logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3962 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 10:54:13 »
Tengo el Código secreto de palabras que me gusta mucho y en alguna tienda he visto que ya anuncian la versión dibujos, y me gustaría saber qué os parece esta otra y si aporta algo nuevo si ya se tiene la versión palabras.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:23:28 »
Primera noticia que tengo!

Mmm.. no sé... Acabo de echarle un vistazo rápido en la BGG... Yo creo que con las palabras es más probable que la gente se monte sus propias "películas" a la hora de relacionar las palabras ("¿qué coño de 2 palabras habrá pensado este cab... para 'árbol'?", por ejemplo) que con imágenes (que quizás nos dejemos llevar simplemente por lo que vemos), pero también podría equivocarme...
Que La Fuerza te acompañe!

PHoENiX7

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:22:42 »
Yo me lo he pillado. Tengo intención de estrenarlo este finde con una pareja no jugona que están enamorados del de palabras.

Ya os contaré

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:32:21 »
Yo me lo he pillado. Tengo intención de estrenarlo este finde con una pareja no jugona que están enamorados del de palabras.

Ya os contaré
Pero ¿has pillado el de las palabras o el de los dibujos?

Elgoindy

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:49:16 »
Probamos ayer el de dibujos. En algunos aspectos puede facilitar el asunto, pero en otros... ¿un pato con gafas de bucear? ¿unas alas colgadas en un perchero? ¿Un erizo en un frutero?
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

jomibaco

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:22:26 »
Ayer lo jugamos a 8 personas, 4 chicos y 4 chicas.

A todos nos gustó bastante, pero es cierto que a los chicos nos gustó más el de DIBUJOS y a las chicas les gustó más el de PALABRAS (jugado bastantes veces otros findes). No pretendo generar sexismo, pero sí decir que al de dibujos ganamos de 4 partidas, las 4 los chicos (quizás eso influyó en la valoración).

A mí personalmente me gustó más el de dibujos, porque en el de palabras dar 2 pistas es lo normal, y dar 3 pistas (palabra + número 3) se convierte en tarea algo compleja. Mientras que en el dibujos fuimos capaces de dar casi siempre pistas de 3, pudiendo llegar hasta 5-6 (otra cosa es que las acertásemos), ya que casi todos los dibujos tienen 2 "dibujos mezclados", incluso algunos con varios elementos: ejemplo, la última partida la ganamos quedando una carta con huevos y buzón, y otra con un ornitorrinco, paseando con una correa y un hueso en la boca, dijimos: CALCIO 2 y ganamos (en palabras hubiese sido imposible).

Si tienes Código Secreto palabras, este también te gustará.

Si te gustará más dibujos que palabras... depende de cada uno.

Merece la pena tener los dos? Para mí sí, son lo suficientemente diferentes para apetecernso jugar a veces a uno, otras a otro, e incluso a los dos seguidos :P

En fin, esa es mi humilde opinión, espero que os sirva ;)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:50:13 »
Muchas gracias. Intentaré probarlo antes de decidirme.
He llegado a un número de juegos que ya me cuesta mucho comprar nuevos a menos de que verdaderamente me aporten algo nuevo o divertidísimo me lo pienso mucho.


Sid Vicius Máximus

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:46:51 »
Yo tengo el básico y me parece un juegazo, pero el Pictures no lo veo. Vi unas cuantas ilustraciones y me parecieron un poco locura.
Lo que sí que espero es que traduzcan otro que vi que han sacado en inglés, que es con palabras igual que el básico pero más enfocado a adultos. A ver si hubiera suerte y lo vemos en castellano algún día

PHoENiX7

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:25:50 »
Yo me lo he pillado. Tengo intención de estrenarlo este finde con una pareja no jugona que están enamorados del de palabras.

Ya os contaré
Pero ¿has pillado el de las palabras o el de los dibujos?

El de dibujos. Al final no lo he podido estrenar....  >:( A ver si hay suerte el finde que viene y os cuento

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:02:22 »
Me interesaría conocer alguna opinión más... aunque es un juego con el que me puedo hacer a la idea de lo que me voy a encontraar exactamente en la version pictures, me gustaría ver que tal ha funcionado a 4. Entiendo que es independiente 100% del idioma.

La verdad que el código secreto es el juego que mas sale a mesa de todos los que tengo.... gusta mucho a los no jugones, y en mi entorno son mayoría

Ikari

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:55:34 »
Este el 100% independiente del idioma, las reglas son practicamente las mismas, lo unico que cambia es que la matriz es mas pequeña 5x4 en vez de 5x5 que era el de palabras, pero desde mi punto de vista es mas jodido el de imagenes, y teniendo el de palabras necesidad no hay. Tengo que probar a combinar palabras e imagenes, que hay una variante.

RodolfoReal

Re:Codenames Pictures/Código secreto dibujos ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:21:50 »
Tengo los dos. Me gustan ambos.
El de dibujos permite jugar con gente que no maneja tan bien el idioma. Creo que también hace más fácil que uno vea asociaciones extrañas, se anime a pistas para más cartas, y se falle más. También tiene la ventaja que es gráficamente más amigable para gente que no juega regularmente. Lo he usado ya dos veces con grupos así, y ha encantado. El de palabras solo lo he jugado con gente que juega regularmente, así que no sabría si hay mayor diferencia, pero cuando ofrecí los dos, prefirieron el de dibujos.