logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6215 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco mesa grande y barata
« en: 16 de Septiembre de 2016, 11:46:07 »
...y buena (ya por pedir...)

Tras cumplir mi sueño húmedo de tener el sótano de los juegos, la mesita que tengo en él se me ha quedado pequeña y ando a la búsqueda de una mesa como Dios manda para desplegar los juegos a todo trapo. Idealmente, estoy buscando una mesa sencilla rectangular que tenga como mínimo 90 cm de ancho (si es más, mejor) y unos 140 cm de largo. Lo más aproximado que he encontrado es esto:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20176847/

que se ajusta bastante a lo que ando buscando, aunque es más dinero del que pensaba gastarme (digamos un tope de 200 pavos si puede ser). Si alguien tiene una sugerencia mejor, o similar pero más barata, soy todo oídos. Por cierto, tableros con patas también me valen, pero que sean como esos de ikea que se atornillan, que con los caballetes luego das una patada fortuita y ya la hemos liado.

motardo

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:49:29 »
nosotros montamos mesas en un local usando caballetes metálicos del Leroy Merlin y tablas de aglomerado de 3cm. quedan muy robustas y no se mueven ni a patadas  ;) si te interesa, te doy más datos luego, que con el móvil es un coñazo
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:07:02 »
No sé cuán importante sea para ti la estética de la que vayas a elegir, pero las típicas mesas plegables que se usan en eventos:



salen bastante baratas, las de 200x90cm no llegan a 100€

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:16:11 »
yo me inclinaría por patas de ikea con ruedas, y tablero aglomerado o similar cortado a la medida
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:28:39 »
Gracias a todos, me parecen ambas buenas ideas. Si me podéis pasar más información os lo agradecería, sobre lo de los tableros con caballetes (medidas? se pueden atornillar los caballetes?), y lo de las mesas plegables (donde se encuentran?)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:03:50 »
No sé cuán importante sea para ti la estética de la que vayas a elegir, pero las típicas mesas plegables que se usan en eventos:



salen bastante baratas, las de 200x90cm no llegan a 100€

Estas mesas tienen un inconveniente: en los lados cortos la gente está muy incómoda por no poder arrimarse bien a la mesa, y necesitan arrimarse porque son los sitios que están más alejados de la zona central de la mesa; es decir, a simple vista parece una mesa de 6 personas, pero en la práctica... ufff.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:14:12 »
No sé cuán importante sea para ti la estética de la que vayas a elegir, pero las típicas mesas plegables que se usan en eventos:



salen bastante baratas, las de 200x90cm no llegan a 100€

Estas mesas tienen un inconveniente: en los lados cortos la gente está muy incómoda por no poder arrimarse bien a la mesa, y necesitan arrimarse porque son los sitios que están más alejados de la zona central de la mesa; es decir, a simple vista parece una mesa de 6 personas, pero en la práctica... ufff.

Sí, eso es cierto. Ahí ya dependerá del espacio que tenga el compañero.
Si se lo puede permitir, con una de 2 metros metes a todo el mundo en los laterales largos y en los cortos pones unos taburetes para dejar bebidas y demases y tan pichi oye  ;D


Gracias a todos, me parecen ambas buenas ideas. Si me podéis pasar más información os lo agradecería, sobre lo de los tableros con caballetes (medidas? se pueden atornillar los caballetes?), y lo de las mesas plegables (donde se encuentran?)

Te pongo una web que he visto pero que no es que la conozca ni nada:
https://sportyeventos.com/11-mesas-plegables-baratas-para-eventos-blancas-portatiles.html

Si pones en google "mesas plegables eventos" te salen varios sitios que venden este tipo de mesas, para que compares medidas y precios.

Cristina047

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:19:48 »
Pues nosotros tenemos en el salón esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30116264/

Y ahora en octubre creo que hay una semana en la que está en descuento a 80 euros.


