logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30429 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:56:14 »
Que pensáis del 18AL? Merece la pena darse el trabajo de montarlo? Me llama más xq parece que tiene una duración más ajustada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:48:01 »
No os fiéis de leyendas si gmt tuviera atado como hacer envíos eu  friendly lo anunciaría a bombo y platillo.

Ahora bien hace unos meses anunciaron que necesitaban rehacer la logística de la empresa.( de hecho están tan liados que este año las rebajas serán en noviembre en vez de octubre)

De paso que reformaban esa logística dijeron que intentarían ver lo de los envíos a Europa a fondo. Por que el método actual no es bueno para nadie.

yo he dejado de hacer P500 precisamente por eso, si consiguen arreglar ese problema..... a tomar por saco la contencion  ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:10:54 »
Como los p500 se envíen desde Europa tendré un problema en casa

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2017, 10:25:26 »
Este finde jugué al Steam over Holland con 4 jugadores novatos (aunque muy curtidos en juegos varios), durante la partida cada uno llevo una compañía y no hubo muchos cambios de principio a fin en este aspecto y me preguntaron si en los otros 18xx también esta parte es tan estática.
Me he quedado pensando y en nuestro grupo intentamos maximizar las compañías propias y tener acciones, cuantas más mejor, de las otras compañías que mejor vayan pero no hay muchos cambios de manos de las compañías durante la partida, normalmente porque las compañías punteras agotan sus acciones rápidamente.
A vosotros os pasa igual o es un frenesí de quitaros compañías los unos a los otros? Es problema del juego o de los jugadores?
Hay algún juego donde se pueda forzar la venta de acciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2017, 10:38:06 »
yo lo veo como problema de los jugadores... aunque puede que dependiendo de como vaya la partida si se vea que la mejor opcion es irte a por otras compañias, por ejemplo en el 1861 una compañia menor puede verse mas limitada que una mayor... y ahi ya te fuerza la cosa.
Pero si he visto, y no solo en este juego, que hay gente que le coge cariño a una compañia y tira con ella hasta el final, pero, ya te digo que lo he visto hasta en el Imperial....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2017, 11:37:00 »
Yo si veo muy poco cambio de manos en las compañías, aunque eso de forzar, en el 1830 te fuerza (el único que he probado) cuando la compañía no tiene pasta y los trenes que tiene van a quedar obsoletos. En ese momento la mejor opción es vender y que otro ponga la pasta. Aunque también he visto fletar una compañía nueva, comprar un tren que va a quedar obsoleto por todo el capital que tiene y luego vender las acciones dejando a otro la compañía recién abierta, sin dinero y un tren que va a poder utilizar una vez o ninguna.  8)

En el 1830, tengo la impresión que se hace pasta comprando y vendiendo todo el rato, aunque es buena idea tener una compañía abanderada.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2017, 11:55:42 »
Sí pero cuando ya has jugado un par de partidas rara vez te pilla en bragas un cambio de fase.
En nuestro caso suelen pasar 2 cosas:
La compañía promete: pues se venden rápido todas las acciones y si no hay nada raro, se queda así hasta el final ya que el valor de las acciones sube rápido y son rentables al final de la partida.
La compañía se estanca: es difícil que el presidente tenga tiempo a vender más acciones y antes que los demás, con lo que es raro que la acabe endosando a otro.
Lo que si pasa es que compañías que han tenido un crecimiento rápido hayan vendido sus acciones al principio pero que en un punto en concreto sean menos productivas que otras que han tenido un crecimiento más lento, entonces lo optimo es deshacerse de las primeras para invertir en las segundas (siempre que el crecimiento del valor de las acciones sea similar). Aquí sí que hay cambios pero esto se da poco en una partida.
Es verdad que en el 1830 ha sido donde más cambios de compañías he visto.

De hecho para ganar en estos juegos, y siempre desde mi punto de vista, es analizar que compañías darán más dinero a corto y a largo plazo y adelantarte en la toma de decisiones a los demás para maximizar las ganancias económicas y en valor de acciones.

Cuanto más juego a estos juegos menos me gustan los otros.

Cuando preguntaba por juegos que fuercen la venta me refería a que se puedan hacer OPA hostil para comprar acciones a alguien que no quiere vender. creo recordar que el 1817 lo permita, alguien lo conoce?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2017, 12:03:50 »
por lo que comentas tambien depende de los jugadores....
Si varias compañias bloquean a una en sus rutas, ya le estas obligando a hacer movimientos.
Si la compañia buena de uno, por muy productiva que sea, reparte beneficios entre varios jugadores, y uno de esos tambien tiene una productiva... ya te obliga a hacer cambios
Pero si dejas que cada cual se haga con su compañia, que sea productiva yq ue pueda usarla hasta el final... entonces si que no hay movimiento de empresas, solo hacer que la tuya sea mejor que las demas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2017, 12:11:38 »
Veo que es más cosa nuestra que de los juegos
Ya nos veremos las caras en las CLBSK y a ver como sale la partida :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2017, 12:16:33 »
ya veras tu como sale una estatica  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2017, 13:34:56 »
si, yo  ;)
pero con el miedo de siempre.... por desgracia juego muy pocos 18XX al año, y me llaman todos los que salen, pero no soy coleccionista de 18XX, asi que los sigo... estoy con el ansia de hacerme con ellos, pero luego mi parte racional consigue imponerse.

Tener, tiene muy buena pinta... y no descarto meterme en el KS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2017, 13:43:36 »
No quiero ni mirarlo. Este año ha sido un no para de comprar juegos. Con lo que tengo de momento tengo 18xx para rato

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2017, 13:46:11 »
yo es que me acabo de deshacer de un 1830 y estoy echandole ojos a uno nuevo.
Me tira que la duraciond e partida de este es mas corta (incluso dicen que se puede terminar en 3 horas), y la opcion de 2 jugadores (aunque esto es un con un bot movido por ambos jugadores).

Asi... ando mirando alguno de la familia del 1829... pero eso tampoco quiere decir nada.... que tengo el 1861, el 1862 y el UR 1830 bc (aunque este no tenga el sello 18XX  :P)... y algun dia terminare el 18AL

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2017, 14:51:25 »
Yo estoy como tú, tengo:
SoH para iniciar a gente
1865 si somos pocos o solo tenemos una tarde
1862 si queremos estar todo el dia
18OE para esa partida al año.
Me faltaría uno bueno que de fuerza a tipos distintos de empresas, fusiones, mercado más agresivo... Quizás el 1861 sería el juego

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2017, 15:00:25 »
Yo estoy como tú, tengo:
SoH para iniciar a gente
1865 si somos pocos o solo tenemos una tarde
1862 si queremos estar todo el dia
18OE para esa partida al año.
Me faltaría uno bueno que de fuerza a tipos distintos de empresas, fusiones, mercado más agresivo... Quizás el 1861 sería el juego

¿Estos juegos son independientes del idioma? ¿Del todo o solo un poco?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.