logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30039 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:13:26 »
Carte, excepto en tu primer punto parece que describes un wargame. Creo que hay mucha similitud en estos tipos de juegos (cambiando el tema y mecánicas) pero de sensaciones me parecen parecidos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:27:54 »
Totalmente de acuerdo, aunque eso no lo veo como fallo  :P solo por matizar

-   Calcular la ruta más beneficiosa a veces es tedioso, otras te pierdes y vuelves a empezar a contar, luego llega otro jugador que dice que no, que hay otra mejor… :D

Esto es una de las cosas a las que me referia en mi comentario, que, ademas, va en concordancia con tu frase de perfil (juega para divertirte). Si prefieres sacrificar la diversion por 1 punto de victoria, en un juego en el que se gana con 7.000... creo que, o algo falla, o tenemos diferentes formas de divertirnos (ojo, que yo juego para ganar, pero quiero ganar divirtiendome)

-   Hay partidas donde el pescado ya está vendido y se sabe quién va a ganar. El resto de jugadores pueden intentar “hacerle daño” pero remontar no es muy habitual.

Y en este punto solo indicar que no es fallo de los 18XX, sino de muchos juegos  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:54:02 »
yo como punto negativo... .
...Es que pueden dejar a un jugador fuera de la partida, cuando tienen un mercado de acciones muy agresivo, el jugador novato puede quedarse con una compañia empufada, sin tren y hacer que se vaya de la partida. Seguira jugando, pero casi como mero espectador.



Ese peaje pagué yo en mi 1ª partida.
Estábamos en casa de Ferris con el 1830 de Gelete  y no recuerdo quién de los 2, Ferris o Gelete, me dejó como administrador de una linea ruinosa. Recuerdo el cachondeo  ;D y mi pensamiento de qué cojones iba a hacer a partir de ese momento.
Por otra parte, de acuerdo también en el comentario , creo que de "Celacanto" de que el final puede ser muy administrativo y sin más emoción que esperar a que se acabe la pasta y acumular lo más posible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:14:29 »
es que el 1830 es muy agresivo en ese punto  ;D

en otros juegos le puedes preguntar a Kalino, mas conocido como el chico de la curva  ;D que quedando fuera del juego un par de fases antes del final... no quedo ultimo haciendo nada  ;D

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:24:14 »
es que el 1830 es muy agresivo en ese punto  ;D

en otros juegos le puedes preguntar a Kalino, mas conocido como el chico de la curva  ;D que quedando fuera del juego un par de fases antes del final... no quedo ultimo haciendo nada  ;D

Pasarán 30 años y seguiré siendo el chico de la curva. Por resumir diré que en las CLBSK 2015, jugamos al 1861 y de las siete horas de la partida, las 5 ultimas me las pasé sin comprar una sola acción, sin poner una sola vía y sin gestionar una sola compañía...y no quedé último....Me quedé encasillado, sin poder hacer nada y no me quedó otra que aguantar con las inversiones hechas hasta el final.

Eso sí, como me estaba cubriendo de telarañas en una esquina sin nada que hacer, mis compañeros aceptaron continuar gestionando mis turnos sin estar yo presente. Ponían el dinero que generaban las acciones de las empresas en las que había invertido en mi lugar de la mesa. Me dejaron libre y me fui a jugar al Vinhos. El resultado, otros jugando la partida completa, gestionando sus propias empresas e inversiones quedaron detrás mío, pero mientras que esos se lo pasaron bomba, yo jugando a broker desde mi asiento me iba poco a poco convirtiendo en Tutankamon.

Trampington

  • Visitante
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:41:59 »
Mil gracias por vuestras aportaciones. Me he hecho una idea bastante clara de con qué tipo de jugadores puede tener éxito y eso es una gran ayuda.

