logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32277 veces)

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2018, 18:51:49 »
Alguien tiene todavía los PDF de estos juegos?
Grecia Imperios del pasado ( con las cartas opcionales)  y Napoleón.
La página de descarga ya no existe.
Si es esí, los podrían subir de nuevo?
Gracias y un saludo.
Visto que de vez en cuando hay usuarios que me envían privados pidiéndome los archivos del juego, he vuelto a actualizar los enlaces de descarga en el post inicial.

El material subido incluye 8 tipos de unidades, hasta 4 tableros de juego distintos, 20 escenarios históricos opcionales, 60 cartas opcionales (20 de Táctica, 20 de Batalla, 20 de Senado) y varios modos de juego.  Vamos, que el material da para unas cuantas partidas y muchas horas de juego  ;)
Obviamente no hace falta todo el material para jugar, y además también he subido un "pack mínimo" para el que quiera probar el juego con los mínimos elementos (lo mínimo son los 4 folios de un tablero y el folio de los counters).


Si después de probar este juego alguien tiene interés en probar los otros juegos de la serie que son algo más complejos (el de Roma y el de Napoleón), que me avise por privado.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 02:57:01 por Lúdico »

Kavero

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2018, 20:51:56 »
Probados Grecia y Roma.
Estupendos juegos, que no envidian en nada a otros comerciales de su estilo.
Gracias por las resubidas y a la espera de Napoleón.
Muy recomendables a los jugones de este tipo de juegos.

HANJEL

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2018, 08:45:27 »
Nunca llegué a fabricármelo, pero lleva tiempo llamandome la atención...
Espero que no hagas un crowdfunding, que me meteré  ::) .
Hanjel de Alfheim

Fhiros

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2018, 08:56:31 »
Me lo bajo para darle un vistazo, tiene muy buena pinta
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2018, 12:16:57 »
Muy buena iniciativa y trabajazo Lúdico!
Tiene muy buena pinta.

Tengo que comentar de antemano que sólo me he estado mirando el básico y el mínimo.
No he podido jugar todavía (lo tengo en la cola de impresión) y ruego que ponderes los comentarios en función de esto,

Respecto el balanceo de puntos, suministros creo que ha mejorado en esta versión 1.1!
Como opinión personal, añadir un dado para el combate, respecto la versión 1.0, es un cambio bastante transgresor. Supongo que depende de si te gusta más el azar o menos. Pero creo que se vuelve casi decisivo en los primeros combates de islas así como los marítimos. Me da la sensación que, a 2 jugadores, puede decantar la partida al principio. Pero ya te digo que son sensaciones sin jugar.


Te quería comentar un par de cosas acerca de los archivos colgados actuales (25/05/2018):

-De cara a las descargas que están actualmente, a fecha de hoy, en el pack mínimo no están las cartas para añadir en cada combate, entiendo que antes estaban en fichas.

-En el reglamento se habla de fichas de azar, pero no he encontrado alguna otra referencia.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2018, 13:50:55 »
Me muero por probarlo!! :D

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2018, 18:57:30 »
Muy buena iniciativa y trabajazo Lúdico!
Tiene muy buena pinta.

Tengo que comentar de antemano que sólo me he estado mirando el básico y el mínimo.
No he podido jugar todavía (lo tengo en la cola de impresión) y ruego que ponderes los comentarios en función de esto,

Respecto el balanceo de puntos, suministros creo que ha mejorado en esta versión 1.1!
Como opinión personal, añadir un dado para el combate, respecto la versión 1.0, es un cambio bastante transgresor. Supongo que depende de si te gusta más el azar o menos. Pero creo que se vuelve casi decisivo en los primeros combates de islas así como los marítimos. Me da la sensación que, a 2 jugadores, puede decantar la partida al principio. Pero ya te digo que son sensaciones sin jugar.
Aunque se usen dados, el factor azar no tiene tanta importancia como parece. Los combates se suelen decidir sobre todo por el uso de cartas de Táctica. Los combates los gana el que ataca con una fuerza mayor, tiene cartas para solicitar refuerzos o apoyos de otros territorios, y administra inteligentemente sus cartas de Batalla. Si alguien ataca sin esas ventajas y lo deja en manos de los dados, sabe que está haciendo un movimiento desesperado que dificilmente tendrá éxito, sobre todo si el oponente es previsor.

Tienes razón que los combates navales pueden tener mucha importancia estratégica en la partida, y que en ellos el azar tiene importancia, pero la conclusión no es que se van a decidir al azar, sino que hay que intentar guardar buenas cartas para esos combates.

Por supuesto, el juego se puede jugar sin dados, eliminando el azar, es cuestión de gustos. Como se juega con cartas ocultas, el resultado del combate no se puede calcular hasta que el contrario revela sus cartas. Pero en mi opinión el juego gana con dados.
 
