logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16291 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2017, 21:21:51 »
Yo consegui este verano pasado un Zopp de segunda mano (estaban las fichas precintadas por lo que estaba sin jugar) que encontre en Japon a un usuario de la bgg por solo 120€, una ganga vamos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2017, 22:05:01 »
Estas navidades me pude comprar el DOOM (2005) PRIMERA EDICIÓN EN CASTELLANO a estrenar y totalmente precintado en una tienda de Internet por 100€ y me lo puse a buscar después de saber que la segunda edición era un auténtico fiasco y blandito no, lo siguiente.
Eso de que la segunda edición es un fiasco habria que entrecomillarlo...de hecho la primera necesita la expansión como agua de Mayo.

¿Por?

Yo siempre lo he jugado sin la expansión (aunque la tengo) y siempre ha sido un éxito.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2017, 09:52:30 »
Todos llevamos dentro un Ponce de León o un Sebastián de Belalcázar, yo ando buscando como un poseso un “Pequeñas Grandes Galaxias". Cuando pregunto en las tiendas siempre me contestan lo mismo: -Ese no lo tengo, pero tengo “Pequeños grandes Westerns".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Job

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2017, 10:41:37 »
Estas navidades me pude comprar el DOOM (2005) PRIMERA EDICIÓN EN CASTELLANO a estrenar y totalmente precintado en una tienda de Internet por 100€ y me lo puse a buscar después de saber que la segunda edición era un auténtico fiasco y blandito no, lo siguiente.
Eso de que la segunda edición es un fiasco habria que entrecomillarlo...de hecho la primera necesita la expansión como agua de Mayo.

¿Por?

Yo siempre lo he jugado sin la expansión (aunque la tengo) y siempre ha sido un éxito.
Equilibra mejor el juego y añade reglas.
De hecho, antes de tener la expa, me recomendaron jugar con las reglas de la misma.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2017, 13:10:07 »
Todos llevamos dentro un Ponce de León o un Sebastián de Belalcázar, yo ando buscando como un poseso un “Pequeñas Grandes Galaxias". Cuando pregunto en las tiendas siempre me contestan lo mismo: -Ese no lo tengo, pero tengo “Pequeños grandes Westerns".

Yo ese lo conseguí de rebote, estaba de excursión con mis alumnos y en el tiempo libre, me acerqué a una tienda que tenía localizada de Burgos, no había ido nunca, pero para pasar el rato y para ver que tenían no estaba mal... y al final, ya me iba y lo encontré, y dije "esta es la mía" ;)

Por otro lado yo busco como un loco Witness en inglés, de las Aventuras de Blake y Mortimer... pero no, no hay opción...

Yo creo que es lo que estemos dispuestos a pagar en el mercado. Lacra no es, dado que no son de primera necesidad, pero también es cierto que nos tenemos que medir: Más de 60 por un juego para mi es excepcional, y sólo lo he supperado en dos ocasiones, si no contamos las naves de x-wing...

farkey

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2017, 13:35:29 »
Todos llevamos dentro un Ponce de León o un Sebastián de Belalcázar, yo ando buscando como un poseso un “Pequeñas Grandes Galaxias". Cuando pregunto en las tiendas siempre me contestan lo mismo: -Ese no lo tengo, pero tengo “Pequeños grandes Westerns".

Por suerte el Galaxias lo pude comprar en existencias aún, pero el Reinos me costó bastante encontrarlo! Ahora ya tengo por norma que la saga "Tiny Epic" són "MustBuy!". El Westerns me lo regalaron unos días después de su salida y ya tengo la vista fijada en el "Tiny Epic Quest"

Aunque no descatalogado, he estado mucho tiempo queriendo el "Tzolk'in: El calendario maya". Las existencias de este juego volaron al salir en castellano y ha pasado mucho tiempo sin reponerse. Cada compra que hacía en Zacatrus siempre consultaba la disponibilidad del juego, hasta que por suerte a inicios de año lo volvieron a editar y milagrosamente pude comprarmelo, ya que parece que la tirada fue muy corta...

También me he pasado mucho tiempo buscando el "¡Humanos!!!" y hace poco los han vuelto a editar, pero ahora me da un poco de pereza comprarlo...
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

Picardiax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2017, 13:58:58 »
Yo estoy también estoy buscando la expansion de spartacus, pero no hay forma, ya no se encuentra ni de segunda mano. Eso si, si la quieres en ingles la encuentras a patas. Es una pena que habiendo mucha gente dispuesta a comprar juegos descatalogados que no los relancen.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2017, 14:00:43 »
Yo estoy también estoy buscando la expansion de spartacus, pero no hay forma, ya no se encuentra ni de segunda mano. Eso si, si la quieres en ingles la encuentras a patas. Es una pena que habiendo mucha gente dispuesta a comprar juegos descatalogados que no los relancen.

