logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10471 veces)

manuelor

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:10:31 »
Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.

130 dólares todo el pledge.

Yo me estoy pensando si apuntarme.
El correo de hoy decía que en el mensaje anterior había un error en el precio de las expansiones y que el valor de todo el pledge sera de mas de 130$, pero este precio no es lo que cuesta el pledge si no la suma de todo lo que incluirá en comparación a comprarlo a tienda, el precio del pledge sigue siendo los mismo 100$ y EB de 90$


os lo pego aquí, que se me paso...

Parece que van a seguir la linea que marcaron en The Walking Dead indicando los precios y contenidos de Star Saga tanto en Kickstarter como cuando se pongan en la tienda.

Kickstarter
Pledge único que incluye Caja de juego Star Saga + expansiones Creador de Misiones y Creador de Personajes + miniatura de Blaine + Art Print y acceso a todos los SG que se logren desbloquear

100$ early bird 90$


Precio Tienda online de mantic
Caja de juego Star Saga 79,99$
Expansión Creador de Misiones 39,99$ *por determinar
Expansión Creador de Personajes 39,99$ *por determinar

Contenidos para la caja de star Saga

- Reglamento, con tutoriales para aprender a jugar
- Libro de misiones con dos misiones introductorias y 10 aventuras narrativas, trasfondo del juego y personajes.
- Hojas de referencia, secciones de tablero y contadores de alta calidad
- 4 fichas de personaje
- Mas de 100 cartas para equipamiento, habilidades y  poderes nexus (para el jugador nexus).
- Dados personalizados
- 32 miniaturas altamente detalladas: (aquí creo que existe una errata, ya que en la descripción faltaría 1, quizá el drone "curby" que sale en la imagen que adjunto)
     *4 Mercenarios
     *3 Jefes
     *24 secuaces
- Escenografía



primera información posteada en el blog de mantic

https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/

Si tengo tiempo haré una mas detallada, pero con el móvil haré lo que pueda jejeje

Comentan que no es simplemente un Dungeon Saga en el espacio, pero querían mantener sus cosas buenas, como unas reglas base sencillas y su estilo táctico del juego.

Uno de los principales cambios viene al adaptar el sistema de combate a un entorno donde el uso de armas a distancia y sus efectos son lo habitual, por lo que han reconstruido el sistema de combate en parte, ahora los personajes tiene un valor de defensa que indicara los dados que se tiren y los combates se basaran en tiradas enfrentadas (como en otros juegos de mantic), para mantener lo mas intuitiva la mecánica y de paso les permite jugar con los valores de los atributos de los personajes y tener mas variedad, por otro lado explican que dejan de usar dados normales, para usar dados personalizados con símbolos/colores lo que visualmente acelerara las tiradas (a lo Walking dead, descent, etc...).

Simplifican la linea de visión y añaden el concepto de cobertura pero simplificado, si ves la toda la peana de la miniatura es que estas a descubierto y si no la ves entera es que estas a cubierto, ademas añaden reglas para realizar tiros asomándose desde esquinas, lo que permiten un combate mas rápido y dinámico.

El overlord ahora se llamara Jugador Nexus funcionara de forma similar y tendrán mucho mas peso su mazo de cartas, el mazo indicara todo lo que puede hacer, desde cuantas miniaturas puede activar, hasta que habilidades especiales puede usar.
Ya no tendrá un numero determinado de esbirros ya que puede recibir refuerzos y el mazo de cartas ya no se usa como limitador de tiempo. No quieren aun asi que los jugadores mercenarios sean los únicos que se diviertan, y consideran que el mazo le da al jugador nexus un elemento tactico extra.
Ademas el mazo también interactuara con la historia de la partida, activando alarmas que deben ser apagadas, abrir o cerrar puertas o haciendo que aparezca un Jefe, permitiendo configurar el mazo para que las partidas sean mas largas o lentas, es mas incluso se puede prepara el mazo del jugador nexus, para jugar sin jugador nexus, lo que permite el juego en solitario o cooperativo.

Ademas las reglas del juego base incluirá un sencillo pero interesante sistema de experiencia para permitir que los personajes suban de nivel según avanza la historia. En ves de usar el sistema de versión normal-leyenda preconfigurado que usaba dungeon saga, en Star Saga los personajes ganarán habilidades y mejoras a medida que avanzan. Lo que también asegura una mayor rejugabilidad y permite jugar con cualquier persona a cualquier misión desde el inicio. Para jugar no sera necesario tener 4 mercenarios en juego, se puede jugar con cualquier  numero, simplemente ajustando la secuencia de turno.

