logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12802 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 12:29:32 »
Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.

Muy mal.
Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.
Si lo vendéis a 40€ me callo, sino voy a tener el mismo producto pero más caro y más tarde. Digo yo que podré comprarlo dónde me apetezca, no?
Dime dónde se puede dilucidar que yo haya insinuado ni por un segundo dónde o como debes comprar un juego. Yo ahí no entro. He puntualizado una cosa que has dicho y que no es verdad, nada más.
No lo has dicho ni insinuado.

¿Entonces Pegasus no tiene vetada la venta a tiendas de este juego concreto en un idioma que no es el castellano en Essen?¿es libre de vender las copias que le soliciten?
Pegasus no ha vetado a nadie, ellos te ponen el 19 de IVA y te lo comes o no te venden, y nosotros no hemos bloqueado nada, pagamos por una licencia y adquirimos derechos de edición y distribución en un territorio e idioma, y si pagamos por eso, pues que se cumpla el acuerdo que ellos mismos te venden.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2016, 15:46:49 »
Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.

Muy mal.
Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.

Eso es una animalada!

Tú pagas el 19% y ya está, el 21% no lo pagas; y además puedes hacer el modelo 349 informándolo y a posteriori hacer el modelo 361 pidiendo la devolución adjuntando fotocopia de las facturas a las que hagan referencia las compras a países de la UE; quizás tardes un poco más, pero el 21% de IVA no lo pagas y el 19% te lo acabarán devolviendo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

sbotelloh

Re: Great Western Trail
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:16:22 »
Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.

Muy mal.
Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.

Pues yo he recibido la versión inglés/alemán comprada en una tienda española en menos de una semana así que la supuesta conspiración del bloqueo de MQO no debe ser tal.

Gersen

Re: Great Western Trail
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:27:58 »
Cuando lo saca MQO? En diciembre? Estoy deseando pillar este juegazo

pedrotronic

Re: Great Western Trail
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:05:35 »
Pues yo he recibido la versión inglés/alemán comprada en una tienda española en menos de una semana así que la supuesta conspiración del bloqueo de MQO no debe ser tal.

Pues, por sino lo sabias, esa edición tiene una errata
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 19:07:26 por pedrotronic »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:10:09 »
Pues yo he recibido la versión inglés/alemán comprada en una tienda española en menos de una semana así que la supuesta conspiración del bloqueo de MQO no debe ser tal.

Pues, por sino lo sabias, esa edición tiene una errata
También habrá una leve modificación en las reglas de movimiento de la locomotora. Al igual que el vaquero, tienes que moverla al menos un paso al usar una acción que la mueva (esto está por BGG y el desarrollador y autor confirman que cambiará). En las reglas nuevas está cambiado.

pedrotronic

Re: Great Western Trail
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:21:08 »


También habrá una leve modificación en las reglas de movimiento de la locomotora. Al igual que el vaquero, tienes que moverla al menos un paso al usar una acción que la mueva (esto está por BGG y el desarrollador y autor confirman que cambiará). En las reglas nuevas está cambiado.

No lo entiendo bien, perdona, es decir, que si usas, por ejemplo, la acción auxiliar de gastar una moneda para avanzar el tren tienes que hacerlo si o si??
Realmente no se pq no vas a querer avanzar tu tren siempre (bueno si, para joder y no dejar a otro que ponga ficha en la estación) pero las acciones de los edificios no tienes pq hacerlas todas... O en estas te obligarán a hacerlas??


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:30:44 »


También habrá una leve modificación en las reglas de movimiento de la locomotora. Al igual que el vaquero, tienes que moverla al menos un paso al usar una acción que la mueva (esto está por BGG y el desarrollador y autor confirman que cambiará). En las reglas nuevas está cambiado.

No lo entiendo bien, perdona, es decir, que si usas, por ejemplo, la acción auxiliar de gastar una moneda para avanzar el tren tienes que hacerlo si o si??
Realmente no se pq no vas a querer avanzar tu tren siempre (bueno si, para joder y no dejar a otro que ponga ficha en la estación) pero las acciones de los edificios no tienes pq hacerlas todas... O en estas te obligarán a hacerlas??
Si algo como lo que dices. La cuestión es que esta pregunta venia de lo siguiente: imaginate, tienes tu locomotora en una estación pero cuando llegaste no pudiste o quisiste poner ahi tu disco. Pues bien, ahora, se supone que si usas mover locomotora ¿puedes mover 0 espacios para, ahora si, plantar ahi el disco?, pues bueno, antes no se mencionaba nada en las reglas por lo que se entendía que si, que podias usar acción de movimiento pero no mover, pero ahora al parecer estas obligado a mover al menos 1 espacio.

sbotelloh

Re: Great Western Trail
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2016, 20:39:30 »
Pues yo he recibido la versión inglés/alemán comprada en una tienda española en menos de una semana así que la supuesta conspiración del bloqueo de MQO no debe ser tal.

