logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13041 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:12:29 »
CoC yo creo que es un 4X al 100%

Xplore = check
Xpand = check
Xploit = check
Xterminate = (aqui es donde fallan la mayoría de los híbridos) check

Otro 4x puro muy apañado es Space Empires de GMT, y las partidas cortas a dos se te pueden quedar en el entorno de las 2 horitas, pero este tiene una pinta muy old-school que no sé si echará para atrás a tu parienta (o a tí):

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 11:15:35 por Sr. Cabeza »

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:42:02 »
En Archipelago ni siquiera tienes unidades militares...

Para mí, Clash of Cultures cumple con todos los requisitos de 4X y un juego de civs (tiene hasta diplomacia y comercio libre entre jugadores), pero Senefelder pedía que no sea ni sesudo ni largo, y CoC es ambos.

Cuando dices largo en referencia a CoC, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:47:15 »
En Archipelago ni siquiera tienes unidades militares...

Para mí, Clash of Cultures cumple con todos los requisitos de 4X y un juego de civs (tiene hasta diplomacia y comercio libre entre jugadores), pero Senefelder pedía que no sea ni sesudo ni largo, y CoC es ambos.

Cuando dices largo en referencia a CoC, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?
Unas 3h...

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:47:23 »
CoC yo creo que es un 4X al 100%

Xplore = check
Xpand = check
Xploit = check
Xterminate = (aqui es donde fallan la mayoría de los híbridos) check

Otro 4x puro muy apañado es Space Empires de GMT, y las partidas cortas a dos se te pueden quedar en el entorno de las 2 horitas, pero este tiene una pinta muy old-school que no sé si echará para atrás a tu parienta (o a tí):

Que el aspecto sea viejuno (eufemísticamente, old-school  ;D ) no me molesta, aunque la estética del CoC le va amolar más a ella que es a la que hay que "engañar" ;)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:48:54 »

Cuando dices largo en referencia a CoC, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?
Unas 3h...
Bueno, creo sería asumible. Gracias!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:30:40 »
Es space empires esta bien pero le falla algo. No sabría que decirte pero lo tuve y con toda la gente que jugamos no pareció igual. Sigo en la línea de Coc como buen 4x para empezar y el TI3 para acabar. Sin menospreciar al eclipse que está muy bien valorado. Aquí ya depende de que temática prefieras pero tanto el Coc como el eclipse son juegos que gustan y funcionan bien

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:12:59 »
Que opinión os merece el Xia? Alguno lo ha probado?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:18:52 »
No es un 4X. Es un pick and delivery hipervitaminado al estilo del Merchants and Marauders. Una suerte de sandbox vaya. (Entendiendo el concepto con las limitaciones de un juego de mesa claro).

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2016, 14:26:38 »
Para informarte, el Clash of Cultures, si lo quieres en español a menos que lo encuentres de segunda mano se te va a ir a casi 80€.

Échale un ojo al Imperial Stars II. Es ligerito, con componentes más mediocres, y para dos personas exclusivamente. No lo he jugado pero le llevo siguiendo la pista un tiempo.

http://labsk.net/index.php?topic=138680.0
http://labsk.net/index.php?topic=148406.0

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 14:35:10 por awi »

Javi

Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:11:15 »
No es un 4X. Es un pick and delivery hipervitaminado al estilo del Merchants and Marauders. Una suerte de sandbox vaya. (Entendiendo el concepto con las limitaciones de un juego de mesa claro).

el Merchants and Marauders y el Xia se consideras 4X y es casi tan importante las peleas como el "deliver" aunque es verdad que llevas 1 nave o 1 barco y en los otros 4X llevas ejércitos con lo que siendo 4X son juegos muy diferentes de los otros 4X en el mercado

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Qué 4x me recomendáis para empezar?
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:19:04 »
No es un 4X. Es un pick and delivery hipervitaminado al estilo del Merchants and Marauders. Una suerte de sandbox vaya. (Entendiendo el concepto con las limitaciones de un juego de mesa claro).

el Merchants and Marauders y el Xia se consideras 4X y es casi tan importante las peleas como el "deliver" aunque es verdad que llevas 1 nave o 1 barco y en los otros 4X llevas ejércitos con lo que siendo 4X son juegos muy diferentes de los otros 4X en el mercado

Estoy intentando descrifrar qué significa "se consideras 4X" pero no tengo mucho éxito...

El Xia y Merchant and Marauders no son 4X, básicamente porque aunque haya exploración, ligerísima explotación de recursos (minar asteroides) y combate (pero no es un juego de exterminio, el combate es totalmente opcional y de hecho la expansión premia al combate de lo penalizado que está en el básico por la fuerza de los escudos) no hay expansión, que es la X que falta y es importante, no es lo mismo llevar una nave y explorar/minar/combatir, que llevar un imperio donde exploras/minas/combates y te expandes (que entra con el concepto de las demás X, se explora para buscar buenos lugar que conquistar a base de fuerza porque necesitas esos recursos que extraes para aumentar tu poder militar y así en modo bola de nieve hasta ser el amo del universo).

Con una analogía con los videojuegos de sci fi: Elite:Dangerous/Star Citizen/No Man's Sky (Xia) no serían 4X y Master of Orion II (Space Empires) sí.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.