logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8852 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 16:54:48 »
Me llama la atención lo poco que se habla de este juego que ya está en castellano además. Para mi uno de los mejores juegos de mayorías, capaz de codearse de tú a tú con vacas sagradas como El Grande y la vez es un juego que puede funcionar tanto con jugones como con la familia.

¿Puede ser que esté infravalorado o realmente no es tan bueno como yo lo veo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:03:43 »
Para mi es un juego de mayorías sencillo, accesible y divertido... pero no se hasta qué punto tienes algo de control sobre tu estrategia cuando juegas a 4.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:35:09 »
Para mi es un juego de mayorías sencillo, accesible y divertido... pero no se hasta qué punto tienes algo de control sobre tu estrategia cuando juegas a 4.

Las mayorías son sólo una de las características de Mission Red Planet. Igual de importante que eso es el uso de los roles, y muchísimo más importante es el factor humano y saber manipular a los otros jugadores. No es ni de coña un juego para esa gente a la que le gusta jugar mirando para abajo, igual por eso su falta de popularidad.

Por cierto que me tengo que hacer con la segunda edición, esos muñequitos son una pasada.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 17:36:48 por Sr. Cabeza »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:03:39 »
Hola! Podéis explicar un poco la mecánica del juego y para qué tipo de grupo lo recomendaríais?? He visto alguna reseña y parece muy chulo, la verdad que la temática me parece muy original y voy a seguirle la pista jeje
Who wants to live forever...?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:21:13 »
basicamente es un juego de colonizar marte en el que utilizas tus personajes para ir preparando cohetes que partiran hacia Marte. Una vez que lleguen a Marte iran ocupando las diferentes zonas del planeta

Eso es lo basico. Tienes que gestionar como juegas tus personajes, porque no los vas a tener todos disponibles siempre, sino que los vas jugando hasta que juegas uno de ellos que te hace recuperarlos a todos. Tienes que fijarte en que cohetes te metes para ver el destino en Marte, y una vez en Marte tienes que ver donde te expandes por el planeta.

A mi es un juego que me parece muy divertido y con un perfil de dureza bajo, no se si se lo propondria a alguien que llegue nuevo al mundillo de los juegos, pero si puede que se lo propusiese en una segunda o tercera partida (ojo, siempre hay que ver el perfil de ese nuevo jugador, que igual es nuevo pero esta listo para jugar cosas densas y lo infravaloramos). No se si estara a la altura de El Grande, a mi me gusta mas este ultimo, pero si que lo juego sin ningun problema si me lo sacan a mesa

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:47:38 »
basicamente es un juego de colonizar marte en el que utilizas tus personajes para ir preparando cohetes que partiran hacia Marte. Una vez que lleguen a Marte iran ocupando las diferentes zonas del planeta

Eso es lo basico. Tienes que gestionar como juegas tus personajes, porque no los vas a tener todos disponibles siempre, sino que los vas jugando hasta que juegas uno de ellos que te hace recuperarlos a todos. Tienes que fijarte en que cohetes te metes para ver el destino en Marte, y una vez en Marte tienes que ver donde te expandes por el planeta.

A mi es un juego que me parece muy divertido y con un perfil de dureza bajo, no se si se lo propondria a alguien que llegue nuevo al mundillo de los juegos, pero si puede que se lo propusiese en una segunda o tercera partida (ojo, siempre hay que ver el perfil de ese nuevo jugador, que igual es nuevo pero esta listo para jugar cosas densas y lo infravaloramos). No se si estara a la altura de El Grande, a mi me gusta mas este ultimo, pero si que lo juego sin ningun problema si me lo sacan a mesa

Muchas gracias gixmo por el resumen!!! Cada vez me va gustando más..jeje. La verdad que por lo que dices podría encajar en mi grupo, aunque voy a esperar que saquen las reseñas. En cuanto a El Grande,desconozco es juego.... Pero investigaré jeje
Who wants to live forever...?

PabloTenorio1111

Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:59:52 »
Es un juego que está bien, entretiene pero poco más. Lo probé a 5 y es muy caótico e incontrolable. Le pondría un 7 de BGG. Y no lo compraría para jugar un mayorías hay 20 mejores que este.

vilvoh

Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:36:31 »
Para mi, el inconveniente que tienes es que a 4-5, por la mecánica de roles en las cartas que tiene, tienes que llevar mucho la delantera. Veo complicado pillar al que va delante. Si, hay eventos que si salen, barren a algún jugador o jugadores de las zonas, pero en general, el que va detrás, termina detrás. Por lo demás, es divertido, sencillo y directo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:48:03 »
los eventos son de la nueva edicion? sinceramente no los recuerdo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:58:18 »
Veo que hay mayoría (no pun intended) en considerar Mission Red Planet un juego de mayorías con un poco de selección de roles. No sé si estaré sólo en ésto, pero para mí MRP es un juego de roles ocultos con una parte de mayorías. La madre del cordero para mí nunca ha estado en la superficie del planeta, sino en la rampa de lanzamiento. Serán por eso todos los comentarios de "caótico" e "incontrolable" que veo por aquí?

