logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14903 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:26:14 »
Yo , igual que casi todos, regalo juegos a quien le gustan los juegos. El único intento que hice con unos no jugones fue regalarle un carcassonne a una amiga con la que habia jugado varias partidas en el ipad y que sabía que le gustaba. Resultado:
No lo ha abierto. Al no tener la costumbre de jugar ni tener tiempo para aburrirse no ha encontrado momento de abrir la caja y convencer a su chico de que se siente a jugar.
Mi decisión después de esto es un Nunca Mais. No regalo juegos a gente que no tenga costumbre de jugarlos en una mesa, abrir la caja y jugar , y además que tenga con quien jugarlos. Lo demas es como regalarle unas botas de futbol a quien no ha pisado , ni tiene intención de pisar un campo en su vida.

speedking

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:55:14 »
Regalo juegos a los jugones, al resto ni de coña. Salvo en el caso de niños, ahí si. Es regalar algo que va a acumular polvo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:02:34 »
Me parece un regalo como otro cualquiera. Es decir, si sé que a la persona le va a gustar, se lo regalo. Si no le va a gustar, pues no lo hago.

No entiendo lo de la evangelización... ¿a ti, por ejemplo, te gustan las cámaras de fotos antiguas? ¿Si todo el mundo te regalase una porque a ellos les parece el hobby definitivo a ti te haría gracia?

Y podría decir lo mismo con regalar ropa, libros, raquetas de tenis, vinilos flama para el coche, etc.

bere

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:27:37 »
yo solo lo he hecho una vez y no creo que lo vuelva a hacer a no ser que la persona indicada muestre un minimo de interes.

a mi si me regalan un balon  de futbol por mucha pasion que le ponga la persona que me lo regale pues lo agradecere por las molestias y la ilusion que haya podido poner en el regalo, pero es un objeto que no me iva a hacer ilusion recibir ni creo que me metiese en el mundo del futbol por ello.

vicoro

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:31:58 »
Y podría decir lo mismo con regalar ropa, libros, raquetas de tenis, vinilos flama para el coche, etc.
Como molaría que hubiera un foro de aficionados a los vinilos de llamas para el coche quejándose de que no tiene apoyo social y que regalan vinilos y la gente no los usa ;D ;D ;D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:11:32 »
Personalmente creo que os equivocáis en parte los que comparáis la afición a los juegos de mesa con otras como la pesca, las cámaras antiguas o los vinilos para el coche.

Nosotros somos aficionados, cierto, pero todo el mundo ha jugado a juegos de mesa. No conozco a nadie que nunca haya jugado a nada mientras que sólo conozco a dos o tres que hayan ido alguna vez a pescar, a uno que le gustan las cámaras antiguas y a nadie aficionado a los vinilos para el coche.

En la gran mayoría de casos, no se trata de evangelizar, sino en ayudarles a redescrubir un mundo que ya conocen y que, por un motivo u otro, ha ido dejando de lado.

Yo casi siempre regalo libros o juegos. Intento acertar con el adecuado, pero no me importa mucho si lo acaban relegando al cajón o deshaciéndose de él, me quedo con la gente que sí los aprecia y me lo agradece.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:38:18 »
Yo casi siempre regalo libros o juegos. Intento acertar con el adecuado, pero no me importa mucho si lo acaban relegando al cajón o deshaciéndose de él, me quedo con la gente que sí los aprecia y me lo agradece.

Y, sin intención de ofender, ¿qué pasa cuando lo relegan al cajón o se deshacen de él?, es decir, ¿cómo te sientes?
Yo creo lo más importante de un regalo, no es lo que cuesta ni lo mucho que te gusta a ti, sino acertar con algo que guste al destinatario (aunque te haya costado 2 euros o 5 minutos de trabajo). Es que se ve en las caras de la gente si gusta o no. He visto personas alegrarse lo que no está escrito con detalles nimios pero con gran significado para esa persona, y caras de poker intentando disimular el WTF al recibir algo caro pero que no viene a cuento.

Y a esa persona a la que le regalaste un juego del que se deshizo el pasado cumpleaños, ¿le vuelves a regalar otro en la próxima ocasión? ¿otro estilo distinto a ver si ahora le gusta?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:47:34 »
Yo casi siempre regalo libros o juegos. Intento acertar con el adecuado, pero no me importa mucho si lo acaban relegando al cajón o deshaciéndose de él, me quedo con la gente que sí los aprecia y me lo agradece.

