logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16343 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:18:03 »
No soy muy fan de ir detrás de juegos descatalogados por el hecho de que lo estén. En su momento tuve la oportunidad de comprar la mayoría de los que me interesan (y en muchos casos los tuve y los vendí), y si no lo hice fue por algo. Si se da la circunstancia de que alguno de ellos se me pasó en su momento y me apetece tenerlo, lo buscaría con paciencia como puedo buscar cualquier otro. Tampoco soy muy fan de comprar a precios abusivos.

El Giants se saldó en todas las tiendas a 20€ hace poco más de un año. Lo mismo le pasó al Middle Earth Quest y a muchos otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:01:47 »
Yo no soy muy seguidor de los juegos descatalogados, ahora si el.juego tiene algo de éxito  se reimprime o lo saca otra editorial. Y con la cantidad de juegos  que hay, tampoco merece la pena hacer un esfuerzo económico.

Aunque ayer mismo me agencie un Dorn, pero porque salia bien de precio. Me cuesta pagar mas dinero de lo que costaba en su día. Podría haber conseguido el Study con Emeral por 60€ pero.......

Donde dije digo, digo Diego.

Al final he comprado el Study in Emerald también.   ;D ;D ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:03:01 »
Por lo menos el study in emerald es un pepinaco :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:06:56 »
Por lo menos el study in emerald es un pepinaco :-D
Disiento. :D

Sobre gustos...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:26:55 »
Aplicad la ley Tom Vasel: "si el juego es suficientemente bueno, se reimprimirá tarde o temprano. Si no, hay más buenos juegos de los que nos da tiempo a jugar"

Pd: gente puntualizando excepciones en 3, 2, 1....

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:44:24 »
Aplicad la ley Tom Vasel: "si el juego es suficientemente bueno, se reimprimirá tarde o temprano. Si no, hay más buenos juegos de los que nos da tiempo a jugar"

Pd: gente puntualizando excepciones en 3, 2, 1....

Es una buena filosofía, y correcta. Lo del Study in Emerald en mi caso es porque al haber salido otra edición es mas difícil que saquen de nuevo la primera edición. El Dorn  es que me salia por 30€ con gastos y todo, la nueva edición esta un tanto estancada, y no es un gran desembolso para probarlo.
Pero si que mucha gente paga dinerales por juegos descatalogados y no creo que merezca tanto la pena.
Aunque no siempre pasa, hace poco puse en venta el Die Macher de Valley Games en el grupo de juegos de Murcia por 30€ y no le intereso a nadie. Fíjate tu. Ya se me han pasado las ganas de venderlo.  ;D  ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 12:58:04 por awi »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:30:48 »
De acuerdo con la ley Vasel.
Aunque siempre hay excepciones. Nexus Ops edición gominolas, por ejemplo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dark Oracle

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:44:49 »
Hay de todo en la viña del señor... juegos nuevos y antiguos, descatalogados y en producción, buenos y malos. Normalmente la "lacra" se produce cuando se dan antiguo, descatalogado y bueno a la vez: de ahí la escalada de precios a menudo absurda por piezas complicadas de encontrar porque sus actuales dueños no quieren deshacerse de ellas (me remito al Black Lotus de Magic TG por señalar un ejemplo)

Hoy en día hay juegos para aburrir. Y yo soy el primero que le pone ojitos a alguno de estas piezas. Pero tampoco creo que sea cuestión de comerse demasiado la cabeza para hacerse con uno. Que lo puedes encontrar, y además, a un precio no estúpido? Perfecto. Que no lo puedes encontrar? Pues jugaremos a cualquiera de los otros 83748276523423524 que tenemos actualmente a nuestra disposición, qué le vamos a hacer...

Resumen, no creo que sea una lacra, sino más bien un capricho que en ocasiones es caro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:09:31 »
Hay de todo en la viña del señor... juegos nuevos y antiguos, descatalogados y en producción, buenos y malos. Normalmente la "lacra" se produce cuando se dan antiguo, descatalogado y bueno a la vez: de ahí la escalada de precios a menudo absurda por piezas complicadas de encontrar porque sus actuales dueños no quieren deshacerse de ellas (me remito al Black Lotus de Magic TG por señalar un ejemplo)


Creo que Magic no es un ejemplo válido.
El valor de muchas cartas de Magic (Reserved List) es alto precisamente porque se saben que no se van a volver a reeditar por lo que esas cartas tienen un valor de coleccionista añadido, es como quién se dedica a la filatelia.
Además si se juega competitivo, esas cartas te dan acceso a premios que monetariamente pueden alcanzar cifras altas, no hay ningún juego de tablero parecido.

Y para el resto de cartas caras se están inventando muchas ampliaciones para bajar el precio de las mismas (colecciones "master", Conspiracy) o simplemente las reeditan como con las Fechtland hace un par de ciclos.