Indican que como el universo de warpath es rico en personajes (ya sean mercenarios o antagonistas), en el kickstarter están esperando poder ir ofreciendo un montón de mercenarios, cada uno con su propio estilo de juego, y por que por medio de un sistema simplificado de punto puedes incluirlos en las misiones.

Mas allá de las reglas básicas comentan que aunque podrían añadir infinidad de regla avanzadas, pero que su objetivo no es convertirlo en un rpg con un sistema detallado para todo, quieren que todo sea sencillo al igual que el núcleo de las reglas del juego básico, por ello Star Saga no tendrá un Adventurer Companion ya que algunas opciones ya están integradas en el reglamento base y se centrara todo en 2 ampliaciones: Diseño de personajes y Diseño misiones.

El diseño de personaje indica las reglas para la creación de tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas, clases disponibles y sus fortalezas/debilidades. También se basará en el sistema de experiencia del juego básico con habilidades y capacidades especiales adicionales.

El diseño de Misiones funcionara de forma similar, proporcionando un marco para la creación de las misiones. Su propósito es no restringir la creatividad de los jugadores y también añadirá nuevas cartas al mazo Nexus, así como nuevo equipamiento que puedan encontrar los jugadores en dichas misiones.

Después ya comentan cosas del playtest y como puedes ayudar indicando que te puedes apuntar para participar en los playtest que se realizaran en la sede de mantic (el próximo dia para ello es el 1 de octubre) y comentan que su enfoque para la campaña de Kickstarter es profundizar en el núcleo del juego y las ampliaciones indicadas antes, no en más reglas, sino en lo que mejore la experiencia de juego, quieren añadir más personajes, más miniaturas, escenografía, objetivos 3D y otras ayudas para enriquecer el juego. Si logran conseguir este primer objetivo quieren como en dungeon saga, crear expansiones en las que luchar contra nuevos enemigos.

edit: comentan por facebook que las minis que vendrán con el juego no serán como las de DS, si no del mismo estilo y material que las de The Walking Dead, un acierto después de haber tenido algunas de TWD en mis manos.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 23:45:16 por manuelor »

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:24:15 »
Muchas gracias por la info Manuelor, mucho mejor explicada que la mía jeje. Pues le tengo ganitas, parece muy rolero el juego y eso me encanta... Y 90 dólares si se pilla a tiempo no duelen tanto.

lluribumbu

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:53:50 »
Malo, las figuritas ya me van gustando...

manuelor

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:09:04 »
hicieron otra noticia donde os presentan a los miembros del equipo de mantic que también se encargara del KS y así les podéis poner cara.

https://manticblog.com/2016/09/20/meet-team-mantic/

También nos invitan a ver el video de como a terminado siendo la caja de edición exclusiva para los que participaron en el kickstarter de The walking Dead (caja de la wave 1)


Empecinado

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:52:57 »
No paramos... Ay dios, pobre cartera!! 
Ansioso estoy de poder ver este proyecto. A ver si puedo reciclar material de Imperial Assault...
El modo solitario a ver que tal tambien...

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:41:40 »
Más novedades sobre el juego, ahora un poquito de info sobre los 4 mercenarios héroes principales:



Capitán Erika Dulinsky: Antiguo Capitan de la Corporación Reiker. Las mismas circunstancias de su despido en Reiker son inciertas- sus archivos permanecen clasificados. Cualquiera que sea el caso, su liderazgo y experiencia táctica lo situan en lo más alto de la demanda de militares freelancers, mientras que su coraje bajo el fuego lo convierten en un compañero de incalculable valor.

Robot de Utilidad de Combate B07153: diseñado como soporte modular, los Robots de Utilidad de Combate están limitados en cuanto a sus habilidades conversacionales y están casi exclusivamente orientados a la resolución de tareas. Dicho esto, sus rarezas comportamentales se han reportado a lo largo de las viejas unidades o aquellas dañadas en batalla. "Curby" es una de esas unidades.

Francesco "El Malvado" Selvaggio: Soldado a contratar con una predilección por el combate cercano con cuchillos y demoliciones. Selvaggio se ganó su mote, "El Malvado", por su parte en la campaña de bombardeos que dejó devastado un planeto entero. Desde aquel despido "El Malvado" se ha trazado su camino a través del universo trabajando para prácticamente cualquier con los créditos necesarios para pagar sus servicios, sean rebeldes, equipos de secuestradores de corporaciones (?), o peor.

Wrath: Solo ha habido un único Judwan documentado como un ser capaz ejercer de la violencia. Sujeto a un arduo "entrenamiento" programado y convertido a un asesino a temprana edad, ahora es uno de los seres más buscados de la galaxia, buscando la verdad de lo que se le ha hecho. Y venganza...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 22:43:39 por Naalue »

Zamo

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:38:03 »
Me ha encantado el post de manuelor, sobretodo la parte de "32 miniatura muy detalladas" (aquí debe de haber una errata)" como soltando una puyita contra la calidad de las minis de mantic. Se que no es eso mero me he partido el cerete de la risa.