Te quería comentar un par de cosas acerca de los archivos colgados actuales (25/05/2018):

-De cara a las descargas que están actualmente, a fecha de hoy, en el pack mínimo no están las cartas para añadir en cada combate, entiendo que antes estaban en fichas.

-En el reglamento se habla de fichas de azar, pero no he encontrado alguna otra referencia.
En la primera versión puse varios componentes opcionales:  fichas de azar vs dados;   y fichas de Batalla vs cartas de Batalla. Al final he visto que funcionaban mejor en la mesa los dados y las cartas de Batalla, así que en la última versión he simplificado componentes. Tienes razón que en las reglas aún había referencias a esos componentes y que ya no tenía sentido, así que para no confundir las he modificado y acabo de subir una nueva versión 1.2 de las reglas en los links de descarga.

@mnkr, gracias por tus comentarios!

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2018, 21:49:49 »
Que gran juego. Precioso a nivel estético :)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2018, 19:01:21 »
Bueno, he de decir que el juego me ha gustado tanto que decidí proponerlo en la BGG y....¡lo han incluído en el catálogo!

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/262771/grecia-imperios-del-pasado

Almogavar

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2018, 18:58:59 »
los enlaces del primer mensaje siguen funcionando.

papoidex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2018, 14:01:34 »
Genial! gracias!! parece buenisimo! :) :) ;)

cesaarta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2018, 00:10:00 »
No compreendo como utilisar los heroes en lo juego minimo, no está escrito en las reglas!

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2018, 00:36:38 »
No compreendo como utilisar los heroes en lo juego minimo, no está escrito en las reglas!
Acabo de revisar las últimas reglas que están subidas desde hace meses, y creo que queda bien explicado (Pone versión 1.2 debajo del título, comprueba que estás manejando esa versión de las reglas).

Básicamente, este es el resumen de los héroes:
- Combate: Añade +1 al combate.
- Después del combate: Si todas las unidades que les acompañan son eliminadas, el héroe es eliminado.
- Acción de Movimiento: Los héroes pueden moverse junto a las unidades que les acompañan.
- Acción especial "Héroe viajando de incógnito": Al final del turno, pueden moverse los héroes de manera independiente, incluso atravesando zonas enemigas. Si un héroe está solo, "de incógnito", no puede combatir ni ser eliminado.

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2019, 14:32:55 »
Ya está lista la segunda expansión del juego: Grecia: Colonias del Mediterráneo (Igual que lo anterior, formato PDF listo para Print&Play).
 

Incluye nuevas reglas y condiciones de victoria que convierten el juego en algo más parecido a un eurogame que a un wargame. Se incluye también reglas para jugar en solitario. Por lo tanto se puede jugar de 1 a 4 jugadores, y consiste en un nuevo tablero de juego que representa el Mediterráneo, con el mapa geográficamente distorsionado para adaptarse al escenario y para que sea fácil de imprimir en 4 hojas tamaño A4.

Por el momento doy por terminados los escenarios del juego de Grecia. Los que os decidáis a imprimir el juego, os agradezco si me comentáis vuestras impresiones y dudas.

4/10/2016 Edito: He añadido a la expansión otro tablero de juego sobre las Colonias Micénicas y Minoicas. Está pensado para los que les gusten los escenarios más equilibrados y simétricos.
 
26/2/2018 EDITO:  Actualizo Links

Hola!! Estoy por aquí de nuevo. Me falta menos para poder jugar a tu juego! Tengo ya impresas todas las cartas y los tableros (me fdalta aún enfundar, imprimir instrucciones, hacer la caja y hacer los tokens, pero poco a poco).

El caso es que viendo los tableros y tal, he visto que este que mencionas en este comentario (el simétrico que tiene Micenas abajo en el centro), no tiene asociados unos escenarios, como sí lo tienen los demás tableros. Así que, mi duda es... ¿cómo lo uso?

Un saludo y mil gracias!

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2019, 00:10:19 »
El mapa de Micenas se juega con las reglas de la expansion Colonias del Mediterraneo que se indican en el Escenario 19.

Esas reglas plantean como zonas de partida Fenicia y Grecia. Simplemente en el mapa simetrico de Micenas habria 4 posibles zonas de partida: Micenas, Mileto, Troya y Cnosos. No hay mares especiales.

Debería haber hecho una hoja de reglas para ese mapa, cuando pueda la hago. Pero ya te digo que no cambian las reglas, simplemente es un mapa mas equilibrado y abierto. A mi me gusta jugar escenarios históricos aunque sean desequilibrados, pero hay gente que prefiere partidas mas equilibradas, por eso hice ese mapa. Además, me pareció que se podía encajar bastante bien un mapa simetrico con la temática del periodo prehelénico.