Parece que MRW es la menos problemática. Es útil saberlo para futuros envíos, total en precio son parecidas todas.
Las políticas empresariales de las compañías de transporte son similares en todas las provincias. Sin embargo, a unos les va bien una compañía que para otros es detestable. Esto ocurre por un solo motivo: las personas. Si te toca un repartidor malo, te puedes encontrar con que ha dejado el paquete sin permiso a un vecino (lo cual te deja muy tocado si hay que reclamar) o gente de esa que tira las cajas al camión como si fueran bolsas de basura y las amontonan con unos sobrepesos que no doy crédito a que llegue el producto sano y salvo al destino. A las advertencias de que la entrega se haga por las tardes o en un horario determinado, no hacen ningún caso. Salvo casos muy puntuales y debido a que el repartidor me conoce y lo sabe, me toca ir siempre a por el paquete a la oficina del transportista.Dicho esto, la peor de todas es Correos. Cuando voy a la oficina para enviar un paquete, veo que sólo hay disponibles la mitad de las ventanillas, los operarios (la mayoría son mujeres mayores con cara de malas pulgas) actúan con una prepotencia salvaje. Se encaran con el cliente sin ningún reparo, son capaces de echarte la bronca y dejarte con cara de bobo. Sólo ellos tienen la razón. Cuando llegas a la ventanilla tras una insufrible cola, en lugar de rellenar ellos el impreso, lo tiene que rellenar el cliente (increíble pero cierto). Le dices que si te deja un bolígrafo y te mira por encima de las antiparras y te dice que "con vuelta", momento en el que ya me dan ganas de salir corriendo para no partirle la cara. Cuando voy a recoger un paquete tras haberme dejado un aviso en el buzón, lo primero que destaca es que no te lo entregan hasta el día siguiente (), pero de todos modos el desorden organizativo en sus estanterías debe de ser colosal porque tardan una eternidad en encontrarlo y en algunos casos tienen que pedir ayuda a algún compañero porque son incapaces. El paquete suele estar deteriorado, como no podía ser menos. Dependiendo de quien te atienda, te pide el DNI o no. Si no tienen cambio para devolver, se enfadan porque tu obligación es llevarlo justito (me lo han dicho ya un par de señoras) y no hacerles levantar para ir a por monedas.
Por otro lado, no puedes recoger un paquete el mismo día porque, además de ser servicios distintos (la paquetería a menudo no se reparte desde la sucursal de la zona sino desde otra oficina destinada a eso), hasta que no acaba el día no van a la sucursal con los paquetes no entregados. Imagina que estás ausente a las 16 y quieres recogerlo a las 18... ¿qué van a hacer? ¿ir a la oficina del distrito después de cada entrega fallida?
Pues solo decir que en favor de correos . Este no me ha fallado nunca , solo una vez despues de cientos de envios . Por favor enviar paquetes certificados . Estos paquetes no se pierden nunca , y hasta tienen seguro y te devuelven dinero . Despues de por mil paquetes de correos certificado solo se extravio uno .