logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17711 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:06:55 »
Pero no os planteais a veces los que teneis el napoleonics, si algo nuevo del mismo sistema como napoleonics o este medieval, realmente mejora la experiencia de juego... y eso... cambiar... vender uno para comprar el otro?
Es que miro la estanteria con el C&C:Ancients completo y creo que es palmar pasta a lo tonto, pero claro el Napoleonics no me flipo, quiza este si mejora algo y me empiezo a comer el tarro a tope...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:10:06 »
Yo del básico del Napoleonics he jugado todas las batallas varias veces. Uno Medieval me mola tenerlo para volver a disfrutar pero con cositas diferentes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:05:17 »
Pero no os planteais a veces los que teneis el napoleonics, si algo nuevo del mismo sistema como napoleonics o este medieval, realmente mejora la experiencia de juego... y eso... cambiar... vender uno para comprar el otro?
Es que miro la estanteria con el C&C:Ancients completo y creo que es palmar pasta a lo tonto, pero claro el Napoleonics no me flipo, quiza este si mejora algo y me empiezo a comer el tarro a tope...

En cuestión de wargames no creo que se trate de mejorar la experiencia de juego sino de representar el teatro adecuadamente. No he jugador al Napoleonics, pero tengo entendido que las peculiaridades de la guerra naopleónica como la formación en cuadro están muy bien adaptadas. No significa que haya "mejorado" al ancients porque simulan cosas diferentes. Si eres un jugador ocasional y sólo quieres un wargame para jugar de pascuas a ramos vale, pero para mí al menos no es lo mismo jugar la batalla de Cannas que la de Agincourt.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:56:08 »
La verdad es que soy muy casual con los wargames, por eso lo decia...

La carga de caballeria y la formacion en cuadro, la artilleria, son cosas nuevas con respecto a C&C:A, asi como lo de la perdida de dados de combate y no se que cosas cambiara este medieval. Si implica mas chicha, mas decisiones...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:25:21 »
La carga de caballeria y la formacion en cuadro, la artilleria, son cosas nuevas con respecto a C&C:A, asi como lo de la perdida de dados de combate y no se que cosas cambiara este medieval. Si implica mas chicha, mas decisiones...
Para mí es muy importante el tema también. Yo antes estaba muy focalizado en la época clásica, pero desde que leí "El Conde Belisario" de Robert Graves (lo recomiendo), le tengo muchas ganas al periodo bizantino. Así que casi sólo por eso me voy a apuntar! Y claro, si además llegan a Hastings (muy importante aquí donde vivo) y batallas de la Reconquista, pues mejor.

No esperéis muchos cambios de mecánica, yo creo que lo que han adelantado ya es todo lo que va a cambiar: un bloque más aquí, un dado menos allá, y la composición del mazo, claro.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 17:26:52 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:48:30 »
Bueno, que conste que yo sólo os lo contaba pero que éste no pensaba comprarlo.

Lo que pasa es que de tanto hablar de él al final ha caído, ya está 'preordenado'...  :(

HANJEL

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:56:37 »
 ;D  ;D  ;D
Yo voy resistiendo. ¡¡Aunque me pica mucho!!
Hanjel de Alfheim

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:52:36 »
Pues muy mal. Ya podrían currarse el solitario para C&C napoleonics jeje

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:27:16 »
Qué mejor solitario que irse cambiando de lado en la mesa? A mí me funciona con todos los C&C! ;)

Se me había olvidado comentar un detalle: el tablero será 13x11, dos hexágonos más profundo que los de CCA y CCN.

Eso quiere decir que habrá más énfasis en la movilidad, así que la caballería no sólo será más fuerte, sino que adquirirá un papel protagonista a todos los niveles, supongo que ayudada por la nueva composición del mazo. No será "sólo más CCA"...

X.Cugat

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:07:15 »
¡¡¡Pero yo quiero asaltos al castillo!!!

¿Se mejorará la visión y alcance de las flechas? En atacar a distancia por encima de las unidades aliadas.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:44:46 »
¡¡¡Pero yo quiero asaltos al castillo!!!
Bueno, con 11 hexágonos de profundidad hay más sitio para el castillo...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:24:47 »
O una torre pequeña jejeje

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2016, 21:52:17 »
A tener muy en cuenta, caerá seguro no, segurísimo :)

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, 08:46:35 »
¿sabéis cuánto hay que sumar a los 50$ por conceptos de tasas y transporte?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2017, 11:01:20 »
Resucito el hilo con las últimas noticias del juego. En el último boletín de GMT enumeran la que parece definitiva lista de escenarios. Aunque parecía que el juego base iba a ser un monotemático sobre sasánidas contra bizantinos (sin premio), parece que se han colado godos y hunos a última hora; como curiosidad, dos escenarios que representan ambos flancos de la batalla de los Campos Cataláunicos con los visigodos de Teodorico partiendo la pana:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1732521/update-scenarios-and-design-feb-21-gmt-newsletter

Al final, se recuentan las principales modificaciones del sistema C&C para su implementación medieval (al menos que se sepa por ahora):

• La mayor armadura de las unidades afectará al combate (no se dice cómo)
• Las unidades de caballería tendrán 4 bloques al igual que la infantería
• Las unidades de caballería e infantería pesada combaten con 4 dados, las medias con 3 y las ligeras con 2.
• La caballería ligera con arcos podrá usar la táctica de disparo parto al evadir.
• El uso oportuno de los marcadores de Acción Inspirada (?) dará mucha más importancia a los líderes.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 11:04:12 por Sr. Cabeza »