Pues, por sino lo sabias, esa edición tiene una errata

A principios de 2017 se pude pedir que te envíen la loseta corregida




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedrotronic

Re: Great Western Trail
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:15:16 »
A principios de 2017 se pude pedir que te envíen la loseta corregida


Ya, y ahora te puedes imprimir en papel pegatina la imagen que han posteado y listo pero vamos el juego ha salido con errata


pedrotronic

Re: Great Western Trail
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:17:12 »


También habrá una leve modificación en las reglas de movimiento de la locomotora. Al igual que el vaquero, tienes que moverla al menos un paso al usar una acción que la mueva (esto está por BGG y el desarrollador y autor confirman que cambiará). En las reglas nuevas está cambiado.

No lo entiendo bien, perdona, es decir, que si usas, por ejemplo, la acción auxiliar de gastar una moneda para avanzar el tren tienes que hacerlo si o si??
Realmente no se pq no vas a querer avanzar tu tren siempre (bueno si, para joder y no dejar a otro que ponga ficha en la estación) pero las acciones de los edificios no tienes pq hacerlas todas... O en estas te obligarán a hacerlas??
Si algo como lo que dices. La cuestión es que esta pregunta venia de lo siguiente: imaginate, tienes tu locomotora en una estación pero cuando llegaste no pudiste o quisiste poner ahi tu disco. Pues bien, ahora, se supone que si usas mover locomotora ¿puedes mover 0 espacios para, ahora si, plantar ahi el disco?, pues bueno, antes no se mencionaba nada en las reglas por lo que se entendía que si, que podias usar acción de movimiento pero no mover, pero ahora al parecer estas obligado a mover al menos 1 espacio.
Me has metido la duda... Y si vas para atrás y te metes en una estación que por lo que sea no se ha cogido la loseta o quieres poner disco, puedes hacerlo??

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:23:36 »


También habrá una leve modificación en las reglas de movimiento de la locomotora. Al igual que el vaquero, tienes que moverla al menos un paso al usar una acción que la mueva (esto está por BGG y el desarrollador y autor confirman que cambiará). En las reglas nuevas está cambiado.

No lo entiendo bien, perdona, es decir, que si usas, por ejemplo, la acción auxiliar de gastar una moneda para avanzar el tren tienes que hacerlo si o si??
Realmente no se pq no vas a querer avanzar tu tren siempre (bueno si, para joder y no dejar a otro que ponga ficha en la estación) pero las acciones de los edificios no tienes pq hacerlas todas... O en estas te obligarán a hacerlas??
Si algo como lo que dices. La cuestión es que esta pregunta venia de lo siguiente: imaginate, tienes tu locomotora en una estación pero cuando llegaste no pudiste o quisiste poner ahi tu disco. Pues bien, ahora, se supone que si usas mover locomotora ¿puedes mover 0 espacios para, ahora si, plantar ahi el disco?, pues bueno, antes no se mencionaba nada en las reglas por lo que se entendía que si, que podias usar acción de movimiento pero no mover, pero ahora al parecer estas obligado a mover al menos 1 espacio.
Me has metido la duda... Y si vas para atrás y te metes en una estación que por lo que sea no se ha cogido la loseta o quieres poner disco, puedes hacerlo??
Si

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


sbotelloh

Re: Great Western Trail
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:25:23 »
A principios de 2017 se pude pedir que te envíen la loseta corregida


Ya, y ahora te puedes imprimir en papel pegatina la imagen que han posteado y listo pero vamos el juego ha salido con errata

Pero lo importante es que van a ponerle solución. Juegos con erratas salen muchos, también en editoriales españolas, y se puede seguir jugando con ellos. Además, que esa loseta solo entraría en juego en partida con 4 jugadores y para 35€ que ha costado le parece que poco me va a preocupar. Vamos, que esa loseta no va a ser impedimento para que juegue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:32:50 »
JGGarrido ¿Para cuando tenéis previsto tenerlo?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Great Western Trail
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:47:38 »
A principios de 2017 se pude pedir que te envíen la loseta corregida


Ya, y ahora te puedes imprimir en papel pegatina la imagen que han posteado y listo pero vamos el juego ha salido con errata

Pero lo importante es que van a ponerle solución. Juegos con erratas salen muchos, también en editoriales españolas, y se puede seguir jugando con ellos. Además, que esa loseta solo entraría en juego en partida con 4 jugadores y para 35€ que ha costado le parece que poco me va a preocupar. Vamos, que esa loseta no va a ser impedimento para que juegue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La loseta no es impedimento, pero tenía yo entendido que se usaba en todas las partidas, no solo en las de 4 jugadores.