La próxima vez que juguéis, olvidaos de El Grande y pensad en el planeta como el marcador de puntuación, a ver qué pasa.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:06:30 »
A los que lo habéis jugado....¿que tal escala? ¿regubalididad?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:28:49 »
A los que lo habéis jugado....¿que tal escala? ¿regubalididad?

Hombre, si quieres control y esas cosas, cuanta menos gente mejor. Yo creo que brilla más a más gente, porque el mamoneo se dispara y empiezan las alianzas, los "a mi no me mires" y las puñaladas traperas.

vilvoh

Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:47:25 »
los eventos son de la nueva edicion? sinceramente no los recuerdo

Lo mismo no lo llaman eventos, pero son como sucesos, misiones, desgracias o algo así. Puedes jugar sin ellos, si no recuerdo mal.

Veo que hay mayoría (no pun intended) en considerar Mission Red Planet un juego de mayorías con un poco de selección de roles. No sé si estaré sólo en ésto, pero para mí MRP es un juego de roles ocultos con una parte de mayorías. La madre del cordero para mí nunca ha estado en la superficie del planeta, sino en la rampa de lanzamiento. Serán por eso todos los comentarios de "caótico" e "incontrolable" que veo por aquí?

La próxima vez que juguéis, olvidaos de El Grande y pensad en el planeta como el marcador de puntuación, a ver qué pasa.

Es posible, y el jugar los roles forma parte importante del juego, pero habiendo ¿10 cartas? por jugador y a 4-5, a mi se hace muy complicado equilibrar la cosa entre tu plan y el plan de cada uno de los otros jugadores, para entorpecerlos. Lo veo más como una carrera por alcanzar mayorías en el mapa. A veces te putea más el orden de turno que el resto de jugadores. De ahí mi sensación de poco control. Yo siento que puedo tener un plan, pero tengo poca información y formas de saber qué es lo que pueden estar haciendo los demás. Ojo, que si aceptas eso, que es lo que el juego plantea entiendo yo, no hay problema. Pero como no lo soportes, te parecerá que la cosa va de tirar cartas y ver si te dejan hacer lo que quieres.

A los que lo habéis jugado....¿que tal escala? ¿regubalididad?

Es bastante rejugable, pero no se qué tal escalará. Yo estoy con el Sr. Cabeza, mejor a más gente. Es un juego de pegarse y putear. Yo lo he jugado a 4 y 5. Ahí luce bien.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:59:12 »
los eventos son de la nueva edicion? sinceramente no los recuerdo

En la edición de 2006, que es la que tengo, hay un mazo de eventos. Cuando un jugador juega su Científico, puede robar una carta de evento. Las cartas pueden ser de Bonus o de Descubrimiento. Si es de Bonus, el jugador se la queda y le da PV al final de la partida por cumplir los requisitos. Si es de descubrimiento, se coloca boca abajo junto a una de las regiones exteriores. Al final de la partida se descubre y puede tener diferentes efectos en la puntuación final, como dar más PV por esa región, cambiar el número o tipo de fichas de puntuación de la región, etc...
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 16:02:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pate

Re:Misión Planeta Rojo ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2021, 18:30:48 »
Pues ya he jugado 10 partidas a este juego, así que hay van mis impresiones:

Es un juego sencillo de reglas y de exploicar. Para mí una buena opción para jugar con los menos jugones o incluso con recién llegados al mundillo. En este sentido a mí me funciona bastante bien y siempre entretiene y divierte a la gente.

En cuanto al número de jugadores, yo lo he probado desde 3 a 6 (tiene una versión de reglas especial para 2 que no he llegado nunca a plantearme). En este rango (de 3 a 6) cuanto menos jugadores (3 o 4) es más estratégico y se tiene más control, y cuantos mas jugadores (5 o 6) se vuelve un autentico caos. Eso no significa que a 3 o 4 no haya algo de caos, por supuesto es un juego con muchísima interacción y puteo y habrá que irse adaptando a lo que te vayan putenado el resto.

Sobre la duración: las partidas no deberían durar más de 1:30 si la gente ya sabe jugar, incluso jugando a 5 o 6. Cuando hay menos, las partidas nos duran siempre un poco mas de una hora (1:15 como máximo).

En general, un juego que me gusta, que me funciona para los menos jugones, que se juega rápido y que tiene muchísima interacción y puteo. Huid de él si queréis un "mayorias de libro" con control absoluto.

Saludos!!