logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31282 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2016, 01:39:53 »
Buenas!

Francamente de este juego me esperaba mucho, pero a la tercera partida ya no le encontré estrategia, haces lo mismo una y otra y otra vez, se me hizo un juego muy lento.

Y por eso pregunto:

A ustedes ¿Que os parece este juego?


estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:02:57 »
Yo lo he jugado varias partidas y es cierto que el juego básico es muy sencillo. Con la expansión (que tiene varios módulos) gana mucho.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2016, 12:10:10 »
La expansión es obligatoria
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2017, 16:22:29 »
Sobre todo pregunto porque estaba interesado pero he leido un par de criticas que me han echado mucho para atrás

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2017, 17:34:44 »
Euro sencillote, pero añadiendole tuscany que sale en unos meses, se queda casi un juego redondo.

Shockper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2017, 20:42:50 »
Hemos estrenado la Essential Edition este fin de semana a 2 jugadores con mi pareja. Por el momento nos está gustando mucho y tras haber jugado 3 partidas seguimos con muchas ganas de más.

Si que es cierto que en cuanto a mecánicas es bastante sencillo, por lo que según la experiencia de cada uno en el género igual puede resultar demasiado simple. En nuestro caso ambos somos bastante novatos en esto de los euros, por lo que nos parece más que aceptable.

Creo que tanto la selección del orden de juego al principio de cada turno como el hecho de calcular que trabajadores usar o conservar para cada estación le dan un toque muy interesante, tengo ganas de probarlo con más jugadores para sacarle todo el partido.

Para nosotros tiene pinta que se convertirá en un fijo en la colección para descansar de otros juegos más pesados y pasar un buen rato tranquilo sin tener que comerte demasiado la cabeza. El hecho de que la expansión este prácticamente confirmada también ayuda, ya que será una buena forma de aumentar la complejidad cuando lo tengamos más dominado.

gbc

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 14:40:56 »
Si sois novatos creó que habéis hecho una elección muy buena, es una buena elección, si el juego os gusta Maldito ha confirmado q sacará el Tuscany y más adelante podéis añadir un poco más.
Pero para empezar lo veo una gran acierto y la calidad y cantidad de los componentes de SM siempre son atractivos.
Otra cosa es q SM sacará una Edición "Esencial" y no incluyera el tablero expandido del Tuscany (q costé q es una critica para SM).

Un Saludo

cherey

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2017, 09:00:41 »
Maldito ha confirmado q sacará el Tuscany y más adelante podéis añadir un poco más.
Tengo entendido que en esta Edición Esencial de Maldito Games hay algunas cosas de la expansión Tuscani que seleccionó Uwe Rossenberg, como es el caso de las cartas de papás/mamás. Entonces la expansión que se publique tendrá que ser diferente a la que había.

sin_ozono

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2017, 09:06:54 »
Se publicará la Tuscany Essencial Edition que es la complementaria.

Saludos

cherey

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2017, 10:04:49 »
Se publicará la Tuscany Essencial Edition que es la complementaria.
Supongo que habrá que hacerse con ella porque el juego, tal y como está, queda como poco más que un juego de iniciación. Al final el precio del juego será casi el doble. Parece una elevación de precios para que el cliente no se dé mucha cuenta pero se vea obligado. Inflan demasiado la burbuja y algún día acabará explotando. No me gustan estas argucias empresariales.

sin_ozono

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2017, 10:10:26 »
Hombre, habrá gente que tenga suficiente con el básico. Así te dan la opción de complicarlo si quieres, si valiese 70 eurazos de salida, con los dos tableros, mucha gente ni se lo miraría y otra desaprovecharía el tuscany.

Yo no lo veo mal, para mi grupo, ahora mismo, el básico es mas que suficiente en cuanto a dificultad.

gbc

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2017, 10:29:04 »
Estoy de acuerdo con los dos.
El Tuscany q saldrá será la edición "Esencial", y este Viticulture incluye algunas de las expansiones del Tuscany original (Mamas & Papas, más cartas, propiedades, etc)...
El juego es bueno, quizá el tablero base se quede corto (también tengo q decirte q en mi grupo de jugones opte por introducir directamente el tablero expandido y hubieron algunas quejas, a lo mejor no es mala idea empezar poco a poco), pero ha creado esas reticencias entre el jugador con experiencia (para yo poder disfrutar del juego necesito comprar la expansión) por no incluir SM el tablero expandido, el resto de expansiones (trabajadores especiales, sidra, quesos, etc), q estuvieran una expansión posterior no me parecería mal, y hablamos de cajas con un montón de componentes y de una enorme calidad.
Entiendo q fastidie esa circunstancia pero superándola tienes un juego muy atractivo (y más teniendo en cuenta los precios con los q salen a la venta los juegos de "Maldito", cuando vea ese "Tuscany" seguro q es más económico q mi copia en inglés).

Un Saludo

Draculariojano

Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2017, 21:36:02 »
Pues la verdad que leyéndome todo esto se me han quitado las ganas de comprar, pensaba que la edicción esencial tendría todo ya, pero si esta incompleto y es sencillote paso ni de mirarlo. Me gusta comprar un buen juego terminado, aunque luego salgan expansiones que le den variedad o lo cambien. Las prisas hacen que saquen cosas poco pulidas y luego a ir añadiendo. Anda que no hay mercado con cosas ya terminadas. Por cierto, ¿a que se parece este juego?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2017, 21:55:18 »
Mi opinión, tal como ya he comentado en otros hilos, es que la Essential Edition deja el juego redondo sin necesidad de añadirle nada más. Es un juego de peso medio apto para todo tipo de jugadores, jugones habituales y jugadores más casuales.

Personalmente, no veo que el juego esté incompleto ni sin terminar. Como todo, depende también de lo que busque cada uno. Si alguien quiere un juego duro, está claro que probablemente se le va a quedar corto. En ese caso, existe la posibilidad de añadirle el Tuscany y puede que con eso se colmen las expectativas. Pero eso no quiere decir que con la Essential Edition hayan dejado el juego a medias, sino que simplemente es un juego más sencillo.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2017, 22:02:04 »
¿a que se parece este juego?

Es un colocación de trabajadores puro y duro. Te hablo del tablero con las 4 estaciones donde primero hay un track donde se escoge el orden de turno y unas recompensas asociadas y luego vas estación por estación colocando tus trabajadores y obteniendo las recompensas, los sitios suelen estar limitados por eso es importante el orden de turno, a esto le añades cartas de visitantes, cartas varias y unos meeples especiales que cada uno tiene una habilidad y puedes meter los que veas en la partida y te queda un juego muy molón para mí.
Parecerse pues al fresco en lo del orden de turno y luego es un colocación de trabajadores donde se van resolviendo las estaciones una a una hasta que todos pasen o se queden sin kekos.
El base son 2 estaciones en vez de 4 y creo que se queda corto la verdad
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 22:12:53 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1