logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32280 veces)

Lúdico

Grecia - Imperios del Pasado
« en: 21 de Septiembre de 2016, 09:43:04 »

Grecia Imperios del Pasado es un juego de estrategia sobre la Antigua Grecia recreando escenarios como la guerra de Troya o la expansión de Alejandro Magno. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia y el objetivo consiste en conquistar las fortalezas del rival. Las reglas de juego son sencillas y el juego es rápido, así que sirve para no iniciados, pero a los wargamers expertos también les gustará.

Estos son los enlaces de descarga de los archivos PDF para imprimir el juego gratis:
grecia-juego-minimo.zip (5 MB) Solo lo mínimo para jugar  (tablero, counters y reglas)
grecia-juego-basico.zip (26 MB) Juego Básico Completo, con las cartas y escenarios
grecia-expansion-diadocos.zip (4 MB) Expansión Las Guerras de los Diádocos. 1 Mapa extra y Nuevos Escenarios
grecia-expansion-colonias.zip (5 MB) Expansión Colonias del Mediterráneo. 2 Mapas extra y Nuevas reglas

Añado las imágenes sueltas de las cartas, por si alguien prefiere imprimirlas en Ludotipia, PrinterStudio o Cowcow:
grecia-cartas-imagenes-sueltas.zip (34 MB) (solo imagenes de cartas sueltas)
grecia-tablero-imagen.jpg (3 MB) (solo imagen de tablero suelto)

Añado las reglas y escenarios todo junto en un único documento:
grecia-Reglas-y-Escenarios.pdf (10 MB, PDF A4 color)

   

   


Este juego está dentro de la serie Imperios del Pasado, así que sigue una mecánica similar al juego de Napoleón, que algunos recordaréis que publiqué en la Bsk hace un tiempo. Aunque el juego de Grecia es algo más sencillo y más fácil de fabricar, ya que solo necesita imprimir los counters (1 hoja A4), y un tablero (4 hojas A4).

El juego es muy rejugable porque permite muchas configuraciones iniciales, y además, igual que hice en el juego de Napoleón, mi idea es ir subiendo material extra con nuevos mapas y nuevos escenarios.

Los gráficos están hechos por mí, y espero que os gusten.  ;)
_________________________
EDIT: 
3-Oct-2016:
Disponible la expansión: Las Guerras de los Diádocos
Disponible la expansión: Colonias del Mediterráneo, con nuevas reglas mezclando eurogame y wargame.

22-Mar-2019:
Vuelvo a actualizar los enlaces de descarga
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 20:29:19 por Lúdico »

bigas138

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:25:39 »
Tiene una pinta increible!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:38:15 »
Mil gracias tambien.

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:15:21 »
Ya está lista la primera expansión del juego: Grecia: Las Guerras de los Diádocos (Igual que lo anterior, formato PDF listo para Print&Play).

   

Consiste en un nuevo tablero de juego que representa un mapa de Grecia, Asia y Egipto, e incluye 8 nuevos escenarios con situaciones históricas que reproducen los conflictos entre los sucesores de Alejandro Magno. Los escenarios son de 2 a 4 jugadores, y el mapa está geográficamente distorsionado para adaptarse a los escenarios y para que sea fácil de imprimir en 4 hojas tamaño A4.

Así que ahora ya tenéis otro motivo más para fabricaros el juego!  ;)

26/2/2018 EDITO:  Actualizo Links
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 01:01:53 por Lúdico »

blackma

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:29:31 »
Muy buenos tus juegos.
Dan ganas de probarlos.
Gracias.

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 10:30:39 »
Ya está lista la segunda expansión del juego: Grecia: Colonias del Mediterráneo (Igual que lo anterior, formato PDF listo para Print&Play).
 

Incluye nuevas reglas y condiciones de victoria que convierten el juego en algo más parecido a un eurogame que a un wargame. Se incluye también reglas para jugar en solitario. Por lo tanto se puede jugar de 1 a 4 jugadores, y consiste en un nuevo tablero de juego que representa el Mediterráneo, con el mapa geográficamente distorsionado para adaptarse al escenario y para que sea fácil de imprimir en 4 hojas tamaño A4.

