logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41061 veces)

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #105 en: 20 de Octubre de 2016, 14:36:12 »
Ya me ha llegado mi copia... Esta tarde a abrirla y jugar la primera partida

Comenta a ver que tal

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #106 en: 20 de Octubre de 2016, 14:55:31 »
A mí me llegó también ayer. Las reglas son muy sencillas pero cada misión tiene reglas propias que modifican o se añaden a las iniciales.

Primera partida, el miércoles con mi grupo de Ameritrash.  ;D
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

treecko

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2016, 16:18:07 »
Acabo de ver el unboxing en Análisis Parálisis y he flipado con el tamaño de la caja y la calidad de los componentes (cartas, miniaturas (4pintadas), hasta los insertos) y 'solo' por 75€ + 5€ de gastos de envío.

A RIOT imagino que dinero no les falta, pero tampoco creo que lo pierdan. O sea que se puede hacer un juego de calidad con minis sin que nos peguen los 'sablazos' que tanto se estilan últimamente. Podían tomar nota otras empresas.

Lo que viene en la caja (Copiado de la BGG):

Components

1 Rulebook
1 Tutorial
10 Mission Envelopes (Dossiers and Cards Enclosed)
1 Final Reward Envelope (Rewards and Cards Enclosed)
4 Game Trays

Miniatures:
100 Minions (4 Designs)
4 Painted Mechs (Heimerdinger, Tristana, Ziggs & Corki)
1 Boss Mech (Sealed in a separate Box)
1 Bomb Piece

Cards:
96 Command Cards
55 Damage Cards
40 Schematic Cards

Boards:
5 Map Tiles
1 The School Tile
1 Color Compass
5 Command Lines (Player Boards)

Dice:
2 Numbered Dice
2 Rune Dice

Other Components:
1 Zhonya's Minuteglass
4 Crystal Shards
1 Gear Tracker
2 Gear Rings
4 Rune Coins

Sleeve Size:
Same as Magic: The Gathering cards (Source: Chris Cantrell (Riot Kades))

Y además (excepto las cartas) como ya se ha dicho, manuales y misiones traducidas para descargar en PDF en tropecientos idiomas.

Ahora a esperar comentarios y opiniones de los que lo jueguen, ya que si ademas es bueno...me lo compraré fijo.

Edito: Ya se que no todas las empresas se pueden permitir una tirada de 30.000 ejemplares de un juego y abaratar costes...pero...ahí lo dejo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 16:21:15 por treecko »

Thunderchild

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2016, 16:23:58 »
No voy a hacer de abogado del diablo, que soy el primero en quejarme de las sabladas que nos pegan últimamente (la ultima más sonora la de la expansión del laboratorio de Pandemia, que parece que cuesta lo mismo que el base...)

Pero hay que poner las cosas en su contexto. Un juego de mesa traducido al castellano por norma general tiene una tirada de 1.000, 2.000 o si es pepinazo tipo Catán o Carcassone, 3.000 unidades (esto creo que lo dijo Xavi Garriga hace un tiempo en algún video de Stephane). ¡3.000 unidades! Mech Vs Minions ha imprimido 30.000 y ha vendido la primera mitad de esa tirada en apenas un día... Obviamente la estrategia de Riot ha sido la de sacarle un porcentaje mínimo al juego ahorrándose los costes de los intermediarios (daros cuenta que un 25% más o menos del precio que pagamos es para beneficio de la tienda y no del editor).

Es normal que puedan poner ese precio ya que tienen una posición de poder bastante aventajada, pero lo hacen porque tienen la capacidad económica para ello claramente. Las editoriales españolas, en general, están a años luz de poder hacer algo así (principalmente porque no hay mercado suficiente, vaya)

pedrotronic

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2016, 16:26:34 »
Edito: Ya se que no todas las empresas se pueden permitir una tirada de 30.000 ejemplares de un juego y abaratar costes...pero...ahí lo dejo.

De juegos de mesa ninguna se puede permitir esa tirada...vamos, ni aunque se juntarán todas

edkofuzz

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2016, 17:27:36 »
Ya está en camino desde Alemania! En teoría llega mañana...


soulforged

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2016, 18:48:15 »
Yo espero como agua de mayo reseñas del juego, no de la caja que ya sabemos que es un pasote. Me tira un poco para atrás que sea un juego demasiado sencillote ni complejidad por mucho que la caja y componentes sean una pasada.

Juanfra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2016, 19:48:04 »
Ya desprecintado. La calidad de los componentes es brutal...








Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #113 en: 21 de Octubre de 2016, 11:03:06 »
Yo despues de ver el desprecintado de Analisis Paralisis ... he caido y me he comprado uno. Y eso que no he jugado al LoL en la vida pero tiene muy buena pinta

+1   :)

Es curioso el proceso de valoración por el que he pasado con respecto a este juego...:


FASE 1- "¡Bah! Un juego de mesa basado en el LoL. Paso olímpicamente...".


FASE 2- "Oye, pues este juego tiene una calidad de producción muy alta, con un cuidado por el detalle inusual. ¡Y vaya caja! Impresionante.  Espera, espera, tengo que saber de qué va esto... Me voy a meter en el foro de la BGG y LaBSK, a ver qué dicen...".


FASE 3- "Un juego cooperativo, con miniaturas muy coloridas y adorables, campaña con sobrecitos sorpresa estilo "Legacy" para abrir y con una mecánica de juego que no es complicada. Ummh... Este seguro que a mi mujer le encanta. Pero la temática no me atrae NADA en absoluto. Me gustan los juegos de estrategia por turnos digitales pero odio los juegos de estrategia en tiempo real, me ponen muy nervioso. Si al menos la temática estuviera basada sobre manejar a  Mazinger-Z y los brutos mecánicos del Dr. Infierno... ¡¡ME TIRABA EN PLANCHA PARA COMPRARLO, VAMOS!! Y... y ese precio... con figuras bien pintadas......Nada, nada... paso... Esto va a ser igual que aquella vez que le eché el ojo al juego "Super Dungeon Explore: Forgotten King", que estaba tirado de precio -alrededor de unos 40 €, si no recuerdo mal...- pero cuando vi cómo se jugaba no me convenció en absoluto".


FASE 4- "¡Coñio! ¡Pues no es tan caro! Bueno, bueno... ¡Esta gente de Riot han iniciado un "riot" en el mercado de los juegos de mesa! Como les de a las grandes compañías de videojuegos a crear juegos de mesa con producciones de 30.000 ejemplares del tirón, va a ser la revolución; ¡no se va a poder competir con ellos! Qué interesante. Voy a leer algunas "reviews" por Internet y ver los vídeos de Rahdo, Dice Tower y Drive Thru, a ver qué dicen ellos... En cuanto al diseño de producción y costes estoy convencido, pero la mecánica... er... a ver si va a ser un pestiño que no veas... pero... ¡ese reloj de arena y esas minis pintadas son tan bonitas!".


FASE 5- "Joder, pues no está nada mal el juego como juego de mesa en sí. Me gusta, ya que no tiene nada que ver con "LoL": es un curioso y atractivo híbrido de juego táctico ligero  por turnos con programación, cartas y dados de por medio, la mecánica me parece sencilla y elegante, con partidas de ritmo rápido, con diálogo entre los jugadores sobre la estrategia a seguir por todos, divertido en cuanto al caos y descontrol que se va generando conforme avanza la partida... Además, ya veo a gente creando "homerules" para convertirlo en un juego "uno contra uno". Interesante, interesante. Vamos, que estoy seguro que a mi mujer y a mí nos gustará mucho, al igual que a otra gente de mi grupo de juegos. Voy a enseñarle el vídeo de "Análisis Parálisis" a mi parienta, a ver si le convence a ella también...".


FASE 6- "¡Niñooo, corre, cooorreeeee! ¡¡¡¡Cómpralo yaaaaa!!!!".  ;D


Así que ya ves... del desinterés total al ansia viva hay unos cuantos pasos, jejejeee.
Y ya está pedido y confirmado, sin problema alguno en la web oficial cuando hice la compra: todo fue como la seda, y ya he recibido sendos e-Mails de confirmación de compra y factura. Ahora toca esperar al envío de la wave-2 en diciembre, lo cual me da pavor con las fechas navideñas rondando por ahí, veremos a ver si llega para Reyes... Espero que haya suerte  :)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

treecko

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #114 en: 21 de Octubre de 2016, 11:28:59 »

Muy bueno!

