logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8173 veces)

opimaster

Dawn of the Zeds
« en: 19 de Septiembre de 2016, 12:15:46 »
Muy buenas!

Estoy pensando en comprarme la tercera edición del Dawn of the Zeds, pero lo que me hace dudar es si funciona a dos jugadores.

Sé que es uno de los mejores solitarios que hay, pero me interesa que se pueda jugar a mas y por ahí he leído que la tercera edición es un apaño para que pueda jugar más de uno. ¿Funciona realmente a dos o incluso más jugadores?

Ya de paso, cualquier comentario del juego será bienvenido; si es temático, si tiene rejugabilidad, etc...

Como siempre muchas gracias de antemano.

soulforged

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:12:54 »
Funciona como cualquier otro cooperativo, funciona a 2 el pandemia? Pues sí, es su número óptimo? Seguramente no, pero se puede disfrutar igualmente.

Yo al DoZ juego solo, pero se podría jugar perfectamente con 2 compartiendo personajes y tomando las decisiones juntos.

Además hay un modo en el que uno lleva a los Zeds y el otro a los humaonos.

Frodrig

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:46:44 »
Yo adquirí este juego a principios de verano y me parece excelente. Un grandísimo juego en solitario. No había jugado a las versiones anteriores. Me gusta mucho de el cómo escala la dificultad la documentación permitiendo añadir o quitar reglas y controlar con ello, entre otras cosas, la duración de las partidas.

Creo que como solitario es un pedazo de juego.

En Cooperativo no he tenido la suerte de disfrutarlo igual. He jugado cerca de 20 en solitario y dos en cooperativo que fueron más bien intentonas pero la sensación que tuve desde el primer momento fue que no era lo mismo. El motivo es que el cojunto coordina las acciones de todos los héroes y personajes del mapa. Cada jugador tiene su héroe pero luego hay una serie de acciones que se comparten entre todos y es ahí donde yo veo el problema. El efecto líder es inevitable pues no se puede hacer lo que uno quiera con esa acciones si no se llega a un consenso claro, hay que llegar siempre a un acuerdo. Habrá gente que lo vea bien pero a mi personalmente no me gusta mucho. Además no es un juego corto a poco que empieces a meterle más y más material a la partida.

Hay otro modo de juego que es el versus que no he probado aún y creo que ahí el juego puede brillar como lo hace en solitario.

Mis conclusiones hasta ahora son que es un juego sobresaliente en solitario. Que no me acabo de sentir agusto en cooperativo y que puede ser muy interesante en competitivo.

¡Un saludo!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:52:42 »
Eso... seguid recordandome que aun no lo tengo y que es un juegazo :(

Suertudos! XD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:53:37 »
Pued yo, debo añadir que, a parte de solitario, he jugado a 2 y 3 personas y el juego me parece sublime. Lo pasas muuy mal entre todos y en consenso intentas hacer los mejores movimientos que es lo que me gusta de los cooperativos, trabajar en equipo.

Por supuesto, el grupo hará mucho, ya que si tienes gente que no sabe jugar en equipo no tirarás para alante, pero eso mismo puede pasar en el leyendas de andor, en el ghost stories o en el pandemic. No juegues a cooperativos con esa gente.

dfr07

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:42:14 »
Eso... seguid recordandome que aun no lo tengo y que es un juegazo :(

Suertudos! XD
Píllatelo!!

Seiyuro

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 17:31:47 »
Yo lo compré hace un mes o así y me tiene muy viciado, aunque no puedo sacar tanto tiempo como quisiera para jugarlo.

De momento sólo lo he jugado en solitario y esta semana es posible que pueda echar la primera partida en cooperativo. En cuanto a si es un parche o no... yo no he jugado a la 2a edición, en esta 3a lo que han hecho es añadir reglas para el modo cooperativo. Según he leído lo hace más frenético y más rápido, de hecho hay gente que juega con las reglas en cooperativo pero jugando solo con varios héroes.

Lo que está claro es que si no lo vas a jugar solitario no tiene sentido comprarlo. Tiene modo cooperativo y modo versus, que creo que pueden funcionar bien pero es un añadido a la rejugabilidad del juego (que ya de por si es mucha).

En mi opinión es muy temático, las cartas de evento y las de destino son las que marcan juego y hay muchísimas. Igual con los héroes que son 16, más los civiles heroicos, cada uno con un estilo de juego. Los héroes científicos aún no los he jugado, aún añaden más reglas y variabilidad...

Para mi es un juegazo.

opimaster

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 21:04:25 »
Está claro que lo jugaría solo, pero el problema es que creo que también lo jugaría a dos.

Habiendo jugado ya en modo solitario y como vas a probarlo a dos dentro de poco, coméntame si puedes que tal funciona y que diferencias principales le encuentras : )

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 21:58:55 »
No veo porque no podrias jugarlo a 2 sin problemas. Al final es un tema de compartir la experiencia. Podeis hacerlo pensando en plan colmena o roleando cada uno sus personajes. 

Despues de 4 partidas y de ver lo mucho que te mete en la pelicula no veo el menor problema de jugarlo en cooperativo. Y eso que he probado la 2 ed.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 14:01:33 »
Es dependient del idioma? Y si lo vas a jugar solo en solitario que edición es mejor comprar? (Si es que está disponible....)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2016, 14:08:28 »
Las cartas y el manual de la segunda edicion estan todas tradumaquetadas aqui. Pero si es muy dependiente del idioma. Como no te leas el manual en español (que tendras que leerlo mucho porque hay mil reglas que sl principio confunden mucho) no te vas a enterar de na.

Seiyuro

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2016, 22:05:44 »
Como edición, yo creo que la 3ª es mejor, ya que trae más de todo: más cartas de evento, más héroes, más modos de juego... **Edito** Cuando digo más modos de juego me refiero a que también puedes jugar en solitario en modo cooperativo, por lo que el juego será aún más rápido. Hay gente que prefiere jugar así que a solitario puro.

Es dependiente del idioma ya que estás leyendo todo el rato cartas y reglas, no es un inglés complicado como pudo ser con Tales of the arabian nights, pero es mucho texto.

PD: probado hoy una rápida a cooperativo, para enseñar reglas y demás. La escencia es la misma pero cooperando, si los otros jugadores están por la labor no hay problema. Aunque ha sido una sesión más de probar las reglas para que aprendieran, no nos ha dado tiempo a más.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 22:08:04 por Seiyuro »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2016, 22:58:55 »
Si es solitario,  la segunda edición , y si quieres más de todo, añades la baraja del directors cut y más de todo.

Solinete

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 23:19:23 »
¿Hay alguien que haya jugado con la segunda y tercera edicion para comentar sus impresiones?
Es que no lo veo ni en BGG.

Seiyuro

Re:Dawn of the Zeds
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2016, 08:15:48 »
¿Hay alguien que haya jugado con la segunda y tercera edicion para comentar sus impresiones?
Es que no lo veo ni en BGG.

https://boardgamegeek.com/thread/1608230/zeds-dead-baby-or-it-other-way-around

Hay algún post más comentando diferencias o analizando la tercera, algún tester de las dos ediciones.