Estamos encantadísimos con ella, es verdad que a la hora de jugar cuatro personas una de ellas se queda un poco mas lejos del tablero o lo tiene que ver de lado, pero se compensa con lo enorme que es y la gran cantidad de espacio para desplegar componentes. Con decir que hemos jugado al scythe y que lo jugamos con el tablero gigante, a cuatro personas y cabemos sobrados incluso con espacio para bebidas (lo bastante alejadas para que no se estropeen los juegos).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:26:12 »
Pues nosotros tenemos en el salón esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30116264/

Y ahora en octubre creo que hay una semana en la que está en descuento a 80 euros.


Estamos encantadísimos con ella, es verdad que a la hora de jugar cuatro personas una de ellas se queda un poco mas lejos del tablero o lo tiene que ver de lado, pero se compensa con lo enorme que es y la gran cantidad de espacio para desplegar componentes. Con decir que hemos jugado al scythe y que lo jugamos con el tablero gigante, a cuatro personas y cabemos sobrados incluso con espacio para bebidas (lo bastante alejadas para que no se estropeen los juegos).

Tiene buena pinta, pero el ancho son 84 cm, y en nuestras partidas no es infrecuente que los 90 cm de la que tenemos se nos queden cortos (verbigracia, un Talismán con las 4 esquinas o un Twilight Imperium a más de 4). Creo que me convence más un tablero a medida, que le puedo meter un metro de ancho y la cosa gana bastante.

Cristina047

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:31:22 »
Pues nosotros tenemos en el salón esta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30116264/

Y ahora en octubre creo que hay una semana en la que está en descuento a 80 euros.


Estamos encantadísimos con ella, es verdad que a la hora de jugar cuatro personas una de ellas se queda un poco mas lejos del tablero o lo tiene que ver de lado, pero se compensa con lo enorme que es y la gran cantidad de espacio para desplegar componentes. Con decir que hemos jugado al scythe y que lo jugamos con el tablero gigante, a cuatro personas y cabemos sobrados incluso con espacio para bebidas (lo bastante alejadas para que no se estropeen los juegos).

Tiene buena pinta, pero el ancho son 84 cm, y en nuestras partidas no es infrecuente que los 90 cm de la que tenemos se nos queden cortos (verbigracia, un Talismán con las 4 esquinas o un Twilight Imperium a más de 4). Creo que me convence más un tablero a medida, que le puedo meter un metro de ancho y la cosa gana bastante.

El ancho a veces va justito, pero por ahora no hemos tenido problemas, siempre hemos podido ir girando el tablero a conveniencia. (Claro que nosotros no jugamos al Twilight imperium ni talismán, ya es mala suerte, de mas de 500 juegos, has dado con dos que no hemos jugado!  ;D ;D ;D)

Pd: Juegos grandes también hemos desplegado un guerra del anillo y lo hemos jugado a 4 también sin problemas.

Otarrec

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2016, 15:17:46 »
Yo te voy a proponer una mesa como la Bjursta y tener un tablero de conglomerado cortado a medida hasta donde necesites.

Y si eres ya eres mañoso le pones 4 ruedas y la podéis meter debajo de una cama con las partidas montadas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2016, 15:26:15 »
100 € ... tirao

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

motardo

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:50:14 »
los caballetes son éstos (también los hay en gris). cuestan 22€ cada uno pero merecen la pena. aguantan hasta 100 kg cada uno y no se pueden atornillar al tablero, pero tienen una banda de goma en la parte superior para evitar que resbale. si lo unes al peso de un buen tablero (3 cm tenemos nosotros) te aseguro que no se mueve. puedes poner un par de caballetes con un tablero de 1m x 2m perfectamente. con un mantel/hule/tapete por encima te haces una mesa de lujo por poco dinero ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

daemonium

Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:54:15 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Busco mesa grande y barata
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:22:12 »
¿Y algún sitio de muebles de segunda mano? Tipo RETO o algo así. A veces se llevan mesas de empresas y casas y las revenden baratas. Además suele ser para ayudar toxicómanos o gente con algún problema.