logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12323 veces)

soria3

Escape room en castellano?
« en: 22 de Septiembre de 2016, 18:49:59 »
Pues eso, haber si sabéis si se ha publicado o si esta próximo a publicarse algún título en castellano.
Para empezar una fiesta de Halloween puede estar muy bien; luego el alcohol tomara el mando.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:01:45 »
A mí me consta que los de Diset van a sacar uno. Ahora, es Diset.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:45:20 »
A mí me consta que los de Diset van a sacar uno. Ahora, es Diset.
ya está en tiendas, se llama Escape room: the game y lleva 4 experiencias (virus, panico nuclear, templo azteca y prisión break)

a mí me da que va a ser facilote y que difícilmente va a transmitir las sensaciones de uns buena ambientación.

Aquí la entrada en bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/204836/escape-room-game

Kamui

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:00:25 »
Mercurio acaba de publicar    Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio en castellano, creo que es lo que buscas.

http://www.mercurio.com.es/escape-the-room/184-etr-misterio-mansion.html

Kroenen

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:37:47 »
Tengo una curiosidad, por si podéis aclarármela.

Nunca he jugado a ningún escape room real, solo algunos juegos de android estilo "the room" o la serie "cube escape" que os recomiendo.

En estos juegos, que básicamente consiste en resolver todos los puzzles para ir avanzando o terminar, las pistas están escondidas en los objetos de la pantalla. Por ejemplo, un trozo de papel tras un cuadro, una llave que sobresale un poco de una maceta, algo "fijo" que sin embargo se mueve y hay un código, etc...

¿Como son las pistas en estos juegos?. ¿"Alguien" se molesta en esconderlas físicamente o son detalles que aparecen en la documentación que se le da a los jugadores?.

Puedo entender la primera opción en los escape room organizados (http://www.escaperoomlover.com/), pero no en en los juegos que estais hablando, a no ser que alguien haga de "malo" o similar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:43:02 »
No solo son cosas escondidas fisícamente; también hay que descubrir pistas escondidas 'logicamente'; cosas al estilo de descifrar mensajes ocultos, o por medio de iconografía, o secuencia de números... o vete tu a saber qué se le ha ocurrido al que organiza la sala... hay de todo, transparencias, morse, sonidos, espejos, juegos de palabras, de deducción, de relación, y un muy extenso etcétera...

Me refiero en los físicos de verdad, de sala; en estos empacados en caja, este fin de semana hago con la familia el de 'la mansión del observatorio', por lo que ahora no puedo hablar. Y me temo que después, tampoco.

Kroenen

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:54:02 »
No solo son cosas escondidas fisícamente; también hay que descubrir pistas escondidas 'logicamente'; cosas al estilo de descifrar mensajes ocultos, o por medio de iconografía, o secuencia de números... o vete tu a saber qué se le ha ocurrido al que organiza la sala... hay de todo, transparencias, morse, sonidos, espejos, juegos de palabras, de deducción, de relación, y un muy extenso etcétera...

Me refiero en los físicos de verdad, de sala; en estos empacados en caja, este fin de semana hago con la familia el de 'la mansión del observatorio', por lo que ahora no puedo hablar. Y me temo que después, tampoco.

Entendido. Eso es lo que yo entiendo como puzzles y ademas, imagino (y espero) que también se trabaje el factor ambientación.

¿Pero como son en estos juegos de los que se habla, como el "Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio". A ver si se va a parecer mas a una especie de "sherlock holmes detective asesor".

¿Hay que preparar algo previamente o tampoco puedes hablar de esto?  ;) ;) ;)


Por cierto, hay un escape room sobre Cthulhu en Dallas (http://www.thesecretchambers.com/escape-rooms/the-cthulhu-chamber/), por si a alguno le coge cerca  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:33:10 »
¿Pero como son en estos juegos de los que se habla, como el "Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio". A ver si se va a parecer mas a una especie de "sherlock holmes detective asesor". (SHDA)

¿Hay que preparar algo previamente o tampoco puedes hablar de esto?  ;) ;) ;)

No puedo hablar porque recibí el juego y no lo he abierto, pero doy por hecho que no hay que preparar nada de antemano; mañana por la tarde es el momento. Aun así, por lo que he leído, es diferente a SHDA, ya que éste es más narrativo y casi de adivinar, y 'la mansión del observatorio' está pensado como 'escape room'. Hay muchas salas de 'escape room' que tiene alguno diseñado como 'portátil'...

