logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5757 veces)

PHoENiX7

¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« en: 22 de Septiembre de 2016, 17:44:48 »
Hola a todos,

Partiendo de la premisa de que el Sherlock Holmes Detective Asesor me encanta pero no siempre tengo tanto tiempo para jugar, estaría interesado en un juego de deducción del estilo pero algo más corto. Ojeando por ahí he visto estos Watson & Holmes: Diarios del 221B y Incómodos Invitados y me parecen muy interesantes pero, aunque se que tienen mecánicas diferentes, no se por cual decantarme

¿Alguien que haya jugado a a los dos podría decirme cuál prefiere?
Gracias de antemano


bocks

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:48:06 »
El más parecido al Detective Asesor es el Watson & Holmes. Incomodos invitados es más tipo cluedo, de ir descartando pistas mediante cartas hasta que llegas a una única conclusión. En cambio Watson & Holmes es mas como el Detective Asesor, pero en tiempo y dificultad reducidas. Eso si, así como el Detective asesor puedes jugar solo, en Watson & Holmes no, es más, yo diría que se disfruta con cuanta más gente mejor, por el tema de disputarse la carta/pista que quieres y torpedear un poco la investigación del resto, ya que es competitivo no cooperativo.

PHoENiX7

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:20:40 »
Gracis por el aporte compañero. Me gustan ambos pero algo que me tira del Incómodo invitados es que escale bien a dos....

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:47:01 »
Buenas, yo tengo el incomodos invitados y a dos las partidas tambien son divertidas aunque indudablemente, cuanta mas gente mejor.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Javi

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:03:16 »
No se parecen en nada...

PHoENiX7

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:40:59 »
No se parecen en nada...

Que comentario más útil compañero....

Si te paras a leer un poco puedes ver que soy consciente de ello, lo pongo en el mensaje inicial. Aún y así, no sabía por cual de los dos decantarme y pedía opinión...
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 13:08:13 por PHoENiX7 »

Fley

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:30:45 »
Yo tengo ambos. Se parecen en el que sean de deducción y competitivos. Pero creo que pueden convivir bien en una colección. Si tienes que elegir sólo uno, ambos son opciones estupendas, el Watson y Holmes es más individual y reflexivo, con más recorrido narrativo. El Incómodos tiene más interacción directa y puede que tenga un puntito más de diversión y de puteo. Depende pues de lo que busques :)

angel3233

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 00:26:28 »
Son experiencias muy diferentes  quizás más sabor y ambientación en Watson & holmes pero la altísima rejugabilidad de incómodos invitados hay que tenerla en cuenta.

Personalmente creo que me decanto por incómodos invitados,  más propicio para partidas más rápidas y desenfadadas.

PHoENiX7

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:36:03 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final ha caído Incómodos invitados, aunque no descarto pillar en un futuro el otro :P

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:30:10 »
HOLA pHOENIX7 me gustaría saber si probaste el incómodos invitados y que tal te pareció, saludos

Riuku

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:58:00 »
Hola chicos!
Yo tengo exactamente la misma duda, estoy entre los dos juegos y no se cuál comprarme. Si tenéis más opiniones, encantada de leerlas ;D

PHoENiX7

Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:28:24 »
Hola compañeros,

Sí, lo he probado. Ha sido un éxito, sobretodo para jugar a dos con mi novia. Escala  perfecto de 2 a 6 jugadores. Si os gustan los juegos de deducción os lo recomiendo encarecidamente :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:03:36 »
A riesgo de ser pesado.
Echad un vistazo también a El Club de los Martes.
http://clubmartes.labsk.net
Escala de 2 a 7 jugadores.
Y es deductivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:15:37 »
Yo os recomiendo Agricola.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:28:24 »