logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25728 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2008, 01:05:24 »
¿Poner El Grande en una caja con dibujitos de amapolas no es pecado?   :'(
Baronet BSKero #136

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2008, 12:31:58 »
La esencia del juego es esa.... lo digo por las cartas de intriga....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2008, 16:48:56 »

Jorge

  • Visitante
COMPRESIÓN DE JUEGOS - ¿Y el heroscape, cómo se aprieta?
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2008, 14:59:50 »
A mí me pasa también que me da como escrúpulo tirar/romper las cajas. Intelectualmente lo comprendo y me parece una medida sabia, de hecho uno de mis lemas es “no seas esclavo de las cosas”, pero cuando se trata de juegos, juegos caros, además, no sé, es como si estuviera vulnerando la Primera Ley de la Ludótica (ya sabéis, como en: “Un ludópata no debe dañar a un juego o, por su inacción, dejar que un ser juego sufra daño”). Total que lo que hago es que combino expansiones en la caja del original (luego si puedo pongo como me ha quedado de apretado el Twilight Imperium con su expansión a base de usar cajas de esas de guardar tornillos de los chinos), pero las cajas de las expansiones o bien las uso para almacenar juegos sin caja (mazos de cartas o los barquitos del pirates of the spanish main, por ejemplo) o bien las almaceno en casa de mi padre (lo que no sé es lo que haré el día que se hicnhe y me diga que me las lleve, pero eso es otra historia...)

El caso, y este es el motivo de este post, es que acabo de descubrir el mágico/terrible mundo de Heroscape, y tengo unos terribles problemas de almacenamiento: Todas las cajas son enormes pero es que, además, no hay forma de combinarlas porque vienen macizas, las cabronas... Y lo peor es que una vez que sacas algo de su caja no hay Dios para volver a guardarlo como estaba... Total, que tengo la caja de las valkirias, la del Forest, la del Marvel y la del castillo y no hay forma de suprimir siquiera una de ellas, así que han acabado debajo de una mesa, con el consiguiente peligro de que mi mujer se hinche un día y las tire por la ventana...  :'(

Después de este rollo... ¿alguien tiene alguna solución/propuesta para almacenar el Heroscape? ¿Algún truco? ¿alguna tipo especial de cajas que sea compatible con el tamaño de las piezas...? Cualquier sugerencia  será muy agradecida.  :D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS - ¿Y el heroscape, cómo se aprieta?
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2008, 15:35:45 »
... vulnerando la Primera Ley de la Ludótica (ya sabéis, como en: “Un ludópata no debe dañar a un juego o, por su inacción, dejar que un ser juego sufra daño”).

 :D :D

Ley Cero de la Ludótica: "Un ludópata no debe dejar de comprar juegos por falta de espacio".

 ;D ;D

Y de momento todavía no he llegado a tales extremos... pero ya veremos.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS - ¿Y el heroscape, cómo se aprieta?
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2008, 15:47:43 »
Después de este rollo... ¿alguien tiene alguna solución/propuesta para almacenar el Heroscape? ¿Algún truco? ¿alguna tipo especial de cajas que sea compatible con el tamaño de las piezas...? Cualquier sugerencia  será muy agradecida.  :D

te has pasado por la seccion heroscape de labsk? :) aqui tienes la solucion para el valquirias :P

http://www.labsk.net/heroscape/?HeroScape:Tutoriales
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Jorge

  • Visitante
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS - ¿Y el heroscape, cómo se aprieta?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2008, 21:31:47 »

Ley Cero de la Ludótica: "Un ludópata no debe dejar de comprar juegos por falta de espacio".

 ;D ;D

Para mí esa sería la Segunda o la Tercera Ley de la Ludótica: "Un ludópata no debe dejar de comprar juegos por falta de espacio, excepto si la excesiva acumulación entra en conflicto con la Primera Ley"
 :D :D :D

te has pasado por la seccion heroscape de labsk? :) aqui tienes la solucion para el valquirias :P

http://www.labsk.net/heroscape/?HeroScape:Tutoriales

No lo había visto muchas gracias. Esto, efectivamente, soluciona uno de mis problemas, el de volver a meter los terrenos en la caja (aunque mandan huevos ;) , creo yo, que haga falta un manual de 6 páginas para guardar un juego en su caja... ¿no será que nos estamos volviendo todos locos?  :D :D ) Parcialmente también soluciona parte dle otro problema, porque yo las figuras las guardo todas por separado, todas juntas con sus fichas, de manera que en el hueco que tendrían que ir las figuras, espero que me quepa las baldosas de la expansión del bosque. Aun así, todavía tengo tres enormes cajas (Valkirias, marvel y castillo) que me gustaría poder guardar de otra forma... ¿Nadie ha experimentado con alamacenajes "alternativos"  ;)?

ximocm

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS - ¿Y el heroscape, cómo se aprieta?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2008, 21:41:11 »
¿Nadie ha experimentado con alamacenajes "alternativos"  ;)?

Yo actualmente uso el metodo "netello", es decir, en vez de invertir en un piso inviertes en un almacen y ahi lo guardas todo...