Saludos.

Dark Oracle

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:04:34 »
Hay de todo en la viña del señor... juegos nuevos y antiguos, descatalogados y en producción, buenos y malos. Normalmente la "lacra" se produce cuando se dan antiguo, descatalogado y bueno a la vez: de ahí la escalada de precios a menudo absurda por piezas complicadas de encontrar porque sus actuales dueños no quieren deshacerse de ellas (me remito al Black Lotus de Magic TG por señalar un ejemplo)


Creo que Magic no es un ejemplo válido.
El valor de muchas cartas de Magic (Reserved List) es alto precisamente porque se saben que no se van a volver a reeditar por lo que esas cartas tienen un valor de coleccionista añadido, es como quién se dedica a la filatelia.
Además si se juega competitivo, esas cartas te dan acceso a premios que monetariamente pueden alcanzar cifras altas, no hay ningún juego de tablero parecido.

Y para el resto de cartas caras se están inventando muchas ampliaciones para bajar el precio de las mismas (colecciones "master", Conspiracy) o simplemente las reeditan como con las Fechtland hace un par de ciclos.

Saludos.
He puesto una carta de Magic por no ceñirme a juegos de tablero, pero vaya, que me puedo remitir a algún juego de Avalon Hill, o a algún descatalogado de Splotter, como el Antiquity. En su momento éste último se vendía por 75 €, y a día de hoy es complicado encontrar una copia por menos del doble. El Study in Emerald primera edición es otro ejemplo. Ha salido la segunda edición, pero la primera sigue muy cotizada.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2016, 15:16:40 »
Un juego no me llama más la atención por el hecho de que sea difícil de conseguir, lo hace por otras razones y, si está descatalogado, paso un corto período de tiempo haciéndome a la idea de que es posible que nunca lo tenga. Y es que no estaría dispuesto a pagar mucho más de lo que cuesta un juego cuando está disponible.

Juegos que conseguí justo antes de que se agotasen y que guardo como oro en paño:

Struggle of Empires
Caylus edición premium

Juegos descatalogados que me gustaría mucho conseguir:

Macao
Steam over Holland



blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:23:25 »
Aplicad la ley Tom Vasel: "si el juego es suficientemente bueno, se reimprimirá tarde o temprano. Si no, hay más buenos juegos de los que nos da tiempo a jugar"

Pd: gente puntualizando excepciones en 3, 2, 1....

Es una buena filosofía, y correcta. Lo del Study in Emerald en mi caso es porque al haber salido otra edición es mas difícil que saquen de nuevo la primera edición. El Dorn  es que me salia por 30€ con gastos y todo, la nueva edición esta un tanto estancada, y no es un gran desembolso para probarlo.
Pero si que mucha gente paga dinerales por juegos descatalogados y no creo que merezca tanto la pena.
Aunque no siempre pasa, hace poco puse en venta el Die Macher de Valley Games en el grupo de juegos de Murcia por 30€ y no le intereso a nadie. Fíjate tu. Ya se me han pasado las ganas de venderlo.  ;D  ;D

uf¡ podrías decirme dónde puedo buscar un Dorn de esos de 30 euros???¿¿. Acabo de abrir un change.org para animar al diseñador a reeditarlo¡¡

https://www.change.org/p/world-community-board-games-reedition-board-game-dorn?recruiter=18811976&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:34:25 »
No considero que sea una lacra. Quién quiere y si puede, que pague el precio por muy inflado que esté este y si no pues a otra cosa.
Muchas veces que se alcancen precios desorbitados es por culpa de los compradores, que vivimos en una época muy materialista y muchas veces queremos tener algo a cualquier precio.

Saludos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2016, 19:01:13 »
Algunos de Colovini y de la serie para 2 de Kosmos que nos gustaría pillar están descatalogados con pocas miras de volver, pero últimamente, y ante el aluvión de novedades de dudosa calidad, se ve que también se están reeditando estos "clásicos". Sin ir más lejos, hace poco se han reeditado Odin's ravens o Hera y Zeus.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2016, 20:14:22 »
Esto ha pasado siempre y seguirá pasando en un mundo tan minoritario como el nuestro. Es inevitable. Yo prefiero cosas contrastadas a novedades, pero siempre está el riesgo de no encontrar el juego o de pagarlo demasiado. Hace años compré un space hulk tercera edición por 150 euros y a los seis meses lo volvieron a sacar igual, con alguna cosa más por cien euros. Desde entonces nunca más de 100 euros por un juego ni aunque la caja sea de platino. Totalmente de acuerdo con la ley vassal... Me la voy a tatuar en el cerebro.
Hoy por hoy me gustaría tener Dune y poco más. Algún juego de la GW, pero con suerte los reeditan todos y listo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 20:16:48 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html