logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2686 veces)

Hollyhock

Dados intransitivos y círculos estadísticos
« en: 20 de Septiembre de 2016, 12:16:31 »
.
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 11:43:33 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:21:41 »
Que pasote. ¿Cómo es posible que nadie lo haya hecho antes? :o
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:31:34 »
Citar
Vamos a investigar qué dados son mejores a qué otros dados.

Es que esa premisa no es la adecuada ya que habría que determinar en primer lugar qué se considera 'mejor', o dicho de otra manera, ¿mejor para qué? Las distintas configuraciones de los dados nos dan distintas herramientas, como lo son el martillo y el destornillador... ¿qué herramienta es mejor, el martillo o el destornillador? Pues según lo que queramos hacer, ¿no? Pues lo mismo con esos dados.

Pero siguiendo el discurso... en el ejemplo que pones, solo haces comparaciones circulares, no las haces con los otros elementos; es decir, no comparas A vs C (que es un 50-50 en gano-pierdo) ni tampoco B vs D (que intuyo, a simple vista, que también es 50-50).
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 12:41:13 por Lopez de la Osa »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:41:04 »
No están mal estos dados, si están bien calculados, pero los superan los del Go First Dice que hacen lo "mismo" que estos.

P.D: voy a mirarlos con más detenimiento.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 12:45:39 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:42:12 »
Citar
Vamos a investigar qué dados son mejores a qué otros dados.

Es que esa premisa no es la adecuada ya que habría que determinar en primer lugar qué se considera 'mejor'

Ehh...
He determinado "mejor" en mi siguiente frase, que es:
"Vamos a investigar qué dados son mejores a qué otros dados. Esto quiere decir que al tirarlos, saquen generalmente un resultado mayor que el otro."

Bien, correcto, has acotado el significado de 'mejor'. Sigo investigando este tema.... me resulta interesante.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:47:20 »
No están mal estos dados, si están bien calculados, pero los superan los del Go First Dice que hacen lo mismo que estos.

Al contrario.

Los dados del Go First Dice están pensados para que unos ganen a otros siempre con la misma probabilidad (50%), de forma que ninguno sea mejor que otro. Son dados "justos".

Los dados intransitivos están pensados para ganarse unos a otros con mayor probabilidad (66% para el set que os he mostrado), de forma que unos siempre sean mejores o peores a otros. Son dados "injustos".

Si ya veo... interesantes... voy a mirarlos mejor...
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:48:50 »
Citar
Son dados "injustos".

Son dados "injustos" pero justamente equilibrados, lo que hacen que el neto de + justica - injusticia, al considerar el conjunto de todos ellos, sea 0.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Dados intransitivos y círculos estadísticos
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:01:01 »
Como os gustan las críticas destructivas y la negación. Es curioso como actua la conducta humana ante nuevas propuestas e ideas.

Hay un estudio que indica que la mayor parte de la gente ante algo "nuevo" replica de manera destructiva. Las grandes mentes, el resto, son aquellas que contribuyen de manera activa, con preguntas y aportaciones. ¿Cuantos dados por usuario? ¿Influye esa cantidad en el balanceo? ¿Se puede aplicar a dados de mayor numero de caras? Etc...

Como me fastidia cuando alguien presenta una idea y el resto responde con "eso es una mierda" "quien va a querer algo asi" y demas actitudes destructivas.

Sobre el tema en general, me parece muy interesante y le seguiré la pista.