logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15060 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:56:31 »
En teoría está muy bien un juego como regalo, pero yo personalmente no deseo que nadie me regale un juego porque quiero ser yo quien lo elija. Siempre tengo alguno en mente y paso de que me traigan alguno que me despiste de la idea inicial.

Para eso está la wishlist de BGG o de Amazon :)
Si tus colegas la conocen, pueden regalarte algo de ahí.

"Puerto Rico? King of Tokyo? pero eso qué coño es? yo creo que me voy a dejar de frikadas y le regalo un monopoly que eso nunca falla"

True story. Yo ya paso de pedir juegos, y me los compro yo que no hay sorpresas.

+ab

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:32:04 »
Un Dixit o un carcassonne y no me saldría de aquí (y un catan si les dices que es como una especie de monopoly). Bueno, y un interferencias, que lo veran como un pictionary.

más allá de esos no funcionará si no han jugado nunca a juegos de mesa. Para introducir algo un poquito más primero deberían haber jugado bastante contigo a juegos familiares

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:05:16 »
Hola,

para niños de 4 años hasta 12, Smart Games tiene unos juegazos que casi siempre triunfan (no es algo que digan: woooow! al abrir la caja, pero luego juegan y la gozan). Están muy bien diseñados, con un libreto con 48 o 60 retos de complejidad creciente y casi todos pueden jugarse individualmente, así que son un buen sustituto de videoconsolas o similares :)


Thunderchild

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:46:25 »
Se me había pasado este hilo pero yo creo que los juegos de mesa son un gran regalo en navidades, sea para la persona que sea, desde niños hasta nuestros hermanos o pareja, de hecho, en nuestro último programa del podcast hablamos un poco de eso y recomendamos algunos juegos para regalar en estas navidades

Para el que le interese, dejo el enlace en ivoox:

http://www.ivoox.com/dado-unico-16-especial-recomendaciones-navidenas-audios-mp3_rf_13844146_1.html

cherey

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:24:39 »
En el tema de los regalos pueden pasar 2 cosas:

1.- Que una persona iniciada (jugón) regale a una persona no iniciada un juego que a él le parezca atractivo y novedoso y entonces le regala, por ejemplo, el Terraforming Mars, que lo ha comprado de importación y se ha dejado una pasta porque la persona destinataria le quiere mucho o se llevan genial, etc y le dice que se lo va a pasar genial las tardes de los fines de semana. Esta otra persona verá el título del juego, se quedará pensativa porque ese título no le dirá absolutamente nada y no le hace la menor ilusión. Según qué persona, hasta puede pensar que procede de un bazar chino. Futuro probable del juego: coger polvo de una estantería.

2.- Que una persona no iniciada regale un juego a un jugón. Como ha oido que le gustan los juegos, se irá al Carrefour, verá la última edición del Pictionary o del Monopoly y se lo comprará, todo con la mejor intención. Futuro probable del juego: coger polvo de una estantería.

Moraleja: Ni regales juegos ni dejes que te los regalen sin antes consultar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:35:40 »
2.- Que una persona no iniciada regale un juego a un jugón. Como ha oido que le gustan los juegos, se irá al Carrefour, verá la última edición del Pictionary o del Monopoly y se lo comprará, todo con la mejor intención. Futuro probable del juego: coger polvo de una estantería.

Moraleja: Ni regales juegos ni dejes que te los regalen sin antes consultar.

que dices loco!!!! con el poco espacio que hay en las estanterias como para ocuparlas con ese monopoly  :P

vicoro

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:44:38 »
Ayer una compañera de trabajo me dijo que su hija (14) le había pedido un juego de mesa porque le gusta mucho jugar con su hermana (11) y sus primas (edad similar) al monopoly y que se tiran algunas tardes jugando. Cuando le he preguntado me ha dicho que les gustan los juegos de comerciar y hacer sus negocios así que le he recomendado el Catán por la fase de comercio, a ver si les funciona y tenemos nuevas jugonas en unos años  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:51:43 »
es que hay que tener muy presente a quien se le regala un juego y que juego se le regala
Yo he enganchado a varios compis del curro

cherey

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:52:02 »
Los que llevamos los juegos de mesa en la sangre no queremos regalos que no sea algo en lo que tenemos puesto el punto de mira. Y es que, como decía la canción, "No eztamoz locoz, que zabemoz lo que queremoz..."

Fhiros

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:08:08 »
A mi me encantan que me regalen juegos, eso si, de los de mi lista :P
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

denoventi

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:41:05 »
Yo no veo distinción entre los juegos de mesa. Cuando me han regalado música, siempre he querido que fueran los discos a los que tenía echado el ojo. Igual con libros, rol, ropa... Las particularidades de:
- Quiero que sólo me regalen lo que tengo en "mi lista".
- Se enteran que me gusta algo y me regalan algo relacionado con ese algo pero que no me interesa nada.
Son universales. Extrapolables a casi todos los hobbies.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:43:15 »
Yo evangelizo con a ver...
Interferencias

Este es el que he regalado ultimamente.

Tambien me parecen buenos Crazy coconut, hombres lobo una noche. Por decir algunos de los que tengo que considero aptos para todo el mundo.
Tambien el doodle,  el time´s up, el hand´s up y el dixit lo parten muchisimo.


Cualquiera de los que he nombrado pueden ser juegos para regalar y evangelizar :)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:17:44 »
Mi hermana me ha pedido que esta Navidad regale juegos de mesa a sus hijas, aprovechando que sabe que a mi "me gustan esas cosas". El cluedo o el scrabble. Hombre, si quieres un juego de deducción, o de palabras, hay otros que... "no, no, uno de esos dos, que al final son los que todas sus amigas ya conocen". Ok.

En la dirección contraria, sabiendo que me gustan los wargames (juegos de simulación histórica, digo en las reuniones familiares cuando me preguntan), hace un par de años recibí un magnífico... Risk  :o

Al menos a mi hija de tres años no le faltan caballitos y cañones de colores con los que jugar, y creo que aún no se ha tragado ninguno.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cherey

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:30:08 »
Mi experiencia me dice que no existe la evangelización, sino la información (no obligar a jugar como primera medida), es decir, hay que mantener una conversación seria para que la persona receptora del mensaje adquiera un conocimiento más o menos concreto de lo que existe y nunca ha visto. A partir de ahí, todo depende del grado de ilusión de la persona. Lo que denominamos "jugón" es un rasgo de la personalidad y hay que llevarlo dentro, aunque esté dormido. Entonces, si lo logramos despertar, muy bien. Si no, no habrá efecto. Esto no tiene nada que ver con que haya personas que, por cercanía, por amor o por lo que sea, jueguen de vez en cuando a algo que se les enseñe, pero nunca les verás intentando informarse, debatiendo por aquí, viendo reseñas, mirando la BGG, etc.

Solinete

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:56:36 »
En esos casos si alguien quiere regalarme un juego de mesa, les paso un listado.

Esto me fue bien la primera vez, y el año pasado no pedi nada y me regalaron el Kanji Battle....