logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6710 veces)

Icue

Dice Drivin' (Dudas)
« en: 17 de Septiembre de 2016, 22:22:23 »
Tras leer el manual y ver varios gameplays en Youtube me surgen varias dudas.

En relación a las cartas de acción, en el manual en español no especifica si una vez usada una carta, esta se descarta o no, y en el caso de que se descarte, tampoco dice si se roba una nueva carta del mazo hasta completar las cartas que establece la ficha de bólido. Entonces... una vez usada una carta ¿se descarta y se roba otra, o se descarta y no se roba ninguna?

Por otro lado, en el manual en inglés se da a entender que se puede usar más de 1 carta de acción por turno, y que incluso se pueden usar en los turnos del rival, sin embargo ese párrafo no aparece en la versión española del manual ¿cual es la opción correcta? ¿se puede usar más de una carta por turno o no? ¿se pueden usar en el turno del rival?

luisxkimo

Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:26:23 »
Mis 2 opiniones:

1- Cuando se usa carta, se descarta y no se repone

2- se pueden usar todas las cartas que quieras en tu turno mientras cumplas las condiciones de estas.

De todas formas habría que ponerles un tweet avisando de estas dudas ;)

Y ahora mi duda:

- Tengo delante la carta "Nuevo intento",  pero no tengo claro su funcionamiento. Relanzar dados no relanzados? Quiere decir que puedo coger un dado las para lanzar? Quiere decir que puedo relanzar los dados que yo quiera de mi tirada?

Espero nos aclaren estas duditas.   ;-)

Un saludo

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk


Vorpalia

Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2016, 07:27:39 »
Hola , os aclaramos algunas dudas.

Las cartas de acción las puedes usar cuando quieras, en tu turno o en el de algún rival siempre que se pueda, ya que en el turno de otro no podrás relanzar todos tus dados, por tanto las cartas de acción se pueden usar cuando quieras siempre que la propia carta te lo permita.

Cuando se usa una carta de acción se descarta y no se recupera de ninguna forma (salvo una carta de acción que indica que renunciando a la tirada podrás robar un número de cartas de acción).

Se pueden usar tantas cartas de acción como se quiera , cumpliendo los requisitos.

Sobre la carta NUEVO INTENTO , puedes relanzar uno de los dados de tu tirada, indica que que solo puedes tirar uno de los dados que no se ha relanzado ya , porque podía darse el caso que hubieras usado antes la carta que te permite repetir la tirada, por lo que en ese caso no podrías usar la carta NUEVO INTENTO.

Un saludo


verdaderodios

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:54:59 »
El juego Mola pero el manual esta redactado regular nada más.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


luisxkimo

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2016, 19:44:01 »
Hola , os aclaramos algunas dudas.

Las cartas de acción las puedes usar cuando quieras, en tu turno o en el de algún rival siempre que se pueda, ya que en el turno de otro no podrás relanzar todos tus dados, por tanto las cartas de acción se pueden usar cuando quieras siempre que la propia carta te lo permita.

Cuando se usa una carta de acción se descarta y no se recupera de ninguna forma (salvo una carta de acción que indica que renunciando a la tirada podrás robar un número de cartas de acción).

Se pueden usar tantas cartas de acción como se quiera , cumpliendo los requisitos.

Sobre la carta NUEVO INTENTO , puedes relanzar uno de los dados de tu tirada, indica que que solo puedes tirar uno de los dados que no se ha relanzado ya , porque podía darse el caso que hubieras usado antes la carta que te permite repetir la tirada, por lo que en ese caso no podrías usar la carta NUEVO INTENTO.

Un saludo

Ok, creo que queda un poco más claro. Confundia un poco la doble condición "relanzar lo no relanzado anteriormente"...

Gracias!!

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:34:52 »
El juego Mola pero el manual esta redactado regular nada más.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Considerando que es nuestro primer trabajo, lo hemos hecho lo mejor posible.

Aceptamos y anotamos tus críticas constructivas, que nos ayudarán a mejorar futuros proyectos.

