logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30026 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2017, 15:32:16 »
Creo que del todo, el posible texto que tienen es de ambientación o tipo aquí el dinero, aquí las estaciones, esto son acciones. Todo muy basico

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo de 2017, 15:32:57 »
si, quizas el unico texto que puedas tener son las compañias privadas... pero tambien lo tienes en las instrucciones

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2017, 15:46:32 »
Ok, gracias. Tengo que probar alguno... me llaman, me llaman poderosamente...  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo de 2017, 08:27:53 »
Sí pero cuando ya has jugado un par de partidas rara vez te pilla en bragas un cambio de fase.
En nuestro caso suelen pasar 2 cosas:
La compañía promete: pues se venden rápido todas las acciones y si no hay nada raro, se queda así hasta el final ya que el valor de las acciones sube rápido y son rentables al final de la partida.
La compañía se estanca: es difícil que el presidente tenga tiempo a vender más acciones y antes que los demás, con lo que es raro que la acabe endosando a otro.
Lo que si pasa es que compañías que han tenido un crecimiento rápido hayan vendido sus acciones al principio pero que en un punto en concreto sean menos productivas que otras que han tenido un crecimiento más lento, entonces lo optimo es deshacerse de las primeras para invertir en las segundas (siempre que el crecimiento del valor de las acciones sea similar). Aquí sí que hay cambios pero esto se da poco en una partida.
Es verdad que en el 1830 ha sido donde más cambios de compañías he visto.

De hecho para ganar en estos juegos, y siempre desde mi punto de vista, es analizar que compañías darán más dinero a corto y a largo plazo y adelantarte en la toma de decisiones a los demás para maximizar las ganancias económicas y en valor de acciones.

Cuanto más juego a estos juegos menos me gustan los otros.

Cuando preguntaba por juegos que fuercen la venta me refería a que se puedan hacer OPA hostil para comprar acciones a alguien que no quiere vender. creo recordar que el 1817 lo permita, alguien lo conoce?

Perdonad por responder tan tarde a este comentario, pero lo he visto de pasada y no me he podido resistir.

Uno de los problemas mas graves del 1830 es que en partidas con novatos tiende a estancarse, el juego esta pensado para que se juegue con agresividad y la tendencia natural del jugador novel es la defensa, con lo que te puedes encontrar estancado en las primeras fases de la partida. Es un juego en el que se necesita en una partida de inicio al menos un veterano, que se dedique a jugar mal, con el objetivo de desatascar el juego y darle dinamismo.

Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2017, 08:39:33 »
todo eso siempre depende de los jugadores...
Si son jugadores ya con experiencia en juegos de este tipo o del tipo de jugadores que sean.
En mi primera partida no hubo ningun tipo de estancamiento....y eramos todos noveles en los 18XX

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2017, 13:17:25 »
Viendo que no somo cuatro gatos que nos gustan los 18xx podríamos hacer un hilo tipo el de wargames en tu mesa (http://labsk.net/index.php?topic=166032.0) pero con 18xx. Haríamos un poco de comunidad a parte de ponernos los dientes largo. Hablando un poco de como ha ido la partida y sacándoles un poco de punta a los juegos

Dark Oracle

Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2017, 13:37:19 »
Viendo que no somo cuatro gatos que nos gustan los 18xx podríamos hacer un hilo tipo el de wargames en tu mesa (http://labsk.net/index.php?topic=166032.0) pero con 18xx. Haríamos un poco de comunidad a parte de ponernos los dientes largo. Hablando un poco de como ha ido la partida y sacándoles un poco de punta a los juegos
Secundo la moción. Estos juegos dan para hablar largo y tendido

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #67 en: 30 de Marzo de 2017, 13:39:51 »
a mi me gusta el Heavy Board guild de la bgg  ;)
no juego tanto 18XX como me gustaria (a mas de uno de mi grupo le ha petado ya el cerebro....) pero si me encanta hablar de estas cosas y de estrategias y blah blah blah...cosas que casi no hacemos ya

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #68 en: 30 de Marzo de 2017, 16:39:49 »
Secundo la moción de un hilo propio de 18xx , nos lo merecemos no ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #69 en: 30 de Marzo de 2017, 17:02:46 »
Secundo la moción de un hilo propio de 18xx , nos lo merecemos no ?

Pon un día para estrenar el hilo con tu 18xx de gmt. Tengo vacaciones después de pascua...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #70 en: 30 de Marzo de 2017, 18:17:49 »
Secundo la moción de un hilo propio de 18xx , nos lo merecemos no ?

Pon un día para estrenar el hilo con tu 18xx de gmt. Tengo vacaciones después de pascua...

Me pido sitio!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #71 en: 31 de Marzo de 2017, 08:13:32 »
hilo solo de 18XX o metemos seccion de Heavy Games para dar cabida a mas cosas....  ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2017, 08:31:55 »
Secundo la moción de un hilo propio de 18xx , nos lo merecemos no ?

Pon un día para estrenar el hilo con tu 18xx de gmt. Tengo vacaciones después de pascua...

Me pido sitio!
Difícil lo tengo, pero proponedme día y lo intento.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2017, 10:33:19 »
hilo solo de 18XX o metemos seccion de Heavy Games para dar cabida a mas cosas....  ;)

Me molaría un hilo sólo de 18xx con miles de posts y fotos y comentar estrategias y conocer juegos nuevos... pero eso no pasará, ni jugamos a tantos ni tan variados 18xx. Así que lo de heavy games me parece perfecto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2017, 10:43:22 »
comentado, a ver si lo tenemos  ;)