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:46:34 »
yo soy el que quede por detras de kalino  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:50:39 »
yo siempre he visto el Poseidon como una entrada perfecta al mundillo 18XX (vale, con barcos en lugar de trenes), aunque si es cierto que si te gusta... en 2 partidas ya estas metido en los 18xx de verdad  ;)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:11:30 »
yo soy el que quede por detras de kalino  ;D ;D

No lo quería decir yo ;D ;D ;D ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:27:42 »
Totalmente de acuerdo, aunque eso no lo veo como fallo  :P solo por matizar

-   Calcular la ruta más beneficiosa a veces es tedioso, otras te pierdes y vuelves a empezar a contar, luego llega otro jugador que dice que no, que hay otra mejor… :D

Esto es una de las cosas a las que me referia en mi comentario, que, ademas, va en concordancia con tu frase de perfil (juega para divertirte). Si prefieres sacrificar la diversion por 1 punto de victoria, en un juego en el que se gana con 7.000... creo que, o algo falla, o tenemos diferentes formas de divertirnos (ojo, que yo juego para ganar, pero quiero ganar divirtiendome)
Es que "divertise" es algo muy subjetivo :D
Lo que pasa con el cálculo de la ruta es que es un juego muy exponencial. Ganar +10 en un ruta no es ganar 1 PV de 7000. Y en cualquier caso es más una cuestión de querer hacer las cosas bien que de jugar en plan super-competitivo. Nosotros lo que solemos hacer es que como el jugador tarde mucho, le metemos prisa y lo que salga :D

-   Hay partidas donde el pescado ya está vendido y se sabe quién va a ganar. El resto de jugadores pueden intentar “hacerle daño” pero remontar no es muy habitual.

Y en este punto solo indicar que no es fallo de los 18XX, sino de muchos juegos  ;)
Éste realmente es un tema de debate interesante. Hay gente que odia los juegos con efecto "bola de nieve" (los 18XX lo tienen, sólo que es fácil cometer un error y perder terreno) y otros en cambio lo ven como algo positivo porque significa que se recompensa al que mejor lo hace.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:31:40 »
Otro problema del 1830 en concreto, es que en partidas con novatos estos tienden a jugar a la defensiva, no hacen compra de trenes y esto enlentece el juego, por lo que es conveniente que al menos uno o dos jugadores sean veteranos, para salir de estos cuellos de botella y hacer que el juego fluya.

Es decir, es un juego que exige paciencia a la hora de enseñarlo y saber que por lo menos hasta la tercera partida te va a tocar "jugar mal".

Por cierto, ¿como hacéis para apuntaros a los P500 de GMT y que no os claven en la aduana?, lo pregunto por ese 1846.
Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:41:09 »
Para mi el problema del 1830 es que antes de que se acabe el dinero (la partida) en el tablero ya no hay mucho más que hacer, y en las acciones pues no mucho más tampoco ya que las compañías fuertes están con todas las acciones vendidas. Se le ven un poco que es un juego de los de antes, los más modernos y influenciados por los eurogames esto lo solucionan mejor. Yo hace nada que he vendido mi 1830 (pero para comprarme el 1862 que me llegara en breve)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:03:48 »
Por cierto, ¿como hacéis para apuntaros a los P500 de GMT y que no os claven en la aduana?, lo pregunto por ese 1846.
Yo lo compraré en tienda española.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:05:23 »

Por cierto, ¿como hacéis para apuntaros a los P500 de GMT y que no os claven en la aduana?, lo pregunto por ese 1846.

Cuenta la leyenda que ahora el envío llega mediante distribuidor europeo y por lo tanto el cliente final no paga aduanas.

He mandado una patrulla de reconocimiento para confirmar este mito... vamos, que he pedido un Sekigahara, con lo que pesa esa bestia, si lo tienen que parar lo pararán xD

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:03:33 »
No os fiéis de leyendas si gmt tuviera atado como hacer envíos eu  friendly lo anunciaría a bombo y platillo.

Ahora bien hace unos meses anunciaron que necesitaban rehacer la logística de la empresa.( de hecho están tan liados que este año las rebajas serán en noviembre en vez de octubre)

De paso que reformaban esa logística dijeron que intentarían ver lo de los envíos a Europa a fondo. Por que el método actual no es bueno para nadie.