logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32273 veces)

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2019, 01:59:31 »
El mapa de Micenas se juega con las reglas de la expansion Colonias del Mediterraneo que se indican en el Escenario 19.

Esas reglas plantean como zonas de partida Fenicia y Grecia. Simplemente en el mapa simetrico de Micenas habria 4 posibles zonas de partida: Micenas, Mileto, Troya y Cnosos. No hay mares especiales.

Debería haber hecho una hoja de reglas para ese mapa, cuando pueda la hago. Pero ya te digo que no cambian las reglas, simplemente es un mapa mas equilibrado y abierto. A mi me gusta jugar escenarios históricos aunque sean desequilibrados, pero hay gente que prefiere partidas mas equilibradas, por eso hice ese mapa. Además, me pareció que se podía encajar bastante bien un mapa simetrico con la temática del periodo prehelénico.

Escenario 19. Roger. He estado mirando y no he visto que lo ponga, así que si puedes crear esas instrucciones, o añadirlo a la de Colonias, te lo agradecería, porque de esto me acuerdo ahora, pero cuando vaya a jugarlo, lo dudo XD.

Por cierto, cuanto más ojeo las instrucciones de este juego más flipo con lo que sabes y lo bien que lo has aplicado al crear este juego. Enhorabuena, en serio, eres genial.

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2019, 11:16:15 »
El mapa de Micenas se juega con las reglas de la expansion Colonias del Mediterraneo que se indican en el Escenario 19.

Esas reglas plantean como zonas de partida Fenicia y Grecia. Simplemente en el mapa simetrico de Micenas habria 4 posibles zonas de partida: Micenas, Mileto, Troya y Cnosos. No hay mares especiales.

Debería haber hecho una hoja de reglas para ese mapa, cuando pueda la hago. Pero ya te digo que no cambian las reglas, simplemente es un mapa mas equilibrado y abierto. A mi me gusta jugar escenarios históricos aunque sean desequilibrados, pero hay gente que prefiere partidas mas equilibradas, por eso hice ese mapa. Además, me pareció que se podía encajar bastante bien un mapa simetrico con la temática del periodo prehelénico.

Escenario 19. Roger. He estado mirando y no he visto que lo ponga, así que si puedes crear esas instrucciones, o añadirlo a la de Colonias, te lo agradecería, porque de esto me acuerdo ahora, pero cuando vaya a jugarlo, lo dudo XD.

Por cierto, cuanto más ojeo las instrucciones de este juego más flipo con lo que sabes y lo bien que lo has aplicado al crear este juego. Enhorabuena, en serio, eres genial.
Hecho. He añadido el escenario 21 para el mapa de Micenas.
Está subido en el pack de Colonias del Mediterráneo.

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2019, 06:59:22 »
El mapa de Micenas se juega con las reglas de la expansion Colonias del Mediterraneo que se indican en el Escenario 19.

Esas reglas plantean como zonas de partida Fenicia y Grecia. Simplemente en el mapa simetrico de Micenas habria 4 posibles zonas de partida: Micenas, Mileto, Troya y Cnosos. No hay mares especiales.

Debería haber hecho una hoja de reglas para ese mapa, cuando pueda la hago. Pero ya te digo que no cambian las reglas, simplemente es un mapa mas equilibrado y abierto. A mi me gusta jugar escenarios históricos aunque sean desequilibrados, pero hay gente que prefiere partidas mas equilibradas, por eso hice ese mapa. Además, me pareció que se podía encajar bastante bien un mapa simetrico con la temática del periodo prehelénico.

Escenario 19. Roger. He estado mirando y no he visto que lo ponga, así que si puedes crear esas instrucciones, o añadirlo a la de Colonias, te lo agradecería, porque de esto me acuerdo ahora, pero cuando vaya a jugarlo, lo dudo XD.

Por cierto, cuanto más ojeo las instrucciones de este juego más flipo con lo que sabes y lo bien que lo has aplicado al crear este juego. Enhorabuena, en serio, eres genial.
Hecho. He añadido el escenario 21 para el mapa de Micenas.
Está subido en el pack de Colonias del Mediterráneo.

Ya me lo he bajado. Mil gracias. Lo dicho, eres genial :).

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2019, 09:43:27 »
Sabéis donde se podría mandar imprimir? Yo de pnp nada .

Y me gustaría imprimirlo con una calidad decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2019, 21:12:58 »
Hola, buenas. Me ando recortando fichitas del juego de Grecia XD.

Me gustaría pedirte un favor. ¿Podrías montar un pdf que contenga el archivo de las reglas del juego y, seguidamente, los archivos de todos los escenarios? Es para imprimirlo todo junto en formato folleto. Yo lo podría hacer pero, entre conversiones, perdería calidad, y ya que estamos, me gustaría que quedase lo mejor posible.