Y, sin intención de ofender, ¿qué pasa cuando lo relegan al cajón o se deshacen de él?, es decir, ¿cómo te sientes?
Yo creo lo más importante de un regalo, no es lo que cuesta ni lo mucho que te gusta a ti, sino acertar con algo que guste al destinatario (aunque te haya costado 2 euros o 5 minutos de trabajo). Es que se ve en las caras de la gente si gusta o no. He visto personas alegrarse lo que no está escrito con detalles nimios pero con gran significado para esa persona, y caras de poker intentando disimular el WTF al recibir algo caro pero que no viene a cuento.

Y a esa persona a la que le regalaste un juego del que se deshizo el pasado cumpleaños, ¿le vuelves a regalar otro en la próxima ocasión? ¿otro estilo distinto a ver si ahora le gusta?

No puedo más que repetir lo que he dicho.

Casi siempre regalo libros o juegos. Casi significa que si sé que alguien no le gusta para nada leer o jugar, que conozco gente, pues les regalo otra cosa.

Intento acertar con el adecuado, no regalo los que me gustan a mí, de hecho muchas veces regalo libros o juegos que no querría para mí pero que creo que pueden gustar a la persona regalada.

No me importa mucho si lo relegan, si ponen mala cara o si más adelante me entero de que no le han hecho ningún caso. Simplemente la próxima vez cambiaré de regalo. Tampoco me ofende especialmente, me entristece un poco el hecho de no acertar y también el de perder la oportunidad de compartir algo que me gusta con alguien, pero no tiene gran importancia.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cherey

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:01:53 »
En teoría está muy bien un juego como regalo, pero yo personalmente no deseo que nadie me regale un juego porque quiero ser yo quien lo elija. Siempre tengo alguno en mente y paso de que me traigan alguno que me despiste de la idea inicial.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:19:21 »
En teoría está muy bien un juego como regalo, pero yo personalmente no deseo que nadie me regale un juego porque quiero ser yo quien lo elija. Siempre tengo alguno en mente y paso de que me traigan alguno que me despiste de la idea inicial.

Para eso está la wishlist de BGG o de Amazon :)
Si tus colegas la conocen, pueden regalarte algo de ahí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:02:46 »
Aun veo mejor regalarle un juego a un muggle, que no que estos me regalen un juego a mí. Si se que me tienen que regalar un juego tiemblo, va al hilo de venta de juegos precintados como se habla en otro hilo

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:40:18 »
A mí me suele gustar regalar juegos de mesa. He regalado bastantes y por lo general me ha ido bien la cosa. También es verdad que salvo en algunos pocos casos los suelo regalar a jugones. Que yo sepa solo en un caso el juego sigue con el precinto puesto y es porque el dueño del juego no se quiere mirar las reglas y quiere que vaya yo a explicarle como se juega, pero el individuo no encuentra tiempo para invitarnos una tarde a su casa a jugar. Se ve que busca muy mal.

Ferran.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:55:57 »
Yo no soy partidario de la evangelización de ningún tipo. Principalmente porque no me entusiasmaría que mis amigos que juegan al golf me regalasen unos palos para ver si descubro las maravillas de ese deporte.

Creo que cuando haces un regalo debes de pensar principalmente en la persona a la que se lo vas a regalar. En sus gustos, en sus aficiones y en lo que podría gustarle más a ella. Si optas por regalar un juego de mesa solo porque a ti te gustan los juegos de mesa y esa persona no los conoce corres un gran riesgo de equivocarte.

Yo a un amigo que se que le gustan las series, le regalaría una temporada de una serie, no un party game para ver si así comprende lo geniales que son los juegos de mesa (para hacer eso siempre puedo invitarle un día a jugar a algo).

roanoke

  • Visitante
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:18:51 »
Hace tiempo regalé algún juego de mesa dentro de un círculo de máxima confianza (hermanos, etc..), todos ellos NO jugones o en intento (que no, proceso) de evangelización.
Pasado un tiempo vi los resultados y decidí no regalar más juegos a nadie que no sea jugón. Aparte de la percepción en sus caras de cierta decepción,  al descubrir de qué se trataba el regalo, sin conocerlo ni nada  similar; tan sólo por el hecho de que fuera un juego de mesa.
Repito, nunca más a no jugones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:25:36 »
Los regalos se han de medir por su valor, no por su precio. Si el juego es valioso para la persona a la que se lo regala por el motivo que sea, ya sea sentimental, nostálgico, coleccionista, jugón, etc., genial. Eso sí, regalar algo esperando que con eso se convierta a la verdadera fe del jugón y comparta inquietudes y aficiones (así como por osmosis), pues como que no lo veo. Y como evangelización lúdica, menos.