Ambas son necesarias, pero para mi, es mucho más importante "el motor del juego" que la "chapa y pintura".
Un ejemplo, ahora van a sacar el cosmic encounter de juego de tronos. ¿Temáticamente se parecen en algo? Como un huevo a una castaña.
Cita de: Wkr en 17 de Septiembre de 2016, 15:09:04 Un ejemplo, ahora van a sacar el cosmic encounter de juego de tronos. ¿Temáticamente se parecen en algo? Como un huevo a una castaña.Buen ejemplo de tema malamente pegado a unas mecánicas.
Si no entiendo mal, Hollyhock, estás diciendo que partiendo de un tema para desarrollar una mecánica que se adapte a ella, se hacen juegos más originales y diversos. Supongo que tienes razón, pero eso no quiere decir que a la hora de jugar, lo importante sea el tema...¿no? Para mí lo divertido es la mecánica, tenga la influencia del tema que tenga.
Cita de: Kaxte en 17 de Septiembre de 2016, 15:11:10 Cita de: Wkr en 17 de Septiembre de 2016, 15:09:04 Un ejemplo, ahora van a sacar el cosmic encounter de juego de tronos. ¿Temáticamente se parecen en algo? Como un huevo a una castaña.Buen ejemplo de tema malamente pegado a unas mecánicas.Es tu percepción. Yo lo veo como un juego que han cogido una mecánica que funciona (con 30 años tras sus espaldas) y le han pegado un tema (para aprovechar el tirón de la serie/novelas).
Cita de: Kaxte en 17 de Septiembre de 2016, 15:11:10 Cita de: Wkr en 17 de Septiembre de 2016, 15:09:04 Un ejemplo, ahora van a sacar el cosmic encounter de juego de tronos. ¿Temáticamente se parecen en algo? Como un huevo a una castaña.Buen ejemplo de tema malamente pegado a unas mecánicas.Es tu percepción. Yo lo veo como un juego que han cogido una mecánica que funciona (con 30 años tras sus espaldas) y le han pegado un tema (para aprovechar el tirón de la serie/novelas). A nadie se le ha ocurrido coger la temática de Cosmic Encounter y pegarle la mecánica del Catan (por decir algo).