Francamente, no tengo ningún juego de mazmorras salvo el mice & mystics yy tal vez el zombies 15 pueda entrar en la categoría.

La ambientación de ciencia ficción me encanta, la verdad y para mi Mantic es sinónimo de Perry, y el manco es uno de mis ídolos del mundo de la escultura.

Ahora, desconozco TOTALMENTE la calidad del producto Mantic en lo que a juegos se refiere; si, me tiran mas las minis qu a un tonto un lápiz pero necesito un juego sólido para invertir mi dinero. Estoy muy escarmentado de comprarle juegos a empresas que hacen miniaturas allá por los 90s (ejem GW ejem). Ahora, si alguien opinara acerca del Dungeon Saga, a nivel juego no componentes, o cualquier otro de dicha compañía (a saber, warpath,
...) me aclararía un poco las cosas.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:17:40 »
Ahora, desconozco TOTALMENTE la calidad del producto Mantic en lo que a juegos se refiere; si, me tiran mas las minis qu a un tonto un lápiz pero necesito un juego sólido para invertir mi dinero. Estoy muy escarmentado de comprarle juegos a empresas que hacen miniaturas allá por los 90s (ejem GW ejem). Ahora, si alguien opinara acerca del Dungeon Saga, a nivel juego no componentes, o cualquier otro de dicha compañía (a saber, warpath,
...) me aclararía un poco las cosas.

Aquí una reseña: http://www.entredados.es/dungeon-saga/
Opiniones en la bsk: http://labsk.net/index.php?topic=168993.0
Y reseña ya en inglés muy profunda en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1464913/early-review-core-box-first-impressions-and-compar

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:53:51 »
Ya se creó el Kickstarter de Star Saga! Yo me hice con un early bird  ::)

https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/star-saga-the-sci-fi-dungeon-crawler?ref=hero_thanks

Son 15 dólares de gastos de envío.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 15:49:59 por Naalue »

Sacauncinco

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:17:05 »
No se, no se. No me gusta un pelo, mantic y sus Kickstarter.
Por otro lado un space dungeon, me llama.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:43:35 »
Bufff, a mí lo que me tira para atrás son las ilustraciones, lo mismo que con Dungeon Saga.

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:46:51 »
Bufff, a mí lo que me tira para atrás son las ilustraciones, lo mismo que con Dungeon Saga.

Es cierto que las ilustraciones... algunas están muy chulas y otras dan algo de grimilla. Pero es que un space crawler buff, mola mucho.

¿Qué problemas hay con Mantic? Nunca compré ningún otro producto suyo.

Y por cierto, ayer se financió por completo en menos de 2 horas, ahora están incorporando más stretch goals según avanza.

Empecinado

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2016, 01:02:45 »
Tiene muy buena pìnta este juego y la escenografia...

nosomosnada

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:40:05 »
¿Hay alguna información acerca de cómo van a ser producidas las miniaturas?

Tengo el Deadzone 1ª edicion y las minis fueron una gran decepción. Las minis de orcos y enanos que había comprado anteriormente eran de plástico normal y calidad aceptable, pero en el Deadzone, los enforcers sobre todo, con esa especie de resina chunga, me dieron un trabajo considerable para dejarlas minimamente decentes antes de pintar.

Luego compré la expansión Contagion y las minis de los zombies son de mucha más calidad, mejor definidas y con un material que se trabaja mucho mejor.

Lo de los renders está muy bien, pero como no he tenido en mis manos las del Dungeon Saga, no se qué es lo que ofrecen actualmente en este tipo de productos.
Mis movidas con la impresión 3D

Naalue

Re:Star Saga: The Eiras Contract nuevo Kickstarter de Mantic
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:02:50 »
¿Hay alguna información acerca de cómo van a ser producidas las miniaturas?

Tengo el Deadzone 1ª edicion y las minis fueron una gran decepción. Las minis de orcos y enanos que había comprado anteriormente eran de plástico normal y calidad aceptable, pero en el Deadzone, los enforcers sobre todo, con esa especie de resina chunga, me dieron un trabajo considerable para dejarlas minimamente decentes antes de pintar.

Luego compré la expansión Contagion y las minis de los zombies son de mucha más calidad, mejor definidas y con un material que se trabaja mucho mejor.

Lo de los renders está muy bien, pero como no he tenido en mis manos las del Dungeon Saga, no se qué es lo que ofrecen actualmente en este tipo de productos.
Las minis van a ser como las de the walking dead, de su gama de buena calidad, según entendí. No creo que te dé problemas.