El problema es que llegado el momento puede generar tal volumen que se genera "el sindrome del disco duro", cuanto mas grande mas le metes y tienes que cambiar por uno mas grande... :P

Este hilo lo vi al poco de entrar yo en la bsk y no me parecio de una gran importancia porque tengo cuatro juegos y tengo mi espacio para meterlos. Pero cuando poco a poco va cayendo uno tras otro te das cuenta que es un problema de tiempo el que lo llenes, asi que o te buscas un hueco mayor o los vendes o pasas de las cajas originales, aunque esto ultimo hace que sea muy dificil de vender si algun dia lo decides asi.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Britait

  • Visitante
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2008, 04:06:42 »
Yo tengo problemas similares, pero no con los juegos de tablero, sino con los libros de rol.

Al final he optado por crearme un mueble propio. Compre tres tablas gordas de hacer suelos que tienen en total 3'5 metros cuadrados (200 x 60 cm x 3) y con ella hice 8 metros de estanterias que me ocupan toda una pared del cuarto (dos tablas de 60 cm y otras dos de 30 cm de fondo).

Uso los dos metros de mas abajo como escritorio, los 4 del medio para los libros de rol (y me llegan bastante justo) y los ultimos dos metros de arriba como almacen para los libros viejos de no-rol y como despensa de la comida no perecedera. El caso es que he conseguido un espacio que no tenia en el cuarto desde hace dos decadas.

Os enseñaria unas fotos pero hay tal desorden y caos en las estanterias... y paso de ordenar los ocho metros para hacerles una foto :P

No se cuanto puede pesar una pared llena de cajas de juegos de tablero, pero una pared llena de libros de rol pesa y mucho (son unos 5 metros de libros gordos una tras otro, eso sin contar los que no son de rol). Para poner la estanteria precise de 16 escuadras de acero de las buenas me costo cada una 6 euros, compre de las de los chinos pero esas se doblaban solo de aguantar el peso de la tabla. :P

Las escuadras estan sujetas por 48 agujeros practicados en una pared de cemento armado (lo hice en una de las vigas maestras de la casa), me lleve mas de una semana y tres brocas de acero de las buenas para hacer tanto agujero (mis vecinos me odian desde entonces).

Y ahora me mudo de casa y me da pena dejar aqui mi "obra" del bricolaje, estoy por sacar las estanterias de la pared y llevarmelas al piso nuevo. ;D

Aunque lo mas facil seria volver a crearme el monstruo en el piso nuevo...
« Última modificación: 26 de Julio de 2008, 04:28:27 por Britait »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2008, 08:33:04 »
Te felicito por "tu manitas", pero sinceramente a mi me parece un sacrilegio hacer de jibaro y cargarse la caja original (aun reconociendo que es mucho mas practico, por el tema espacio). Yo abogaria por pedir a las editoriales que reducieran al minimo posible el tamaño de las mismas, pero tambien entiendo su postura, ya que el primer comentario que suelta la gente al ver una cajita pequeña y bien aprovechada (y eso me ocurrio ayer mismo en el Queimada) es: "¿Y hay que pagar 20€ por una caja tan pequeña?"

Si no cambiamos de mentalidad las editoriales NUNCA haran cajas como las que queremos, sino para impresionar al comprador, eso esta claro.

Britait

  • Visitante
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2008, 12:40:52 »
Me puse a hablar de lo mio y se me olvido lo que iba a decir: El resultado final es digno de un maestro (el corte de la caja de la primera imagen no se como lo hiciste para no cargarte la caja en el proceso). Yo tampoco romperia las cajas de los juegos, antes prefiero vaciarlas todas, meter unas dentro de otras (siempre se puede hacer algo de espacio asi) y meter los juegos en otras cajas mas llevaderas.

No es muy dificil conseguir cajas de carton, particularmente cajas de zapatos, llevo usandolas toda la vida para guardar lo que no se donde meter. Las puedes conseguir por ejemplo en un mercadillo... A los vendedores ambulantes zapateros siempre les sobran y tienen que ser muy "malages" para no regalarte una o dos si se las pides. Ademas suelen estar nuevas y sin olores raros.

Os animaria probar a trabajar sobre cajas de carton (de zapatos) y ver que se puede hacer con ellas... una caja de zapatos con un buen forrado y pegatinas del juego tal o cual debe quedar muy mona.  :)
« Última modificación: 26 de Julio de 2008, 12:44:58 por Britait »

ximocm

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:34:30 »
ya veo que te has pillado tu modern naval battles ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

angel3233

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:55:24 »
Uff, acabo de ver algunas fotos de las cajas recortadas, que mal rato he pasado  :o
Sinceramente no tengo valor para recortar una caja de un juego original, aun sabiendo que el ahorro de espacio sea más que considerable  :)

ximocm

Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2009, 12:26:48 »
Cada vez que veo este hilo me echo las manos a la cabeza pero... cada vez menos... :D

La verdad es que esa inmensa estanteria al final con cuatro juegos se llena y solo hay dos caminos, vender o comprimir ;)

Y yo aprovechando este explendido momento economico he optado por no comprar jejeje

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2010, 07:32:15 »
Yo a lo maximo que me atrevo es a tirar el insert interior y meterlo todo en bolsitas.

Salu2, Manuel