logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26422 veces)

dessmond

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre de 2019, 12:09:30 »
No conocía la existencia de las cartas descartadas y buscándolas, algunas son bastante buenas. Una pena que ya no se incluyan.

Casi no he leído las nuevas, pero de las descartadas debo decir que no se pierde mucho. Espía y Ladrón eran de las cartas que más ralentizaban una partida, uno por estar constantemente decidiendo si los oponentes descartaban la carta que enseñaban, y otro porque provocaba que la gente no comprara tesoros por miedo a perderlos. canciller es una de las cartas más inútiles del juego, en cientos de partidas nunca la habré comprado una vez. Aventurero era una carta coste muy alto, cuando tienes seis monedas te lo sueles gastar en un oro mucho antes que en esta carta. Las que ni fu ni fa son Leñador que era de las pocas del básico que te daban una compra más, y Banquete, que siempre se compraba por descarte de no tener nada mejor que hacer, pero que a la larga tampoco rentaba mucho. En las nuevas veo muchas cartas con +1 carta +1 acción, lo que hace que el juego sea un poco más ágil, lo que siempre es bueno para nuevos jugadores.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2019, 19:02:44 »
El ladrón y el espía también eran de las pocas que interaccionan con otros jugadores. Depende del tipo de jugadores puede ser un acierto el cambio o no, a mí personalmente me gustaban aunque es verdad que ralentizaban la partida.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2019, 19:14:42 »
A mi lo que me ineteresan son esos packs de actualización que se supone que iban a sacar en ingles.

Alguien sabe de ellos??

Y si es en castellano ya ni te cuento

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2019, 11:28:24 »
A mi lo que me ineteresan son esos packs de actualización que se supone que iban a sacar en ingles.

Alguien sabe de ellos??

Y si es en castellano ya ni te cuento

Yo lo tengo en ingles, ya que me gustaria tenerlo todo y con devir eso es imposible, asi que si alguien conoce si existen...

dessmond

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:37:47 »
Existen tanto para la segunda edición de Dominion como para Intriga

http://wiki.dominionstrategy.com/index.php/Update_Packs

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre de 2019, 13:40:46 »
Existen tanto para la segunda edición de Dominion como para Intriga

http://wiki.dominionstrategy.com/index.php/Update_Packs

ahora solo falta saber donde comprar.

Gracias

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2020, 00:17:34 »
Yo, viendo que no van a salir en español de momento lo que he hecho y recomiendo es imprimir y recortar las nuevas cartas y ponerlas dentro de la funda sobre las antiguas, y te haces tu propio paquete de actualización.


De las cartas eliminadas aplaudo que hayan quitado
Aventurero - Siempre que reunimos 6 monedas compramos oro en vez de ésta, inutil.
Canciller - No suele utilizarse, quizás ahora con tantas expansiones pueda darsele alguna utilidad pero de normal se ignora y vas a por plata antes que a por ella.
Leñadores - Gastar tu acción para obtener +1 compra no renta practicamente nunca.
Artesanos del cobre - No suele ser utilizada, no suele haber combos o partidas en las que abunden los cobres para poder rentarla.


De las cartas eliminadas yo hubiera mantenido:

Saboteador - Las partidas eran muy divertidas viendo quién compraba los saboteadores y empezaba a destruir el mazo de los contrarios. Era una carta desequilibrante porque podía hacer la partida lenta y aburrida. Divierte pero puede llegar a cansar, la táctica que utilizábamos era vetarla cuando estabamos cansados de tanto jugarla (sólamente teníamos las cartas de Intriga + Básico en ésa época). No dejaría sin ésta carta a Dominion.


Un saludo.

Amilca

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2020, 15:57:13 »
Dominion básico

Artesano (Artisan)
Acción
Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5.
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.
Coste 6
Mola, esta es la carta que substituye a Aventurero, la única de coste 6. Verá mucha más mesa desde luego. (No me había fijado que la carta ganada va a tu mano, ¡interesante!)

Bandido (Bandit)
Acción
Gana un Oro.
Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.
Coste 5
Por fin un Ladrón en condiciones. Y pasando de eliminar Cobres al oponente, como debe ser.

Centinela (Sentry)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Esta es pepino. Lo bueno es que te da la opción de no eliminar/descartar si no quieres hacerlo, con lo que una vez has limpiado tu mazo puedes utilizarla para controlar tu mazo (¿Espía?).

Cazador Furtivo (Poacher)
Acción
+1 Carta, +1 Acción +1$
Descarta una carta por cada pila vacía.
Coste 4
Esta es curiosa, funciona al revés que "Ciudad" (Prosperidad). Por 4 monedas parece un chollo... pero como se agoten un par de pilas es un desastre.

Heraldo (Harbinger)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.
Coste 3
Esta creo que substituye en cierta manera a Canciller, pero mucho más efectiva. Buen giro de tuerca.