Saludos Vorpales

Javier
CEO Vorpalia
Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar

verdaderodios

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:40:47 »
El juego Mola pero el manual esta redactado regular nada más.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Considerando que es nuestro primer trabajo, lo hemos hecho lo mejor posible.

Aceptamos y anotamos tus críticas constructivas, que nos ayudarán a mejorar futuros proyectos.

Saludos Vorpales

Javier
CEO Vorpalia
No quería que sonase mal. Si así ha sido perdonad. Pero si que es verdad que esta un poco redactado para alguien que sabe jugar.

De todas maneras felicidades por el juego

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:54:28 »
El juego Mola pero el manual esta redactado regular nada más.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk




Considerando que es nuestro primer trabajo, lo hemos hecho lo mejor posible.

Aceptamos y anotamos tus críticas constructivas, que nos ayudarán a mejorar futuros proyectos.

Saludos Vorpales

Javier
CEO Vorpalia
No quería que sonase mal. Si así ha sido perdonad. Pero si que es verdad que esta un poco redactado para alguien que sabe jugar.

De todas maneras felicidades por el juego

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Hola, es el maldito lenguaje escrito, que parece que estemos todos enfadados.

Nada más lejos de la verdad. Nos encanta que opinéis, porque si no nunca sabremos lo que tenemos que mejorar.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Disfrutad del juego y comentad lo que haga falta.

Y ahora, muchos esmailis de esos para que se vea que hay buen rollo y concordia. :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Saludos

Javier
CEO Vorpalia
Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar

holmes70

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 18:46:37 »
Una duda mas,cuando una carta de acción te dice que cambies el resultado de un dado entiendo que puedo cambiar un resultado de crash no?

vicman

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2016, 04:14:17 »
hola, las instrucciones no vienen en la caja? esq la he abierto hoy y me he llevado la sorpresa. eso si, me las he descargado de la página de kickstarter. El juego es muy divertido

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


luisxkimo

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:44:59 »
Buenas tardes,

Vengo aquí despues de un tiempecito a ver si podemos resolver un par de dudas que tengo con adelantamientos y cartas de tramo:

  • CARTAS DE TRAMO: en las cartas de tramo con casillas en las que pone +1 rayo o +1 volante, significa que si partimos de esa casilla necesitamos un volante o un rayo extra? o si partimos de esa casillas tenemos disponible 1 volante o un rayo extra?
  • ADELANTAMIENTOS: el caso de adelantar a un coche desde el mismo carril esta claro que tiene tirada de peligro. Pero si partimos de una casilla en el carril adyacente, y consigo una tirada para cambiarme y avanzar pasando por una casilla donde hay otro coche, este tipo de movimiento también tiene tirdada de peligro?

Para el caso de los adelantamientos he subido una imagen para aclarar. La duda es, cual de los dos movimientos tiene tirada de peligro?:

http://imgur.com/CImINXQ

Espero nos podais ayudar antes de que corra la sangre en nuestro grupo de juego xD

Un saludo!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:57:53 »
Buenas tardes,

Vengo aquí despues de un tiempecito a ver si podemos resolver un par de dudas que tengo con adelantamientos y cartas de tramo:

  • CARTAS DE TRAMO: en las cartas de tramo con casillas en las que pone +1 rayo o +1 volante, significa que si partimos de esa casilla necesitamos un volante o un rayo extra? o si partimos de esa casillas tenemos disponible 1 volante o un rayo extra?
  • ADELANTAMIENTOS: el caso de adelantar a un coche desde el mismo carril esta claro que tiene tirada de peligro. Pero si partimos de una casilla en el carril adyacente, y consigo una tirada para cambiarme y avanzar pasando por una casilla donde hay otro coche, este tipo de movimiento también tiene tirdada de peligro?

Para el caso de los adelantamientos he subido una imagen para aclarar. La duda es, cual de los dos movimientos tiene tirada de peligro?:

http://imgur.com/CImINXQ

Espero nos podais ayudar antes de que corra la sangre en nuestro grupo de juego xD

Un saludo!