Por el momento doy por terminados los escenarios del juego de Grecia. Los que os decidáis a imprimir el juego, os agradezco si me comentáis vuestras impresiones y dudas.

4/10/2016 Edito: He añadido a la expansión otro tablero de juego sobre las Colonias Micénicas y Minoicas. Está pensado para los que les gusten los escenarios más equilibrados y simétricos.
 
26/2/2018 EDITO:  Actualizo Links
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 01:05:51 por Lúdico »

YoMismo

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 11:43:48 »
Menudo hilo con el que me he topado, tengo un par de pnp por hacer en mente, pero cuando los termine este será el siguiente. Muchas gracias por compartirlo con la comunidad.

Por cierto, ¿tienes pensado continuar con el proyecto Imperios del Pasado y sacar mas juegos?
Un saludo

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2016, 12:13:45 »
Por cierto, ¿tienes pensado continuar con el proyecto Imperios del Pasado y sacar mas juegos?
Por supuesto está disponible el de Napoleón, que tiene disponibles un montón de unidades, cartas, y mapas... y aún subiré alguno más, que le he cogido gusto.

Y el próximo juego dentro de la serie será el del Imperio Romano. Lo que tengo pensado es que haya más tipos de unidades que en el de Grecia, y probablemente será solo para 2 jugadores. La mecánica del juego será la misma, pero con alguna variación en la manera de reclutar... y acepto sugerencias. Si hay algún elemento o mecánica de juego que os haya molado de algún wargame o eurogame competitivo, pues comentádmelo que todas las ideas vienen bien.

YoMismo

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 13:30:55 »
Acabo de echarle un ojo a la web, increíble todo el trabajo que hay ahí metido, empezaré con el de Grecia, que por lo que dices es el mas sencillo de los dos y tiene modo solitario (cosa que aprecio mucho en estos momentos) y mas adelante ya me meteré con el Napoleón.
Poco puedo aportar yo a los wargames, Grecia será mi primera experiencia :D

HANJEL

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 13:48:10 »
Me llama mucho la atención... ¡Buen trabajo!  ;)
Hanjel de Alfheim

RaistA

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 15:02:48 »
Vaya currazo!!

Ya había visto el de Napoleon y le tenía ganas, pero este de Grecia me llama mucho más la atención (y cuando hagas el del Imperio Romano aún más), por lo que voy a hacérmelo y probarlo.

Muchas gracias por compartirlo.

cocowash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2017, 19:44:24 »
Las ligas están muertas ¿el juego todavía es conseguible?

Tharen

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2017, 19:06:52 »
     ¿Alguien conserva los archivos de este juego? me gustaría poder tenerlo. Gracias de antemano

Rascolnicov

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2017, 22:30:00 »
Hola,

En el archivo leeme que venia con el juego pone lo siguiente:

Citar
Estos archivos se pueden imprimir para uso personal.
No se permite la distribución de los contenidos de la web sin la autorización de los autores.


O sea, los puedes descargar, imprimirlos y jugar con tus amigos.
Pero no los subas a internet ni los envíes a ningún sitio.
Si quieres compartir el juego, simplemente pásale a tus amigos el enlace de la web:


http://juegosparaimprimir.com

En la web puedes encontrar más información sobre el juego, expansiones del juego,
las últimas versiones, y juegos similares.

Crear juegos cuesta un esfuerzo de tiempo, dinero y dedicación.
Respetando estas normas nos ayudas a seguir creando juegos.

¡Gracias!


Copyright 2016 Todos los derechos reservados.

Al estar la página caida no se si contara como descatalogado o algo así.

Kavero

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2018, 18:54:48 »
Alguien tiene todavía los PDF de estos juegos?
Grecia Imperios del pasado ( con las cartas opcionales)  y Napoleón.
La página de descarga ya no existe.
Si es esí, los podrían subir de nuevo?
Gracias y un saludo.