Ahora a esperar las primeras reseñas de partidas... para saber si ha sido una buena compra o después de probarlo será carne de mercadillo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2016, 10:23:52 »
A ver, a ver qué va contando la gente que ya lo tiene por aquí...
Yo sólo vi la partida en directo a través de YouTube que se echaron Sam H., Zee Garcia, Tom V. y su hija, y me gustó. Pero claro, es sólo una primera impresión... Lo vi como un juego con muchas posibilidades de añadir variantes, modificaciones y demás, como el "D&D" que tengo por ejemplo (a uno de la BGG se le ha ocurrido ya hasta un juego de fútbol con este "MvsM", así queee...  :D ). No se. A medio-largo plazo ya se verá, aunque no soy de vender juegos (por desgracia para mi maltrecha estantería, que con este pedazo de caja seguro que se termina de hundir, ¡jajajaaa!  ;D ).
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

allavalabala

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre de 2016, 10:57:50 »
Recibida mi copia ayer. No recuerdo ningún juego que tenga un unboxing que se le pueda acercar a este juego.
Espectacular en todos los sentidos, esta gente ha estado muy bien asesorada.
La semana que viene a ver si lo pruebo a ver que tal es el juego.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #117 en: 22 de Octubre de 2016, 12:09:57 »
Ayer jugamos la primera partida y la verdad es que fue muy divertida.

De primeras  mi no me convencía lo de programación de movimientos, pero tras ver los primeros vídeos la verdad es que decidí comprarlo por precio, calidad de componentes y por tener algo así en la colección.

El juego no es la octava maravilla del mundo, pero hay que reconocer que es muy divertido. El caos propio de la programación de movimientos hace que haya descontrol, pero el draft minimiza un poco ese caos dando una sensación de cierto control. Luego te llega un minion, te jode la programación y el mecha hace lo que le da la gana y, joder, es muy divertido intentar contrarrestarlo.

Jugamos el tutorial por ver como eran las cartas y que la primera misión no fuera un bluff y la verdad es que viene bien para tomar contacto con el juego.

Luego abre el primer sobre y cuando lo juegas y ves un tablero con 25 minions empiezas a preguntarte cómo narices vas a apañártelas para superar la misión. A nosotros nos reventó en un ratito y en la 2ª intentona fuimos capaces de ir viendo como anticiparnos a lo que pasaba en el tablero y aprovecharnos en cierta media del caos propio del juego.

Desde luego risas aseguradas vas a tener, y sensación de querer prender fuego a tu mecha también. No es un juego para los adictos al control pero el juego es muy divertido. Si podéis probarlo no lo dudéis, pero si tenéis reparos a comprarlo directamente porque no pensáis que es vuestro tipo de juego ni os lo planteéis, aunque es tan impresionante la producción que aunque sea para sacarlo de vez en cuando y fliparlo en colorines puede ser interesante  ;D  ;D  ;D

Tri2

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre de 2016, 12:48:35 »
Ayer jugamos la primera partida y la verdad es que fue muy divertida.

De primeras  mi no me convencía lo de programación de movimientos, pero tras ver los primeros vídeos la verdad es que decidí comprarlo por precio, calidad de componentes y por tener algo así en la colección.

El juego no es la octava maravilla del mundo, pero hay que reconocer que es muy divertido. El caos propio de la programación de movimientos hace que haya descontrol, pero el draft minimiza un poco ese caos dando una sensación de cierto control. Luego te llega un minion, te jode la programación y el mecha hace lo que le da la gana y, joder, es muy divertido intentar contrarrestarlo.

Jugamos el tutorial por ver como eran las cartas y que la primera misión no fuera un bluff y la verdad es que viene bien para tomar contacto con el juego.

Luego abre el primer sobre y cuando lo juegas y ves un tablero con 25 minions empiezas a preguntarte cómo narices vas a apañártelas para superar la misión. A nosotros nos reventó en un ratito y en la 2ª intentona fuimos capaces de ir viendo como anticiparnos a lo que pasaba en el tablero y aprovecharnos en cierta media del caos propio del juego.

Desde luego risas aseguradas vas a tener, y sensación de querer prender fuego a tu mecha también. No es un juego para los adictos al control pero el juego es muy divertido. Si podéis probarlo no lo dudéis, pero si tenéis reparos a comprarlo directamente porque no pensáis que es vuestro tipo de juego ni os lo planteéis, aunque es tan impresionante la producción que aunque sea para sacarlo de vez en cuando y fliparlo en colorines puede ser interesante  ;D  ;D  ;D
Otro con el q me vas a hypear? :) Cuanto cuesta x cierto? Y que tal la dependencia del idioma? Con que uno sepa inglés ya es suficiente?

Me habia pasado totalmente desapercibido hasta ahora, cawen..

treecko

Re:Mechs vs Minions: Primer juego de mesa basado en el LoL
« Respuesta #119 en: 22 de Octubre de 2016, 12:52:20 »
Cuesta 75€+5€ de gastos de envio.

Manual en castellano para descargar en su propia Web, creo que las misiones también. Solo quedarían las cartas, que no las veo muy complicadas.