El requisito de la casilla modifica el requisito de tramo y hay que "pagarlo" para entrar en esa casilla. Dicho de otro modo, si la casilla tiene +1 rayo, tendrás que sumarlo al requisito del tramo (si el tramo te pide dos, para entrar en esa casilla tendrás usar 3 rayos) y entonces podrás entrar en esa casilla. Para pasar a la siguiente volverás a usar el requisito de tramo solamente si no hay mas modificadores.

Sobre adelantamientos, siempre que pases por la casilla donde hay otro vehículo, tendrás que hacer tirada de riesgo. En ambos casos que has puesto, hay tirada de riesgo.

luisxkimo

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:08:49 »
Buenas tardes,

Vengo aquí despues de un tiempecito a ver si podemos resolver un par de dudas que tengo con adelantamientos y cartas de tramo:

  • CARTAS DE TRAMO: en las cartas de tramo con casillas en las que pone +1 rayo o +1 volante, significa que si partimos de esa casilla necesitamos un volante o un rayo extra? o si partimos de esa casillas tenemos disponible 1 volante o un rayo extra?
  • ADELANTAMIENTOS: el caso de adelantar a un coche desde el mismo carril esta claro que tiene tirada de peligro. Pero si partimos de una casilla en el carril adyacente, y consigo una tirada para cambiarme y avanzar pasando por una casilla donde hay otro coche, este tipo de movimiento también tiene tirdada de peligro?

Para el caso de los adelantamientos he subido una imagen para aclarar. La duda es, cual de los dos movimientos tiene tirada de peligro?:

http://imgur.com/CImINXQ

Espero nos podais ayudar antes de que corra la sangre en nuestro grupo de juego xD

Un saludo!

El requisito de la casilla modifica el requisito de tramo y hay que "pagarlo" para entrar en esa casilla. Dicho de otro modo, si la casilla tiene +1 rayo, tendrás que sumarlo al requisito del tramo (si el tramo te pide dos, para entrar en esa casilla tendrás usar 3 rayos) y entonces podrás entrar en esa casilla. Para pasar a la siguiente volverás a usar el requisito de tramo solamente si no hay mas modificadores.

Sobre adelantamientos, siempre que pases por la casilla donde hay otro vehículo, tendrás que hacer tirada de riesgo. En ambos casos que has puesto, hay tirada de riesgo.

Perfectamente entendido :D He visto videos en los cuales el caso 1 no se consideraba con tirada de riesgo.

Aprovecho y pregunto: el orden de los jugadores es determinado por las tiradas iniciales y es el mismo para toda la partida verdad? Con esto parece que tiene mucha ventaja desde el principio el que salga el primero...

holmes70

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:09:46 »
Me parece que solo se puede mover el volante una vez por turno, en el  ejemplo del dibujo lo haces dos veces ,creo que esta mal.
Aunque creo que en las reglas no esta ,yo creo que por lógica se podría adelantar y girar ,con tirada de riesgo claro.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:16:04 »
Pues ni idea de si se puede cambiar de carril dos veces en un turno. No veo por qué no, se pueden hacer adelantamientos muy épicos. je je

El orden se mantiene durante toda la partida. Desconozco si hay alguna carta que pueda alterar esto. Por ahora puedo decir que, con varias partidas a las espaldas, para nada he visto que el primero tenga ventaja. Yo he ganado varias partidas saliendo el último. Es un juego de dados, sí, pero si gestionas bien los dados que vas a tirar, tienes medio movimiento ganado. Si no escoges sabiamente, ya puedes tener la mejor suerte del mundo con los dados que no te comerás un rosco.

La verdad es que las reglas no me parecen todo lo bien redactadas que deberían y menos con un juego tan simple. Yo tuve que echar mano de videotutoriales para entender algunas cosas muy básicas que, al volver a leer las instrucciones, sí quedan bastante mas claras, pero de primeras lo veo un poco denso.