tenemos es una amplia distribución de los votos y un porcentaje alto de votos que van a "abstención" (una abstención que no supone "no participar", sino precisamente participar pero no apoyar a ninguno de los candidatos), diría que la elección tiene muy poco respaldo.
Yo no soy capaz de interpretar lo que la gente ha querido decir con la abstención, veo que tu lo tienes clarinete. Yo no tengo ese don pero meleke ha manifestado por ejemplo que ha votado su abstención no porque los juegos no se lo merezcan, sino porque ha jugado a dos de los cinco.

Para la próxima vez no pongas Abstención y te evitas este debate.  ;D

Yo por mi no hubiera puesto esta opción
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1