¡Un saludo y muchas gracias!

PD: ¿Puedo pedirte lo mismo para el de Roma, por favor?. ¡¡Siento las molestias!!

Lúdico

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2019, 20:45:42 »
Hola, buenas. Me ando recortando fichitas del juego de Grecia XD.

Me gustaría pedirte un favor. ¿Podrías montar un pdf que contenga el archivo de las reglas del juego y, seguidamente, los archivos de todos los escenarios? Es para imprimirlo todo junto en formato folleto. Yo lo podría hacer pero, entre conversiones, perdería calidad, y ya que estamos, me gustaría que quedase lo mejor posible.

¡Un saludo y muchas gracias!

PD: ¿Puedo pedirte lo mismo para el de Roma, por favor?. ¡¡Siento las molestias!!
Ok, he juntado las reglas y escenarios en un único documento, tanto en el juego de Grecia como en el de Roma.

Este es el PDF de las reglas y escenarios del juego de Grecia:
Grecia-Reglas-y-Escenarios.pdf (10 MB, 16 páginas)

y este es el PDF de las reglas y escenarios del juego de Roma:
Roma-Reglas-y-Escenarios.pdf (3 MB, 8 páginas)

Pensé que sería más práctico subirlo dividido por expansiones, pero si lo prefieres junto para imprimirlo todo, por mí no hay problema. Además, si alguien que no conocía estos juegos quiere echarles un vistazo, ahora le será más cómodo ver los juegos completos en un solo documento.

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2019, 20:11:27 »
Hola, buenas. Me ando recortando fichitas del juego de Grecia XD.

Me gustaría pedirte un favor. ¿Podrías montar un pdf que contenga el archivo de las reglas del juego y, seguidamente, los archivos de todos los escenarios? Es para imprimirlo todo junto en formato folleto. Yo lo podría hacer pero, entre conversiones, perdería calidad, y ya que estamos, me gustaría que quedase lo mejor posible.

¡Un saludo y muchas gracias!

PD: ¿Puedo pedirte lo mismo para el de Roma, por favor?. ¡¡Siento las molestias!!
Ok, he juntado las reglas y escenarios en un único documento, tanto en el juego de Grecia como en el de Roma.

Este es el PDF de las reglas y escenarios del juego de Grecia:
Grecia-Reglas-y-Escenarios.pdf (10 MB, 16 páginas)

y este es el PDF de las reglas y escenarios del juego de Roma:
Roma-Reglas-y-Escenarios.pdf (3 MB, 8 páginas)

Pensé que sería más práctico subirlo dividido por expansiones, pero si lo prefieres junto para imprimirlo todo, por mí no hay problema. Además, si alguien que no conocía estos juegos quiere echarles un vistazo, ahora le será más cómodo ver los juegos completos en un solo documento.

¡Ooooh, dios, mil gracias!! En cuanto tenga todo impreso, hago una foto y la subo :).

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2019, 02:15:33 »
Lo prometido es deuda :).

Para ahorrar espacio, me gusta meter varios juegos en una misma caja. La compro en unos chinos, tomo las medidas, y con Photoshop diseño las cubiertas, que luego imprimo en papel adhesivo y recorto con cutter y regla metálica (las de plástico tienden a ir perdiendo la forma lineal con el uso de la cuchilla sobre ellas). Además, cuando veo que el cutter deja de cortar tan limpiamente, con unos alicates, quito una sección de la hoja del cutter, porque se desgasta del uso, y las siguientes facciones están más afilladas:


Dentro, guardo todos los componentes en bolsitas, y creo un espacio para guardar todos los libretos de instrucciones, para que no se doblen.


Con las fichitas hago algo parecido. Las imprimo en papel adhesivo, que pego en carton piedra, y con un cutter, regla y tijeras de cocina bien sólidas, las recorto. Las cartas las imprimo en Ludotipia, y las enfundo con Ultimate Guard Precise Fit.


Los libretos de instrucciones, si no están en pdf, sino en docx, los convierto con un conversor online para que las imágenes no pierdan calidad (si se hace con el propio Word, pierden muchísima). Voy probando conversores y viendo el resultado antes de imprimir, porque algunos conversores modifican textos e imágenes de lugar. Después, desde el adobe acrobat, imprimo en modo folleto. Saco dos grapas de una grapadora y las inserto a mano.


Si los tableros entran, los suelo meter dentro de la caja, pero como estos eran muy grandes y bonitos como para doblarlos malamente, los tengo fuera. Antes los imprimía como las fichas, en papel adhesivo, que pegaba en cartón piedra y con esparadrapo iba creando juntas y tal para que se pudiera doblar. Pero era mucho trabajo. Así que desde hace un tiempo, los imprimo en una imprenta que imprime en modo tapete, que son unos rollos gigantes con una textura parecida a la del mantel de cocina.