En realidad creo que lo que tú consideras "mucha gente", para las editoriales solo son 4 gatos.
Las editoriales quieren ganar pasta, si tuviesen clara la rentabilidad de una publicación, la editarían sin ninguna duda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2017, 14:13:22 »
Pues me temo que con la expansión del Spartacus lo vais a tener muy crudo.

La editora del juego, Gale Force Nine, era la que sacó la versión en castellano, y así que la tradujeron!!! (creo que usando el Google Translator ;D) En este caso, Devir únicamente distribuyó. Y creo que iban a perder la licencia (de la serie) en breve con lo que reediciones... y en castellano...
Que La Fuerza te acompañe!

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #54 en: 16 de Junio de 2017, 09:12:30 »
A mi me toca las bolas también, estoy harto de ver los precios exagerados tanto de descatalogados como de los juegos que están ahora en tiendas o pendientes de reposición...ya sabéis quien los va a comprar.....yo, no desde luego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2017, 09:45:41 »
Yo lo de pagar de.mas por un juego porque no está en tiendas, de momento paso. Hay mucha variedad a precios "normales". Me da rabia, pero que le vamos a hacer así es el mercado.
Cosas como el mundo físico ankmorphok son de risa. El juego ni siquiera es muy bueno y se vende a precios de escándalo.
Si fuera así todo mi gunslinger de Ávalon Hill debería costar 500 euros, ese sí que está descatalogadisimo!!!.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #56 en: 16 de Junio de 2017, 13:34:45 »
Si tuvierais un objeto de colección como un coche, sellos, miniaturas edición limitada o lo que sea y lo fueseis a vender supongo que no lo casi-regalaríais que es lo que se pide por aquí a veces.

Además que los precios altos para según que productos es algo intrínseco al coleccionismo, no se porque con un juego tiene que ser diferente.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2017, 13:59:44 »
Pues porque este hobby no era una cuestión de coleccionismo , no son sellos, ni cromos. Son juegos, para jugar. Que hay quien los colecciona por que si, pues bueno, pero son juegos. Es un juguete y su propósito es que jueguen con el, ya lo decían en toy story.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2017, 14:11:08 »
Pues porque este hobby no era una cuestión de coleccionismo , no son sellos, ni cromos. Son juegos, para jugar. Que hay quien los colecciona por que si, pues bueno, pero son juegos. Es un juguete y su propósito es que jueguen con el, ya lo decían en toy story.

Siempre han existido coleccionistas, quizás ahora hay más o son más visibles y por eso se ven precios de escándalo por según que cosas.
También existe un ansía exacerbada que antes no existía o era mínima y que ahora ha crecido bastante en los últimos años (en parte "gracias" a las exclusividades de los micromecenzgos) que hace que también se disparen los precios., aunque aquí la "culpa" no se la echaría a los vendedores si no a los compradores por pagar cantidades ridiculas.

Saludos.

Saludos.

Scherzo

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2017, 14:16:21 »
Si tuvierais un objeto de colección como un coche, sellos, miniaturas edición limitada o lo que sea y lo fueseis a vender supongo que no lo casi-regalaríais que es lo que se pide por aquí a veces.

Además que los precios altos para según que productos es algo intrínseco al coleccionismo, no se porque con un juego tiene que ser diferente.

Estoy de acuerdo, pero el tema está en que yo puedo apreciar mucho una pieza de coleccionismo y pedir por ella 1000 euros. Pero si llevo años intentando venderla a 1000 euros y no lo he vendido, es porque quizá 1000 euros no es su valor en el mercado. Que yo valore en 1000 euros algo no implica que sea su valor de mercado.

Otra cosa es que yo, a modo personal, me diga que por menos de 1000 euros no me compensa venderla porque la tengo mucho aprecio. Pero habré de asumir que quizá no la venda nunca a ese precio porque está por encima de su precio de mercado, que es lo que creo que le pasa a muchos juegos que hay en los mercadillos (aquí en La BSK o en la BGG), que ves juegos que llevan literalmente años al mismo precio y que no se venden nunca.

Por eso pienso que yo, como vendedor, si veo que pasado un tiempo razonable no he vendido un juego, lo suyo es ir reduciendo su precio hasta que éste se cruce con el precio que el mercado considere razonable, momento en que seguro que lo venderé, si no, creo que es esperar en vano (o tener la suerte de que alguien "despistado" te lo compre, que también puede pasar...)