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:16:08 »
No hay que preparar nada extra. Unicamente ller la introducción.

Se puede jugar en una mesa. Lo jugamos en casa y pusimos musiquita de ambiente. Escogimos las Variaciones Goldberg de Bach, musica barroca en interpretación a piano.

Estuvimos 1h 1/2 aprox. No es de mucha dificultad pero está muy entretenido. Cuando acabas, el material se puede organizar perfectamente para pasarle la caja a algún amigo para que pueda repetir la experiencia. Una persona solo lo podrá jugar una vez, ya que despues se sabe las soluciones a los enigmas.

Jugamos mi mujer, mis hijos de 12 y 14 años y yo y pasamos un buen rato.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

soria3

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2016, 14:47:15 »
No hay que preparar nada extra. Unicamente ller la introducción.

Se puede jugar en una mesa. Lo jugamos en casa y pusimos musiquita de ambiente. Escogimos las Variaciones Goldberg de Bach, musica barroca en interpretación a piano.

Estuvimos 1h 1/2 aprox. No es de mucha dificultad pero está muy entretenido. Cuando acabas, el material se puede organizar perfectamente para pasarle la caja a algún amigo para que pueda repetir la experiencia. Una persona solo lo podrá jugar una vez, ya que despues se sabe las soluciones a los enigmas.

Jugamos mi mujer, mis hijos de 12 y 14 años y yo y pasamos un buen rato.
Al del observatorio? O a cual?
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:35:51 »
El del Observatorio, de ThinkFun
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:06:40 »
Jugado esta tarde.

Bien, correcto, cierto interés; el niño de 6 años ausente, ni animándole. El de 10 muy participativo, aunque ahora que hago auto-examen, quizá tanto la madre como el padre le hicimos el tapado en más de dos ocasiones.

Necesitamos usar un comodín, ya que en un momento dado no entendíamos qué había que hacer.

En comparación con un escape room al uso, de esos que vas a un local, se pierde mucho la sensación de tensión y de intearcción física con el entorno.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:29:44 »
Jugado esta tarde.

Bien, correcto, cierto interés; el niño de 6 años ausente, ni animándole. El de 10 muy participativo, aunque ahora que hago auto-examen, quizá tanto la madre como el padre le hicimos el tapado en más de dos ocasiones.

Necesitamos usar un comodín, ya que en un momento dado no entendíamos qué había que hacer.

En comparación con un escape room al uso, de esos que vas a un local, se pierde mucho la sensación de tensión y de intearcción física con el entorno.

Es cierta la comparación con un escape room al uso que haces.

Pero la experiencia es entretenida y positiva, aunque más relajada que un verdadero escape room.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

eljavichu

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 01:47:50 »
He estado "jugando" a escape room de diset. Sin entrar a valorar si es fácil o dificil. Me ha parecido que cojea muchisimo sobre las pistas que ofrece.
En el momento que estás atascado y necesitas la combinación exacta....... hasta ahí has llegado con el juego. No hay solución explicita.



denoventi

Re:Escape room en castellano?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 10:16:42 »
He estado "jugando" a escape room de diset. Sin entrar a valorar si es fácil o dificil. Me ha parecido que cojea muchisimo sobre las pistas que ofrece.
En el momento que estás atascado y necesitas la combinación exacta....... hasta ahí has llegado con el juego. No hay solución explicita.
Yo he jugado a 3 de las 4 aventuras que ofrece. Todas han sido más difíciles de lo esperado, lo cual, viniendo de Diset, me ha sorprendido. Por otro lado, nos ha pasado a veces que pensábamos que la información que obteníamos de los enigmas era algo difusa, y por lo tanto, parecía que las soluciones, a veces, era un poco arbitraria. En concreto, en el enigma "El templo azteca", hubo un momento en que una de las pistas que te da el juego en forma de tarjetas nos reveló la solución a uno de los puzzles, y acabamos la misión sin entender ese puzzle, hasta que que al final, con el caso resuelto, nos quedamos dándole vueltas y nos vino la iluminación y sí, al final todo cuadra y tiene sentido. Respecto a lo de quedarse atascado... Pues como en una escape room normal, ¿no?