Y esto es todo :). Aún no los he probado, pero creo que este viernes lo haré.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2019, 02:39:08 por Zicmu_87 »

GPDMG

Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2019, 12:34:55 »
Joder, qué buena pinta!!!

Tamaño de la caja del proveedor habitual oriental???

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2019, 12:42:56 »
Joder, qué buena pinta!!!

Tamaño de la caja del proveedor habitual oriental???

Gracias :). Si te refieres a que cuánto mide la caja, esta es la más grande que he pillado: 25x16x11 cm.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2019, 13:14:10 por Zicmu_87 »

baduler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2020, 16:50:03 »
Muy buenas.
Estas pasadas navidades en mis ratos libres comencé a bucear por la sección de juegos gratuitos de la BSK, descubriendo este juego y decidiéndome a fabricarlo. Primeramente, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al creador del juego, por el esfuerzo, buen trabajo y generosidad de que ha hecho gala, compartiendo su obra libremente con todo el mundo.
Para mí ya sólo el hecho de fabricarlo me ha supuesto una buena dosis de diversión, pasando un rato muy entretenido en dar forma al tablero y demás componentes del juego.
Estoy aún a la espera de poder probarlo, aunque creo que va a resultar un juego muy divertido y de alta jugabilidad, especialmente para principiantes en los Wargames y jugadores ocasionales, para los que un reglamento y mecánica sencilla es lo de más agradecer.
En cuanto lo hayamos probado, comentaré la experiencia y las impresiones que nos haya dejado, esperando incluir fotos del resultado final, jejeje.


Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2020, 06:27:56 »
Muy buenas.
Estas pasadas navidades en mis ratos libres comencé a bucear por la sección de juegos gratuitos de la BSK, descubriendo este juego y decidiéndome a fabricarlo. Primeramente, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al creador del juego, por el esfuerzo, buen trabajo y generosidad de que ha hecho gala, compartiendo su obra libremente con todo el mundo.
Para mí ya sólo el hecho de fabricarlo me ha supuesto una buena dosis de diversión, pasando un rato muy entretenido en dar forma al tablero y demás componentes del juego.
Estoy aún a la espera de poder probarlo, aunque creo que va a resultar un juego muy divertido y de alta jugabilidad, especialmente para principiantes en los Wargames y jugadores ocasionales, para los que un reglamento y mecánica sencilla es lo de más agradecer.
En cuanto lo hayamos probado, comentaré la experiencia y las impresiones que nos haya dejado, esperando incluir fotos del resultado final, jejeje.

Genial! Me alegra un montón. No soy el creador del juego, pero le tengo mucho cariño. Tanto, que lo di de alta en la BGG. No dudes en registrar tu juego y tus partidas allí ;-)  Jugué una temporada seguido y por la llegada de otros juegos ha quedado un tanto olvidado, pero merece la pena :-)

baduler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2020, 18:34:12 »
Este pasado viernes hemos podido probar el juego. Tengo que decir que, tras la primera impresión, nos ha gustado y ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de volver a jugar. El juego, siendo muy sencillo (sólo 1 folio por las 2 caras de reglamento), encierra una alta necesidad de estrategia y  preparación, lo que hace que la colocacion de tropas y la elección de las acciones y tácticas a emplear sean de vital importancia. Esto hace al juego en mi opinión muy entretenido, siendo idóneo para principiantes en los juegos de guerra y conquista. Debo decir que he encontrado algunas lagunillas en el reglamento y en los escenarios (muy gustosamente podría exponerlas a su creador para una clarificación), pero no seré yo quien ponga pero alguno a este interesante juego que ha sido cedido gratuitamente para todos los jugones,  :).
Espero poder jugar próximamente una segunda partida, para volver a dejaros unas impresiones ya más contrastadas. Además adjuntaré fotos del resultado, que seguro que a los más curiosos les molará.
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por este juegazo.

baduler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2020, 12:27:34 »
Aquí os dejo como me ha quedado más o menos el juego. El mapa está pegado en un viejo tablero que vuelve a la vida para ver de nuevo las mesas de juego. La caja es también de un juego antiguo que la he forrado con un poster que tenía por casa. A ver si veo por ahí miniaturas de ejércitos griegos que le puedan servir y se las acoplo, aunque vamos, las fichas que vienen están muy bien. Los castillitos están hechos de cartulina, sustituyendo a las fortalezas. Lo que seguramente también haga será fabricar unos triremes para darle más vistosidad.








« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 12:32:12 por baduler »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grecia - Imperios del Pasado
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2020, 03:41:45 »
Te ha quedado genial! Es goma Eva o cartón lo de las fichas?
Y muy buena idea tus fortalezas, le da más vistosidad!