logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 3556 veces)

vilvoh

[No Solo Juego Solos] 1x04
« en: 20 de Septiembre de 2016, 01:59:05 »
Otro episodio más, en esta ocasión dedicado a los juegos sobre pelotones espaciales

[00:00:00] Intro
[00:03:10] La reflexión
[00:08:23] En tu mesa y en la mía: Especial juegos de pelotones espaciales con A Solas con mis Dados
   [00:11:20] ¿Qué define un juego sobre pelotones espaciales?
   [00:41:20] Juegos
      [00:41:35] Space Hulk Death Angel
      [00:57:10] Gears of War
      [01:11:10] Space Infantry
      [01:36:55] Fireteam Zero
      [01:53:30] Last Frontier: The Vesuvius Incident
      [02:23:20] Galaxy Defenders
   [02:42:15] En el radar
[02:54:15] Desencadenados: 1936 Guerra Civil
[03:21:30] La variante: Urban Sprawl
[03:34:05] Corta, pega, rompe y rasga: Planet Run
[03:44:30] Despedida

Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
   - Aces High
   - Firmament
   - Local Forecast - Elevator
   - Style Funk
   - The Show Must Be Go
   - Upbeat Forever
   - In a Heartbeat
   - AccidJazz
   - Riptide

Puedes descargarlo en:
- Archive.org
- Ivoox

Feed RSS

petardo

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:12:53 »
Pelotones vaya palabro.

Parece que por fin has solventado los problemas tecni cos. No soy muy de ciencia ficcion pero el death ngel siempreme ha llamado, pero eso de las cartas, ufff... el contemplador ya lo definia como un buen juego. A ver si, viendolo con otros doy el paso e ingresa en la coleccion.
Hace poco me hice con el space infantry.
Y la variante del urban sprwal, donde coño va esa doble v. Que fue el juego con el que aduana me desvirgo, que dolor, y me mira  amorosamente sin destroquelar desde la estanteria.
Luego escucho el programa.

Frodrig

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:58:13 »
Gracias por el nuevo programa.

Lo que llevo escuchado, que es hasta casi el final del Space Hulk, está genial. Gracias de nuevo.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:13:48 »
Pelotones vaya palabro.

Parece que por fin has solventado los problemas tecni cos. No soy muy de ciencia ficcion pero el death ngel siempreme ha llamado, pero eso de las cartas, ufff... el contemplador ya lo definia como un buen juego. A ver si, viendolo con otros doy el paso e ingresa en la coleccion.
Hace poco me hice con el space infantry.
Y la variante del urban sprwal, donde coño va esa doble v. Que fue el juego con el que aduana me desvirgo, que dolor, y me mira  amorosamente sin destroquelar desde la estanteria.
Luego escucho el programa.
El space hulk death angel era y sigue siendo un juegazo de impresión. El divorcio FFG - GW hará del juego un auténtico incunable, imprescindible para cualquier jugador solitario. Salud!!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:15:14 »
Ojo, que en ningún momento decimos que sea mal juego, simplemente que cuando pruebas otros, a mi personalmente, Space Hulk Death Angel, en solitario, se me queda corto.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:59:22 »
Ojo, que en ningún momento decimos que sea mal juego, simplemente que cuando pruebas otros, a mi personalmente, Space Hulk Death Angel, en solitario, se me queda corto.
Sí, sí, gustos son gustos, yo solo ponía mi opinión sin más. De todas formas se puede jugar solo con cualquier número de marines y además las ampliaciones le dan mucha vida  al juego. A mi me encanta solo y en compañía y es un juego genial también para viajar con el.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:07:16 »
Es una pena que no haya podido jugar con las expansiones. Creo que ya que tiene bastante fama en el mundillo como juego de iniciación en el tema solitario, debería ser más fácil conseguirlas.

¿Con qué otras cantidades de marines en solitario lo has probado?

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:39:20 »
Es una pena que no haya podido jugar con las expansiones. Creo que ya que tiene bastante fama en el mundillo como juego de iniciación en el tema solitario, debería ser más fácil conseguirlas.

¿Con qué otras cantidades de marines en solitario lo has probado?
Para iniciar a dos amigos que nunca habían jugado con un cooperativo jugamos igual que en modo solitario, cada uno con una escuadra y una 'fase'  menos que jugando a más jugadores. Resultó muy bien y lo recomiendo. También seleccioné las escuadras, poniendo las mejores para hacer el juego más atractivo y además creo que ganamos.
Jugando solo suelo jugar con tres escuadras (modo solitario tal cual) o con cuatro (como a dos o a cuatro jugadores).  En modo solitario también basta con añadir la fase 1 (a, b o c) y te sale una partida más larga y más dura... ummmm... Más larga y más dura......
La expansión de los marines del ala de muerte es prescindible, las otras tres son geniales, sobre todo la de los tiranidos.


Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:41:04 »
Tengo entendido que si metes tirándos la de ala de muerte se vuelve bastante importante porque aumenta la dificultad, es así o se han quedado conmigo? Aun así, ya lo he dicho por ahi, probado el warhammer quest, este se queda para ocasiones más puntuales

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:20:36 »
Tengo entendido que si metes tirándos la de ala de muerte se vuelve bastante importante porque aumenta la dificultad, es así o se han quedado conmigo? Aun así, ya lo he dicho por ahi, probado el warhammer quest, este se queda para ocasiones más puntuales
Los marines del ala de muerte para mi son malos, bastante peores que los del juego básico, así que jugar con ellos contra los tiranidos es un dolor brutal, resulta casi imposible ganar. A priori esto no es malo, la dificultad alta suele ser una virtud, pero aquí es demasiado alta porque los tiranidos son letales y los marines un poco paquetes, aunque el bibliotecario es muy bueno!!!  Me encanta este juego!!!


Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:56:46 »
Tengo entendido que si metes tirándos la de ala de muerte se vuelve bastante importante porque aumenta la dificultad, es así o se han quedado conmigo? Aun así, ya lo he dicho por ahi, probado el warhammer quest, este se queda para ocasiones más puntuales
Pues tienes bien entendido, si juntas a los marines de la expansión (Ángeles oscuros si no recuerdo mal) contra el mazo tiránido el juego es muy frustrante, casi imposible de superar.
Como bien se ha comentado por aquí éste nuevo equipo son menos potentes que los del juego básico. Yo más bien los veo para el que ya tenga un poco sobado el juego básico y quiera un poco de variedad y un ligero plus de dificultad, pero insisto, para jugar contra el mazo genesteler.
En mi opinión, salvo por completismo la expansión más prescindible de todas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 12:06:07 por Sandevid »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:58:32 »
Pelotones vaya palabro.

Parece que por fin has solventado los problemas tecni cos. No soy muy de ciencia ficcion pero el death ngel siempreme ha llamado, pero eso de las cartas, ufff... el contemplador ya lo definia como un buen juego. A ver si, viendolo con otros doy el paso e ingresa en la coleccion.
Hace poco me hice con el space infantry.
Y la variante del urban sprwal, donde coño va esa doble v. Que fue el juego con el que aduana me desvirgo, que dolor, y me mira  amorosamente sin destroquelar desde la estanteria.
Luego escucho el programa.
El space hulk death angel era y sigue siendo un juegazo de impresión. El divorcio FFG - GW hará del juego un auténtico incunable, imprescindible para cualquier jugador solitario. Salud!!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Juas.
Justo en las pasadas LES vendí mi copia del Death Angel.
Así que, un incunable más para el mercado, en busca de un jugador que lo sepa apreciar...
Ese azar en los dados me machaca.

Sobre el podcast, al invitado se lee escucha un poco bajo en algunos momentos.
Por lo demás, todo bien.

Saludos cordiales.

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:32:25 »
La posible razón de que se oiga bajo puede ser porque le tuve que pasar el filtro de ruido, y luego no amplifiqué un poco su señal. Tomo nota para el próximo programa  ;) (estaba un poco desentrenado tras un parón tan largo...)

pmpeon

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2016, 21:55:33 »
Vilvoh, tu podcast es una ruina para mi. Dos días mas tarde de haberlo escuchado ya tengo comprado el libro de los mil días de resistencia y el juego Arriba España!!

Mi comentario es para señalar que he conseguido el juego en el marketplace de la bgg por 20€ con envío incluido y me lo vende el autor: Brian Train desde Canadá.

Al final hay muchas copias disponibles y aunque no lo he probado todavía, si hay alguien interesado no parece difícil conseguirlo.

Bueno, pues gracias por el podcast y la verdad es que en cada episodio me metes el gusanillo de algo... y no doy de sí...


vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x04
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2016, 22:23:49 »
Pues me alegro y lo siento, aunque el gasto sea para bien, espero  ;D

A mi me salió por un poco menos, pero me parece genial saber que aún se puede conseguir. Nunca he comprado nada en el Marketplace, la verdad. Creo que es un juego que merece mucho la pena. Tengo planeado hacer un especial sobre la Guerra Civil española en un futuro, aún estoy decidiendo a quién liar, así que sigue atento, porque el tema promete.