Mercader (Merchant)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$
Coste 3
Ya que nos hemos quedado sin Artesano del Cobre en intriga, ahora tenemos esta especie de "Artesano de Plata" en el básico que revalorizará un poco una Plata. El hecho que sea cantrip puede dar mucho juego (sino sería un horror).

Vasallo (Vassal)
Acción
+2$
Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.
Coste 2
Me recuerda un poco a "Herald" (Guilds), más difícil de jugar pero también más barata. En un mazo denso de acciones lo puede petar bastante.

Intriga

Cortesano (Courtier)
Acción
Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.
Coste 5
Esta tiene un aire a Tributo. Lo bueno es que te deja escoger a tí la recompensa, no es al azar como antes. Mucho mejor.

Patrulla (Patrol)
Acción
+3 Cartas.
Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Hombreee, a quien tenemos aquí! Nos han fusionado Explorador con Herrería, ¡suena bien!

Reemplazar (Replace)
Acción - Ataque
Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.
Coste 5
Esta es original, un Remodelar con varias decisiones interesantes, entre ellas el poder de enviar Maldiciones. Buena idea que encaja perfecta en Intriga.

Diplomático (Diplomat)
Acción - Reacción
+2 Cartas.
Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.
---
Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.
Coste 4
Esta es la acción-reacción que substituye a Cámara Secreta. Contra ataques tipo Milicia parece muuuy buena, definitivamente más útil.

Molino (Mill)
Acción - Victoria
+1 Carta
+1 Acción.
Puedes descartarte 2 cartas para +2$
---
1 PV
Coste 4
La nueva "Gran Sala". Bueno, no hay una gran diferencia, pero al menos ahora te puede ayudar en partidas atascadas y combina con Túnel, por ejemplo.

Pasadizo Secreto (Secret Passage)
Acción
+2 Cartas
+1 Acción
Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.
Coste 4
Vaya, vaya... Un Laboratorio por solo 4 monedas... :o me parece súper buena, la "penalización" de dejar una carta en cualquier lugar del mazo me parece anecdótica, pero habrá que probarla.

Acechador (Lurker)
+1 Acción.
Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.
Coste 2
Esta me recuerda un poco a Granuja. Con acciones de coste 6 / 7 en juego, puede ser la bomba, y por solo 2 monedillas. ¡Ñam, ñam!
[/quote]

Gracias por el analisis!

Que lastima que quiten el espia, me gustaba.

Alguien sabe si sacaran la segunda edicion del intriga? yo tengo la primera edicion y no sé si venderla y esperarme o seguir jugando con ella.
 

Mr. JAV!eR

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2020, 20:15:24 »
¿Cuál era la errata de la carta "MINA" del juego base?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


dessmond

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2020, 09:56:19 »
¿Cuál era la errata de la carta "MINA" del juego base?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En el texto que indicaba ganabas un nuevo tesoro de hasta 3 monedas más, no estaba la palabra "hasta" lo que obligaba a que fuera un tesoro de coste exactamente de 3 monedas más.Solo con el base no importaba porque los tesoros tenían costes que escalaban de 3 en 3, pero a medida que aparecieron otros tesoros de coste 4 o 5, cobró importancia.

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2020, 14:12:53 »
En la segunda edición en castellano la carta mina está arreglada, lo puedo confirmar.

Sin embargo no todo son buenas noticias, hay una errata en una de las cartas nuevas de esta segunda edición, concretamente en Artesano (coste 6). En el texto debería decir que la carta ganada de coste 5 va a la mano, ya que si no iría a la pila de descartes (y evidentemente no es lo mismo, la carta pierde parte de su potencial). Por suerte en la descripción de la carta del manual de reglas sí que aparece bien, pero lo comento por si acaso.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 14:18:42 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Amilca

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2020, 15:40:33 »
En la segunda edición en castellano la carta mina está arreglada, lo puedo confirmar.

Sin embargo no todo son buenas noticias, hay una errata en una de las cartas nuevas de esta segunda edición, concretamente en Artesano (coste 6). En el texto debería decir que la carta ganada de coste 5 va a la mano, ya que si no iría a la pila de descartes (y evidentemente no es lo mismo, la carta pierde parte de su potencial). Por suerte en la descripción de la carta del manual de reglas sí que aparece bien, pero lo comento por si acaso.

Muchas gracias por la aclaración, sabeis si DEVIR lo van a arreglar? y de paso enviarnos las carta corregida. He escrito a DEVIR reclamando la carta corregida. Vamos a ver si nos hacen caso o no....
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 16:12:51 por Amilca »

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2020, 21:43:22 »
No sabía lo de la errata de la carta Artesano. Les escribiré para reclamarles las cartas corregidas también.

dessmond

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2020, 09:59:39 »
Madre mía, solo tenían que traducir 10 cartas mal contadas.....

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2020, 12:54:40 »
Un clásico de Devir, son ya varias las cartas que han reimpreso y otras como la mina comentada en su día directamente pasaron de corregirla. No más Devir, prefiero comprarlo en inglés.